El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

PeLoTaSo

#509 No se yo que es peor, si llevar la bandera de España o la de cualquier otro país o CCAA, porque con lo tontos que estamos quedando ante la comunidad internacional pagando rescates y soltando a detenidos me parece a mí que la piratería se va a centrar en barcos de nuestro país.

Snapper

#511 Tranquilo que con la gran idea de embarcar vigilantes de seguridad con cursillos de 3 dias nuestra flota esta protegida.

Dieter

Con que armamento van los "seguratas¿?".

Snapper

#513 Hasta hace 2 dias con escopetas y revolveres, ahora les van a dar "armas de guerra", pero vamos, como si les dan municion nuclear, el problema es que tienen 0 formacion, como mucho hay algun ex-militar que hace años que no ve un arma, vamos en otras palabras que como siempre en españa hacemos las cosas mal.

Otros paises estan contratando pmc's con personal militar con años de experiencia en proteccion de buques, entrenados, con material adecuado etc...

Y aqui han puesto a vigilantes dandoles un cursillo de formacion de 3 dias.

Islander

solo puedo deciros, sin ánimo de ofender... joderos.

tanto quereis al país vasco.. no vengais a España pidiendo ayuda..

sereis hipocritas.

_RUGBY_

#514 Y otros países ponen IM a disposición del armador pagandolo esté la seguridad, no gratis como aqui.

PeLoTaSo

#515 ¿Y la tripulación que no es vasca ni nacionalista también se tiene que joder?

CAFE-OLE

si llevaban la bandera vasca que manden a la ertzaina, que es la que pagan los vascos con sus impuestos XD, el resto de los españoles nos desentedemos de lo que le pase a los paletos nacionalistas

B

#518 aquí parece que el único paleto que hay eres tú.
#515 no sabes ni de que hablar porque no tienes ni idea del tema.

XaPu69

#517 Pues si, la verdad es que si. Los codigos de navegacion internacional no es otra medida mas del gobierno fascista opresor. Lo unico que deben hacer es mantener la bandera de cuyo pais es el barco, no veo que eso sea tan dificil, y si les produce tanta tirria, pues les invito a que en estos momentos les den vigorosamente por el culo y se jodan.

Es mas, si esa información es cierta me jodería aún mas que nuestro gobierno gaste recursos en un asunto que ni nos va ni nos viene porque no es suelo español. O al menos eso es lo que los mismos pescadores han reconocido llevando otra bandera. No es suelo español, y la mitad de los marineros no son españoles, no veo porqué debemos desperdiciar dinero publico ahora que tanta falta nos hace.

PeLoTaSo

#520 Yo no lo veo así. Por muy nacionalista que se consideren siguen siendo españoles, y al igual que el Estado les obliga a pagar impuestos, tener DNI, etc. Es lógico que el Estado también los considere españoles en los momentos malos, lo que no podemos hacer es decir cuando me interesa sois españoles y cuando no me interesa que os den por nacionalistas.

geronimo1

400€ al día

GRANDES xd

Snapper

#522 Eso basicamente es mentira, el sueldo mas grande que se ha ofrecido ha sido de 5600€ mensuales, pero claro, vende mas las chorradas como "los blackwater españoles"

JaViTo-

#521 eso no lo hacen los "Españoles" eso lo hacen los nacionalistas, no soy español, pero cuando me interesa sí.. que quede claro que los putos independentistas son ellos.

J

#523 pues en las noticias acaban de decir que cobran 400€ /dia

Ga1a

A ver señores, aclaraos de una vez, todos aquellos que estáis diciendo "que tontería gastar recursos, no llevaban la bandera española y no se sentían españoles"

En que quedamos, los nacionalistas son o no son españoles? Hay que joderse con algunos. Recuerdo que buena parte de la tripulación son gallegos. Que se jodan también, éstos por tener un acento gracioso.

Snapper

#525 Y en las mismas noticias ponen chorradas como "blackwaters españoles", 400€ al dia es lo que cobra un contratista anglosajon en iraq con 10 veces la formacion que los vigilantes que embarcan.

Pero vamos, que si tu prefieres creerte las mentiras de la prensa redactadas por un becario pues alla cada uno.

ServiaK

pero iros a la mierda colega, por esa regla de 3 preguntar a vuestro pescadero de donde viene lo q comeis, y dependiendo si hay nacionalistas o no en ese lugar decidid.

_

#527 10 veces nada más? Te quedas corto...

melonz

Yo por lo que he leido casi todos los vigilantes que van tienen experiencia militar..

StGermain

Pero señores, que coño lloran ahora? no van de valientes con su banderita? ah, que ahora sus mundos de yupi les paga factura y tenemos que ayudarles por que tienen un problema... jajaja de chiste, que manden a t....eta, ya que son tan valientes...

Eristoff

He visto sobre la mesa y con mis ojos ofertas de hasta 7000 lerus mensuales brutos... echad cuentas...

Snapper

#530 Definamos experiencia militar segun la prensa: Cualquier que haya estado en el ejercito.

La cosa es que para dar proteccion efectiva en un ambiente como es el alta mar se necesita una formacion muy concreta y este pais eso lo tiene infanteria de marina y oe's y de nada sirve haber sido infante de marina 2 años como tropa hace 4 años.

El resto de paises estan funcionando para proteger sus pesqueros de 2 formas:

Francia por ejemplo embarca infantes de marina en activo.

Y muchos otros paises estan contratando los servicios de pmc's (Xe services, ronin, ag...) los cuales los acometen personal que han estado muchisimo tiempo serviendo en oe's y unidades de guerra naval, que han realizado cursos exhaustivos con esas pmc's antes de embarcar y que van con el material y legislacion adecuados.

Los unicos que si estan formando y enviando gente seria es la empresa uc global pero por ahora sus contratos son con pesqueros extranjeros, esta gente si tiene españoles de oe's con el curso de mando de operaciones especiales y muchisimos años de servicio.

Lo de españa basicamente una chambonada donde se han apuntado todo el que ha querido algun militar con experiencia pero el resto chusqueros total, pues el curso del ministerio del interior ha sido de 3 DIAS, vamos una vergüenza.

#532 brutos, con lo que aplicando deducciones 4000-5000€

XaPu69

#521 pagas impuestos y el estado te permite navegar con su bandera y te da proteccion en ese caso, pero no te obliga a nada, eres TU el que decide bajo que bandera quiere navegar y qué leyes quieres que te protejan. El estado protege a quien navega bajo su bandera que es su responsabilidad, no va a proteger a todos los barcos del mundo.

#526 Que no, que no es ser nacionalista o no nacionalista o pez espada, que no. Que todos los barcos navegan bajo una bandera, bajo un pabellón que es quien les protege. Las banderas reconocidas internacionalmente son las que son, ni mas ni menos. Y la cosa es tan facil como que: si navegas bajo una de esas banderas, se considera suelo de ese pais y por lo tanto sus leyes te protegen, sino, no. Y repito, las banderas son las que son, no las que la gente se quiera inventar.

jmdw12

La ikurriña es una bandera española le pese a quien le pese. Y si llevasen la bandera de Valladolid, qué haríais, pues ir a rescatarlos evidentemente.
Los vascos, sus simbolos y el euskera según nuestra legislación son españoles nos guste a nosotros o a ellos o no y se les trata como tal.

Hades13

.

atom

Si patrón o armador han cometido alguna infracción que se sancione a la vuelta, pero primero hay que traerlos.

Fuentes jurídicas indicaron que el pabellón bajo el que navegaba el Alakrana es indiferente para el desarrollo de la instrucción, ya que a efectos penales la competencia correspondería a la Audiencia Nacional porque el armador, el patrón y la tripulación tienen nacionalidad española.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/piratas-dicen-liberaran-alakrana-pocos-dias/idEdicion-2009-11-14/idNoticia-487147/

PeLoTaSo

#537 Menos mal que alguien dice algo sensato.

#534 y #536 Probablemente el que no sepa Derecho Internacional seas tú #536. Llevar la bandera de España en un barco es obligatorio, al igual que es obligatorio llevar matrícula cuando conduces, el hecho de quitarla conlleva diferentes sanciones en función del país donde te encuentres pero no pasas a ser un apátrida. El derecho no es algo tan exacto como las matemáticas donde 1+1 = 2. Para saber si al barco se le aplican leyes españolas, francesas o somalíes es necesario tener en cuenta la prodecencia del barco, la nacionalidad de sus tripulantes, donde está registrado el barco, de qué puerto salió, etc. Ese barco nos guste o no es español, ya puede llevar bandera de euskadi como de venezuela que el barco seguirá siendo español, por lo tanto el Gobierno está en la obligación de hacer todo lo posible para rescatarlos. Ahora bien, si es cierto que no llevaban la bandera española entonces habrá que sancionar al armador como bien dice la ley.

Hades13

.

perche

Menuda imagen estamos dando, envidian me dan francia o estados unidos con su politica de no negociacion , que se meten en el barco y no dejan niga en pie , aqui al final liberaran el barco, willy y sus amigos quedaran libres con 500 kilos en el bolsillo y partiendose la polla un rato en la cara de la carmen chacon , cuando lo de perejil anda que no le dieron cera a trillo los del psoe por haber usado la fuerza, pero ahora no me jodas es que es para echarle un gapo con flema en la cara de la chacon.

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo