Alberto Garzón es un buen ministro

B

#346 Que prefieres comer o no comer xd

1 respuesta
B

#357 la unica forma que la industria carnica asuma su responsabilidad es asi. Que te crees, que si se reune con el presidente de la asociacion de empresas carnicas y le dice, a ver Jose, estais contaminando mucho... Y el otro va a decir, joder, enseguida te pago todo lo que me he ahorrado en politicas medioambientales y ademas voy a mejorar mis infraestructuras. Algunos teneis demasiada imaginación. La realidad es mas bien, o nos beneficias o llevamos nuestra industria carnica a otros paises. Asi funciona un lobby en este capitalismo.

Señores, ley de oferta y demanda. Menos marketing falso. En España tambien hay carne malisima, no os cargueis al mensajero.

#361 yo solo como carne ecologica aunque suponga comer 1 vez cada 2 semanas.

1 respuesta
kekoz

#356 lo primero es que por el puesto que ocupa y muy a pesar suyo, tiene que defender la marca de España, porque es lo que representa

Lo segundo es que en todos los sectores del mercado, hay cosas de diferentes calidades, y esto no es una excepción. Si esto no existiera, no todo el mundo podría pagar el típico jamón de bellota para llevarse a la boca.

Lo tercero, estás dando una entrevista internacional es la que se va a descontextualizar todo lo que puedan para crear titulares como este, y esto va a afectar a toda la ganadería, no solo de la que se queja. Imagina a cualquier empresario escupiendo sobre su propio negocio, pues así ha sido esto solo que este tío va a seguir cobrando del dinero de todos como si nada pasase

1 respuesta
B

#362 pues que se lleven esa industria a otros países, si es lo que quiere Garzón, que esos dejen de existir en España y solo quede la extensiva. Yo encantado, pero ha sido muy torpe con este asunto y ha dañado la imagen del vacuno español en conjunto, porque fuera no van a andarse con miramientos.

El ministro español dice que la carne española que se exporta es mala, esa es la lectura (simplista, que no se ajusta a la realidad de lo que ha dicho, lo que quieras) que van a hacer los lectores de The Guardian a los que se la suda la economía y la política española y no se han enterado de la polémica.

B

#363 el puesto desempeña funciones de proteccion al consumidor. Decir que no toda la carne es tan buena por ser de España, no se habla de calidades mejores o peores, se habla de que hay que carne que no debería ser considerada ni siquiera apta para la venta. Por que un ministro de consumo tiene que defender la marca España???? Donde lo pone eso a ver dime. Sin embargo las empresas que son las responsables directas de la calidad de la carne no tienen que defender la marca España cuando ofrecen carne de peor calidad? Eso suena bastante demagogo y tiránico.

Es decir al final interesa que toda esa carne de mala calidad la compren los pobres, si eso no representa aristas en tu defensa entonces te has flipao creyendo saber mas de lo que realmente sabes.

A ver, la industria carnica contamina? Si
Es culpa de Garzón que la calidad de la carne se vea reducida por la contaminación? No
Si le molesta a la empresa privada que asuma sus errores al decidir abrir una macrogranja por tener mas beneficios a cualquier coste.

Tranquilos que un ingles compre menos carne a vosotros os repercute en unos costes menores, al tener mas oferta y menor demanda. Donde esta el problema??? Gracias a este tio la carne será mas barata y si lo paga alguien va a ser la empresa privada. Dejad de llorar porque las perdidas incluso os benefician...

2 respuestas
allmy

#331 y el bulo, también se lo ha comido el gobierno? xD o los gobiernos autonómicos del PSOE que han pedido la dimisión?

B

#365 pues que cree una DOP o un IGP o un sello de calidad, y que diga en the guardian, la carne española que lleva este sello es top, y la que no, es basura que queremos erradicar de nuestro país, y así no afecta al resto de ganaderos.

Y tu último párrafo indica que crees que el dinero para pagar la carne crece de los árboles y la gente no tiene que trabajar ni generar riqueza para poder comerse un chuletón. Tranquilos eh, lo pagará la empresa privada aka paco el de las vacas.

1 respuesta
casimedia

Soy de derechas. He tenido ganadería de vacuno "limousine" en extensivo. Y también en intensivo "chotos en el cebadero" que se mataban con 1 año de edad.

Y certifico que lo que dice Garzón es cierto.

Menuda campaña para despellejarle.

1 respuesta
B

#367 DOPs o IGPs frente a publicidad falsa? No gracias. Decir que no toda la carne española tiene la misma calidad es un argumento totalmente valido, venga del presi, de la opo, del rey o de mi abuela. Gente de cristal que se ofende porque un politico de su opinion aunque sea impopular, que es esto una dictadura ideológica?? Hay que ser demagogo, cágate

#368 cuenta algunas pericias.

1 respuesta
ErChuache

Hostias, ahora poner Público o el Basilio Punk, que es la versión progre del típico cuñado facha barradebariense para intentar justificar a Garzón.

Desde luego, si seguimos bajando el nivel, en una página o dos ponemos a La Última Hora o a Echenique para intentar contraargumentar algo.

1 respuesta
B

#370 hombre yo creo que asumir que toda la carne Española es buena, es una generalizacion apresurada y no hace falta argumentar nada. Quiza los que se creen que toda la carne porque su origen sea español, no tiene por que significar calidad. Habrán muchos factores. Digo yo eh.

B

#369 sigues sin entender que el problema no es que haya dicho ninguna mentira, sino que colateralmente le está salpicando la mierda a los que sí lo hacen bien (y algunos ya tienen sus IGP y sus DOP) y no da al consumidor extranjero ninguna indicación de como distinguir la carne española mala y la buena.

Con lo cual el consumidor británico probablemente va a consumir menos carne española en general, afectando a ese tipo de ganadería que supuestamente defiende Garzón.

A mi no me parece gravísimo ni para pedir la dimisión de nadie, pero es una buena cagada.

2 respuestas
mrphy

Soy de izquierdas. He tenido ganadería de vacuno "limousine" en extensivo. Y también en intensivo "chotos en el cebadero" que se mataban con 1 año de edad.

Y certifico que lo que dice Garzón no es cierto.

Menuda campaña para protegerle.

B

#372 por? Menos demanda, misma oferta, precios mas bajos, reducen produccion, reducen contaminación. Win/win

1 respuesta
kekoz

#365 te iba a contestar pero me da a mí que va a ser una pérdida de tiempo, así que me voy a limitar a darte la razón y zanjar este tema.

Dónde se ha visto que un ministerio de un país se preocupe por los habitantes de su país?

A partir de ahora también me ofenderé cada vez que vaya a una charcutería y me encuentre un jamón que no sea ibérico.

También empezaré a pensar que las exportaciones de un país, va abaratar el producto que yo compro because potatoe y que no es bueno que entre dinero de fuera para la economía del país exportador.

Me has abierto un nuevo mundo

B

#374 tienes 14 años y no sabes lo que es trabajar o que pasa? De verdad estás defendiendo que los ganaderos en ganen aún menos dinero como un win/win?

2 respuestas
B

#376 pobrecillos, solo sacaron 8.060 millones en 2020.

No has entendido nada xD.
Si tienen que meter pasta para evitar contaminar, van a perder pasta igual.

1 respuesta
ErChuache

#372 Que haya que estar explicando esto a estas alturas...

Lo dicho. Hay personas del foro a las que no pondría ni al cuidado de un cactus.

Y si fuera sólo por esto, pedir que dimitiese quizás sería excesivo. Pero es que es OTRA de la inmensa montaña de gilipolleces que se le van ocurriendo cada vez que se levanta un día motivado.

B

#377 cada post que pones me dejas más claro que no has acabado tus estudios (me refiero al instituto). Estás defendiendo la ruina de los ganaderos que lo hacen bien. Si eso es lo que dices que ha hecho Garzón, el mayor ataque a Garzón del hilo lo estás haciendo tú.

2 respuestas
B

#379 si alguien esta demostrando un nivel educativo Deficiente aqui eres tú insultando "cada post que pones me dejas claro que no has acabado tus estudios" y tu si? A ver que mierdas has estudiado tu y quien eres para creerte que por tener estudios ya tienes mejores argumentos que una persona que segun tú no los tiene? A ver si va a resultar que no tienes argumentos y solo puedes acudir al ataque personal como has hecho tambien en #376.

Te lo he explicado claramente: menos ventas en el extranjero, menor demanda, misma oferta, solucion menores precios. Asi funciona el sistema y el mercado, no solo no lo entiendes sino que tienes la poca vergüenza de asumir que lo estás entiendiendo y que el problema es que los demas son idiotas. Ese es tu nivel de mierda.

A mi que un ministro diga la verdad me parece un avance, mejor veo que a vosotros os gusta que os follen el culo y ademas os mientan.

Como aplaudisteis a Sanchez diciendo " a mi un buen chuletón al punto " porque claro es igual comerse un chuleton de una ganaderia intensiva alimentando a base de hormonas y antibioticos que uno que lleva pastando al aire libre toda su vida. Verdad Pedro?????

2 respuestas
B

#380 y sigues. De verdad no entiendes que para comprar un filete hay que ganar dinero y que si los filetes de Paco el de las vacas valen menos, Paco irá menos veces a tomar la caña en el bar de Manuela y Manuela podrá comprar menos filetes?

No lo digo como insulto, simplemente se nota que tu concepto del mundo aún está muy verde, son argumentaciones típicas de chavales de instituto.

1 respuesta
kekoz

#379 en vez de desgastarte con un imposible, disfruta de los saberes económicos del español medio y tómatelo con humor

B

#381 si los filetes bajan de precio por la ley de la oferta y la demanda tu ejemplo carece de sentido.

Y hasta el momento yo no he defendido la ruina, de hecho la industria carnica española quiza es top2 mundial en ventas, es bastante dificil que se arruinen y menos despues de 50 años de publicidad falaz de "carne española = good" cuando depende de la granja, que llegue este tio no va a afectarles, y aunque les afectase a ellos, a vosotros no.

Teneis la maldita costumbre de asumir que unos problemas que no os afectan en realidad os afectan, y aquellos que os afectan en realidad pasais hasta el culo. Os afecta mas que la industria carnica deje de ganar dinero que el pais en el que vives se contamine menos.

Dicho esto yo paso de trabajar para que te quites las vendas, eso es trabajo de un psicologo y sobretodo tuyo, y por tu actitud asumiendo que soy un ignorante que no acabo los estudios del colegio, no se te ve por la labor. Dicho esto, me voy, gracias por entretenerme un dia mas en el curro.

ElDestroyer

#380

#380Efer93:

menos ventas en el extranjero, menor demanda, misma oferta, solucion menores precios. Asi funciona el sistema y el mercado, no solo no lo entiendes sino que tienes la poca vergüenza de asumir que lo estás entiendiendo y que el problema es que los demas son idiotas. Ese es tu nivel de mierda.

Así es al corto plazo, pero la realidad es mucho más compleja que ese esbozo superficial que te has montado. Al medio y largo plazo sería perjudicial para todos.
Si se exporta menos carne, significa que hay que vender la misma carne pero ahora dentro de España. Eso hace que bajen los precios de la carne al corto plazo, lo que lleva a que los industriales del sector paguen menos por el ganado ya que el margen es más estrecho y además se les están acumulando las carnes en los congeladores. Los ganaderos que tenían una producción establecida para un mercado que exportaba, se encontrarán ahora que tienen más ganado del que pueden vender, por lo que tiran los precios del ganado también (ya que el ganado no se puede congelar, hay que venderlo sí o sí, ya que hay que darles de comer todos los días y llega un momento donde que ganen peso no es rentable en absoluto por la tasa de conversión). Eso hace que entren en pérdidas lo que los lleva a endeudarse. Los mayores del sector sobrevivirán pero los pequeños tendrán que cerrar, lo que hará que la producción baje y los precios se disparen a niveles mucho mayores de los que estaban al principio. Al final tienes precios más caros que antes y mucha menos gente trabajando que antes también. Los únicos que salen ganando son los que acaparen el mercado extranjero que hayan dejado libre las empresas españolas.

Esto que te estoy comentando, no es algo que razone a base de medias verdades como haces tú, sino que lo he vivido en mi experiencia profesional durante dos grandes crisis del sector cárnico, por lo que sé de lo que hablo y puedo hacerlo con propiedad. Por supuesto, he hecho una simplificación también, ya que no quiero hacer un tochopost insufrible, pero ya te digo que la realidad no es tan superficial como nos la quieres vender.

Knelo

#344 Sabes q los ertes es una medida q aprobó el PP no?

1 respuesta
Constrick

Pues es el único ministro que en twitter dijo abiertamente que le gustaban mucho los combates contra Arma Esmeralda y Rubí de Final Fantasy VII, además de hacerse fotos en el preestreno del Remake.

Yo sinceramente lo digo que solo pondría de presidente del gobierno a alguien que comprenda y guste de FFVII, pues es una alegoría brutal sobre la vida misma.

Solomito

#346 vamos que solo se puede comer jamón de 350 euros y no de 60.

Adivina a quien afecta quitar lo segundo.

Y dirán q es izquierda. Penita de nivel.

B
M4v3rikj3j3

Bueno hemos mejorado bastante en eso no cabe duda, de ministros que robaban a manos llenas a otros que según su opinión personal dicen tontearías.

Del foro de imputados y casos de corrupción every day, al de sucesos para señoros ofendidos y bilis xq "no gobiernan los míos", todo un upgrade, por no hablar del paro que curiosamente no ninguno CmDelTelegram tiene a bien informarnos.

1 respuesta
B

#389 tampoco hay que presuponer que todos los que creen que Garzón ha metido la pata piensan que no gobiernan los suyos, de hecho se han quejado incluso desde el propio gobierno del que forma parte...

Yo de hecho no voto pero prefiero mil veces a los que están que a la alternativa.

Usuarios habituales