El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

ArkaniK

Gracias mensi, menos mal que todavia queda gente dentro de sus cavales aqui.

vinilester

La proxima embarcacion española que van a secuestrar va a ser esta:

spoiler
_

Buena estrategia la de #692. Pero en ese caso sí puede actuar y actuará el ejército ya que el Capitán debe mandar a defenderse. Ojalá pase.

ArkaniK

No me extrañaria con la cantidad por metro cuadrado de catetos que tenemos en este pais de la pandereta.

Por cierto Cateto a Babor, gran pelicula jeje

Mensi

#688 De las seguridad privada que ha a subir a los barcos no se peude esperar mucho, pero que esperas de una empresa dirigida por este personaje:

vinilester

#693 Nop, porque llegara la Chacon y le dira esto al capitan:

Fin modo sarcasmo xD

_

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/union_europea/1258463658.html

ESto ya es pero de RISA.

Snapper

Moe no faltes a la verdad, 4 dias de entrenamiento no, 3 dias literalmente xD

atom

Tanto llenarnos la boca en otros conflictos con las resoluciones de la ONU para justificar nuestra posición de pasividad y hasta ellos nos echan la bronca.

La ONU no aconseja el pago de rescates

La ONU reiteró que desaconseja a los países que paguen rescates o hagan concesiones a las organizaciones criminales que secuestran barcos en las aguas frente a la costa de Somalia.

El portavoz del organismo, Farhan Haq, afirmó durante una conferencia de prensa que la política oficial del organismo excluye el pago de rescate para obtener la liberación de secuestrados.

"No tenemos una reacción particular sobre este incidente, sin embargo, la ONU, en su política interna, nunca ha contemplado el pago de rescates o que se hagan concesiones y ciertamente no aconsejamos a otros Estados que lo hagan", aseguró Haq, en respuesta a preguntas sobre el supuesto pago efectuado a piratas somalís para obtener la liberación del atunero español 'Alakrana'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/espana/1258488519.html

_

Es que es algo que no se debe hacer, porque eso les dará más armamentos, más infraestructuras y más secuestros...

ISAILOVIC

En la actualidad, permanecen secuestrados en aguas del Índico barcos de Alemania, Singapur, China, Islas Vírgenes, dos de Tailandia y de Panamá, tres de Grecia y un yate británico.

http://www.adn.es/internacional/20091117/NWS-2866-Alakrana-Piratas-retienen-espanol-liberan.html

De momento los argumentos de que solo los españoles permiten esto se desmontan

Snapper

#687 Si claro xDDD Que los negritos son 4 palomas que con 3 tiros al aire salen espantados xD

Asi a bote pronto me viene a la memoria el enfrentamiento que tuvieron unos piratas contra nada mas y nada menos que un buque militar y mantuvieron el enfrentamiento hasta que los mataron a todos, hasta han atacado buques mercantes y quimicos con equipos de seguridad privada de verdad (si, de verdad, gente con mas de una decada de experiencia en operaciones especiales no los 4 vigilantes de españa) y aun asi, ahi los negritos asaltando los barcos por sus cojones.

M0E

#701 ¿Que se desmontan? nada más lejos, de hecho la mayoría de esos países increpan a España el pagar el rescate del playa de Bakio ese por sentar precedente, y nuevamente haberlo pagado ahora.

Xq todos esos gobiernos, lo q no permiten es que se les chulee. Y aunq no en todos los casos metan a los infantes de marina, SI aguantan el tirón y dicen que no negocian con piratas.

"Esperemos que éste sea el segundo y último secuestro y que no tengamos que lamentar en el futuro ningún tipo de acción por parte de los piratas", aseveró Angulo, en relación a la retención del pesquero español "Playa de Bakio" en abril de 2008.

¿De verdad esperan eso?

Esperamos que no secuestren más al ver q hacemos exactamente lo que nos piden.

wat xd.

LOc0

Este gobierno me recuerda cada vez más la comunidad de vecinos de ANHQV.

Derrama de 2.300.000€ para rescatar a 45 vecinos. ¿Votos a favor? (La "gracia" es que aquí no vota nadie pero pagamos todos).

Enhorabuena de corazón a las familias y mi pésame (de corazón tb) al resto de los españoles.

Salu2 ;)

NosFeR_

#704 el rescate lo paga el armador, no el gobierno.

Yo no sé a qué esperan para hacer como los gabachos (fueron los gabachos?), sí sí, tomar el dinero... en cuanto estéis en un barquichuelo sin rehenes, os vamos a freír a tiros y coger el dinero, hijos de puta. Menudo gobierno de broma chico.

ISAILOVIC

#703 Me referia al tema de asaltar el barco con soldados...casi casi se pide el bombardeo del barco con tripulantes españoles dentro

Y que alguien responda a #705 ¿que cojones ha pasado con los piratas que asaltaron el barco?

M0E

#706 --> #675 supongo que en el momento de abandonar el Alakrana, se ocultaron en su submarino y fue imposible localizarlos.

#705 wat?

MoLSpA

#705, que el rescate lo paga el armador? AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

P.D Ahora en serio, lo pagan los osos amorosos.

_

#708 Sí, lo paga el armador.

TazzMaTazz

Los piratas han ido abandonando el barco poco a poco durante toda la mañana, despues han quedado los últimos 5 que son los que han huido en una zodiac de alta velocidad.

Está claro que mientras aún habían piratas a bordo no se podía actuar, pero no entiendo porque no se ha hecho un seguimiento con los UAV que se están utilizando en Afghanistan, para atacarles una vez estuvieran todos los rehenes a salvo.

Somos unos pagafantas.

J

el armador son los padres...

Soltrac

He escuchado en la cadena SER q la armada empezó a perseguir a los piratas. Se sabe algo de esto?

XaPu69

#712 Si, que lo ha dicho la SER

atom

#712 En #675 dicen otra cosa.

g-sus

Pero ahora la pregunta es, ¿echaremos a los 2 piratas o hacemos que los sodomizen el trenas el culebras y el negro durante 20 años?

Exijo una satisfacción

M4v3rikj3j3

como esta lo de nacionalizarse Somali ? por fin podre ser pirata!

http://www.youtube.com/watch?v=ZLsJyfN0ICU

Mensi

#716 No veas que bien se lo pasan la gente alli, es todo un lujo la vida de un pirata somalia

NosFeR_

#707 wat de wat? xDD

#708 sí, lo paga el armador.

XaPu69

#717 Si, pobrecillos, si al final, 3 millones de Euros no es para tanto. Se los hemos pagado en concepto de fondos para el desarrollo

PeLoTaSo

#718 Estás tonto, ¿como lo va a pagar el armador? ¿Y si el armador dice "no tengo un duro" o sipmlemente "no me da la gana pagar" que pasa?. El problema es que es ILEGAL que el Gobierno pague rescates, entonces ponen al armador de intermediario para que parezca que negocian con él, pero realmente es el CNI el que negocia y el que paga, o al menos con el Plaia de Bakio el dinero salió de los fondos reservados del CNI (dicho por fuentes solventes) con la promesa de que el armador fuera devolviendo ese dinero al estado poco a poco, pero ahí ya cuenta la palabra del armador, si no le da la gana de devolverlo nadie se lo va a poder exigir.

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo