Airsoft vol.2, FAQ en #1

Chico_Zombye

#6990 Yo no quiero venderlas en mercados de segunda mano, quiero comprarlas y si no se pueden vender yo tampoco puedo comprar xD. Hay que intentar ir un poco más allá eh, que tampoco es tan dificil xDDDD.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6991 Tampoco las compro xd Entiendo que esto al que le da uso a los mercadillos le jode, pero sies el precio a pagar para poder llevarlas por todo españa con un registro claro y sencillo creo que compensa.

1 respuesta
Chico_Zombye

#6992 Yo lo digo sin tener nada de segunda mano pero es una parte muuuuy importante del mundillo. Tanto para ayudar con la iniciación como para recuperar el dinero cuando por X motivo ya no puedas usarlo más.

Rayven

El mercado de segunda mano es algo indispensable en cualquier hobby, este no va a ser distinto.

1 1 respuesta
Dek0

Me parece que los primeros que van a tumbar el tema va a ser la propia GC. Además que afecta a toooooodas las supuestas armas, no sólo las de airsoft, también carabinas de aire comprimido, las de paintball, arcos y hasta cuchillos, es de locos la cantidad de medios que iban a necesitar para gestionar una oleada de registros en masa como la que se avecinaría, a parte de que tendrían que certificar hasta las destrucciones de armas...

Las tiendas ya llevan unos cuantos años notificando a la GC las ventas que hacen, yo no veo mal ni me importaría el tener que notificarselo por mi parte a la GC además de al ayuntamiento (incluso me ventilaba a los ayuntamientos para esta gestión e iba directamente a la GC), lo que no me parece justo es que según donde vivas pagues más que otros, o incluso que en muchos ayuntamientos se haga la vista gorda con el número de tarjetas y puedas tener las que te salga de la polla, como tengo entendido que pasa en muchos pequeños, si te conoces al funcionario de turno, y yo en cambio esté limitado a 4 tarjetas porque sí.

#6994 Si limitaron hace poco el de compraventa de partes de automóviles entre particulares, si se ponen subnormales ya ves tú si les importa mucho.

Aries89

Yo aun no me he enterado mucho del tema, que coño ha pasado ahora?

KrITIK4L

Stop alarmismos absurdos.

La legislación no afecta excesivamente salvo que seas de los que no quieres registrar tu réplica (lo cual es ilegal), seas una tienda que no da factura (lo cual es ilegal), tengas un campo que alquile réplicas a menores (ilegal!) o que no disponga de todas los permisos pertinentes... (véis el patron aquí?).

Lo único que se pretende es controlar un poco un montón de réplicas de armas reales que pueden ser usadas con fines poco legales.

¿En realidad? Todo seguiría básicamente como hasta ahora, sólo que tendrías que recoger tu réplica en Intendencia de Armas de la guardia civil.

No os dejéis arrastrar por el pánico! ;)

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#6997 Toda la parte de registro yo la veo bien, pero necesito confirmación de todo lo demás, que esto son leyes y cada cosa que no esté estipulada con claridad equivale a un problema. Solo hay que ver como está la legislación actual por estar llena de puntos grises o alegales.

Yo acostumbrado al Skate, que es otro hobby lleno de puntos grises estoy un poco hasta la polla de las legislaciones ambiguas. Con 15 años me daba un poco igual, ahora con 30 ya me calienta.

ErChuache

#6997 Este proyecto de ley no deja también de ser un globo sonda a ver cuánto está dispuesto la gente a tragar.

Zuki

Habéis leido todo el proyecto de ley o el resumen de lo que consta? Por que no solo afecta al airsoft, afecta a cualquier arma, tanto de fuego real como aire comprimido y realmente salen perdiendo los que tienen armas de fuego aunque sea para concurso o caza...

Aries89

Ya me ha llegado la bicha nueva la lts keymod 13.5 de lct.
Cabezona como ella sola y ha venido acompañada de anpeq de element y visor srs.

De momento sin poder probarla en campo por desgracia en una temporada... Neumonia y mi boda... Lo dicho cabezona de cojones, el peso esta todo delante, creo que mirare de aligerar la zona delantera.
La culata me parece lo peor de lejos de la réplica, creo que acabare cambiandola, porque aparte de fea cada vez que le vas a meter bateria se desmontan 2 piezas a los lados... un coñazo vamos.

El srs va con pila AA... he usado 4 tipos de clase AA (mercadona, ikea, panasonic y otra de china de otro pedido) pues solo cabe la del mercadona.
Aparte de grande que era lo. que buscaba, tiene el mismo tono verde la lente como el MRO, pero en esta mira no me acaba de gustar, esperaba un tono transparente. Porcierto venia con protector de rejilla.

2 2 respuestas
wdaoajw

#7001 muy chula la replica

Dek0

#7001 Más larga que un dia sin pan pero muy guapa el AK. Yo en mi SRS uso las Panasonic rojas y no tengo ningún problema, aunque igual si hay varios fabricantes varían algo los acabados.

Tengo también ambas, el SRS y el MRO y me gusta más cómo se ve el SRS por el FOV bastante más ancho (el punto se ve más o menos igual en las dos), aunque lo malo que tiene es que es bastante pesada. Junto al tipo Acog de aumentos que tengo es mi óptica de cabecera.

1 respuesta
Aries89

#7003 Ahora que la he podido coger en mano y colgarmela, es mas o menos como mi ak 74 de cyma, lo que pasa es que pesa bastante mas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7004 ¿En cuanto peso te anda? A un colega le interesa una así pero mi Rapier pesando 2.8kilos dice que ya le pesa... xD

1 respuesta
Aries89

#7005 4-4.5kg

1 respuesta
Rayven

#7006 Menudo muerto, y ademas cabezona. Vas a echar buenos lumbares.

Aries89

sabeis de algun maletin o bolsa para llevar 1-2 primarias, escopeta y 2 pistolas?

En las del decathlon no me cabe ni el ak nuevo 😔

1 respuesta
wdaoajw

#7008 Nuprol

1 respuesta
Aries89

#7009 esas son bastante carillas no?

1 respuesta
Rayven

#7010 Tal que 100€ +- https://hobbyexpert.es/maleta-rigida-porta-fusiles-nuprol-110-cm-negra-8005

1 respuesta
Aries89

#7011 un poquillo caras la verdad, buscaba algo mas barato 50-80€

3 respuestas
Rayven

#7012 Lo mas rapido va a ser que vayas a amazon.es y busques "rifle case". Hay algunas anchas en ese rango de precios y te ponen las medidas para que sepas seguro si te vale o no.

wdaoajw

#7012 a mí me salió por 80€ en gunfire, aunque lo mismo fue de oferta no te sabría decir

Rayven

#7012 Mira, revisando hoy https://www.tacticalcenter.es/Equipamiento-Tactico/Vestuario-y-Equipamiento-Tactico-Fundas-y-Maletas-de-Transporte/Vestuario-y-Equipamiento-Tactico-Fundas-y-Maletas-de-Transporte-Maletas-Rigidas/DRAGONPRO-DP-RC004-IP67-Waterproof-Hard-Rifle-Case-110-x-41-x-15-cm?mfp=path%5B2528_2629_3056%5D%2Cstock_status%5B7%5D

3 respuestas
Dek0

#7015 Es muy buen precio, me costó a mí casi igual hace un par de años otra de plástico bastante peor que esa y sin ruedas xd

wdaoajw

#7015 Se me había olvidado que existían esas, cuando yo compre la nuprol estaban agotadisimas. Calidad/precio las mejores

Aries89

#7015 pa la saca, gracias

ruk0style

Me he pillado un silenciador angrygun tracer para la mp7, lo he instalado, es normal que gire sobre si mismo una vez instalado? o debería quedarse en una misma posición?

1 respuesta
tany251

#7019 Que te ha costado eso? manda alguna foto o link a ver.

Yo le tengo un trazador puesto y esta totalmente fijo. Le cambie la bocacha que traia para dejarle la rosca al aire y enganche ahi el trazador.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg