Alberto Garzón es un buen ministro

allmy

Si, seguro que habéis tenido que comprobar 2 veces quien es el autor de este hilo. Como muchos sabréis, no soy precisamente cercano a la izquierda, y probablemente tampoco al centro. Mi visión social es tradicionalista, y mi visión económica es capitalismo de libre mercado. Probablemente hasta recordéis como me he mofado en varias ocasiones de los hermanos Garzón, especialmente del más tontito, Edu.

Pero en esta ocasión me gustaría hablar sobre cómo, más allá de verle más o menos utilidad al ministerio en sí, Alberto Garzón, es un buen ministro de consumo. Al menos en el diagnóstico de los problemas.

  1. Semáforo nutricional: si bien creo que el semaforo tal y como está diseñado es hacerle el juego a los agricultores franceses, y que en muchas ocasiones no tiene mucho sentido (como con el aceite de oliva), creo que es una idea que responde a un buen diagnóstico. Y es que en el supermercado hay muchísimos productos que contienen en pocos gramos, las calorías que debería consumir una persona en un día entero (exageración obvia). Eso es una barbaridad, y es el equivalente a vender veneno. Hay una epidemia de obesidad, que responde sobre todo a causas psicológicas y falta de cultura culinaria en ciertos estratos sociales, pero que sin duda, también responde a la amplia disponibilidad a precio muy reducido de "comida" con contenidos calóricos que no tienen ningún sentido (con azucar, azucar y más azucar).
  1. Reducción del consumo de carne: en España comemos muchísima carne. Una auténtica barbaridad. Y también comemos muchísima carne procesada. No digo que la carne sea mala, ni que haya que acabar con ella, pero estaríamos mucho más sanos si comiéramos la mitad, al menos la mitad de carne procesada y carne roja. De nuevo, me parece un excelente diagnóstico, aunque creo que subvaloró lo que a los españoles nos gusta la carne, y le salió un poco por la culata.
  1. Frutas de temporada: la gente se ha reido mucho de Garzón por esto, y probablemente la ejecución fuera bastante pobre. Consumir frutas de temporada en lugar de kiwis importados de la pampa argentina en diciembre, es beneficioso para todos. Es beneficioso para la agricultura loca, es beneficioso para el clima, y añade variedad en nuestra alimentación. Es una acción que bueno, no es gran cosa, pero tiene todo el sentido del mundo. Solo tiene elementos positivos.
  1. Casas de apuestas: las casas de apuestas son un problema social bastante grave, y que cada día se agrava más, especialmente durante crisis y cuando la gente está más desesperada. Son una adicción, y arruinan a muchas personas y muchas familias. Es obvio como las casas de apuestas proliferan sobre todo en barrios más humildes, y también más vulnerables. Las casas de apuestas viven del 20% de sus clientes que son adictos, y les arruinan la vida. Es un buen diagnóstico por parte del ministro. Y las medidas ya veremos. Quiere prohibirlas, y ahora parece que va a intentar clasificar como "posible adicto" a todo aquel menor de 25 años que gaste más de 300€ en 2 días.

Y hay muchas otras pequeñas cosas que he mirado justo ahora mismo, que tamibén son muy razonables: obligar a tener piezas de recambios para 10 años, sacar fuera de los juzgados las reclamaciones entre empresas y usuarios (simplifica para el usuario, ahorra costes para todos, y saca carga de trabajo de los juzgados), reparabilidad, combate de la obesidad infantil. Incluso están intentando potenciar la educación financiera.

Es verdad que alguna mierda ideológica mete por el camino (como lo de la publicidad sexista), pero mirándolo de manera aséptica, no creo que esté siendo un mal ministro de consumo. Y creo que hace diagnósticos muchísimo mejores que muchísimos otros ministros, incluyendo a muchos ex-ministros de la derecha.

B

Hipnos

No es mal ministro pero Yolanda Díaz lo ha hecho mejor si tengo que elegir.

Por aportar algo al hilo:

4 respuestas
B

Es como todo lo que tenga que ver con UP, mezclan gente válida y honrada, con putoslocos semihippies que no dicen mas que estupideces y solo sirven para crispar al personal.

Se hace jodido apoyar a su gente valiosa habiendo lo que hay detrás. Con C's pasaba más o menos lo mismo.

allmy

#3 Hombre, Yoli es un tanto analfabeta, y ni diagnostica (bien) ni hace nada xD

1 respuesta
Hipnos

#5 No estoy de acuerdo, creo que es el primer ministro en el cargo que está haciendo cumplir la ley. Y eso ya es oro.

Pero no te quiero desviar el hilo, arriba con Garzón.

B

Podemos tiene gente muy buena trabajando en el gobierno, yo la verdad a muchos les daria un infarto (que no lo entiendo mucho) pero me gustaria ver un gobierno de 4 años solo de ellos a ver como cambiaria el pais, por darles la oportunidad, por que con los que hemos tenido hasta ahora.... vaya pais corrupto, burocratico y luego lo de subir los impuestos y quitar derechos sociales y servicios publicos... cuando deberia ser al reves.. si los subes tendria que repercutir en mejorar todas esas cosas... pero es mejor robar al parecer, patriotas les dicen (y lo digo por TODOS, PP y PSOE)

3 respuestas
acerty

Que significa que seas tradicionalista en lo social?

1 respuesta
allmy

#7 el problema es que UP quiebra el país. Porque de partida todas sus premisas económicas carecen de sentido ni razón. El asunto es que escarbando hay alguna gente como Garzón que sin esperarlo lo está haciendo bien.

No se, igual es que simplemente se deja aconsejar por sus asesores del ministerio, pero en todo caso el 90% de todo lo que está haciendo me parece más que razonable.

#8 que hay 2 géneros que corresponden a 2 sexos, que creo que deberíamos disparar a las pateras y defender la verja con minas,a dar a los menas a Somalia, y que creo en la familia de toda la vida. Y cosas así.

2 respuestas
Drakea

Yo he tenido que comprobar dos veces el nombre del hilo en sí.

acerty

#9 Osea de derechas de toda la vida, en algunas cosas concuerdo contigo en otras no tanto.

No iba a malas ni nada, simplemente tenía curiosidad.

AikonCWD

a mi me parecen todos una panda de subnormales. No se salva ni uno

2 respuestas
G

Garzón no ha hecho una mierda, insuficiente para lo que se esperaba, sobre todo en la izquierda.

Pero la que le liaron por decir obviedades como que hay que reducir el consumo de carne, con políticos haciendo fotos a chuletones como si fuesen tu cuñado Paco es algo que se debería estudiar sociológicamente como un caso curioso de subnormalidad colectiva en cierto sector ideológico. Eso o si pensamos mal presiones de ganaderos/industria cárnica.

Erterlo

Veo el punto nº1 y ok, que le metan tasas o lo que sea a la comida basura y ya de paso que eduquen un poco a los padres en como alimentar a sus hijos, pero lo de la carne no lo veo.

1 respuesta
B

#9 Eso que carece de sentido... sus propuestas son social-democratas de toda la vida, no creo que hundan el pais ni mucho menos, Madrid no se hundio para nada, de hecho empezo a ir mejor economicamente. En los paises escandinavos no les va tan mal con ese modelo economico y social.

Pero una cosa esta clara, con estos que hemos tenido siempre el pais no va a levantar cabeza, estan solo para mantener lo que hay y no se derrumbe, no para mejorarlo demasiado. Reformitas del chiringuito de pais llamado España que tenemos y ale, pillo puerta giratoria por los favores y os jodeis esclavos, hace nada han archivado la kitchen, al final se van todos de rositas.

1 respuesta
Drakea

#15 Podemos NO tiene el modelo económico escandinavo, eso es lo que quieren que la gemte crea.xd

2 respuestas
B

#16 He dicho que son social democratas, no que vayan a copiar exactamente el modelo escandinavo

allmy

#14 Hay muchísimos estudios que establecen relaciones claras entre el cáncer de colon y el consumo excesivo de carne ultraprocesada (salchichas y cosas así). Y la carne roja se ha demostrado que en exceso conduce a muchísimas enfermedades (del corazón, diabetes, cancer). Además acelera el envejecimiento por la presencia de ciertos aminoácidos. Uno de los secretos de las blue zones (areas con esperanzas de vida absurdamente altas) es precisamente el bajo conusmo de carne roja (la dieta mediterránea sin ir más lejos).

#16 Escandinavia es liberal. Socialdemócrata liberal.

B

@Don_Verde hola

1 respuesta
Don_Verde

#19 Estoy buscando el botón de mandar a flames con punish.

2 respuestas
B

Parece que hay un poquito de resquemor en nombrar a IU, que es la fuerza politica a la que pertenece Alberto, pero bueno. A lo que vamos con el hilo, en mi opinión personal y así lo han respaldado en varias encuestas, Alberto Garzon es uno de los politicos mejores valorados de España.

Se metio en la jaula de los tigres cuando quiso meter mano con el tema de las apuestas, que considero que se debería de meter y mucha mano, demasiada mafia y movidas para lo mas jovenes. Con lo de la carne y que tanto se viralizó, no hay que tener mucho conocimiento como para saber que las declaraciones que hizo, solo recomendaba bajar el consumo de carne y no así prohibirla como algunos colectivos creyeron.

Me parece genial que desde un ministerio de consumo se preocupe por el consumo local, por el consumo saludable de cada uno de nosotros, vale que está muy guay comerse un chuleton y que está muy rico, pero hay que ir un poquito mas allá y ver que hay detras de todo ese chuleton o ese filete que te comes casi todos los dias.

Coincido mucho con los puntos que el compañero ha puesto en el mensaje principal #1 aunque no compartamos ideologia politica y economica.

1 respuesta
allmy

#20 pur qué. Es una opinión sincera :)
#21 la verdad que no he nombrado a IU porque ni si quiera me he acordado, ha llovido mucho desde que se fusionaron...

1 respuesta
B

#12 pero tal cual, es lamentable, y el que no aguanta haciendo el subnormal como ellos, se pira, como le paso a david bravo, que se canso de tener que hacer el gilipollas obligado por el partido

sephirox

#20 Envidia es lo que tienes porque él ha salido en Vanity Fair y tú no.

1 respuesta
Don_Verde

#22 Cosas personales :) . Le deseo lo mismo que el a quienes se le interponen en su camino :)

#24 Calla, que ahora tengo un iPad de empresa, soy un burgués :(

zazgan

#12 Sí.

Poniendo de ejemplo brasil, donde ahora mismo es Invierno XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD hahahahahahahhahahahahahahahahahah

NIEVA EN INVIERNO OH WOW

No comáis chuletones que si no luego nevará en invierno.

3 respuestas
jackvendetta

Es buen ministro por decir obviedades y encima mal. OK

Sinaia

#3 Pero es porque no tenemos costas ni flota para pescado y marsic... oh wait

D4rKNiGhT

El nivel, madre mia.

Sust0

#26 Van a hacer a Rajoy inteligente a este ritmo. Menuda ignorancia la jefa de uno de los partidos del gobierno. De no haber ni pisao el instituto.

Usuarios habituales