[ALARMA] La enfermedad Hikikomori se extiende

George-Bush

Alguno habeis oido hablar de esta enfermedad? La enfermedad de los Hikikomori, la cual esta destrozando una gran cantidad de familias en japon.

Os dejo un link q te explica de q trata la enfermedad, q afecta sobre todo a adolescentes con un sintoma de atrapamiento bestial.

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1004/1310/noticias131004/noticias131004-4.htm

segun wikipedia

Los Hikikomori son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan a abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años sin ningun contacto con el exterior. Según algunas estimaciones, puede que haya un millón de hikikomoris en Japón (uno de cada diez hombres jóvenes).

Flipante, como podeis haber visto en la entrevista del primer link, el muchacho se encerro en la cocina y aun no ha salido, hasta sus padres se vieron obligados a construir otra cocina y a pasarle la comida como si fuese un preso. Y seis meses sin ducharse.....pff

Yo creo q esto ams bien es una depresion obsesiva bastante fuerte, he pensado q si no le das la comida al chaval, ya saldra a pedirtela, pro visto lo visto prefieren morir de hambre.

-¿Son estos los daños colaterales del progreso tecnologico?

  • Dentro de unos años (o ahora) se podran ver casos tan extremos como este en españa?

Son dudas q amenazan a la juventud de hoy, 1 de cada 10 jovenes me parece un dato muy fuerte.

E

"Según algunas estimaciones, puede que haya un millón de hikikomoris en Japón (uno de cada diez hombres jóvenes)"

me gustaria ver la de hikikomoris de esos hay en MV ...

B

Mi hermano solo sale de casa para ir a clase y al cine 2 veces al mes. Así está de gordo el cabrón xD

PLeaSuReMaN

lol, yo conozco casos de atrapaos pero más "light". la verdad k eso más k atrapamiento se podría considerar como agorafobia directamente.

impresionante tirarse 6 meses encerrao en la cocina haha xD. hay k estar mal de la cabeza

Mexicano

enfermedad?

4rafa4

Joder tio si sk es normal miras komo estan las kosas y te cagas hoy dia es xungo irse de kasa a los 18 años o tienes un buentrabajo y k sea estable o eres rico si no las pasas mas kanutas....

GR33N

tienen muchos juegos ke pasarse...

B

#1 creo que esta enfermedad se debe más al síndrome de "no hay que hacer sufrir al niño" que padecen los padres en estos tiempos, que a los niños. Porque vamos, se arreglaba rápido: "No quieres salir de la cocina?? PAAAFFFF, a la calle!", y curado.

1
F

#9 El famoso tratamiento del Dr. Mordoreyen.

Bocasucia

aki les llamamos atrapados

B

#10 no, la manera por la que se ha criado todo dios durante toda la vida. Actualmente abunda la típica imagen de la madre con el crío a grito pelado, llorando y cogiéndola a rastras, porque quiere que le compre nosequé. Antes, torta y a casa. Ahora, a comprárselo. Total, que luego con 20 salen esas personalidades que tanto criticáis: "ais, osea, saes, amos a quemar un vagabundo enga!"

locomix666

el problema de la sociead japonesa, es k se exije demasiado a los muchachos desde edades muy tempranas. siempre tiene k dar la talla para no avergonzar a toda su familia y cosas asi.

recuerdo k ase poco unos de mi clase de psicologia expusieron un trabajo sobre esto, y comentaban k por ejemplo para acceder a cualquier universidad es nesesario al menos un 8 en todas las asignaturas (creo recordar k era asi) y ese estres no lo aguanta cualquiera...

si somos nosotros y nos estresamos por tener dos examenes en un mismo dia y cosas asi...

editado:
mordoreye, en el trabajo k expusieron tb se hablo de eso, y dijeron psicologos k eso es lo peor k se le puede hacer a un hikikomori. la solucion esta en hacer k ellos salgan por si mismos.

B

#13 "si somos nosotros y nos estresamos por tener dos examenes en un mismo dia y cosas asi..."

De hecho con la LOE si los alumnos ven injusta una fecha de examen (que de hecho todas son injustas), pueden hacer huelga y pasar de ir a clase.

KuLaG

no tranquilo, aqui se estresan poco, asi nos va a lucir el pelo con la manada de tuercebotas y tronchamontes que van a "sujetar" la sociedad en unos años.
Sin que sirva de precendente (xDD), estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mordoreye

George-Bush

#13 Los japoneses tienen q hacer un examen pra entrar en el parvulario, otro pra "primaria" otro para "secundaria" otro pra "bachiller" y otro pra la universidad, lo pone en el link creo.

Mordoreye , si le das una ostia y le mandas a la calle, el chaval se t tira por un puente y te has kedao sin hijo, es una depresion no un llorkeo x jugar a la supernintendo.

ReD-SKL

: "lo conocí sólo como el muchacho en la cocina. Su madre, Yoshiko, no me dijo su nombre temerosa de que los vecinos descubrieran su secreto. Su hijo tiene 17 años. Tres años atrás estaba triste con la escuela y empezó a hacerse la rata. Un día entró a la cocina, cerró la puerta y se negó a volver a salir. También impide el ingreso de nadie. La familia debió construir una nueva cocina. El baño está pegado a la cocina, pero él sólo se baña una vez cada seis meses".

Entre esto y lo de que somos nazis por no aceptar cataluña y el pais vasco como nacion, creo que ya e visto todo puedo morir trankilo.

B

Pero no hay ninguna manera de sacarlos fuera? Ningun tratamiento? Inyectale coca por la tocha a la fuerza y le apetecerá ir de puestazo a otra parte. O emborráchalo y llevatelo de fiesta.

PD: A esto le llamo yo uso terapeutico de estupefacientes xD

locomix666

por lo visto habia un ex-hikikomori k salio e iva por las casas ayudando a otros hikikomorisa a salir

Sh1n0d4

Alguno de esos atrapaos tb habrán aqui

010101

yo soy un atrapao, no tan burro XDD..

Salgo de casa para ir a clase, para ir a entrenar y al gimnasio y a veces para comprar tabaco.

Llevo unos 3 o 4 meses así, porque sinceramente, me parece mejor que estar viviendo una mentira con un puñado de imbeciles por ahi fuera (sin contar que volveria al alcohol...)

¿Estoy enfermo?

N_Alcacer

No deja de ser llamativo, pero tampoco me sorprende mucho ¿Alguno sabe cual es el nivel de presion a la que son sometidas los japoneses? Tienen un de las tasas de suicidios mas altas del mundo ¿casualidad? Otros datos que indican la presion social que hay alli son sus formas de contrarestarlo. Por ejemplo: Japon es el pais del mundo con mayor numero de burdeles 'tematicos' por habitantes (un burdel tematico es aquel donde se encuentra todo tipo de parafilias: desde la escatologia, hasta el sadomasoquismo). Y no solamente en sus gustos sexuales se ve eso, tambien en la ropa: www.fotolog.com/tourniquet

Todo esto me indica que no es una mania del chico, o que lo haga por llamar la atencion. Vivir alli debe de ser como un bulling continuo, pero que te lo inflinge el propio sistema

Richie_Sb

Los japoneses es una cultura muy diferente a la nuestra,como bien dicen por ahí se exigen mucho no solo los padres,si no ellos mismo,hay jovenes que por no aprobar para ir a la universidad,etc se sacán la vida,no porque en casa le vayan echar la bronca,si no porque ellos mismos se sienten avergonzados de si mismo (como los samurais cuando no eran capaces de conseguir un objetivo),si esta enfermedad psicologica llega a pasar no creo que sea culpa del individuo yo creo que es de la sociedad que está cambiando y hay gente que se ve incapaz de desempeñar una función en la vida,ya sea laboral o socialmente,hay competitividad y mucha arrogancia y egoismo,da igual pisar al de abajo si tu con ello vas a subir,existe mucha gente indefensa,al igual que en el colegio de pequeño,si te pillan como el tonto preparate para sufrir un año como minimo de abusos si no plantas cara,hay gente que no es capaz.

T-1000

Ciertamente El mundo va en decadencia

Oritobea

con lo pasotas q somos en españa dudo mucho q eso suceda aki,la gente no se exige nada a si mismos.

J

en japon se llama asi, pero en mi pueblo eso es 1 depresion como un caballo

Thanat0s

(ironia)Por favor que alguien más diga que eso es un "atrapao", que no me ha quedado claro(/ironia)

No sé a que coño le llamais atrapao, ni me interesa, pero estoy seguro que no es eso.

pd: admiro a los japas, como se toman en serio su propia educación y no a los crios de hoy en día que suspenden 8 y se quedan tan panchos.

Usuarios habituales