Alcohol=Droga?

SoLLuM

Hola. Estaba buscando algún artículo en el cual aparezca las principales consecuencias que produce la consumicion de alcohol a corto y largo plazo. que ocurre al mezclar ciertas bebidas...
¿Alguien tiene algun articulo o algo semejante en donde se hable de este tema?
es que yo pienso q es como una droga. pero bueno, eso es entrar en detalles. gracias.

B

Corto plazo => Borrachera, perdida de la realidad en grandes dosis, hablas como un subnormal, y si te haces daño no te empanas (posible vomitera). El alcohol alcanza su tasa de mas borrachera despues de 1 hora de la primera copa (sacado del libro del teorico de coche xd)

Largo plazo => Higado petado, no creo que haga falta mas cosas

Mezclar bebidas? Pues mas taja pillaras
Mezclar bebidas con medicamentos? Taja con 2 cubatas

er-raper

a corto plazo lo que sabes ya.. y a largo plazo cirrosis epatica, te quedas amarillito como un pollo ...

VenomRulez

En el libro de biologia se hablaba de eso, y mas o menos es lo que dice #2.

ArkanoiD

A corto plazo cabria destacar el coma etilico por sobredosis.

_CaesaR_

HmmmMMmmmMMMmmm alcohoo0ool (voz de homer simpson)

n40k1

Respecto al titulo del thread, si.

-

Lo k dice Ufo, si no hay muxo más k saber... Aunk si, es una droga, y como todas en mayor o menor medida crea adicción, aunk no se lo parezca a todo el mundo... Y en algunos casos puede ser bastante fuerte...

Me llamo Sonic y soy alcóholico, estoy enganxado al Cutty Sark, lo confieso xD

B

Solo con leer el título del post ya se sabe lo ignorante que eres. ¿COMO COÑO NO VA A SER DROGA EL ALCOHOL ANIMAL DE BELLOTA?

Corto plazo (sin palabras raras): Te sientes feliz, exaltación de la amistad, risa facil, mareo y vista "nublada". Si te pasas nauseas, vertigo, rayadas de cabeza...

Largo plazo: Cirrosis y diferentes enfermedades del hígado.

B

Hombre, yo se los efectos "tecnicos" de los efectos a corto plazo, todo eso que dices supongo que lo sabras de tu propia experiencia, pero es que yo eso no lo se porque nunca me he emborrachado xd.

Bueno droga droga..., tiene las caracteristicas de una droga, pero yo no conozco a nadie de mi edad que este eganchado a la bebida y no pueda vivir sin ella

B

#10 Solo faltaría, pero mi tío murió hace 2 años. Era alcoholico, murio de cirrosis.

PD: La considero una droga mucho más dura que los porros. El alcohol destroza familias, los porros no. Que los porros llevan a algo más lo direis los que nunca habeis fumado, porque yo he fumado durante un tiempo y en mi vida tuve delante coca, rulas, ni nada parecido.

SoLLuM

yo en el titulo no estoy preguntando. estoy buscando un articulo con ese titulo ke vi hace tiempo. si alguien lo tiene ke me lo pase plis.. es muy interesante

B

http://www.seguridadvial.org/educacion_vial/alcohol.html

PD: De todos mis colegas creo que soy el único consumidor de alcohol que se informa sobre sus efectos.

PD2: En el artículo pone que no debemos dejar dormir en caso de sobredosis porque el cuerpo sigue absorbiendo alcohol. ¿Acaso no lo va a absorver de la misma forma?

A ver si alguien sabe resolverme esa duda.

B

Lo que no se, es que porque, gente mayor (de 30 para arriba), algunos siguen bebiendo alcohol (no digo 1 vinito, o una cerveza, sino como dices tu, beber para destrozar a una familia llegando cada dia a casa borracho), pero no he visto (o no conozco) gente ya mayor que fume porros xd.

Dilo en America que si el acohol es droga, donde si haces un centro de desintoxicacion te forras, ahi media poblacion es adicta :S

PD:
oip
Incluso cuando una persona pierde el conocimiento, su cuerpo sigue absorbiendo el alcohol que ha ingerido previamente. La cantidad de alcohol en la sangre puede de este modo subir a un nivel peligroso y la persona puede incluso morir mientras duerme. Intente que la persona que ha consumido mucho alcohol no se duerma.

Esto, en teoria, esta diciendo que absorves mas alcohol durmiendo borracho que estando despierto borracho no? xd.
Yo tpc lo entiendo mucho, pero cuando un borracho se duerme, siempre se ha dicho de ponerlo de lado, por si vomitase, que no se atragantase con el :S.

B

#14 Los porros solo crean adicción psicológica, al menos a mí solo me creaban esa. Lo que si me crearon es una adicción al tabaco (ya que cuando no había me apetecía fumar algo). <- Alguien que no empieza a fumar para hacerse el "guay" como decís muchos.

PD: Los porros son una mariconada, el alcohol, la coca, y lo demás NO.
PD2: Yo llevo cerca de un año bebiendo regularmente y no me siento con ninguna adicción. Porque solo bebo en caso de fiesta (es decir, sábados y extras). Entonces la adicción no es la misma, los porros se fuman a todas horas (me refiero a que da lo mismo un sábado que un lunes). De hecho los porros para un sabado = sux

toTTen

#15 el otro dia habia un miembro de esta pagina k preguntava acerca de los efectos de los porros a largo plazo y decia k le producia perdida de memoria , asi que los porros de tonteria nada

_CaesaR_

oip dimelo cuando lleves fumando porros 10 años y no te acuerdes de muchas cosas xDDD

B

#16 Yo no me creo nada de eso, sinceramente, conozco a gente que lleva fumando mucho y no tiene esos síntomas. Yo me refiero a que es una mariconada en cuanto a la adicción. Porque ese fumaba porros todos los días. Bébete tu 3 copas todos los días, y dime como acabas dentro de 2 años.

B

Con una operacion a tus espaldas minimo :S

toTTen

por favor si el usuario k posteo lo de la perdida de memoria lee esto (igual no se acuerda :P) k haga aparicion , pq si te fumas 4 o 5 porros al dia o más todos los dias , por cojones k acabas mal

aronero

que droga ni nada, si el alcohol lo cura todo

_CaesaR_

io meh metoh cocah tiodios ls dias hi x heso no tengoh sintomash deh ninjun thipo the loh dijo hio

R

Agua mineral natural r00lz

B

#20 Te aseguro que acabas peor bebiendo alcohol diariamente. Mira, yo soy/fui consumidor de las 2 cosas, yo prefiero el alcohol mil veces.

Sin embargo, por el alcohol estuve de 2 a 5 de la mañana vomitando en el puto baño e intentando espabilarme a base de duchas frías que solo me hacía temblar. No os olvideis que como un día te pases bebiendo mucho alcohol os podeis quedar en el sitio.

PD: UFO no creo, pero debe de ser que si a un colega le da el chungo (pero no muy basto) si le dejas dormir le puede dar un coma y no enterarte, entonces si esta despierto y ves que se cae o algo: rush hospital.

toTTen

#24 yo he probado ambas cosas los porros me sentaron fatal , asi k nunca mais , y claramente prefiero la chamera , aun no he potado , como mucho a estar por el suelo 2 veces y ya esta.

B

Hombre, en sintomas externos tb xd.

Uno que fume muchos porros, pues se queda en el sitio, MAZO empanado, y no sabe si esta aqui o alli (wo wo xd).

Uno que vaya TOPE taja, es un peligro de maxima urgencia, se puede tirar por donde sea, se puede quedar en la carretera y que lo atropellen, se puede caer (los borrachos no andan muy bien xd) y darse una ostia con una piedra o algo...

Eso lo dice uno experto en ver a gente en situaciones de todo tipo, los borrachos son lo peor xd

B

A ver, efectos del hachís.

Efectos / Riesgos

Los efectos son de rápida aparición y varían según la dosis, el tipo de cannabis y el estado anímico y físico del individuo que la consuma.

Efectos inmediatos:

Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida de concentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reir, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
En dosis elevadas, puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico y alucinaciones.

A largo plazo:

Destaca el muy discutido "síndrome amotivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta contiene más agentes cancerígenos que el tabaco, y como los fumadores de marihuana o hachís inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, el cannabis es todavía más nocivo para el sistema respiratorio que el tabaco. Su uso también se ha asociado a la aparición de enfermedades como sinusitis y bronquitis.

Puede, asimismo, causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico, y como el THC atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.

Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia (linkear a página donde se explica) en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto deviene en ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros síntomas.

Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.

No todo usuario de cannabis experimentará necesariamente con otras sustancias más peligrosas, pero el riesgo existe. (Que quede claro, que estoy hasta los cojones de los ignorantes)

Además, está el peligro de condicionar o limitar las posibilidades de vivir libre y autónomamente el desarrollo personal en los adolescentes.

También crea una dependencia psicológica: el usuario apetece la droga por sus efectos.

Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.

http://www.conacedrogas.cl/inicio/todo_marihuana_hachis.php

B

Efectos / Riesgos

Efectos inmediatos
Sus efectos dependen de la dosis.
Desinhibición y excitación.
Afecta la frecuencia cardiaca.
Dilata los vasos sanguíneos.
Irrita el sistema gastrointestinal .
Estimula la secreción de jugos gástricos y la producción de orina.
Los centros nerviosos superiores del cerebro se deprimen, afectando primero el habla, el pensamiento, el entendimiento y el juicio.

Merma el equilibrio, la coordinación motora fina, la visión y el audio.

También se ven afectados los centros inferiores, alterando la respiración y los reflejos espinales (respuesta involuntaria a nivel de la médula espinal. Entre ellas, el movimiento que hace que la extremidad se aceque al cuerpo y se aleje del suelo, los que provocan un aumento de tensión en los musculos exteriores para evitar la caída del cuerpo o la reacción de una extremidad).
Al llegar a la intoxicación alcohólica, puede provocarse un estado de coma y alcanzar la muerte por depresión respiratoria (disminución de la función pulmonar).

Efectos a largo plazo
En términos acumulativos, su consumo puede irritar el estómago y producir gastritis.
Daña el corazón, al producir trastornos del ritmo cardiaco e incluso insuficiencia cardiaca.
Daña el hígado, pudiendo derivar en una cirrosis.
Su abuso puede generar trastornos mentales, como pérdida de la memoria, deterioro del aprendizaje, inflamación de los nervios, e incluso el llamado síndrome de Korsakoff.

El cuerpo humano sólo puede metabolizar de 10 a 15 milímetros de alcohol por hora. Concentraciones mayores son consideradas letales.

El consumo abusivo de alcohol puede transformar a un bebedor ocasional en un bebedor problema con o sin dependencia. El punto es que tiene problemas por su consumo de alcohol.
Los bebedores problema con dependencia pueden presentar los síndromes de abstinencia, tolerancia, e incluso el más grave, el de abstinencia alcohólica, conocido como delirium tremens.

http://www.conacedrogas.cl/inicio/todo_alcohol.php

Está claro, ¿no?

pix0Ne

Si, el alcohol es una droga, legal... Estoy seguro de que el alcohol destroza mucho más que la Marihuana o el Hachís, pero como la pasta se la lleva el gobierno pues es legal.

Pd: Asco de sistema.

APOCa

media botella de jack daniels en 1 noche > 1 semana fumando 10 porros al dia.
GL

Usuarios habituales