Alcalá de Henares, ¿el peor hospital de España?

Zaide

Buenas mediavideros. Creo que todos los que viven por la zona del Corredor del Henares sabrán de la fama del Hospital de Alcalá de Henares. De todos es sabido su 'modos operandi': vas con cualquier dolor, 7 u 8 horas para darte el único parte médico que saben dar: "no te encontramos nada, debe ser un virus". Pero lamentablemente hace 5 años batieron su propio récord de ineptitud e inutilidad:

A Silvia le confundieron un tumor con una migraña:"No me tomaron en serio, y ahora veo y oigo mal"

Silvia O. M. fue una y otra vez a las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá. "Se sentía mal" y tenía dolores de cabeza, vértigos, vómitos y caídas bruscas. Pero durante tres años, desde 2003 a 2006, los facultativos le diagnosticaron migrañas y dolores cervicales sin hacer las pruebas que hubieran permitido descubrir el tumor de su cabeza.
Cuando lo hicieron, en 2006, ya era demasiado tarde. Silvia fue trasladada al Hospital de la Princesa, donde, después de dos operaciones, no pudieron extirpar completamente la tumoración, lo que le ha dejado secuelas irreversibles por las que –según informó el jueves la asociación del Defensor del Paciente– recibirá una indemnización de 437.529 euros. Aunque el Servicio Madrileño de Salud ha recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia.
Una decisión, la de la Comunidad, que la joven no termina de entender: "Nadie me tomaba en serio y ahora veo mal, casi no oigo. Creo que me merezco la indemnización para poder cerrar este capítulo de mi vida y, en vez de eso, me ponen otro obstáculo", explicaba el jueves a los periodistas al borde de las lágrimas desde su silla de ruedas. Y la sentencia le da la razón asegurando que los médicos mostraron "una general falta de criterio, ineficacia y carencia de uso de medios adecuados al diagnóstico", argumenta el fallo, recurrido ahora por la Consejería de Sanidad.
Teresa y Eulogio saben bien el calvario por el que ha pasado su hija, que todos los días acude a rehabilitación. "Pasó 11 meses ingresada, alimentada por una sonda", cuenta su padre, que asegura que su hija "es una luchadora" que solo les repetía una cosa: "No me quiero morir".
Pero en su lucha, Silvia se ha dejado muchas cosas en el camino, entre ellas su novio y las salidas con sus amigas, "que siguen visitándola de vez en cuando". La joven no puede hacer una vida normal. Tiene reconocida una discapacidad del 85% y necesita apoyo constante. Teresa, su madre, la asea, viste, empuja la silla... pero para eso tuvo que dejar su trabajo. Y Lucía, su hermana pequeña, también ha puesto mucho de su parte: "Vivió un año entero con sus tías mientras sus padres luchaban por salvar a su hermana. Va al psicólogo", cuenta un familiar.
La batalla de Silvia no ha terminado. Hace solo dos semanas ha sido operada en Barcelona por un cirujano plástico para intentar paliar las secuelas de su rostro, donde quedaron afectados muchos nervios. Y la familia ha tenido que pagarlo de su bolsillo. Todo para lograr que la joven pueda recuperar algún día su rutina y regresar a la universidad, donde dejó colgados sus estudios de Trabajo Social. "Ahora no puedo estudiar, no puedo leer ni concentrarme", pero no descarta retomarlo en el futuro.

Encima la Consejería de Sanidad tiene los santos huevos de recurrir la sentencia. Unos inútiles le joden la vida a una joven y encima quieren salir de rositas. Malditos hijos de puta.

#2 De acuerdo, pero yo denuncio el caso que me pilla más cercano. Ya sé que inútiles en la SS hay a patadas.

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, el título es sensacionalista, pero esto es MV coño. Parece mentira. De todos modos no afirmo, pregunto.

eviden

A Silvia le confundieron un tumor con una migraña:"No me tomaron en serio, y ahora veo y oigo mal"

creo que ejemplos como ese hay en más de un hospital español...

1 respuesta
spyro512

La cagan con una paciente y ya ¿el peor hospital de España?

El título es un pelín sensacionalista y precipitado.

2
Kenderr

Hombre, si por un error medico (Que no estoy defendiendo) el hospital se convierte en el peor de españa... tendriamos que cambiar el dueño del titulo cada dos por tres.

Tu titulo es sumamente estupido y sensacionalista.

josepginer

El mejor sistema sanitario del mundo.

Yo lo veo.

1
Xeiss

La medicina no es una ciencia exacta, y tacharlo del peor de España contando que han diagnosticado mal a una persona sin contar a las personas que salva es una tremenda gilipollez.

1 1 respuesta
mahc

No es solo ese caso. Mucha gente ha tenido muy malas esperiencias en ese hospital. A mi me pasó, y casi la palmo allí. Porque no tenian cojones a saber que me pasaba.
Al final me fuí medio muerto a otro y gracias a dios superé todo.
Y un colega mio casi se queda allí también por un fallo suyo en la operación.
Y otro amigo le operaron hace poco, y tuvieron que repetir la operación porque también lo hicieron mal. Sinceramente si que me parece un hospital lamentable.

wdaoajw

Pues macho, yo siempre que he ido me ha ido bastante bien. Me han atendido rapido(para lo que es) y de manera muy eficiente

T-1000

#6 efectivamente , aquí se creen que ser médico es lo más fácil del mundo , por eso hay tantos j3

M0E

Negligencias médicas las hay en todos los hospitales del mundo. Y a todos nos gusta el sistema sanitario público, pero a diferencia del privado, cuando vas contra un hospital público estás yendo contra la administración, con sus consecuencias para el ciudadano que se enfrenta al estado aún con la Ley por delante.

eagLe__

Claramente esto es culpa de Esperanza Aguirre.

B

El Arnau de Vilanova le supera con creces.

A

A mí me hicieron una operación sencilla en el Príncipe de Asturias, arrancarme las uñas de los pulgares de los pies, que estuvieron encarnadas durante unos 4 años. Vamos, no es trabajo de neurocirujano, pero me las arrancaron y a la que me volvieron a crecer, volvieron a atraversarme el dedo.

La 2ª vez que me operé fui a Madrid, creo que al Ramón y Cajal (no me acuerdo, la verdad, me suena que estaba cerca de Las Ventas por que ahí vivía mi abuela y después de la operación fuimos). Diferencias que vi entre un hospiral y otro:

En el de Alcalá, me untaron yodo con un algodón, en el de Madrid me bañaron los pies en yodo.

En Alcalá, la anestesia que me pusieron fue una puta mierda, durante la operación notaba un montón de pinchazos, en Madrid sentía algo pero no era ni mucho menos dolor, sentía como si me estuviesen quitando una costra.

Y, bueno, en el de Alcalá tuvieron que volver a operarme, después del de Madrid me quemaron los extremos de los dedos o algo así para que no creciese uña. No he vuelto a tener problemas, salvo que me salen feísimas xD.

Y no es solo el hospital, en Alcalá son unos ineptos en todos los sentidos.

1 respuesta
Kenderr

#13 Que cariño le tienes a Alcala.

1 respuesta
A

#14 Y eso que vivo ahí xD.

1 respuesta
Kenderr

#15 xD

El problema de criticar el hospital de turno... es que la gente no suele conocer mas de 1, 2 o 3 hospitales.

Cuando se van conociendo muchos hospitales te haces una idea de que igual ese hospital que tanto criticas no esta tan mal.

1 respuesta
RySaeBa

Negligencias las hay en todos los lados pero... como cojones se puede confundir una migraña con un tumor?
Yo tengo muy a menudo jaquecas, debo temer algo?

Si el hospital tiene a ese médico en nómina y la ha cagado, que asuma las consecuencias e indemnice a la pobre chica

Wasd

Hombre, es que es altamente improbable que de 47 millones de habitantes que tiene España (pongamos que un alto porcentaje acuda a la seguridad social) todos reciban el tratamiento exacto durante toda la historia del universo (puestos a exagerar...). Por supuesto, estoy del lado de la afectada, y todo el dinero que le puedan pagar (si es que lo consigue) nunca será suficiente para paliar las consecuencias.
Pero hamijo... más se perdió en Cuba.

Solrac19

Al marido de mi vecina le confundieron un derrame cerebral con un simple dolor de cabeza en el hospital Vega Baja (Alicante). Ibuprofeno y pa casa. A la semana y media quedó viuda.

B

#16 No hace falta ver todos los hospitales de España para poder criticar el tuyo.

1 respuesta
Kenderr

#20 Pero si para decir que es el peor de España

Aparte, si leyeras algo de lo que he dicho, verias que yo no quito la opcion de criticar, digo que cuando se comparan las cosas se ven de distinta forma.

1 respuesta
B

#21 Tienes razón. Seguro que hay por algún lado una lista de los peores hospitales de España. La voy a buscar.

blhero

Alcala rules, pues yo de las pocas veces que ido al hospital al principe de asturias siempre me an atendido bien y a mis familiares tb , que hay medicos penosos, bienvenido a la SS es lo que hay pero x lo general son buenos.

Tr1p4s

Disfruten de lo votado, no queríais sanidad pública, tomad sanidad pública.

1
B

El que tenemos en Linares es aún peor. Muere gente cada dos por tres de cosas tan irrisorias como la anestesia, infecciones postoperación, malos diagnósticos... Tenemos una tasa de mortalidad acojonante. Yo a mi familia les tengo dicho que si algún día me pasa algo prefiero que me dejen en una cuadra de mi granja a que me lleven allí.

1 respuesta
Netzach

Pues hombre, a una chica de aquí no le diagnosticaron una enfermedad y se ha quedado sin piernas y sin una mano.

He ganado?

ReitxuL

La verdad es que no funciona muy bien... Hay poco personal, hacen muuuchas más horas de las debidas y tienen la fea costumbre de decir a los pacientes que no es nada cuando en realidad hay cosas serias detrás. No obstante, creo que esto pasa en la mayoría de los hospitales españoles, y es que la Seguridad Social es una vergüenza.

Aquí en Madrid Esperanza Aguirre se harta de construir nuevos hospitales para hacerse la correspondiente foto y después no pone personal y medios suficientes... en fin.

Pedrosa7

joder, como os mola criticar por criticar, no digo que no sea una equivocacion bestial, pero el medico aparte de ser humano no es una profesion facil, si se han confundido tan obvio de que era un tumor no seria, aparte, el titulo super sensacionalista, vemos un caso malo y ya ponemos a parir, hay negligencias todos los dias en todas partes

y lo digo siendo de Alcala y habiendo ido alli alguna vez y toda mi familia, a mi abuelo le trataron el cancer que tenia y esta de PM asi que no manipulemos ni hablemos por hablar

M

Tranquilos, ya veréis cuando se abra el de torrejón de ardoz, party hard.

K

#25 entiende del tema,

sí..
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags