Ajedrez

wHiTefOx

Esa peña ahí,

Sólo quiero preguntar por qué a la gente gamer no le gusta el ajedrez?

Es porque es más fácil irse a dormir pensando en el lol o en el wow, o en el fortnite te o en el que sea,

Es porque ver dibujaos mola más que ver unas fichas?

Mover el ratón es más gratificante q pensar algo?

josepginer

Sí.

1 respuesta
Soumynon

Hostia esto ha escalado rápido, del elitismo de FromSoftware al elitismo de practicar ajedrez.

Los streams de Hikaru son de lo mejor de Twitch, eso sí.

wHiTefOx

#2 todavía estás por Australia? Espero que todo te vaya bien. Un abrazo hermano

1
Darmian

Supongo que la gente hace no le que le salga de la polla.

Christian2

No es que no nos guste, por ejemplo en el ajedrez con saber las normas básicas puedes jugar, pero es un juego que cuesta demasiado dominar. Obviamente es un choque de cerebros total; en algún torneo amateur que he visto la gente venía con sus aperturas de casa, y los primeros movimientos eran posicionamientos de libro, y a partir de ahí uno parte con ventaja sobre el otro, se desarrolla el juego, y fin.

Sin embargo, en las partidas entre las eminencias del ajedrez, no puedes salir con una estrategia predeterminada, empiezan con "x" movimiento, y seguirán comiendose terreno entre uno y otro, decidiendose la partida tras horas y horas del vals de las piezas. En resumen, en el ajedrez no existe el azar, es todo pura estrategia y capacidad mental.

Por otro lado, juegos como el LoL sabes que son 20-40 minutos de partida; en las que existe el componente de la suerte, que no sois 1 sino 5 y que si bien unos heroes funcionan mejor que otros contra un enemigo, lo que prima es la habilidad del jugador (reflejos, agilidad mental, estrategia y posicionamiento...)

Cualquiera con un teclado, ratón y pc que soporte el juego puede entrar, y progresivamente ir mejorando sus habilidades (es algo facil para iniciarse pero dificil de dominar).

En cuanto a WoW u otros juegos MMO, yo diria algo similar al LoL (ya que existen misiones cooperativas, hay interacciones otros jugadores...) pero aquí sumamos además las capacidades sociales de un jugador (entablar conversación, saber convencer...) puesto que puede acabar con un aliado más en tus filas, el fin de una disputa... y las habilidades de gestión (por ejemplo, si conservar o no un objeto, builds, zonas del mundo o universo controlar, tradeo...)

tl;dr pues porque no le sale de la polla a la gente, verás tú el moralista que se hace las pajas pensando que es superior por jugar al ajedrez

pd: Te juego unas damas cuando quieras

SoneT

Eeeh, miradme, soy superior a vosotros por jugar al ajedrez, eeeeeh, miradme, ¿me estáis mirando ya?

Sinaia

El ajedrez es un juego de mesa, y como juego de mesa presenta enormes carencias:

Es un abstracto, no tiene un tema, una narrativa, una ambientación o una historia que te enganche. Puedes montarte películas con si es un ejército con su caballería y su infantería, pero no deja de necesitar el mismo ejercicio de imaginación que un parchís o un palo, ejercicio que acaba en fracaso porque como digo, es un juego abstracto.

Participan dos jugadores (existen versiones a más pero son residuales), eso limita mucho el componente social.

Es un juego competitivo, eso ya deja fuera al personal que disfruta especialmente de los colaborativos.

Sufre de una muy alta interacción, y además lesiva; esto es, las partes en que las acciones de tu oponente que influyan directamente en tu juego se basan en destruirlo, especialmente eliminándote recursos (piezas), aunque también limitando tus movimientos. Esto crea malestar en muchos tipos de jugadores (y MUCHA cantidad de ellos). Su motivación es destruir al rival, con lo que no es un juego particularmente amistoso.

El tablero es especialmente soso.

Es un juego de normas sencillas y mucha complejidad, con una curva de aprendizaje exagerada a medio y largo plazo. Otro cartel de "no soy amistoso, busca otra cosa más divertida".

Tiene una vertiente competitiva muy presente, lo cual elimina el componente familiar y amable del producto.

La experiencia se arruina totalmente si uno de los jugadores tiene más nivel que el otro, y el juego en sí no tiene mecanismos para paliar eso (existen variantes de jugadores partiendo con menos piezas, pero siguen siendo parches insustanciales).

Carece por completo de cierto componente de azar, necesario en muchos juegos para darles emoción, variabilidad, rejugabilidad o, sin ir más lejos, presentar soluciones al caso anterior.

Por si fuera poco es un juego que tiende muchísimo al AP (análisis-parálisis), convirtiendo las partidas en tediosas. Por supuesto hay contadores de tiempo... pero que un juego los necesite de esta manera no suele ser buena señal.

Lo dicho, no hay por dónde cogerlo. Y conste que lo juego ocasionalmente xD

3 1 respuesta
B

#8 bua q ganas de escribir todo eso pa esta mierda

1 1 respuesta
Sinaia

#9 buh neno tronko qué pechá de letra junta, vià juzgar

quepasaneng

A mí me gusta

BLoocK

El ajedrez es de losers, yo soy pro al Go.

Uriel246

Menuda juego de mierda. Donde este el chaturanga que se quiten copias baratas.

Yhoulz

Yo juego al dota auto chess. Jaque mate ateos.

verseker
#1wHiTefOx:

Sólo quiero preguntar por qué a la gente gamer no le gusta el ajedrez?

¿A quiénes? Les has preguntado a todos los que juegan a videojuegos supongo.

#1wHiTefOx:

Es porque es más fácil irse a dormir pensando en el lol o en el wow, o en el fortnite te o en el que sea,

Sí, seguro que el que no haya un auge brutal del ajedrez es culpa del fortnite. Hace 20 años veías a todos los chavales en sus casas haciendo "lans" de ajedrez mientras le daban duro a los doritos. Qué tiempos.

#1wHiTefOx:

Es porque ver dibujaos mola más que ver unas fichas?

Sí, por eso hay tiendas de juegos de mesa que ÚNICAMENTE venden ajedreces de puta madre.

#1wHiTefOx:

Mover el ratón es más gratificante q pensar algo?

A la vista está por tu hilo que teclear a lo tonto es más gratificante que pensar algo.

1
A

WoW vanilla es lo más gratificante que tenemos en este mundo

Alberto_

Como jugador federado con ELO y que llevo mucho tiempo jugando debo decir que es un juego al que tienes que dedicarle tu tiempo y sacrificarte por él si quieres mejorar y llegar a tener un cierto nivel. Tienes que estudiar aperturas, temas tácticos (dobles, descubiertas, etc). Ayer empate con un maestro FIDE en una partida de 5 horas. Probablemente de las mejores partidas que he hecho ya que yo ni siquiera tengo la norma de maestro. Es un juego frustrante también. Puedes tener una buena racha hacer buenos torneos y después hundirte en la mierda perdiendo todo el ELO que has ganado.

También cómo han dicho es un choque de mentes. El componente psicológico juega un papel muy importante.

Falsos mitos sobre el ajedrez:

  • No existe emoción si uno es mejor que otro. Yo llegado a ganar como a perder contra gente que me sacaba 200 puntos de ELO. Y también he perdido contra la gente a la cual le sacaba esos puntos.

  • Todo es muy serio y no existe buen rollo. Yo muchas veces después de acabar la partida voy de cervezas con compañeros de club. Y en general hay un ambiente muy bueno entre los jugadores. Más del 95% de mis rivales han sido gente amable y buena.

1
Yepeto

Pues anda que no vicia el puto ajedrez

fuNN

Noches enteras en el discord jugando con los colegas al ajedrez y haciendo apertura italiana, flipas

ZlimboX

Esa peña ahí,

Sólo quiero preguntar por qué a la gente del ajedrez no le gusta el go?

Es porque es más fácil irse a dormir pensando en aperturas o en jaques, o en el peones o en lo que sea,

Es porque ver un juego al que se le ha hypeado como el mejor juego de estrategia mola más que ver un verdadero juego de estrategia?

Mover peones es más gratificante q pensar como mover piedras?

1 respuesta
TripyLSD

HORAS jugando al ajedrez en Playstation Home ... Si, absurdo.

Eckooo

Sinceramente me parece mas complicado el lol que el ajedrez

1 2 respuestas
Darth

#22

1 respuesta
Alberto_

#20 Yo juego al ajedrez y también me gusta el go y el shogi. Prefiero más el ajedrez pero no y shogi también se me hacen muy buenos. Y los tres tienen un componente estratégico muy elevado.

Lo que pasa que a mí se me hace que Go y shogi no se han globalizado como el ajedrez (quizás porque provienen de culturas bastante cerradas). La gente al desconocerlos pone por encima al ajedrez. A mí los tres me parecen grandes juegos.

#22

Eckooo

#23 lo pienso de verdad xd

2 respuestas
elfito

Otro que hacía ajedrez de pequeño y lo abandonó. No encuentro la relación con los videjuegos, peeero posiblemente en esta época sea porque es más entretenido.

#25 desde un punto de vista de variables, podría llegar a serlo y la frecuencia con la que ocurren las cosas en una partida. Tener a 5 rivales, y demás parámetros... bueno... beneficio de la duda xD

Pero deja de serlo cuando se parte de la base de que hay cosas que no están balanceadas.

1 respuesta
eXtreM3

#25 ni de coña. Los conocimientos del juego que puede tener el top1 mundial de lol no tienen nada que ver con los que tiene el top1 mundial de ajedrez en su materia. Pero vamos, ni se le acerca.

#1 sí nos gusta -> https://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunidad-ajedrecista-mediavida-603265

1 respuesta
Eckooo

#26 #27 partiendo de que son juegos que realmente no se pueden comparar, el lol tiene muchas mas variables que el ajedrez, lo que a mi parecer lo hace mas complejo. El ajedrez, unas vez sabes el movimiento de las piezas y las reglas, "solo" consiste en calcular jugadas. La complejidad se basa simplemente en que es una variable muy alta de jugadas.

2 respuestas
elfito

#28 Desde el punto de vista de variables, es exactamente lo que he dicho yo. Pero desde otro punto de vista, no lo sería. Es un handicap mayor que las condiciones de un juego sean siempres las mismas (reglas en el ajedrez) a que no lo sean (champs u objetos no balanceados en el lol). En el primero tienes que esforzarte mucho más para ganar, en el segundo no hace que te esfuerces tanto para ganar si tus condiciones de inicio son mejores al haber escogido elementos del juego que tienen un balance positivo (comparado contra contrincantes del mismo nivel)

1 respuesta
eXtreM3

#28 de verdad, no sabes lo que estás diciendo. Aún puedes retirarte a tiempo.

"Solo consiste en calcular jugadas", ya. Cuando cada jugador tiene 12 piezas (pongamos una posición típica de medio juego) que se pueden mover a lo mejor en 100 posibles movimientos y el cálculo de jugadas es en modo árbol (cada jugada, despliega un nuevo árbol donde todas las piezas pueden jugar de nuevo), pues no sé, mira a ver.

1ª jugada: 100 posibles mías x 100 posibles del rival = 10.000 combinaciones.
2ª jugada: 10000 combinaciones x 100 posibles mías x 100 posibles del rival = 100.000.000 combinaciones

Si 100 posibles movimientos te parecen muchos pon 50, me da igual, las posibilidades son casi casi infinitas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • eXtreM3
  • elfito
  • Alberto_
  • Darth
  • Sinaia
  • wHiTefOx