Airsoft vol.2, FAQ en #1

zApE2

#7710 Imagino que depende donde juegues. En los campos de BCN, 350fps en CQB, con distancia 0. La gente juega con cualquier tipo de réplica, sea AK, M4... Con longitudes de cañón sin restricción y sin ninguna cuestión a la hora de personalizar...

Creo que en otras comunidades es más restrictivo, que si longitudes de cañones, que si tipos de cargador, fps....

Decir al compañero, que si es en BCN, puede usar esa réplica para CQB, distancia 0, sin ningún problema, siempre que esté a menos de 350fps.

1 respuesta
Charlies

#7711 excepto pistola que dicen 330 fps en muchos sitios y se esta empezando a controlar que no puedas usar mas de 0,25 en pistola o en cqb cerrado por barcelona y alrededores

zApE2

A los campos que estoy yendo últimamente en Barcelona dicen que en cqb máximo 0.28, pero también es cierto que no he visto en ninguna partida de los últimos 8 meses pasar un crono en partida o verificar peso de bola.

1 respuesta
Rayven

#7713 Pues con 0.28 ya habra mucha gente que se este pasando de potencia y ademas no poco.

Aqui para distancia 0 tenemos limite de 1J (328 fps con 0.20), pues mi MP5 con 0.20 y 0.25 da de media 0.97-0.98Js y con 0.28 se me dispara a 1.08Js. La suerte es que tambien limitamos el peso de distancia 0 a 0.25 pero si no podria estar pasandome casi un 10% del limite solo subiendo 0.03 gramos de bola.

PD: Solo uso bolas G&G independientemente del peso, las diferencias es porque asi funciona el JC en el airsoft, no porque mida con bolas malas los pesos bajos y bolas buenas los pesos altos.

JJeNnY

Pues yo me alegro de contar que tras un problema con un jugador este pasado Domingo en el campo del Cortijo ( Madrid ), hoy han anunciado en sus redes sociales una nueva norma en el campo:

Cualquier replica, sin importar la categoría, que dispare con bolas de mas de 0.30 se lleva una distancia mínima de 15m. Si alguien miente en el crono y se le detecta con peso superior jugando a 0m se le expulsa.

El "jugador" del problema estaba jugando la partida solo a pistola con 0.40 de peso, reconocido por el mismo.

1
Dek0

Que se dejen de películas e implanten de una santa vez el paso de crono en J. Con 1 décima arriba o abajo del límite para cada rol o tipo de réplica, y simplemente con que se mantengan las distancias de siempre (o la que quiera el campo en CQB) se acaban las tonterías con los gramajes.

Lo peor es que, como siempre, hasta que no haya algún accidente gordo en alguna partida derivado de esto, y acabe saliendo en las noticias, va a seguir todo igual.

1
Aries89

en valencia ya se esta empezando a pasar crono en julios y oye encantao.

Es mas yo iba con el srs pasado en julios y ni lo sabia... me hizo pillarme uno para hacer una config para julios justos.

1
ChinChi7

En Andalucia ya está aplicada esa norma y los cronos se pasan exclusivamente en julios y con el peso que se vaya a jugar.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#7718 Si no le quitan el hop para pasar crono tampoco es que sirva de mucho pero algo es algo.

Tambien es verdad que toquetear el hop en pistolas es um coñazo.

1 respuesta
ChinChi7

#7719 con el hop al mínimo, obviamente. Da igual el gramaje y se mide en julios.

1 2 respuestas
zApE2

Por lo que veo, se aplica bastante distinto en función de donde se juega, siendo Barcelona lo menos riguroso (Para distancia 0, Medida de FPS, 350fps con 0.20 que además ponen ellos las bbs)
(Aunque entiendo que esto es medir en julios, ya que si pones 0.20 y buscas 350 fps estás buscando 1.14J max)

Estoy preparándome una mp5 y veo que la voy a adaptar por si decido bajar a Valencia o Madrid y no tener problemas en los CQB.

Entiendo que dejándola por debajo de 1J no tendría ningún problema en distancia 0 en campos de Madrid o Valencia? O tendría problemas? Estaríamos hablando de unos 320FPS a 0.20 o 285 a 0.25 según tablas.

¿Habría alguna restricción más a considerar con esa réplica para CQB?

1 respuesta
Dek0

#7721 depende del campo, no en todos te dejan usar primarias a distancia 0 aunque estén a 1J, aun siendo MP5.

Por cierto los de Madrid no se si os enteraríais, yo lo he hecho hace unos días y ya hace una temporada larga que no iba, pero DEP Indoor de Alovera 😔

http://www.indoormadrid.com/y-las-maquinas-destruyeron-el-mundo-tal-y-como-lo-conocemos/

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#7722 joder, era a donde iba yo siempre. yo tambien llevo unos meses sin jugar por curro y me entero asi. Se va un gran cqb.

1 respuesta
JJeNnY

Van cerrando los clásicos poco a poco ya no tenemos Alovera ni Fábrica ni Matadero... ☹️

Dek0

#7723 yo creo que es al que más veces he ido en Madrid, incluso hemos celebrado algún cumple allí hace unos años... Siempre han sido muy majos y aunque eran un poquillo pasotas con los horarios de inicio los guiones que montaban siempre eran muy divertidos, aun en partidas con poca gente.

Y la zona Indoor para hacer el cabra era la hostia, vaya piques y vaya moraos me he llevado a casa por jugar con nuestras normas cafres.

Slrmk

#7720 En julios se mido con el hop ajustado a como vas a jugar, si no es para nada compañero. Y en Andalucía se mide con el hop ajustado.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7726 Nop. Si mides con el hop ajustado la medicion es erronea porque no tiene en cuenta la centrifuga de la bola.

1 respuesta
Chico_Zombye

Alguno sabe de algún sitio para comprar un cuerpo de M4 vacío? Iré tirando de segunda mano para un proyecto que tengo pero si sabeis de alguna opción más pues la contemplo también.

De momento he encontrado Emperion, que es una web italiana a la que ya le compré alguna pieza, pero si alguien sabe más lo agradecería.

ChinChi7

#7726 pues ya te digo que nosotros siempre lo hacemos con el hop al mínimo. Y yo no soy árbitro, amigo.

1 respuesta
Aries89

me apetece otro subfusil... vector de krytac o sr3m de lct...

1 respuesta
Rayven

#7730 La de lct ni idea de como va de casa pero a la vector de un compañero le tuve que meter mano por todos lados para que tirara como debe.
Usando una 11,1 tal como venia de casa era una ballesta, entre que disparaba y salida la bola pasaba medio segundo tranquilamente y no estoy exagerando.

1 respuesta
Aries89

#7731 de la vector había pensado en
pillarla en powair6 que aparte la tienen en custom p6, y la dejarian bastante bien pero sin cambiar el cañon.

la sr3 de serie, buscar mecanico y dejarla bien fina y con el problema de la batería en el guardamanos.

1 respuesta
JJeNnY

#7732

Y un arp9, te mola ?

Yo lo tengo ahora como subfusil con hpa y estoy encantadisimo.

1 respuesta
Charlies

#7720 hombre... tu disparas con hop o sin? porque que yo sepa disparo con hop. Se deberia cronar con el mismo hop que disparas.

El srs mio sin hop con 0.45 da como 300 fps y con hop 365. Por lo que creo que se deberia de cronar con el hop que disparas. sino de que sirve?

1 respuesta
Charlies

El mayor problema que ven los campos cuando mides en julios que han mucha gente que dice "llevo 0,43" y llevan 0.48 ilegal y pasado o dicen que llevan 0,28 y van con 0,32.

Mar5ca1no7

#7734 Sera al reves. Con el hop da menos.

La energia se mide en julios y el crono solo mide velocidades. Sin hop toda esa energia es cinetica y la da el crono haciendo el calculo con la masa que le indicas y la velocidad que mide.

Si pones el hop parte de esa energia pasa a ser centrifuga y el crono no la mide. Tendrias que sumar la centrifuga a la cinetica. Un crono da una medida erronea en julios si el hop esta puesto.

El unico error añadido a esto es el posible joule creep ya que al poner el hop la bola pasa mas tiempo en el cañon absorbiendo energia pero en aegs es minimo.

1 respuesta
Aries89

#7733 nop, odio las m4, a lo único parecido que le hago ojitos es al 416

Rayven

#7736 No tiene porque, pasa sobre todo con replicas que no usan sistemas aeg (vsr, flat y r-hop, snipers casi siempre).
Con un poco de hop la bola queda ajustada en su sitio y sella mejor con el nozzle, no pierde aire por los bordes y gana julios.

Las gomas aeg con seam tienden a sobresalir un poco practicamente todas incluso con el hop al minimo, eso hace que no se produzca este efecto, pero en los otros sistema que no retienen nada la bola si se da. El ejemplo mas visual es cuando amartillas un sniper, apuntas al suelo y la bola cae rodando por el cañon.

PD: A la mierda, al final edito y me explayo en le tema de los Js y la medicion.

Vamos a empezar por la base de todo, lo que hace daño es la fuerza (julios) y la superficie donde se distribuye esa fuerza (tamaño de la bola). Como salvo las rarezas de 8mm todos jugamos con bolas de 6mm podemos obviar el tema del tamaño.
Partiendo de eso lo que a ti te va a importar jugando es a cuanto esta disparando el tio que te apunta.
Las normas que se usan generalmente en España hablan de potencia de salida de la bola y como la gente iba de lista en su dia se empezo a medir sin hop (porque si, si te pasas poniendole hop le quitas potencia por la retencion de la goma).
Ahora, si tu tienes el hop regulado como se debe para jugar y tienes una potencia de 1,10js con el peso de bola con el que juegas entonces estas dentro de la norma.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#7738 Entiendo que te refieres al joule creep, es verdad eso. Ya digo que en aegs es minimo, en las demas, especialmente las de gas, tiene fama de acentuarse mucho.

La unica forma de medir de forma fiable la energia de la bola sera cuando hagan un crono en el que la bola impacte y mida eso. Lo que hay ahora son 2 sensores que calculan velocidad y ya.

1 respuesta
Rayven

#7739 No es JC, el JC se produce por otro efecto. Esto es porque la bola se queda pegada a la boca del nozzle y aprovecha todo el soplido en vez de perder aire inicial.

El JC es facil de explicar, si tu tienes una replica que en el soplido puede proporcionar digamos hasta 2Js y disparas una bola de 0,20 igual solo necesita absorber 1J para salir del cañon y eso seria lo que medirias.
Pero ahora vas y le metes 0,30. una bola que cuesta mucho mas acelerarla, disparas y esa se chupa los 2Js enteritos hasta salir del cañon, pues ahi estaria la trampa de la gente.

Lo que pasa con las replicas de gas es que se desaprovecha muchisimo gas en el disparo, sigue expandiendose en la boca del cañon cuando la bola ya ha salido. Es el mismo efecto solo que aqui los Js que proporcionas lo hace la expansion del gas y cuanta mas expansion aproveches mas Js ganas.

Todo esto se debe a que es muy facil acelerar una bola de 0,20 pero en cuanto empiezas a subir peso cuesta mas y mas energia hacerlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg