Airsoft vol.2, FAQ en #1

Petras

#8940 lo unico malo que puedes tener con eso es, la precisión, el desajuste del hop por las vibraciones, y que no te haga bolt stop los cargadores. Por lo demás es buena arma.

1 respuesta
hwki

#8941 Creo que para eso es cambiar la parte del hop por la de TNT, dicen que mejora mucho la precisión y agrupación.

KrITIK4L

#8930 no lo haré xD

KrITIK4L

#8940 Yo, sí es por que es un 416 vale, pero por todo lo demás, creo que merece y mucho ir a por la MWS a nivel de la sencillez que te ofrece para jugar de manera MUY eficiente con pocos o ningún upgrade... Pero claro, entiendo que si te fascina la plataforma 416 te vayas a por ella.

1 respuesta
hwki

#8944 es que estéticamente estoy enamorado de ella, y si encima puedo usar todos los mismos accesorios...

Así la llevo ahora mismo (VFC HK416 AEG):

1 respuesta
Petras

#8945 le falta un supresor como el comer, y si le metes una montura unity a ese T1 quedas como un señor. Soy el único al que le gusta la culata por defecto del A5? Ya cansan las magpul.

1 respuesta
hwki

#8946 Es que es la versión anterior al a5 :(. La montura dices algo así?

1 respuesta
Petras

#8947 putada entonces... sí, esa montura. Sea como sea, buena herramienta tienes ahí.

hwki

Estoy viendo para cambiar la mascara que aparece en la foto de #8945 (tipica que se ve en todos lados de rejilla).
¿Alguien que use algo de este estilo?

1 respuesta
Sephi19

Me encantaría entrar en el mundillo del Airsoft, pero en Asturias poco movimiento estoy viendo en google la verdad. Me va a tocar desplazarme a León o Galicia/Cantabria.

Edit: Acabo de encontrar una asociación que organiza partidas 2 veces al mes en Asturias.

1 2 respuestas
hwki

#8950 Si tienes preguntas para iniciarte ya sabes.

1 respuesta
Sephi19

#8951 Pues algunas dudas sí que tengo.

Tengo experiencia en paintball, aunque sé que no son iguales, y utilizar rifles de asalto y tener una experiencia más de contacto ahora mismo no me llama tanto, y estaba pensando en empezar directamente utilizando un rifle de precisión. Esta decisión cómo la veis? Es demasiado para alguien que empieza o no habría problema?

Luego tengo dudas específicas con armas en concreto, si me compro un arma determinada, debo de comprar accesorios especificamente compatibles? O vienen estandarizados? Por ejemplo, un supresor vale para cualquier tipo de rifle de asalto? O tendría que comprar el supresor concreto para X rifle de asalto?

3 respuestas
hwki

#8952 Para el tema de un rifle de precisión o un dmr has de pensar que necesitarás una réplica secundaria (pistola, subfusil, lo que quieras), ya que a menos de x metros no puedes disparar por normativa y eso es más inversión al fin y al cabo.

Si es lo que te gusta y te llama la atención adelante, pero yo para empezar quizás te recomiendo una de asalto y según como vayas viendo las partidas y el tipo de campos que tengas ahí en Asturias ya más adelante haces el cambio por otra.

Para el tema accesorios siempre depende del tipo de "enganche" o ris que tenga a la replica, pero en principio y en la gran mayoría deberían ser compatibles. Siempre puedes comprar los enganches para cambiar a otras replicas. Por ejemplo, yo en mi 416 mi guardamanos usa sistema mlok en vez de picatinny (que es el más común) y necesito accesorios o enganches específicos para este sistema.

1 1 respuesta
Sephi19

#8953

necesitarás una réplica secundaria

Sí, lo tengo en cuenta.

según como vayas viendo las partidas y el tipo de campos que tengas ahí en Asturias

La asociación esta que he encontrado, tiene 2 campos. Uno de entrenamiento para hacer practica de tiro y luego otro que son 3 hectáreas de bosque y prado. Considero que para rifle de precisión no me va a suponer un inconveniente este tipo de campo.

yo para empezar quizás te recomiendo una de asalto

El tema es que no me quiero dejar no sé, 150/200€ en un rifle de asalto para luego cambiar a Rifle de precisión y desembolsar otros 250/300€. más luego la secundaria, que mínimo son 120€.

Y luego respecto a los accesorios, por ejemplo he encontrado un rifle de precisión que utiliza Picatinny y luego he encontrado una mira para rifle que especifica para Picatinny rail no superior a 20mm pero en el rifle no especifica que el rail sea de X mm. Cómo sé que esta mira es compatible con mi rifle?

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
hwki

#8954 Normalmente todas las miras tienen la misma compatibilidad, de eso no me preocuparía.

1 1 respuesta
Sephi19

#8955 luego el tema del cambio de piezas en el arma, rollo poner un muelle mejor... etc. Entiendo que hay tiendas que te lo pueden hacer ellos no? O es todo autodidacta y cambiar tu las piezas en tu casa?

Mar5ca1no7

#8952 un dmr o sniper en condiciones vale una pasta.

Por ese dinero te montas un fusil con el que vas a poder tanto entrar a saco sin miedo a distancias o jugar mas tactico en distancias medias.

Es sin duda el rol mas versatil y divertido. Y ademas el mas barato.

Confundirte eligiendo sniper o dmr es palmar mucho dinero.

Sobre accesorios, normalmente valen todos para todos con algunas excepciones. No compres cosas raras y no habra problemas.

1 respuesta
Petras

#8949 https://nb-tactical.com/en yo me dejé los dineros en esto y no vuelvo a un bozal en la vida. Mejor compra y comodidad que pude hacer.
#8950 Bájate el discord y entra en Federación Asturiana de Airsoft. Es donde más se hace y hay foro para preguntar por mil historias.

1 1 respuesta
Petras

#8952 Desde luego donde mejor te lo vas a pasar es en sitios donde puedas usar arma corta/pistola. Luego fusil de asalto y por ultimo tirador. Lo primero que haria seria pillarme una pistola e ir probando. Desembolsar 200e aprox sumando todo, bolas gas, gafas, pipa, etc y probar con eso. Una glock de kj o de umarex o una hicapa y a volar.

1
hwki

#8958 lo de nb tactical lo he estado mirando pero con gastos de envío + neck gaiter son 85€... vale la pena? tienes la fortis o la venom?

1 respuesta
Sephi19

#8957 He estado leyendo, y no acabo de encontrar la diferencia entre un DMR y uno que va con un rifle de asalto normal y corriente.

Porque si no he entendido mal, un DMR es simplemente un Rifle de Asalto semi con mira con aumento.

3 respuestas
ChinChi7

#8961 con más potencia en julios, con más distancia de seguridad y se entiende que debería, con más distancia de tiro efectivo.

Aprovecho para preguntaros. ¿Habéis probado las raccon premium? Si es así, ¿Las recomendaríais?
Solo uso BLS, 0,20-0,30-0,32

1 1 respuesta
KrITIK4L

#8961 La potencia que tiene (450fps vs 350fps) y se supone que, dependiendo del campo, debería también existir un control de munición y de cadencia de tiro, pero eso cae mucho en el jugador, y no todo el mundo lo hace adecuadamente.

También a veces, dependiendo del campo, te piden que tenga un homólogo real para jugar con la réplica como DMR.

Te comento...

Rifle de francotirador: No es un rol para novatos, pero si ya has trabajado Paintball, puede ser que te valga de experiencia previa. De todos modos, aviso, poner un Sniper a punto para tirar a 70-100m es caro, todo lo que sea por debajo de eso es problemático, porque a día de hoy, una réplica de asalto preparada puede alcanzar 70m sin problemas, y generarte mucha frustración.

Asturias imagino que serán terrenos con mucha vegetación, lo cual da más juego para un rollo sniper con traje tipo ghille, que es mi estilo favorito de sniper...

PD: Una secundaria decente puede rondar los 80€ depende del modelo... si la quieres a juego con el mundillo sniper entonces si es cierto que se suele subir.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8961 En la forma de jugar generalmente se presupone que tire mas lento (cadencias de 1/segundo aprox), haga tiros largos y en medias distancias no puede disparar, lo cual es un gran inconveniente.

En la propia replica se va a exigir normalmente cosas como llevar bipode, mira... que tenga un homologo real, que use cargadores cortos... Depende del campo. Pero en terminos generales un DMR es mas largo, pesado y menos maniobrable que un rifle normal. La unica ventaja es la mayor energia de disparo (teorico alcance).

En general es un rol que te va a traer muchos problemas porque cada campo tiene sus normas, vale una pasta ponerle como es debido y no en todos los campos esta permitido o es funcional.

Por ese mismo dinero te puedes montar un fusil de asalto normal enfocado a tiro largo, si es lo que buscas, y vas a ser mucho mas libre en las partidas para jugar como te apetezca.

Decidas lo que decidas vete diciendonos, que siempre es entretenido que se mueva este hilo y ver cacharros.

Una solucion intermedia puede ser pillarte algun fusil de combate que te guste y transformarlo en un futuro al DMR que le corresponda (M14, HK G3, M16, HK 417). Esta transformacion dependiendo del campo puede requerir de modificaciones tanto internas como externas. Yo por ejemplo tengo un M16 y para usarlo como selecto debo cambiar varias cosas para que parezca un Sam-R (y aun asi, se que en algun campo me diran que nanai porque mimimimi).

Pero fijate muy bien en que repica pillas para hacer esto, si podras modificarla como quieres en un futuro, si la modificacion la aceptara la gente con quien juegues (pregunta a los asturianos, que al final son quienes decidiran) y lo mas importante, que te guste. No compres nada que te parezca feo <- Este es el mejor consejo que jamas te dara alguien en airsoft, garantizado.

1 1 respuesta
Petras

#8960 me parece bastante caro para lo que es, pero fue pillar eso y olvidarme de bozales, malos rollos por ir a cara descubierta, agobios de pasamontañas clasicos. Tengo la fortis. En seguridad no escatimo, además, pareces más guay con ella y si no pareces guay con el gear, para qué jugar?

1 1 respuesta
hwki

#8965 me has convencido, pedida!

1 1 respuesta
Petras

#8966 al principio te vas a sentir raro pero luego es crema. Yo ni me entero de que lo tengo puesto, y el pasamontañas es la clave, traspira bien y sujeta la rejilla bien.

2 respuestas
hwki

#8967 he pillado el "neck gaiter", el pasamontañas me parece too much xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8967 y para encarar opticas?

El mayor problema de todo esto siempre es que no dejan pegar el careto a la culata.

1 respuesta
Petras

#8969 Sin problema en mi caso. Encaro totalmente recto con ella y apoyar la mejilla hace que roce apenas con la rejilla, ademas que el perfil del mentón hasta el final de la mandibula está libre con esta máscara, para correas de casco y encarar más comodo.

1

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg