El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

J

#540 y conociendo al cejitas aun le dan la nacionalidad española a las familias de los piratas para que se vengan aqui a vivir por compensar las molestias :D

atom

#541 Puede empezar por esta nueva familia:

Todo el mundo, incluso mucho niños, va armado con fusiles de asalto. Los piratas son desde hace dos años los amos del lugar y aquí buscan a sus mujeres. Uno de ellos, Ga'al Osman, de 28 años e integrante de la tripulación que secuestró el Alakrana, se casa hoy con Mariam, una niña de 15 porque confía en "tener una parte del rescate del Alakrana".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/14/espana/1258233640.html

B

#540 y tu que harías Chuck Norris?

atom

La justicia no parece que vaya a ceder a presiones y pactar la salida de los piratas, y aunque nada es firme y todavía puede ocurrir cualquier cosa, el gobierno sigue teniendo en sus manos la patata caliente. A ver si se atreven a indultarlos después del juicio o buscan un acuerdo a cualquier precio con Somalia para que cumplan allí la condena.

Así, el Ministerio Público solicitará entre seis y diez años de prisión por cada uno de los 36 delitos de detención ilegal que se imputa a los dos somalíes, y entre tres años y medio y cinco por el delito de robo con violencia y uso de armas, lo que supone que su petición oscilará entre los 219 años y medio y los 365 años de cárcel.

De esta forma, fuentes jurídicas explicaron que la única forma de entregar a 'Abdu Willy' y su compañero a Somalia, tal y como reclaman los piratas para liberar a los 36 marineros secuestrados, pasaría por que el Consejo de Ministros les concediera el indulto después de ser juzgados o de que se alcanzara un acuerdo con este país para que pudieran cumplir condena en su territorio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/16/espana/1258367125.html

Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado alcanzar un acuerdo de conformidad con las defensa de los presuntos piratas somalíes que posibilite su expulsión de España, ya que pedirá penas que al menos sumarán los 219 años y medio de cárcel, informa Europa Press. Según han confirmado fuentes jurídicas, el escrito que la fiscalía presentará al juez Santiago Pedraz "no se apartará ni un milímetro de la vocación de hacer justicia".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pedraz/procesa/piratas/detenidos/secuestro/Alakrana/elpepuesp/20091116elpepunac_6/Tes

M0E

Pues me parece bien.

S

Todo el caso es un desproposito.

Este barco para empezar no navegaba con bandera Española sino con bandera de las Sitches, si se la cambio podría considerarse un barco pirata, incluso existe el rumor que se ponia la bandera del país vasco, vamos otra razón para pensar que es un barco pirata.

Estaba pescando en ZEE, zona exclusiva económica, es decir España no le tiene que ayudar para nada, en todo caso tendria que ser Somalia.

A estos no les deberían ayudar, es más España se está saltando la mayoría de leyes internacionales, la captura de los piratas fue en ZEE, el estado español no tiene jurisprudencia en esa zona, y el juez que dice que si tiene, lo flipa, si el barco estuviese en alta mar si pero es que no es así.

En fin, da pena que vayan a morir pero es que no se les debería ayudar a estos personajes que son tan listo que se meten en unas aguas controladas por piratas porque hay más peces.

J

nada al final no les acusan por asociacion ilicita y podrian ser expulsados... (claro, el poder judicial acata ordenes del poder ejecutivo.. y luego se quejan de que el pp acusa al estado de derecho, vaya panda de hijos de puta)

ya veremos si cuando yo me cargue a alguien, y la fiscalia me acuse de autor, luego se hecha para atras y me acusa solo de complice, como con estos...

ah no... que el gobierno a mi no me echara una mano porque no soi familiar de esos vascos... vaya...

y yo que pense que la justicia era igual para todos y habia division de poderes...

puta mierda de gobierno que tenemos, ahi se vayan en las proximas generales.

M0E

La verdad es que el PSOE sabe como tratar a la sociedad para q no digan ni mu.

Ojalá hubieran llevado ellos lo del Prestige. Es increíble la capacidad de silenciar que tienen. Y a la gente es que se la suda xDD pueden hacer las cosas de pena sin consecuencia alguna.

Mysterio619

#548 Así nos va...

_RUGBY_

Alguien sabe algo de 2 supuestos intentos de liberar el barco? escuche de fondo algo en el G-20 que decia Risto que habian sido 2 cagadas monumentales?

Mysterio619

#550 Ya sabes como se silencian en los medios las noticias que no interesan... xD Por otra parte, que salga de la boca del demagogo Risto tampoco me da a mí mucha credibilidad, el tío se tiene que mantener en la televisión a base de éstas cosas, creando polémica y salseo.

atom

Los piratas ya lo dan por hecho...

"El embajador de Kenia nos ha dado la garantía del Gobierno español de que los chicos serán devueltos", indicó un portavoz de los secuestradores en declaraciones a El Mundo.

En una conversación en inglés a través del teléfono vía satélite del patrón del barco, Ricardo Blach, este mismo portavoz señaló que recibirán el dinero del rescate --"una cantidad secreta", según dijo-- el martes o el miércoles y entonces liberarán a los marineros secuestrados, 16 de ellos de nacionalidad española.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091116/53825622848/los-piratas-dicen-que-cobraran-el-rescate-esta-semana-y-que-espana-devolvera-a-los-detenidos.html

PeLoTaSo

#547 No es exactamente así, no es el poder judicial el que se baja los pantalones, es la fiscalía (dependiente del ejecutivo) la que lo hace. Un juez cuando dicta sentencia lo hace dentro de unos márgenes que establece la fiscalía por arriba y la defensa por abajo, es decir, si la fiscalía pide 10 años y la defensa pide 2 por considerar una atenuante, el juez tiene que condenar a un mínimo de 2 años o a un máximo de 10, no puede ni absolver ni meter 20 años. Aquí la fiscalía está pensando pedir entre 6 y 10 años para cada uno de ellos, la defensa la libre absolución, por lo tanto el juez tendrá que condenar entre esos dos márgenes. La cuestión es que para que puedan expulsarlos es necesario que les caiga 6 o menos años, por eso están pensando en que cumplan la condena allí, ya que sería un escándalo pedir sólo 6 años teniendo 36 secuestrados a sus espaldas, como mínimo de 200 años no puede bajar la condena.

J

#553 da = la fiscalia es organo judicial, no ejecutivo... asi que se demuestra que el gobierno tiene mucha mano en este poder judicial...

de todas formas es logico.. ya que el fiscal es nombrado a propuesta del gobierno... si eso de la division de poderes es todo una farsa...

pero que luego no se quejen si el pp dice que este estado de derecho es una mierda.. porque no es una mierda no.. es lo siguiente..

Tr1p4s

#548 Como te crees que está tan bien visto este gobierno, porque tienen el monopolio informativo y sabe usar su propaganda habitual.

Y aún asi no pueden contener todo, imaginate si no tuvieran la manipulación... la de mierda que saldría.

PD: Otro rescate pagado por los contribuyentes, ahora los piratas solo buscarán atuneros españoles.

J

ultima hora: los piratas han empezado a abandonar el barco fuente

(ya veras como dejan salir a esos con total impunidad)

que haria yo? cuando queden 3 piratas en el barco, mando a las fuerzas especiales y me los cargo, y a los de fuera obiamente o se dejan capturar o no llegan a costa.

pero claro, habra habido algun pacto con nuestro gobierno de inmunidad o algo.. como si lo viera..

Tr1p4s

Ya vereis como les despedimos con la manita mientras se van alegres.

Kb

2,3 millones para los piratas...

venga piratas del mundo, secuestrad otro y llevaros dinero fresco

#556 no recuerdo que pais fue, que pago y luego persiguio a los secuestrados e hizo una masacre.

al igual que los americanos, que fueron hasta el pueblo y los mataron a todos.

pero bueno, nosotros cantaremos: algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Fenix-1

Yo también me acuerdo cuando fueron a por los piratas una vez en tierra, cortaron un camino con el helicóptero y todo.

Que puta verguenza de España dios mío... que asco de gentuza nos dirigen

xTr3m1S

tened fe, a lo mejor a ZP se le hinchan los huevos y envia a la legion a somalia xDD

M

Ojala hagan lo que dije en #251 _

S

Tios, no teneis ni puta idea........

Estais hablando de tomar medidas ilicitas, es que cuando hablais pensar que hay un derecho internacional que España tiene que cumplir.

Además, que sepais que ayudar a los marineros en la jurisdicción Somali es ya de por si un acto ilegal.

MoLSpA

Han pagado el rescate: 4 millones dólares -supongo que más...-. Tanto darle vueltas para acabar pasando por el aro. This is Spain.

Próximo Postgrado Oficial en secuestro de barcos españoles. Podrás acceder a una de las profesiones mejor remuneradas del mundo.

melonz

#562 tu si que no tienes puta idea, pagar un rescate es ilegal y manipular el poder judicial anticonstitucional.

Btw somalia no tiene gobierno.

Tr1p4s

#564 Deja que #562 no da mas de si y habla sin tener ni puta idea de nada, el pobre es un poco corto por no llamarle cosas peroes.

Fijate que si es listo que dice que en la crisis los autónomos o pequeños empresarios son los que salen ganando....

Para seguir con el tema del rescate Express (notese la ironía) hacemos lo que ningun pais hace ceder ante todo, este gobierno es de palo y ademas para acabar pagando el rescate se pasan casi 50 dias haciendo el subnormal.

Gran gobierno, grande.

Fenix-1

#565 ¿what? ¿que #562 dice que los pequeños autónomos salen ganando de esta crisis? LOL jodido corto. Mi padre es autónomo y en lo que llevamos de año le han podido dar dos infartos, varias depresiones, estubo incluso hospitalizado, etc... pero almenos tiene paro... OH WAIT

Sin duda, sólo una persona así diría esas tonterías sobre el rescate.... Ahora resulta que detener a unos secuestradores es ilícito :palm:

Jandralla

es triste pero no habria alternativa a no pagar un rescate, han comunicado que a bordo del barco se encontraban 63 piratas.

¿como asaltas el barco sin producir una baja civil? es imposible,está lleno de piratas. Los americanos tuvieron exito porque su barco se encontraba secuestrado por un numero menor de piratas ( no se si eran 5...). La cosa es bien diferente.

No defiendo que hayan pagado el rescate, me revienta que estos desgraciados se salgan con la suya, pero pensandolo friamente probablemente ha sido la mejor solución, por mucho que nos pese.

Ahora solo queda alegrarse por al tripulacion y las familias.

atom

#567 Esto no debe acabar aquí, a partir de ahora todos tienen que empezar a dar explicaciones de lo ocurrido.

ReMaTxEs

Vergonzoso ceder al puto chantaje.

PitracoBox

y ya pagado el rescate, cuando esten a salvo los marineros, no pueden cargarse a los piratas sin que se enteren los medios ni se lie el follón? no creo que si alguien por alli ve algo le importe mucho que se carguen a un puñado de piratas...

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo