Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle elect

el_hOwL

El partido liberal se ha derrumbado desde los 57 escaños que consiguió en abril a unos pírricos 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos

Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes del cónclave, que se reúne ahora mismo en Madrid a puerta cerrada

Se confirman así los rumores fuertes de dimisión de Albert Rivera en la sede nacional de Ciudadanos. Antes del comienzo de la Ejecutiva, Fernando de Páramo, el secretario de Comunicación y uno de los hombres fuertes del líder de Cs ha reconocido que "los resultados han sido malos sin excusas" y que "también habrá que asumir responsabilidades" por los mismos.

El partido liberal se ha derrumbado desde los 57 escaños que consiguió en abril a unos pírricos 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos. Rivera ya anunció anoche que tras la convocatoria hoy de un Comité Ejecutivo Nacional urgente se celebrará un congreso también extraordinario para que "los militantes tomen las riendas" de la organización.

Después de empezar la Ejecutiva, Cs ha anunciado una declaración sin preguntas del propio Albert Rivera, lo que ha sido interpretado también por casi todos como el posible anuncio de su propia dimisión.

Algunas fuentes de la Ejecutiva apuntan a que Rivera también estaba barajando convocar el congreso extraordinario y anunciar que no se presentará a la reelección como presidente. Sería una forma de llevar a cabo una sucesión ordenada, como hizo Alfredo Pérez Rubalcaba en 2013, tras el descalabro del PSOE en las elecciones europeas

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/11/5dc9309afc6c835f238b4600.html

Drulo

Día triste para los memes.

Aguiluxo

Aún huele a leche

kekoz

Arrimadas for president

Christian2

Una decisión esperable viendo la hostia que se han pegado tras los jueguecitos sobre si me acerco al trifachito, ahora me voy con pedro, ahora os vacilo en los debates... la pregunta clave es: Y ahora quién le sustituirá, Arrimadas?

Kr4n3oK

Vaya, le ha caído encima el ladrillo...

B

Le ha pasado factura el adoquín

XarevoK

Cada vez que mencionais la palabra "trifachito" le estais dando votos a VOX, total si vas a votar a un partido facha pues votas al mas facha.

2 respuestas
DunedainBF

Por favor poned a Girauta y no a Inés.

3 respuestas
gogogo

Ya lo dije anoche, no había otra opción. Ha matado a Ciutadans els solo.

Leoshito

Y así ha cumplido el objetivo de canalizar el desencanto y dividirlo para que el bipartidismo pueda seguir controlando el país y los mercados no se agiten.

Veremos dónde acaba. Yo digo que el Santander.

ekOO

Albert Rivera tuvo una oportunidad de oro para ser el Truedeau/Macron español. En definitiva, representar la opción más cercana al liberalismo, tanto en lo social como en lo ecónomico.

¿En qué se convirtió? En un derechoso con ganas de fiesta con la extrema derecha. Dicha extrema derecha se lo ha zampao en estas últimas elecciones.

Nunca fue liberal, realmente. Es un conservador que intentó vender la moto. Le ha salido mal y se lo tiene merecido.

1 respuesta
Evilblade

Le honra.

sPoiLeR

Ahora solo falta que dimita PIT.

2 respuestas
A

Mas le vale, menuda alegría me has dado.

B

Convirtió Ciudadanos en un pp+vox de Hacendado

Inmolatus

#9 con lo que les gusta el marketing a estos, se viene arrimadas 100% para tirar de "primera mujer presidente de la historia blablabla"

bicho0

Arrimadas es también igual de veletas ?

actionchip

YA ERA HORA JODER

Llegó el tiempo de mi amada preñá

Misantropia

#8 Entonces la culpa es de todo el mundo menos del que les vota ¿no?

3 respuestas
Christian2

El tiempo ha llegado xdd

2 respuestas
Kidaa

Gente ya sabéis quien será la próxima presidenta de España en las próximas elecciones

KirK

Al carrer veletita Voxfílico

E

Es increíble lo mal que interpretó a sus votantes de abril, normal que lo hayan cesado.

Si ponen a Arrimadas como líder la voto del tirón y eso que este partido (de las medias tintas) no me va nada, pero un presidente guapo guapa es un must en esta época.

2 respuestas
Yinore

#24 No te parece guapo Pedro Sánchez? :hushed:

1 respuesta
Batur

#1 Ya que haces un copy&paste de manual al menos pon la fuente original, pedazo de vago.

E

#25 Mucho, pero no melofo como sí a mi Arri

Word-isBond

Es lo que tiene ponerse de perfil ante cualquier cuestión y que ni siquiera tus votantes sepan qué piensas realmente sobre muchos temas.

1 respuesta
MaTrIx

Al menos a tenido huevos a hacer lo que deberían hacer pedro y Pablo Iglesias

1 respuesta
Thouy

Ha madrugao

1 respuesta

Usuarios habituales