Alcobendas ya SUPERA a Barcelona en facturación de multinacionales.

Frave

#86 emmm no para nada, en USA por ejemplo hay bastante ejemplos de como pequeñas ciudades pueden competir a base de fomentar la inversión de ciertos sectores bajando impuestos y bajando la burocracia asociada. El país vasco también es un ejemplo de esto. Ojala un cupo para todas las comunidades.

1 respuesta
Ulmo

#91 En EEUU ha funcionado bien en algunas localidades, pero hay otras que han quedado directamente como ciudades fantasma como consecuencia de dicha liberalización, mira Detroit

.

Y no digo que el desastre de Detroit se deba exclusivamente a este efecto, solo digo que el dejarlas al libre albedrío provoca este tipo de cosas.

Y País Vasco funciona precisamente porque a Madrid no se le permite bajar tanto los impuestos, y es lo que debería hacer el gobierno, jugar con la fiscalidad de cada región para repartir las oportunidades. Pero si se da vía libre sin límite a la baja, Madrid se acabará comiendo todo, porque el efecto "capital" supone una competencia demasiado desleal para cualquier otro territorio.

1 respuesta
Frave

#92 Bueno pues que se permita a ciertas regiones que tengan poca inversión bajar los impuestos mas que otras, yo creo que seria lo mismo que dejar libertad absoluta pero bueno, vamos que yo creo que un paso en la buena dirección tanto política como económica es terminar la conversión en un estado federal aplicando el cupo vasco a todas las regiones.

Ulmo

Coincido con esa visión, pero de todas formas siempre deberían pactarse unos mínimos y unas partidas destinadas a la redistribución territorial. Es exactamente lo que actualmente hace la UE.

Horribeler

Your tears, are delicious.

Y un poco de miedo tambien da este odio/resquemor/envidia por la comunidad que menos travas pone al desarrollo economico.

Es acojonante como en vez de pedir que las comunidades cambien su forma de trabajar(sobre todo cataluña y andalucia) se pide literalmente robar parte del botion a madrid... ¿A que me suena esto? ¿Puede ser, es posible, repito es posible que sea fascismo del bueno? Seguro que en la vida moderna estan de acuerdo.

Popino

#8 Con que paguen los currelas es suficiente.

R

La lengua española tiene un tirón muy importante, va para primera lengua mundial.

1 respuesta
garlor

#97 y si llega a primera, que? chocopunto?, dime a que pais que no sea latinoamericano puedes ir y hacer negocios en español

3 respuestas
Culebrazo

#98 en miami dudo que tengas problemas, y en la mitad de los eeuu es bastante probable que encuentres a alguien que lo hable. si no estas en mitad de oklahoma basicamente xD

Y en marruecos mucha gente habla frances y español, tanto niños-rata como los que tienen dinero

1 respuesta
DiSKuN

#49 mera casualidad

R

#98 Guinea Ecuatorial, Filipinas, EEUU...

La lengua española es una de las 6 lenguas oficiales de la ONU, míralo en Google.

JoramRTR

#98 con dinero suficiente en cualquiera, ya se buscaran traductor xD

Meiven

En el caso alemán también hay un factor importante y es que tienen casi el doble de población en menor superficie que en España.

Es normal que tengan una distribución mayor que aquí en cuanto a ciudades y regiones.

Frave

#99 yo os puedo confirmar que en EEUU ya es el idioma que aprenden en los institutos y la gran mayoría de la gente que he conocida de mi quinta chapurrea algo de castellano en unas generaciones es la segunda lengua de EEUU si no lo es ya. Ademas el castellano no es solo que se hable en una gran cantidad de países para hacer negocios y tal, sino que a nivel personal ademas una vez los manejas te permite moverte muy bien por la Europa mediterránea ya que el italiano y el portugués son prácticamente iguales y puedes manejarte por el país fácilmente de turista. Vamos yo veo el castellano a años luz del resto de lenguas europeas ( quitando el ingles).

Usuarios habituales