Airsoft vol.2, FAQ en #1

Ivlas

#8996 al final lo he conseguido hacer todo esta mañana, he necesitado en CADIZ:

copia del dni
antecedentes penales
factura de la compra de la replica
examen de la replica y nº de serie grabado (si no lo hubiera tenido, habria q haber ido al armero)
tarjeta de armas (diptico y triptico)
certificado de aptitudes psiquico fisicas (test tipico de "escuchas voces? te pones violento si te llevan la contraria?" y mil cosas asi xD)

ahora a esperar q el kichi firme y q me avisen, para poder ir sacando la replica xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9001 En madrid es lo mismo.

No pierdo la ocasion para decir que esto solo sirve para que las registremos los 4 rallados de turno y haya una cantidad enorme de replicas y usuarios sin estar registrados.

La replica, el dni y el abono de la tasa deberia ser suficiente. Y con eso la inmensa mayoria de replicas se sabria a quien pertenecen en caso de haber algun incidente donde esten implicadas.

Es mas, si lo compras en tienda, que se haga ahi mismo.

Total, el que la quiere para liarla no va a hacer todo eso y se la van a vender igual.

1
Ivlas

Aparte, pregunta:
hace tiempo me pille esto para las baterias

Como coño recargo una bateria normal nimh q no sea lipo? igual es que me falta el adaptador, pero ... no tengo ni idea de como hacerlo
estoy por comprarme otro cargador para la nimh q tengo (no puedo ponerle una lipo a menos q toque toda la replica por dentro, y de momento es algo qno voy a hacer).

1 respuesta
Dek0

#9003 volviendo atrás en el menú y seleccionando el modo de nicd (o nimh, no recuerdo) en vez de lipo... Se cargan igual, seleccionando capacidad y voltaje de carga, pero sin el segundo conector pequeño de balanceo.

1 respuesta
Ivlas

#9004 pero, de la bateria solo me sale un conector, el tipico este:

y no tengo ninguno parecido en el imax

tengo pinzas, tengo 2 "jacks" (que no son jacks, pero se le parecen), y algunos un poco mas raros q ni idea de para cargar qué xD

1 respuesta
Dek0

#9005 El Imax debería incluir un adaptador de Tamiya, si no lo lleva tendrás que buscarlo en aliexpress, o hacértelo tú comprando en tienda de electrónica los pines del positivo y negativo y el conector.

1 respuesta
Ivlas

#9006 pues debo de haber pillado un imax sin adaptador de nimh :(

esto me valdria perfectamente no?
https://www.amazon.es/Carson-500906105-Adaptador-conexi%C3%B3n-Conector/dp/B009OY1IIG/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=Z9HPH8OJQKBR&keywords=tamiya+adapter&qid=1652387570&sprefix=tamiya+adapte%2Caps%2C108&sr=8-5

o este quizas mejor
https://www.amazon.es/dp/B087FRX176/ref=sspa_dk_detail_1?psc=1&pd_rd_i=B087FRX176&pd_rd_w=zKAat&pf_rd_p=444f018a-62d7-48b2-a88a-cea784dc658f&pd_rd_wg=9Ozg4&pf_rd_r=PSBHBNZZZSYW2160WCEF&pd_rd_r=defbc914-291a-476c-bcdd-d5d77f7e6786&s=kitchen&smid=ADG7ML0RBF414&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFBUTZUMDRMRkVWSzMmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA0NDE5NjUxNEZFTE82TzNFTUM0JmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA2NTc4NjYyWFJYRjhPSDVKNlpJJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

1 respuesta
Dek0

#9007 Sin adaptador de nimh no, sin adaptador de conector Tamiya. El Tamiya cuadrado como el de la foto lo llevan también las lipo, de hecho es el más normal, aunque cada vez se vea más el TDean. No sé si habrán cambiado en algún momento el tipo de conector que llevan de casa, pero en su día en mi Imax, que es como el tuyo, traía Tamiya y no TDean, o si traía el TDean de casa ahora mismo no lo recuerdo. Desde luego el Tamiya venía porque de primeras usé bastante tiempo las baterías con ese conector, y no tuve que comprar ningún adaptador.

Necesitas un adaptador de mini Tamiya macho a T-Dean macho.

Ivlas

Al final me pille un adaptador q me llegó enseguida con amazon por 3e, ahora viene la duda.

Tengo una bateria nimh de 2/3A - 1600 mAh de intellect de 7 células y 9'6V, como la de la foto pero 1 célula menos.

Está descargada al 100%.
El manual de IMAX B6 deja mucho que desear, pero en teoria pone que las nimh se cargan a 1'2V/cell - 8'4V. 1 o 2 C (que ni puta idea de que es) y 5 amperios.

No es una puta burrada 5 amperios? Hablo sin tener ni puta idea. Pero veo en todos los tutoriales de yt que las cargan a 1 amperio en vez de 5 xD a ver si me va a explotar.

PD: en varios videos de yt dicen q es posible pero q te arriesgas a q pete, q mejor meterle 1'6 máximo y q tarda 1h en cargarse sin q se caliente tanto.

Edit2: vale nada, q las de 1600 a 1'6 maximo, y 0'6 si quiero en plan acojonao.

DjBaTiStE

Donde poder comprar un magnificador con su correspondiente EOTech XPS2-0 (no original, no quiero dejarme 28345893475€€ xD) que no sea de aliexpress...

1 respuesta
Petras

#9010 pues aliexpress no hay otra. porque magnificadores baratos no hay. pasan de 100 a 300e. y copias de eotech la mejor es la holy warrior, en ali

1 respuesta
Nachoaj

Buenas, he encontrado este post buscando info de replicas y como ajustar la potencia ya que la que he pillado aunque me la han ajustado en la tienda, la han dejado tan justa, que con las variaciones y diferencias de cronos esta en el limite para no pasar, he empezado a jugar y estoy empezando a comprarme cosas, hasta ahora he ido de alquiler.

Hay gente por aquí de Bcn?, me gustaría encontrar gente de por aquí para ir aprendiendo y poder quedar, que ir solo a los campos da palo. Ah por cierto he empezado ya mayorcito a jugar, con mas de 45 años

1 respuesta
JJeNnY

#9012

Te voy a dar el mejor consejo del mundo en este mundillo:

Trastea, arregla y upgradea tus réplicas.

Hoy en día con YouTube es mas fácil que nunca y te servirá para completar el hobby ( se meten más horas montando y desmontando que jugando ) te ahorras un pastizal por que algunos "mecánicos" se pasan 4 pueblos.
Se empieza por cambiar las gomas del hop / quitar fugas con teflón y cuando te quieras dar cuenta con los ojos cerrados montas desmontas sueldas y lo que necesites.

4
Ivlas

#9011 ostia qpedazo de tienda no? no sabia de su existencia, y me encanta!!

Ivlas

Nueva question:
estoy cargando la bateria con el imax, segun los calculos q hice el otro dia y en yt casi todos los videos:

bateria de 1600 mah
carga de 0'8A (por ponerle la mitad)
eso no deberian ser 2 horas de carga?

porque lleva 2h y media y pone q ha cargado 1872 mah ya xD
no deberia tener un cupo maximo de 1600 al ser una bateria de 1600? o es igual q el voltaje q nunca es "correcto"?
(la bateria es de 9'6 pero se carga a 10'2, q por lo visto es algo muy comun tb, q sea un poco mayor q lo q indica).

EDIT: NADA NADA, ya se terminó, era exactamente eso, al final caben algunos mas mah de los q indica la propia bateria, se terminó de cargar enseguida, unas 2h y media.

1 respuesta
Petras

#9015 Las baterías tienen una tensión nominal marcada, y cuando se cargan superan el umbral (tensión bulk hasta una de absorción) y luego de estar un tiempo en carga bajan a una tensión de flotación que se llama. Solo es cuando desconectas la fuente de carga, cuando ya baja a su tensión nominal aproximadamente.

1
29 días después
MetaELLADAN

Conocéis alguna tienda para comprar 5.11 a buen precio?

1 3 respuestas
hwki

Podríamos hacer un nuevo post o sobre este mismo para postear imágenes de nuestras equipaciones. ¿Qué os parece?

PD. He creado un servidor de discord para crear comunidad española, ya que no hay ningún foro activo / canal / web / whatever. Si queréis acceder y hacer un "spread the word" aquí tenéis el enlace. @Marmoth podrías poner en enlace en #1

3
Aries89

#9017 masterextreme, son los distribuidores de 5.11 en españa

1
Petras

#9017 aasias

1 mes después
KrITIK4L

#9017 Pregunta un poco hater... qué vas a comprar de 5.11? Lo digo por buscarte alternativas xD

1 respuesta
ErChuache

¿Hay alguna tienda recomendada de piezas de repuesto de Tokyo Marui en España? Se me ha roto el Recoil Spring Guide de una HK45 de TM y no encuentro ninguna página que los tenga :/

Y en otro orden...

4 respuestas
Headhunt

#9022 vaya paja más tonta

Petras

#9022

MetaELLADAN

#9021 La Rush 72

1 respuesta
abath666

#9025 La tengo y vale cada euro que pagué por ella. La he usado tanto cuando jugaba a airsoft, como para viajar, ir al monte. Y sigue como el primer dia. Donde mayor "maltrato" le he podido dar es en salidas de varios días al monte y sigue perfecta.

Si se te hace cara, por algo menos tienes la 3-Day Assault Pack de Condor Outdoors. Esa se la regalé a mi padre (Bombero Forestal) porque estaba harto de que se le rompiesen las mochilas cada 2 o 3 años. Lleva con ella ya minimo unos 6 años y tambien como nueva. Y eso que tiene 0 cuidado con el trato que le da.

2
jotaesp92

#9022 Pues el amigo ha subido de nivel la réplica....

1
1 mes después
NioRz

Buenas noches gente, ayer sábado estuve echándome una partida a este deporte y la verdad que me gustó mucho, me gustaría empezar a iniciarme pero no sé qué replica comprar, donde recomendáis comprar? Estaba mirando comprarme una pistola de gas de segunda mano, pero por wallapop no encuentro mucho, seguramente no sepa buscar jajajajajaa

3 respuestas
JJeNnY

#9028

Aunque aquí te podemos ayudar bastante yo siempre recomiendo el foro mas importante de España:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?board=21.0

1 2 respuestas
NioRz

#9029 muchas gracias! :)

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg