Alcobendas ya SUPERA a Barcelona en facturación de multinacionales.

DunedainBF

#30 Sería más fácil para ti culpar a España de concentrar demasiado su riqueza en su principal ciudad, si la segunda ciudad no estuviese inmersa en una inestabilidad jurídica inmensa y dando una imagen internacional lamentable.

Es normal que prefieran Madrid. Y luego Madrid también está sabiendo hacerlo bien para darles lo que necesitan.

Pero al final son las empresas las que deciden donde situarse, dales una mejor oferta y seguro que se mueven o vienen nuevas.

2 respuestas
Nerviosillo

#31 También podrian tratar de descentralizar todo (pactando entre comunidades y gobierno) para que no todos tengan que ir a la misma ciudad, reduciendo así el coste de la vivienda, las distancias y tiempo hasta llegar al trabajo, que las ciudades del resto dem país envejezcan sin freno alguno y promoviendo al desarrollo de todo el país.

Es ridículo tanta centralización en empresas tecnológicas que podrían operar desde cualquier lugar.

Vamos, opinión desde mi barra de bar, pero creo que no está tan lejos de la realidad.
Corrígeme.

4 respuestas
Lexor
#30Ulmo:

Sí, que quizás con muchísima suerte en vez de concentrarse todo en 1 sitio lo haría en 2, eso sí, el resto del país a cultivar patatas y servir mojitos.

Desde el estado se reforzo la internacionalizacion de barcelona convirtiendola en la ciudad cosmopolita de España, Madrid era la capital y Bcn la cara al exterior, esto funciono como se ha estado viendo a lo largo de estas decadas, pero si ahora los catalanes prefieren situarse por detras de alcobendas que puede hacer el resto del pais?
Como se decia en mis tiempos: disfruten de lo votado
#32 y las infraestructuras? ah? en vez de construir una zona adecuada para una cosa quieres adecuar todo para que no quede nada detras

pJ_KoKo

Bueno y desde el año pasado el aeropuerto de Zaragoza ya le pasa la mano al Prat en mercancías xD

2
PaCoX

Mejor, a ver si así nos podemos independizar tranquilos sin romper la economia de ejpaña

3
1 comentario moderado
DunedainBF

#32 Claro que podrías y quizás deberías. Hay ciudades que buscan su nicho concreto y les va bien, creo que eso es una excelente solución. Por ejemplo Málaga intenta captar empresas del sector tecnológico y se centra en ello.

Las empresas están libres de sospechas de tintes ideológicos y son por ello un buen baremo, ya que se moverán estrictamente por cuestiones económicas.

Si se concentran en unas zonas concretas te están dando información: ¿ventajas fiscales? ¿ventajas de estar en hubs con contacto directo con clientes y proveedores? ¿buscar una mayor estabilidad jurídica? ¿mejor mano de obra? Eso ya es entrar a analizarlo, pero si se van, y tan visiblemente, a zonas concretas es porque es objetivamente mejor para ellos. Si ya encima ves que se van de un sitio concreto a otro, te están dando aún más información.

Contractor

#26 Sin problema:

.Caida de 7 puestos en el ranking de reputación de ciudades.
.Escalada de delitos en la ciudad.
.Narcopisos a gogo.
.Caida de turismo y de ingresos y turismofobia.
.Perdida de congresos (No solo del MWC se vive)
.Barrios sucios.
.Alcaldesa absolutamente inoperante, que lleva a muchas de las consecuencias anteriores.
.Precios desorbitados de alquiler y compra (Colau una vez más, inoperante)

Y por supuesto, #1

https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/2018-08-24/ciudades-mundo-reputacion-madrid-barcelona_1607738#0
https://www.lavanguardia.com/opinion/20180919/451895306074/escalada-delictiva-en-barcelona.html
https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/barcelona-zona-catastrofica-86053/
https://elpais.com/ccaa/2018/07/14/catalunya/1531585174_088788.html
https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/barcelona-es-una-ciudad-sucia_8225_102.html

1 1 respuesta
TrumpWon

#32

Si el resto de comunidades crea inseguridad porque en cada comunidad autónoma va a su aire y Madrid es la única que las banderitas se la soplan pues por mucho que descentralices va a seguir pasando lo mismo

De hecho, el problema viene porque no está suficientemente centralizado. A las pruebas me remito. Barcelona sin el sinsentido nacionalista sería la primera ciudad Española. Encima no vas a descentralizar AÚN MÁS Para darle las razón a los que la han perdido hace tiempo

2
B-eman

Los ciudadanos de Madrid perdiendo calidad de vida cada día que pasa pero oye, somos los que más molamos y estamos arriba en todos los rankings.
No entiendo como alguien que no sea empresario puede alegrarse de una noticia asi independientemente de donde viva.

1 respuesta
Ulmo
#31DunedainBF:

si la segunda ciudad no estuviese inmersa en una inestabilidad jurídica inmensa y dando una imagen internacional lamentable.

Vueles a cometer el error de mirar el dedo cuando te señalan la luna. No, no es un problema ni de Madrid, ni de la segunda, ni de la tercera ciudad del país, es un problema de un gobierno central recentralizador.

Mira la evolución del PIB:

En 1995 Madrid tenía un 16.6% del PIB nacional y Cataluña un 18.7%. En 2017 Cataluña ha subido un poco pero sigue en cifras similares 19.1% mientras que Madrid ya está en el 18.8%.

Ese 2% no se lo ha comido a costa de Cataluña, se lo ha comido a costa del resto del Estado.

Mira donde están las mejores universidades del Reino Unido: en poblaciones alejadas de los grandes núcleos urbanos como son Cambridge y Oxford. Mira Alemania donde tiene el instituto Max Planck: distribuido entre más de 20 centros a lo largo y ancho del país. Donde tiene el EMBL, en una ciudad alejada del resto de capitales llamada Heidelberg. Mira Suiza lo repartidos que tiene sus centros de investigación.

Sólo Francia con París sigue la estrategia de España de llevarlo absolutamente todo a la capital, y esto no responde a criterios de necesidades empresariales, sino a una política nacional dirigida a ello.

Y llevarlo a Barcelona en vez de a Madrid no cambiará el hecho de que se siguen sin repartir las cosas, concentrándolo todo en 1 o 2 sitios.

3 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

a mi tambien me gusta la lengua española

pd: nohomo

1 respuesta
babri

#40 porque a más dinero en una ciudad más infraestructuras. (por regla general). Pero más personas, el problema es estar en medio de las dos como estamos ahora :P que nos comemos unos atascos ricos ricos.

NigthWolf

Si me ponen a mi de presidente de España, arreglo todos los problemas en media hora mientras me como unas aceitunas y me bebo un mostito en la tasca der Manue

DunedainBF

#41 Que España está muy concentrada en muchos aspectos, no solo el empresarial, en Madrid especialmente, y en sus grandes ciudades, ya lo sabemos.

Claro que Madrid está creciendo a pasos agigantados comparado con Barcelona, pero no vale decir que es culpa de un gobierno centralista para no hacer autocrítica de que miles de empresas se han fugado hace un año, porque la realidad es que ambas cosas son muy ciertas.

Eres el consejo de administración de una multinacional que quiere instalarse en España. ¿Te vas a Barcelona? Ni de coña salvo, que haya argumentos demasiado buenos para que tú concretamente estés ahí, que para muchas, aún hay motivos y siguen yendo, pero claramente menos que antes. Y no es de extrañar lo más mínimo.

Las empresas, como dije, están libres de sesgos ideológicos, se van a ir donde consideren que mejor les va a ir. Si no lo quieres ver o quieres culpar en exclusiva a unas políticas centralizadoras, pues genial, pero te está cegando el sesgo en tu análisis para asumir que el prucés crea unas condiciones que ninguna empresa quiere y que está teniendo consecuencias.

2 respuestas
R

#43 No es por gusto, es porque la hablan mucísimos millones de personas, al contrario que el catalán, solo 7 y medio.

Salud.

PaCoX

mucho español y luego la peña viendo peliculas en vo xdd

B

yo estoy segurisimo de que la estructura radial de carreteras y vias ferreas no tiene nada que ver con que vaya todo para madrid

1 respuesta
R

#46 La imposición del idioma catalán y los lacitos tienen mucho que ver. Las empresas se asustan.

stephen_doug

Toca volver a levantarse, y luchar por todo lo que se ha perdido.

Zinicox

#38 Muchos de esos problemas tambien los tenemos en Madrid.

1 respuesta
Contractor

#41 Se te olvida decir que Alemania estuvo partida en dos hasta hace 30 años, con una diferencia brutal de la occidental y la oriental. Las regiones más ricas son Hamburgo, Baviera, y básicamente toda la zona industrial occidental, ciudades como Colonia, Dusseldorf...

Pero si nos atenemos a las regiones más ricas de Europa, por ranking:
. Ciudad de Londres
. Luxemburgo
. Bruselas
. Hamburgo
. Groningen
. Bratislava
. Estocolmo
. Isla de Francia (París)
. Praga
. Oberbayern

¿Cuántas capitales cuentas? Malditos centralizadores...

#52 Cierto, pero Madrid sube en reputación, Madrid sube en Turismo, Madrid sube en PIB, Madrid baja en impuestos...

1 respuesta
Ulmo
#46DunedainBF:

Si no lo quieres ver o quieres culpar en exclusiva a unas políticas centralizadoras, pues genial,

No es exclusivamente culpa de las políticas recentralizadoras, pero es innegable que estas existen y tienen su efecto, cuando precisamente lo deseable sería todo lo contrario, políticas descentralizadoras.

¿Porque Reino Unido, Alemania, Suiza, etc pueden poner sus mejores universidades y centros de investigación fuera de sus capitales y nosotros solo en Madrid y Barcelona? Luego decimos que es que esas ciudades hacen las cosas muy bien y son "hubs" (palabra de moda). No es cierto.

Y claro que pondría mi sede en Madrid, en uno de los países en donde mayor favores gubernamentales se consiguen bajo mesa, siempre me pondría cerca de aquel que pueda otorgarme favores. Mira como han crecido las constructoras de este país: a la sombra de los políticos.

¿Qué se ha hecho en 40 años de democracia para revertir esta tendencia? ¿Que gran universidad se ha abierto fuera de estas grandes ciudades? ¿Que gran centro de investigación se ha montado para atraer talento y empresas del sector? ¿Que gran infraestructura tecnológica tenemos en Málaga?

La última gran pelea que tuvimos fueron la agencia europea del medicamento y la agencia bancaria europea, y nuestras candidatas fueron respectivamente, Oh!! Sorpresa!!! Barcelona y Madrid.

2 1 respuesta
makkki

Ganazas de irse a vivir a Alcobendas.

1 respuesta
Lexor

#55 tierra de oportunidades y el spanish dream

E

SUPERA

R

Lo que no entiendo es porqué en la Generalidad y el ayuntamiento de Barcelona, están todos los papeles en catalán, algunos sin traducción a la lengua española, eso le quita atractivo a Barcelona.

Culebrazo

#6

Jaque mate mesetarios jajajajajajaj

khaxal

.

2 1 respuesta

Usuarios habituales