Alba, una chica TRANS que sólo quiere jugar al futbol

Martita-

#240
Se buscan las dos cosas, una cosa lleva a la otra, si lo piensas.

1 respuesta
Jetstream

#240 se busca mas un ciertro equilibrio de equidad entre competidores, por eso tambien se penaliza el dopaje .
Si la filosofia fuera de llevar al cuerpo humano al limite se promoveria el uso de dopaje, todo por llegar a limites nunca imaginados ... pero claro eso seria en otro modelo de pensamiento ( seria la f1 por ejemplo , solo qeu a nivel mecanico mas que fisico )

n3krO

Espera, que @Martita- es una chica trans? :psyduck:

1 respuesta
Jetstream

243 a buenas horas que te enteras....

Martita-

#243
Besis XOXO.

1 respuesta
n3krO

#245 Te como todo lo que tienes abajo guapa :see_no_evil:

1 respuesta
Babeta

#241 En este caso sí, pero en mi opinión por que se pone en peligro la integridad del deportista, y digo en este caso, porque hay multitud de deportes en dónde al no haber no haber un riesgo a la integridad física no se diferencian categorías por peso, como por ejemplo el lanzamiento de peso, y en dónde dudo que veas a alguien de 70-80 kilos.

2 respuestas
Yuih

Es una putada pero no es justo. Quizá se debería de crear una competición intermedia para personas trans pero obviamente no es justo en ningun sentido. Un hombre que se cambia el sexo a mujer y hace mma y es un morlaco, aunque se cambie de sexo seguirá siendo un morlaco. No sería justo que tuviera derecho a competir en clasificación femenina de MMA, por ejemplo.

1 respuesta
Martita-

#246
Siento decirte que no tengo salami desde hace mucho tiempo. Si es lo que te pone.

#247
Realmente tu ese peso lo puedes "conseguir", no todo el mundo quizas tiene la capacidad fisica para llegar a tener esa fuerza, o esa complexion, pero en teoria, no hay ninguna barrera que te impida entrenarte para llegar a ser un lanzador de peso como los de las olimpiadas.

De hecho hay gente que en boxeo compite en varios pesos.
Ganan mas masa muscular o menos en funcion del tipo de categoria que quieran competir y palante.

#248
En cierto modo estoy de acuerdo, que es una ventaja, pero las personas trans que iniciaron la transicion en la adolescencia normalmente no tienen esa ventaja.
Seria mejor simplemente dejar competir en competiciones femeninas si iniciaste la transicion a X edad, y tu transicion ha sido completa, obviamente.

No es lo mismo iniciar la transicion a los 16, como yo lo hice, que a los 27, o a los 14.

1 2 respuestas
Yuih

#249 Es que soy totalmente ignorante sobre si la fisionomia cambia totalmente al hacer la transición por lo que considero que no se debería competir al mismo nivel de serie. Obviamente habrá que valorarlo, claro.

1 respuesta
Martita-

#250
Si inicias la transicion en la adolescencia o pre, digamos que tu cuerpo no se desarrolla de la misma forma porque no tienes testosterona en el cuerpo que hace que desarrolles mas musculatura, fuerza, etc.

1
B

#236

No estoy de acuerdo en que te de desventaja en todo, ahora bien, si reduces deporte a exclusivamente deportes de fuerza y potencia, pues si, pero hay deportes dónde la plasticidad, la agilidad o la precisión son mas importantes que la fuerza o la potencia.

Esto es una creencia tipica y general y es erronea. La agilidad y la flexibilidad son una ventaja SI va acompañado de una igualdad de fuerza/potencia/velocidad o una perdida lo suficientemente pequeña para que compense, si la perdida de estas es grande la agilidad y la flexibilidad no son una ventaja. Lo ves facil en los niños que son increiblemente mas flexibles que los adultos y no por ello van a ser mejores en ningún deporte excepto algo increiblemente particular.

Pero basicamente se resumen eso, las mujeres son mejores en deportes que los hombres, en aquellos en que los niños son mejores que los adultos (aunque la diferencia es menor), para que te hagas una idea de la "ventaja" xD.

E insisto en mi pregunta al respecto de los deportes de lucha, se separa en categorías para dar oportunidades a mas gente o por que si no lo hicieras un tío con 10,20 o 30 kilos menos que otro puede ver su integridad física en un % mucho mayor en peligro?

A ver en los deportes de lucha DEPENDE del deporte de lucha puede que ser por los dos motivos, en otros solo porque los de menor peso no tienen oportunidad, y tienes otro ejemplo con los harterofilia por ejemplo que se separa por pesos y obviamente no se pegan unos con otros, asi que no el motivo de separar por pesos es simplemente para que cada uno pueda competir en su categoria.

#247

hay multitud de deportes en dónde al no haber no haber un riesgo a la integridad física no se diferencian categorías por peso, como por ejemplo el lanzamiento de peso, y en dónde dudo que veas a alguien de 70-80 kilos.

Que no hombre que ese no es el motivo, que sino no habria categorias por peso en deportes como harterofilia xD

#249

En cierto modo estoy de acuerdo, que es una ventaja, pero las personas trans que iniciaron la transicion en la adolescencia normalmente no tienen esa ventaja.
Seria mejor simplemente dejar competir en competiciones femeninas si iniciaste la transicion a X edad, y tu transicion ha sido completa, obviamente.

No es lo mismo iniciar la transicion a los 16, como yo lo hice, que a los 27, o a los 14.

Esta claro que tienes razón con esto, pero no se tambien es injusto para quien haya tardado mas en decidirse/se haya dado cuenta/le haya pasado mas tarde con su transexualidad....

1 respuesta
Martita-

#252
Es injusto, pero tu imaginate la situacion.

Una persona que hace lanzamiento de peso como han dicho mas arriba, a competido en la categoria masculina en las olimpiadas, ha dedicado su vida a ese deporte, y decide hacer la transicion a los 25 o 27 o 29, aunque pierda fuerza y potencia porque no tendra testosterona, esque se las va a pasar a todas por la piedra, por el desarrollo que ha tenido de su cuerpo durante esos años.

Muy a mi pesar, tampoco lo veo justo. Y eso que va en contra de mi beneficio o mejor dicho de mi colectivo, pero siendo objetiva, es injusto.

1 1 respuesta
B

#253 Ya ya, eso lo veo, por eso he puesto:

Esta claro que tienes razón con esto

xD, que por cierto viendo la ley que van a aprobar se supone que al menos en todo el deporte de España si podrán hacer eso que dices no? competir siendo hombre hasta los 25 por ejemplo y a los 26 a categoria femenina xD

1 respuesta
Martita-

#254
No lo se, a mi se me paso el arroz de hacer deporte de elite, aunque cuando vuelva a España entrenare con algun equipo, pero vamos, me pareceria totalmente injusto que una vez has desarrollado tu cuerpo completamente, aunque hagas el cambio, puedas competir.

2 1 respuesta
LaSeR

#202
1) No todas las personas trans empiezan su tratamiento hormonal en la infancia/adolescencia.... por lo tanto, en algunos casos habra un mayor desarrollo acorde a su genetica de nacimiento que en otros.

2) Incluso con terapia hormonal, no se hasta que punto eso incide sobre caracteristicas que vienen enormemente influenciadas por la genetica, como puede ser la altura, que es un factor sujeto a influencia "ambiental" (por ejemplo, el hecho de tener una alimentacion adecuada o bien una insuficiente va a modular este parametro), pero es un factor muy determinado por la genetica de la persona.

3) Que tan solo se controle la testosterona en competiciones actuales a dia de hoy, tan solo refleja que no hemos sabido dar solucion a este problema tan complejo.

Aqui el problema de fondo es el siguiente: el deporte nace sobre el concepto de la competicion entre "iguales", para determinar quien es mejor.

Esa es la razon de que haya distincion por generos, o categorias de peso en deportes de lucha, o categoria de edades en menores.

Yo no quiero quitarle derechos a nadie... a mi me encanta que todo el mundo sea libre de participar en todo, pero una cosa es hacerlo a nivel amateur, donde puedes ser inclusivo, y otra es hacerlo en deporte competitivo de alto nivel, donde aun a riesgo de herir sensibilidades, hay que establecer unos limites claros con el fin de establecer una competicion justa para todos, donde se prime el esfuerzo entre iguales.

B

#255 Ahora faltaria saber que diferencias hay (si las hay o no, y si las hay como de grandes son), si empiezas con los bloqueadores antes de la pubertad, seguro que hay estudios o info sobre eso, @fox-ES te suena alguno?

Eso si, estoy seguro que si empiezas con 16, no es lo mismo que con 25 ni muchisimo menos, pero hay cada chaval que con 16 años es un hombretón el jodido ya xD.

1 respuesta
Martita-

#257
No se, yo pondria esas condiciones.

Ya te digo que he jugado contra jugadoras que me ganaban en fuerza, potencia, velocidad...

Algunas eran autenticos armarios xDDD.
En la mayoria de equipos hay alguna.

1 1 respuesta
fuNN

Se debe estar hinchando a ver tetas eh

1 respuesta
B

#258 Esque eso no significa nada, tu puedes ser una enana y un paliyo xD.

Ni que todos los hombres fueran 2.10 metros y 150kg de puro musculo lol.

#259 Como cualquier lesbiana (o gay pollas xD), eso esta muy op xD

1 respuesta
Martita-

#260
Por eso te digo, que no puedes ir mirando especificamente cada caso, puedes poner una edad limite en la que empezaste el cambio y tal como te digo, pero tampoco vas a ir mirando si tienes mas espalda que todas las del equipo rival a ver si puedes jugar o no.

1 respuesta
B

#261 Yo creo que esto se vera bien en unas decadas, imaginate que en 30 años, siendo los trans 1-2% de la gente, las 50 mejores marcas de todas las disciplinas de atletismo esten hechas por mujeres trans, como cantará xD

1 respuesta
Martita-

#262
Eso de que seremos el 1 o 2% xDDDDDDDDDD.

En españa el numero es bajisimo, y en cualquier parte del mundo es bajisimo, vamos en ningun pais llega al 1%,, diria que el 0.000017% o asi xDDDD.

Pero como siempre digo, parece que somos un gran problema para la sociedad, siendo una cantidad infima de gente, que en realidad no hace daño a nadie xD.

1 1 respuesta
B

#263

En españa el numero es bajisimo, y en cualquier parte del mundo es bajisimo, vamos en ningun pais llega al 1%,, diria que el 0.000017% o asi xDDDD.

La verdad que no lo se, pensaba que menos de 1%, no se porque he dicho 1-2% supongo que por si me quedaba bajo xD, pero 0.000017% no te has pasado? wtf?

Pues si... http://www.antena3.com/noticias/sociedad/en-espana-se-estima-que-existen-mas-de-10000-transexuales_2017030458bafc510cf2894da46019e6.html

que puede haber hasta 10.000 en 45.000.000 xD, que seria como 0.02%

https://www.observatoriobioetica.org/2016/06/cuantos-transexuales-existen/14646

El metaanálisis realizado determinó que la prevalencia del transexualismo en el grupo de población analizado es del 4,6 por 100.000 individuos, con una mayor representación de las mujeres transexuales, ya que en estas la prevalencia es de 6,8 por 100.000, siendo en los hombres de 2.6 por 100.000.

Este estudio de media de paises, sale un 0.004%...

En fin que razón tienes con lo que se hace un castillo de arena y un "problemon" de grandes dimensiones de algo que afecta a tan pocos. Mira que siempre lo suelo señalar en otros temas, y este sabia que era pequeño tambien pero no tanto, como nos la cuelan nuestros queridos politicos para hacer bomba de humo.

1 respuesta
Martita-

#264
Pero cuanta gente trans te crees que hay en España?

Si no creo que lleguemos ni a 20.000 personas xDDDD.
Y en el resto de paises pues poco mas o menos igual.

A ver si te crees que ser trans es lo mas comun del mundo.
Es como que te tocara la thunderfury en la epoca del wow classic, bastante jodido xDDDD.

1

Usuarios habituales