Alejandro Magno VS Gengis Kan ¿Quién fue el mayor conquistador?

kostiaspasa

Me quedo con Alejandro, nunca perdió una batalla y lo de Gaugamela es impresionante.

Pezpala

#120 Como molan ese tipo de historias! :thumbsup:

B

Hasta que dia creeis que deberia seguir la votacion? Dejamos una semanita?

1
B

Yo voy fuerte con Alejandro Magno porque considero que a nosotros nos ha influenciado mucho más y supongo que por mi gran desconocimiento de Gengis Kan tambien. Al menos hasta dentro de unos años cuando Santiago Abascal I se coloque en la cima del ranking de conquistadores

1
-Zack-

Lo de Gengis es brutísimo es verdad, sobre todo con ese origen tan humilde, pero es normal que a los occidentales nos llame más lo de Alejandro creo yo, lo vemos más nuestro

Y además es LA historia que te fascina cuando te empiezas a interesar por estos temas, es muy épico todo, ese combo de juventud/batallas increíbles/conquistas

2
T-1000

#105 no vertían plata y oro fundido en los ojos y garganta de los nobles persas?

Age of empires II me hizo que me gustara la historia xD

2 respuestas
sephirox

#126 Eso se lo hicieron a Craso los partos xd.

1 respuesta
T-1000

#127 Cierto, le hicieron beber oro fundido en un vaso.

Lo de digo, lo de los mongoles, lo dice en el Age Of Empires II , me parece que es la tercera campaña de Gengis Kan cuando la superas, cuando vences al Imperio Corasmio.

Es cierto?

1 respuesta
Fox-ES

#128 Lo que se dicen es que le ofreció ser tributario y no pagó. Gengis no se anda con mierdas con los morosos y le gustaban los castigos irònicos. Le metieron parte de lo que debía por el gaznate.

Ninja-Killer

Como apunte, también comentar que la formación de falange macedónica permitía que el bosque de lanzas que no estaba en posición de ataque actuara como escudo defensivo contra las flechas. Y parece ser que era muy efectivo.

#126T-1000:

Age of empires II me hizo que me gustara la historia

Como tú, hordas de chavales, yo también incluido xD
Hay bastantes estudios y publicaciones elogiando el aprendizaje de la Historia con videojuegos, y que incluso se aprende más y es más efectivo que con el temario de clase. Me refiero hasta nivel de bachillerato, no a nivel universitario claro.

5 1 respuesta
B

Craso es el claro ejemplo de debacle militar y de encadenar un error detras de otro , si ya lo tienes todo para que complicarte la vida ?

Exceso de confianza y arrogancia , tactica deplorable caer en engaños de varios enemigos... , pero fue un genio inversor y en general militarmente se le puede considerar muy bueno , la doble cara de la moneda

#115 creo que se debe a que en esa epoca tomaba muchas drogas xd

Fascaso

A mi alejandro me encanta me parece uno de los personajes históricos más interesentes, pero me tengo que decantar por Gengis su historia personal es magnífica, para todo lo demás #18

Go Gengis go!

Von_Valiar

#130 Esa imagen me acaba de recordar al rome total war xD

1 respuesta
Ircanius

#133 Es que las putas falanges de hoplitas partían la pana, sobre todo las espartanas. Para reventarlas necesitabas una buena caballería para entrarles por detrás o te la hacían.

3 respuestas
sephirox

#134 Los que partían la pana, y otras cosas, eran los tebanos. Sobre todo el Batallón Sagrado.

2 2 respuestas
markath

#134 Las falanges clásicas eran ligeramente diferentes, la sarisa más corta y el hoplon más grande.

https://batallasenlahistoria.files.wordpress.com/2016/04/falange_hoplitag.jpg?w=676

La macedonica en cambio era una formación de piqueros.

#135 Sobre todo partían anos.

2 1 respuesta
Fascaso

#136 Siendo justos, no sería cosa de los espartanos?

1 respuesta
Ircanius

#135 Desconocía la existencia de ese Batallón Sagrado. Me he tirado un buen rato leyendo su historia y me ha encantado!

Me hace gracia que la sociedad griega reprobaba las relaciones entre varones adultos pero veía la pederastia como algo positivo, que cosas.

Ahora soy un poco más culto, gracias!

1 1 respuesta
Fox-ES

#138 Tampoco la reprobaba. Era una forma de marcar jerarquías. De hecho consideraban que amar a una mujer más allá del deseo sexual era imposible porque eran tontas del culo.

TheStarKille

Magno lógicamente

DaVNiz

Solo era maricon quien se dejaba dar por culo, quien "recibia" placer era un hombre normal.

1 respuesta
sephirox

#141 ¿Y por la boca?

2 respuestas
DaVNiz

#142 Por cualquier orificio, ya se entiende bro.

1 respuesta
dambala

#143 eso de ya se entiende... En MV es sabido por todos que 3 pollas al año son aceptables.

markath

#137 Como?

#142 Eso estaba mal visto no? Al menos en Roma los felatrices perdían hasta el derecho de defenderse en un juicio.

2 respuestas
sephirox

#145 De hecho, estaba mal visto creo que incluso que las patricias lo hicieran. Lo de mamar pollas lo hacían las chicas de la plebe xd.

1 respuesta
markath

#146 Demos gracias a los avances sociales para que nos chupen los miembros a gusto.

1
Fascaso

#145 Nada, era una tontería sobre lo de partir anos.

1 respuesta
markath

#148 No la pille sorry.

Von_Valiar

#134 Menos con las cohortes top (no recuerdo el nombre). En batallón vs batallón salían ganando

Usuarios habituales