[ALARMA] La enfermedad Hikikomori se extiende

B

Supongo que es su manera de ver la vida (que en ese extremo no es bueno, pero ya van bien encaminados). Aqui en España, no pasa esto, porque la gente puede suspender TODO en la E.S.O., mofarse de si mismos, y seguir su vida como si no hubiera pasado nada.

Alli, si en un examen sacan menos de "x" nota (por ejemplo, notable), se deben hasta auto-castigar.

No prefiero ni el "caracter mediterraneo" ni el "extremo oriental", pero el punto medio estaria bien.

Sobre esa enfermedad, pues supongo que cuanto mas tiempo le dejes estar encerrado, mas costoso sera de sacarle.
Yo opino un poco como Mordoreye, si dice:
-No voy a salir
Pues le pegas 2 yoyas y a la calle a hacer la compra.

Mas vale eso, y que empiece a sudar fuera y se esconda en una calle sin salida llorando, que que se quede en casa y que no le de el sol durante 6 meses

Spachu_4Ever

Vi un reportaje de esto en la tele hace bastante, si los hijos estan mal los padres no se libran de la estupidez, un par de ostias y para fuera, tonterias las minimas :D

xxxVaDeRxxx

Desde luego , tantos años estudiando las enfermedades de la mente y su comportamiento , cuando lo que realmente funciona son dar dos buenas hostias !!

Daves

#27 Claramente.

Pienso igual que esos que dicen que a la primera que se encierra, puerta abajo y tortazo "educativo". Seguro que cuanto más le dejen, peor se pondrá el susodicho.

Y todo esto debido a la ya mencionada presión social que existe en Japón. Esto en España es imposible que pase pq aquí somos mas vagos que mear sentao, y no vamos a deprimirnos por suspender 2 (ni 10), ni pq nos echen del trabajo.

salu2

Flipao

¿PERO QUE DECIIIS??!!!

que salgan???? NOOO!!!!

Acaso quereis en la calle a un 10% mas de japoneses???? sabeis lo que seria eso?? BOOOOM!!!!!! Japoneses a cascoporro en tos los laos, desbordarian la isla de Japón!!!!!!

Lo curioso esque no todos los sujetos viven el confinamiento de la misma manera, hay algunos que viven sin luz, con la comida justa proporcionada por los padres, y sin sacar nada del cuarto en el qu ellos están, y acaban viviendo en cuchitriles, como los españoles abueletes que salen en las noticias que no tiran la basura.

Hay otros que viven en su reducida habitacion, con su cama, con todo limpio, supongo que por ellos, con su tele, su ps2 con conexion a internet, y su PC con conexion a internet.

Por supuesto esto son 2 casos extremos dentro de la "enfermedad", pero cabe decir que no creoq ue haya muchas mas variantes.

Esto es lo que mostraba un reportaje del C33 de hace varios años que ya hemos comentado varias veces.

Por otro lado entiendo su sentimeinto, yo cuando me doy cuenta de que voy a suspender, o de que deberia de estar estudiando o haciendo un trabajo que debo entregar mañana, como es el caso, pues me jode, me siento mal, pero se que es culpa mia, pro ser un perro. Tal vez los japos no sean unos perros, vamos, lo veo imposible, pero tengo amigos que han perreado, han dejado los estudios en un punto demasiado temprano para lo que ellos deseaban, y antes o despues han salido a la calle a buscar curro, a buscar cursillos, o dios sabe que.

Con el apollo de la familia que tienen los japos, si no lo tubiesen, estos jovenes no vivirian ni 3 semanas, no entiendo como no salen a patearse las calles.

P.D: Casi me abro la muñeca izquiera escribiendo todo esto xD

St0rM_T

Eso es una depresion de caballo, ni mas ni menos y las depresiones tb existen aqui desde hace mucho.

Por cierto los q viven en los mundos de yupi que se creen que una depresion se cura con 2 bofetones, por favor q despierten... ¬¬

WoLFiLLo

Yo vi un documental sobre este tema, y salió la familia que menciona #1, que tuvieron que construir una nueva cocina porque el chaval se había apropiao de ella y no quería salir. Estuvo como 2 años; a los reporteros les dejó entrar y estaba jugando a la ps2 y al pc casi al mismo tiempo xD

Spachu_4Ever

#36 Yo creo que es exceso de vicio a consola & ordenata, esa falsa realidad sustituye a la verdadera y ahi es cuando empiezan los problemas.

PD: Solucion: Al menor indicio de atrapamiento los padres le quitan consola & pc y a jugar la calle con "gente de verdad"

4 meses después
signo

Lo que tendrian que acer es darles 1 semana de vacaciones a ibiza seguro que al volver a su casa no se atrapan en su abitacion

L

Yo quiero pillar deso :/

Intriga

unos 3 post mas abajo tienes esto...

Shakeno

yo debo de ser un japonés o algo, por que estoy con unas ganas tremendas de suicidarme, y un montón de gente no para de decirme que estoy flipado... y no veais lo difícil que me lo ponen...
Y si, es por presión y estrés... demasiado...

B

#36
Si se muere algun familiar tuyo con que tenías más amistad que cualquiera de tus amigos de guardería, si sufriste un accidente conduciendo, tu eras el conductor, y tu sobreviviste y mataste a tu compañero...

Éso se entiende.

Que por culpa de la "presión social" te entre una depresión y no quieras salir a la calle... Éso es ser un cobarde.

Hay gente que no tiene ni agua cuando la necesita urgentemente, y siguen viviendo

Intriga

#42...deja de decirlo y hazlo, asi te creeran, ademas es facil....tirate al rio con una mochila de piedras, salta por una ventana, tirate al tren, etc es simple

MakeaDS

#42 hazlo!

EmiLioK

no, la manera por la que se ha criado todo dios durante toda la vida. Actualmente abunda la típica imagen de la madre con el crío a grito pelado, llorando y cogiéndola a rastras, porque quiere que le compre nosequé. Antes, torta y a casa. Ahora, a comprárselo. Total, que luego con 20 salen esas personalidades que tanto criticáis: "ais, osea, saes, amos a quemar un vagabundo enga!"

Ahí dejé de leer, toda la razón Mordor.

Shakeno

#44, es posible que ocurra este martes, es dependiendo de algunas circunstancias... Ya avisaré para que eliminen mi perfil si lo voy a hacer, si no, pues uno más que postea aquí... :/

L

#47, ni puto caso, suda desta peña.

George-Bush

#47 shakeno ! como autor del post, mandame por msj privado como lo vas ha hacer, q tienes pensado y xq , x favor ! o firmame. Yo te ayudare, o al menos, te aconsejare sobre que hacer, como hacer.

gracias

NukeR

Media vida,comunidad de suicidas online

V

shakeno si va en serio si necesitas hablar con alguien o lo ke sea, aunque no te conozca, firmame, msj privado, lo ke sea, no seas capullo ostia

Txentx0

En esta web ya ay alguno de esos, espero por mi bien nunca desembocar en algo parecido, que esto acabara como las drogas, con moderacion.

Esto aki no pasaria, llegaria el padre te pegaria dos ostias y te quitaria el pc, PS2...

RMcDonalds

Shakeno recuerda:

Si te cortas las venas debes hacerlo en el sentido del brazo, de "arriba a abajo" ¿Entiendes? Raja desde el codo hasta la muñeca, la muerte sera rapida.

Suerte.

hares

dicen de que los que suelen suicidarse nunca dicen nada, en cambio los que hablan tanto es solo para hacerse notar...

saludos y suerte con tu depresion

P

Joder, imaginad que el tio está pensando de verdad en suicidarse, ¿os parece normal decir esas cosas?

Shakeno habla con algún amigo, familiar o alguien coño.

Shakeno

#55 ¿para que? si todos dicen lo mismo y estoy ya harto, precisamente harto estoy ya de la gente que se creen que las cosas son tonterías por que ellos son felices...

Ya he intentado suicidarme varias veces y he salido frustrado... ya mas o menos de la experiencia se aprende...

De todas maneras, gracias McDonald, por que no sabía que el corte de venas fuera así ;)

Pakow

Shakeno, eres un cobarde(sino eres fake)

y como creo que eres fake pues adelante con tu broma.

Loker

Estos no es nuevo yo conozco a un par de ikikomoris

B

en japon hacen esto y en españa o se lo callan y continuan o se suicidan tirandose por un precipicio, y en usa cojen un arma y municion y se cargan a todo lo ke encuantran en el colejio, son culturas diferentes, ke le vamos hacer

Kenny

pero es que de todos modos no tiene que tener juegos suficientes para perder tantas horas ai metidos

Usuarios habituales