El alcalde de granada de Cs rompe su pacto con el PP

Czhincksx

Parece ser que habían pactado gobernar 2 años Cs y 2 años PP. Han pasado los 2 años de Cs y el alcalde dice que no dimite y se queda en el cargo. Los consejeros del PP y algunos de Cs han dimitido del gobierno de Granada. El alcalde dice que está abierto a dar consejerías a diputados de otros partidos.

https://www.granadahoy.com/granada/directo-Crisis-alcalde-Granada-PP-Cs-Salvador_0_1581442066.html

Mientras, Juan Marín tensa la cuerda del gobierno de PP+Cs en Andalucía y apoya al alcalde.

https://www.efe.com/efe/andalucia/politica/marin-muestra-el-apoyo-de-la-junta-a-salvador-y-pide-explicaciones-al-pp/50001108-4557158

B

Vote a Cs en su dia y ha sido la mayor vergüenza de este país.

Decimos de podemos pero estos son peores

3 respuestas
Shikoku

Menuda banda los de ciudadanos, es que no me jodas xD

arkoni

#2 Yo también les voté, incluso en las últimas de Madrid, más que nada porque quiero apostar por un partido de centro que pueda llegar a pactos con PSOE y PP, el problema que eso es el papel pero en la práctica estamos viendo un CS que se descompone a pasos agigantados en el cual ya todo vale y no tiene sentido nada de lo que hacen.
Es una pena lo que podría haber sido este partido y lo que es...

2 respuestas
A

Dicen de las ratas que abandonan el barco cuando se hunde, pero esta ha decidido que se queda en el sillón mientras se hunde el barco.

B

#4 Desde luego, para mi creo que era la oportunidad perfecta para el país. Una vez mas, perdemos los ciudadanos y nunca mejor dicho

JaMaN

Dramatización

RayF

Que ganas de que convoquen elecciones en Andalucía y CyL y lo poco que queda de C's se vaya a la mierda de una vez.

treetops

#4 yo estoy en la misma situación que tú. Justo cuando más necesario es un partido de centro, nos quedamos sin el.

acerty

El PP: pactar con Vox, ese es el camino.

ekOO

PP y Ciudadanos. Esos se matan entre ellos si hace falta para asegurar un sillón y vivir del cuento sin dar un palo al agua xdd.

1 respuesta
B

El problema de Cs es que han querido ser extrema izquierda y extrema derecha a la vez y eso pasa mucha factura al votante medio de centro.

Huk

El problema de Cs es que han querido ser extrema izquierda y extrema derecha a la vez y eso pasa mucha factura al votante medio de centro.

1 respuesta
sTaTiK

#13 Es que en verdad lo de izquierda o derecha en el fondo ya no existe en este pais, todos tienen propuestas similares en lo económico y meten sus mierdas sociales, y los de Cs han querido entrar por todos los lados. En fin, a nadie le importa otra cosa que el sillón.

Ulmo

El problema principal no es Ciudadanos, que evidentemente ha cometido errores de bulto, el problema es que la sociedad española todavía adolece de ser una democracia joven que arrastra la guerra de bandos de la postguerra.

Rivera al final se acabó decantando por la derecha y convertirse en la comparsa del PP porque confiaba en que la corrupción del PP hiciera de Cs el voto de la derecha del que no avergonzarse en público. Pero claro, el tiempo pasa, las corruptelas se olvidan y el votante vuelve al redil.

Un partido de centro es inviable en España porque hay una potentísima política de bloques tanto en los partidos, como en los medios de comunicación y en la sociedad en donde pactar con el bloque contrario te convierte automáticamente en traidor. Y claro, un partido de "centro" que mire a su izquierda y derecha, acaba siendo tachado de traidor por ambos bandos.

Ya hemos visto lo que ha pasado en Murcia: desde el momento en que Cs se le ha ocurrido no darle el gobierno al PP en 1 única región de España, automáticamente ha traicionado a sus votantes, ha sido tachado de traidor y la sociedad le ha dado la espalda.

Fue una de las cosas que más me sorprendió los años que estuve viviendo en Reino Unido, como los ciudadanos eran más capaces de encapsular las problemas y discutirlos de forma individual sin caer en política de bloques. Ahí tenías a la mayoría de los Conservadores a favor del Brexit, a un importante número de estos en contra, y al partido laborista dividido en 2. Porque hay mayor facilidad para separar los problemas del debate izquierda-derecha.

3 respuestas
Lexor

Puede ser arrimadas la peor dirigente politica de un partido en la actualidad?
#15 eso echale la culpa al votante por votar mal y no al partido por encadenar una decision mala tras otra xdddd.
Ademas que su desaparicion ya no es cosa de rivera sino de arrimadas y su intento de acabar con el PP via mociones de censura

2 respuestas
Sinso

Cuanto cobra el alcalde allí?

Este sabe que se le acaba el chollo porque C's no van a sacar ni un diputado y quiere marcharse arramplando todo lo que pueda.

Ulmo
#16Lexor:

eso echale la culpa al votante por votar mal y no al partido por encadenar una decision mala tras otra xdddd.

El problema de tu lógica es que no explica por qué en casi 50 años que ya llevamos de democracia, nunca un partido de centro ha sido capaz de sobrevivir un periodo razonable de tiempo. Que yo sepa, en la década de los 80, 90, y 2000 no estaba Arrimadas para que le pudieras echar la culpa.

#16Lexor:

Ademas que su desaparicion ya no es cosa de rivera sino de arrimadas y su intento de acabar con el PP via mociones de censura

La defunción la firmó Rivera cuando convirtió a Cs en el partido de los votantes acomplejados del PP, solo hace falta ver como la disolución de Cs no se ha convertido en una migración de votos hacia ambos lados, lo que se esperaría de un auténtico partido de centro, si no en un trasvase masivo de votos al PP. Ergo no, Cs no era el partido del votante "de centro", era el partido refugio del votante de la derecha.

2 respuestas
jackvendetta

#15 El problema de Ciudadanos es unicamente de Ciudadanos y no de ninguna sociedad española. Ellos son los que según a quién se puedan arrimar cambian ideales sobre la marcha. La gente prefiere un partido con convicciones serias, de ahí que PP y PSOE y después Podemos hayan perdido millones de votos. Te llega un candidato coherente con sus propias ideas y arrasa (ganar es diferente, gana hasta Sánchez).

En España han ganado elecciones partidos como UCD, PP y PSOE con programas basicamente de centro, así que eso de que en España no puede haber un partido de centro... es más, te diría que hasta la polarización actual. PP, PSOE, UPyD y Ciudadados eran partidos de centro con matices.

Reino Unido xDDDD partidos políticos divididos por asuntos importantes los hay en cualquier país, véase ahora mismo el PSOE con los indultos. En UK la gente está igual de polarizada que aquí. Es un problema global.

1 respuesta
jackvendetta

#18 Según tu lógica los votantes de ciudadanos se van de ciudadanos porque ahora es el partido de los acomplejados del PP y vuelven al PP. Del que se fueron pq no les gustaba el PP.

2 respuestas
Lexor

#18 Como dice #20 no tiene sentido lo que dices, Rivera dejo cs hace bastante y no para de decrecer y eso es culpa de arrimadas por mucho que quieras exculparla。
Tu analisis es demasiado simplista y no explica las elecciones de madrid o barcelona (vamos a ver que piruetas haces para hablar de Rivera)

1 respuesta
Guevara
#15Ulmo:

que arrastra la guerra de bandos de la postguerra.

Como para no arrastrarlo.

Cuando el Rey lo decidio el dictador, los millonarios son hijos de los aliados del dictador, los jueces, generales y en general todo el aparato dl Estado proviene de los descendientes de quienes masacraron impunemente al pueblo español. ¿Como coño no se va a arrastrar?

Hasta que los criminales no paguen por sus crimenes, España ni va a avanzar ni va a olvidar, sin importar cuanto pataleis, sin importar cuanto lloreis, supliqueis y calumnieis. Da igual cuanta propaganda quieran hacer tragar a la gente con lo de la transición modelica. La gente tiene acceso a la educación hoy en dia y como minimo tiene una idea de que no fue tan modelica si no encañonados por el Bunker franquista.

Y hasta que no se haga una depuración legal como se hizo en cualquier otro pais minimamente serio que paso por una dictadura fascistoide, España jamas va a ser una.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Se viene otra ración de comunismo o libertad.

guillauME

#21 Arrimadas yéndose de Barcelona la cagó mucho.

jackvendetta

#22 ¿Masacraron impunemente al pueblo español? Masacraron y pueblo en la misma frase hablando de Franco. ¿Como denominas tú lo que hizo Castro o Stalin? Tendrás que inventarte una palabra nueva porque genocidio se queda corta. Lo digo más que nada para ver si tus opiniones son coherentes o sesgadas.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Vaya ratas de cloaca, ni honor tienen para cumplir su palabra.

Ulmo

#20 Según mi lógica no, según las cifras. Cs en la última época de Rivera se llenó de ex-votantes del PP y ahora todos estos han vuelto al PP.

#19jackvendetta:

En España han ganado elecciones partidos como UCD, PP y PSOE con programas basicamente de centro

Hablamos de 2 centros diferentes. Tú te refieres a un centro político según un baremo que tú estableces, aquí podríamos discutir largo y tendido sobre si el PP es centro o derecha y si el PSOE es centro o izquierda. Pero este no es el tema, el "centro" al que yo me refiero en este hilo es el da la posición dentro del espectro de partidos disponibles. Ese "centro" que se dice popularmente que puede mirar a un lado y a otro.

Si nos creemos esa teoría de centro que mira a un lado y a otro, ¿como puede ser que la disolución de dicho centro genere un trasvase masivo de votos a solo uno de los 2 bandos? ¿No miraba a un lado y a otro? Pues las cifras dicen que no, que solo miraba a su derecha.

Y en España nunca, en casi 50 años, un partido "que mire a izquierda y derecha" ha sobrevivido. Los únicos que han podido hacerlo han sido los nacionalistas PNV y CiU por cuestiones pragmáticas. El resto de partidos que lo han intentado: UCD, UPYD, Cs, han sido abandonados por sus votantes. Así que no, no es un problema exclusivo de Cs, es una cosa mucho más general.

1 respuesta
Spiker

#22 Pero estamos hablando de ciudadanos o del fascismo? Me acabo de perder.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 Tremendo desvío.

Es como si este argumento lo hubiera chutado Sergio Ramos .

Petterrr

UPyD 3.0

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Lexor
  • Guevara
  • jackvendetta
  • Ronjoujoujou
  • Endorfina
  • Ulmo