Alcohol=Droga?

B

http://www.aibarra.org/Guias/10-1.htm

toTTen

lo de delirium tremens esta directamente relacionado con la abstinencia alcoholica?

yo creia k t pillava el delirium tremens y t dava un atake al corazon o algo pero no kreo k este directamente relacionado kon la ingesta del alcohol

lei lo de delirium tremens a gente k preguntava sobre los riesgos de las setas , por eso lo digo.

B

No decis todos que los porros son los mas elites (de peor de drogas) porque provocan que no te acuerdes de las cosas?
Mirad lo que ha puesto oip:
-Su abuso puede generar trastornos mentales, como pérdida de la memoria, deterioro del aprendizaje, inflamación de los nervios, e incluso el llamado síndrome de Korsakoff.

O sea, que el alcohol tiene el pack de los efectos de el mismo + el de los porros xd

B

#32 Ni idea, yo me limito a buscar en google.

Ahora que me doy cuenta creo que por subnormal me pudo dar una buena puesto que una vez me bebi media botella de ginebra + casi 1/4 de ron de 9 a 12:30. Por suerte no volví a repetirlo, aunque simplemente devolví. Pero al ver eso de que el alcohol es chupado de 25 minutos a 90 despues de la ultima copa.. Va a ser que hay que controlarse.

provoco

aver todo es malo si se abusa.Kien diga k los porros no afectan a largo plazo me rio de el.
El alcohol tb es malo si se abusa pero x 2 o 3 cubatas k te tomes cada sabado no te pasa nada.

dejo este link para kien diga k los porros no afectan
http://www.uc.cl/ucsaludable/htm/articulos_salud_mental/salud_mental2.htm

B

Yo solo se que los consumidores habituales de porros (exclusivamente, es decir, los politoxicomanos no) son antisociales, todos los que conozco. Los que toman de todo no, pero los que solo se fuman petas se pasan el puto sabado tirados.

#35 ¿Y quien se toma 2 o 3 cubatas cada sabado? Yo no conozco a nadie.

toTTen

Es un trastorno cerebral que involucra la pérdida de funciones específicas del cerebro debido a la deficiencia de tiamina.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

El síndrome realmente es un espectro de condiciones, incluyendo dos series separadas de síntomas, una de las cuales tiende a comenzar cuando la otra se resuelve. El síndrome de Korsakoff implica daño de múltiples nervios no sólo en el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) sino también en el sistema nervioso periférico (el resto del cuerpo).

Se pueden también presentar los síntomas causados por la abstinencia alcohólica. La causa generalmente se le atribuye a la mala nutrición, en especial a la falta de vitamina B-1 (tiamina), que normalmente acompaña al consumo de alcohol de manera habitual o alcoholismo.

El consumo de alcohol interfiere con el metabolismo de la tiamina e incluso en los casos inusuales en los que los alcohólicos están consumiendo una dieta bien balanceada a la par con el alto consumo de alcohol, el problema metabólico persiste debido a que la mayoría de la tiamina no es absorbida.

El síndrome o psicosis de Korsakoff tiende a desarrollarse a medida que disminuyen los síntomas del síndrome de Wernicke e involucra el deterioro de la memoria en proporción a problemas con otras funciones cognoscitivas.

El síntoma más característico es la confabulación (invención): la persona crea historias detalladas y creíbles sobre situaciones o experiencias con las que cubre los vacíos de la memoria. Esto no es un intento deliberado por engañar, dado que a menudo el paciente cree que lo que está diciendo es cierto. Dicha condición se puede presentar ya sea o no que la deficiencia de tiamina estuviese relacionada con el alcoholismo y con otros tipos de daño cerebral.

Esta psicosis involucra daño a las áreas del cerebro comprometidas con la memoria.

Síntomas Volver al comienzo

Cambios en la visión
visión doble
anomalías en los movimientos oculares
caída de los párpados
Pérdida de coordinación muscular
movimientos no coordinados al caminar, marcha inestable
Pérdida de la memoria que puede ser profunda
Confabulación (inventar historias para explicar comportamientos que tienen muy poca relación con la realidad)
Incapacidad para recordar situaciones nuevas
Alucinaciones

fuente : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000771.htm

pd: korsakoff eristoff ???

_BoJa_69

Oip, yo soy igual de social un sábado noche si tengo hachís como si no tengo. Respecto al alcohol, es como todo tipo de drogas, cada uno sabe la cantidad que puede tomar y debe saber controlarse, si no es capaz pobre de él.

Como decía mi querido profesor de filosofía estando completamente borracho el día de la cena de Bachiller: ¡Sócrates estaría de acuerdo con que fumara y bebiera estos días!

B

#38 Yo también, bueno no:

La razón por la que deje de fumar es porque me apalancan, me callo y me rayo. Pero mis colegas que fuman nunca los verás hablando con una chica que no conocen casi nada. Sin embargo los demás (consumidores o no de alcohol, ojo) sí lo hacemos. Son anti-sociales, son atrapaos de los porros y su grupo de amigos, son como freaks para que nos entendamos (ojo, no estoy generalizando estoy hablando de mis colegas).

PD: Respecto al alcohol, es como todo tipo de drogas, cada uno sabe la cantidad que puede tomar y debe saber controlarse, si no es capaz pobre de él. Estoy muy de acuerdo, yo se que con mis 52kg no voy a aguantar como un colega que tengo que pesa 70kg por ejemplo, aunque a menudo parezca que el esta más borracho ya que el no bebe regularmente y normalmente la gente que no bebe regularmente suele exagerar el morao.

_CaesaR_

#39 El grado de costumbre tambien influye.

PD: aguantaria yo mas que mi padre que me saca 20 kg.

G-sux

ke diria torrente al ver este post....

michi

el alcohol es una droga, la igual que el tabaco, el cafe, las valerianas, etc... ya que son sustancias que estimulan, relajan, etc...

que si son buenas o malas? pues yo creo que en estos tiempos que corren ya somos casi todos (y lo siento por los que no) mayorcitos y suficientemente inteligentes como para saber cuando algo pasa de ser inocuo a un problema. Yo defiendo el consumo moderado e inteligente de drogas blandas (de drogas duras no), es una hipocresia que se prohiban drogas blandas mucho menos peligrosas como el alcohol y el tabaco y no por ejemplo el cannabis, pero claro es que de las otras nos forramos a impuestos y estan "aceptadas" socialmente.
Lo que habria que hacer con estas drogas blandas es legalizarlas, regularlas e informar correctamente de su uso a la gente, asi no habria empanados por fumarse 50grs en una semana (o si pero ya lo sabria de antemano) que nos parecen gravisimos aunque no nos escandalizamos por pasarnos una semana en san fermin beodo hasta las cejas. Ya de la addiccion provocada y socialmente tolerada del tabbaco ni hablamos... pero claro es que si se legaliza el cannabis cada cual se podria plantar lo que se fuma y adios al supernegocio y adios a la superadiccion de la nicotina y las 123213 sustancias adictivas que le meten

mas informacion mas moderacion en el consumo y menos hipocresia y negocio en pos de nuestra salud y sus bolsillos

B

Estoy muy de acuerdo con #42

CaesaR lo sé

An3Lk4

oip , el punto numero 10 del link que das , es acojonante xDDD

  1. Incluso cuando una persona pierde el conocimiento, su cuerpo sigue absorbiendo el alcohol que ha ingerido previamente. La cantidad de alcohol en la sangre puede de este modo subir a un nivel peligroso y la persona puede incluso morir mientras duerme. Intente que la persona que ha consumido mucho alcohol no se duerma.
MrNice

Si el hachís o la marihuana fuesen legales la pasta también se la llevaría el gobierno (por lo tanto la razón de que el alcohol sea legal no es una cuestión del dinero).

Por cierto, el tabaco también es una droga legal, pero que le hace perder bastante dinero al gobierno, en gastos sanitarios.

Por otro lado hay conocidos economistas a favor de la legalización de las drogas, para acabar con el mercado negro y poder cobrar los impuestos.

C

#45 si la marihuana fuera legal todo el mundo plantaría y los ingresos por impuestos de lo que pudiera comprar la gente no serían suficientes.

Respecto a lo que dices de que el tabaco hace perder dinero al gobierno, permíteme que me ría. Sabes la cantidad de dinero que gana el gobierno con el tabaco? Así a lo bruto, 13 millones de fumadores en España, a 1 paquete diario cada uno, por 2 € que se lleva el gobierno de cada paquete, hacen 26 millones de euros al día. De verdad te crees que se gastan 26 millones de euros al día en atender las enfermedades derivadas del tabaco?

eisenfaust

En un mundo perfecto:

Beber o poseer alcohol = Pena de muerte.

W

Pues claro que es una droga, pero en ese caso "legal"

SoLLuM

el gobierno no va a hacer nada para hacerla "ilegal"?
asi se acabarian muchos problemas...
q legalicen la marihuana si kieren... pero el alcohol produce mas muertes y depresiones...

B

#49 Como te hagan caso e ilegalicen el alcohol te juro que te meto una lanza por el culo y le doy 3 vueltas.

_CaesaR_

#50 El alcohol es malo...

michi

yo hoy he comido con una cervecita, que tiene de malo? la falta de libertad si que es mala, cada cual que haga lo que quiera respetando a los demas

_CaesaR_

#52 Si no tienes ni puta idea de a que viene te cayas... Quiza es que es colega y lo digo para hacer la coña... Puede ser? Bueno claro que para llegar a ese razonamiento hay que pensar y hay que ser medianamente inteligente cosa que veo que no lo eres.

PD: Dureza.

michi

un foro es para opinar y comentar opiniones, si tu te crees que esto es tu chat personal para hacer bromitas a un colega el que se equivoca eres tu, iluminao (hasta esto llega tu suprema inteligencia?), no me vengas ahora contado historias ni batallitas anda

PD: payaso
PD2: luego me explicas a ver como va eso de caYarse anda

Usuarios habituales