Los alemanes estan hartos de los sur europeos

erlucdelahe

Hace unos meses, apareció publicada en el diario alemán Stern, una Carta Abierta dirigida a los "Queridos griegos" por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenwenber. El siguiente es un extracto de ese texto:

Carta de queja a Grecia

Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas

Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia. Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE. Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son Uds sinceramente, los amigos más caros que tenemos.

El caso es que no solo Uds se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros. En esencia, Uds nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro. Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad. Dentro de la U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.

Uds descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre. Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada
política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.

Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional. Pero ahora nos muestran un camino equivocado. Y donde Uds ya han llegado, no va más allá!!

2
1 comentario moderado
D1SKMOD

Es normal que estén hasta las pelotas, si todo ese dinero que han invertido de "mala manera" se lo hubieran guardado, la crisis para Alemania hubiera sido un chiste.

También digo, cobrarán esa deuda sí o sí, y con intereses, así que menos victimismo, que lo que no cobran en efectivo lo cobran llevándose empresas a su pais.

5
H

Yo tambien lo estoy. Malditos morenos.

7
A

¿No se quejan de los españoles, italianos y portugueses? Bueno, de una que nos libramos xD.

2 1 respuesta
vinilester

Uds descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre.

Os lo traduzco: DISFRUTEN LO VOTADO les ha dicho.

15 1 respuesta
S

Zapatero come todos los días un yogur griego.

9 1 respuesta
vinilester

#7 Peor es Rajoy, que come niños mientras acaricia su doberman.

10 2 respuestas
Kaiserlau

Los "sur" "europeos" tambien estan asta la polla de que en los parqués del norte se especule con su deuda.

16 1 respuesta
Fascaso

sur europeos=grecia? joder vaya titulo tan poco sensacionalista.

Edito y pongo esta noticia que acabo de ver: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/01/economia/1320132918.html

zErOx

#9 ¿Y que culpa tenemos de que el gobierno griego haya mentido para poder entrar en la UE falseando cifras y datos y encima haya llevado asi de mal su gestion? La cagada es de ellos.

2 1 respuesta
TheV1ruSS

cuanto duele la verdad, eh?¿ Sabiendo que estamos casi en el mismo camino que Grecia...aunque no nos hundiremos, tenemos la misma clase de políticos, mentirosos, ladrones, iletrados y corruptos.

2 respuestas
Arrancalifes

#12 ¿Quién te ha dicho a ti que no estamos hundidos ya? Nos meten mierda en la cabeza para no crear pánico, vivimos engañadísimos... y cuando parece que alguien nos iba a abrir un poco los ojos (wikileaks) se lo cargan (obviamente). Pues nada... profit con lo que nos espera en 10 años o menos.

Yo solo digo que no me quiero ir fuera de españa para encontrar trabajo, yo me quiero ir fuera de este planeta, donde seres de 2 metros y de color azul me enseñe a domar aves salvajes y disfrutar volando por maravillosos paisajes.

1 1 respuesta
Lamadrid

#12

Me cago en dios que a día de hoy la gente crea que la causa de nuestro problema es el mismo que el de Grecia.

El "último" problema de este nuestro terruño , es el defícit del estado al contrario que en otros lares , sin embargo de la deuda privada que pende como una guillotina nadie dice nada.

Además quien coño son los alemanes para decir nada , han manejado al banco central europeo desde el comienzo de su andadura y moldeado su política ecónomica a su favor innundando el mercado de liquidez cuando les beneficiaba a expensas de otros países en otros ciclos ecónomicos.Han llevado enormes defícits (mayores porcentualmente que en España , la cual se ha limitado a tener casi todos los años superávits) violando la mayor parte de tratados de adhesión al euro, además de saltarse a la torera (como Francia LOL) la mayor parte de tratados de la estabilidad.

Ya me gustaría saber la cantidad de dinero de los fondos de cohesión europeos que han vuelto a Alemania a través de todo tipo de compras , o simplemente a cambio de desmantelar industria y demás cosas.

Y desde luego esperar algo de los políticos griegos cuando estos vieron la gran cantidad de dinero relativamente gratis que les iban a dar (el cambio del interés de la deuda griega pasó del 18% al 5% cuando entró en la UE) y siendo como iban a ser los mayores beneficiados pues es de tontos.

12 1 respuesta
B

No se, pero a un alemán no le interesa mucho hablar del pasado histórico, que es facil ownearle xD

1 2 respuestas
A

#15 Lástima que en el presente sean ellos los que ownean como quieren.

5
TheV1ruSS

#13 uso con prudencia la palabra "hundidos". La afirmaciones duras que los haga otros, xd

#15 y quien cojones esta comparando los problemas de los estados?¿ Yo solo comparo la mierda. Aunque tenemos problemas diferentes estamos en la misma mierda al fin y al cabo y nos cuesta igual salir de ella. Y claro, ahora los alemanes malos, pero porque ahora?¿ Hasta ahora nadie fue capaz de ver la política alemana?¿ Entonces es que nos merecemos lo que tenemos, tío. Deberíais poner el grito al cielo contra los alemanes hace 4 o 5 años, ahora no sirve de nada.

B

Esa carta tambien vale para los españoles, lobotomizados, evadiendo impuestos y votando como retards somos tambien unos cracks!

5
koplousky

Como se aburren los alemanes estos, aro, como allí está to el día lloviendo...

W

Es lo que tiene el bono alemán

A mí me dijo un polaco que su país ahora estaba...bien, porque no tiene crisis al no tener inversión en los países que empezaron con la crisis.

Pero claro yo pensé "¿entonces qué haces tú en España, si Polonia está algo mejor?

:S. No me importaría vivir en un país del Este, aunque los idiomas que tienen allí, tela marinera.

#20
En eso sí que nos despluman. Decimos de estos inmigrantes que son 12 en una familia y solo trabajan 2 y van todos al médico que ni salen de él...
Pero los alemanes esos vienen aquí de viejos a vivir a la costa, se compran una casa (cuando a lo mejor nunca antes en su vida fueron propietarios), y ale.. sanidad gratis y a abusar..
O los que simplemente vienen a operarse y se van.

#5
Siempre están metiéndose con nuestro aspecto físico.

Como que ellos fueran guapos, la mayoría de sus mujeres con la piel roja y toscas y gordas parecen cerdas.

1 1 respuesta
Mensi

Yo tambien estoy harto de pagar las operaciones a los putos jubilados del centro de Europa y del norte de Europa que se aprovechan de nuestra sanidad

Asi que puede empezar a comerme el frankfurt

3
WANGO1

Y ya mismo estarán hartos de los chinos ...

erlucdelahe

El sur de España se hunde en la depresión con un paro del 26,5%

Las diferencias entre norte y sur se acentúan. Casi la mitad del territorio registra una tasa de desempleo del 26,5%. Andalucía y Ceuta superan el 30%.

De récord en récord. España cuenta ya con 4.978.300 desempleados al finalizar septiembre, 403.600 más que un año atrás (aumento del 8,8% interanual), según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre. De este modo, la tasa de paro escala hasta el 21,52%, y amenaza con superar el umbral de los 5 millones de parados en los próximos meses, tal y como avanzó Libre Mercado.

Sin embargo, el drama del desempleo, aunque muy grave en términos generales, varía en función de las distintas regiones españolas. Así, los territorios del sur del país presentan una tasa media del 26,5%, mientras que las del norte rondan el 16%.

La ciudad autónoma de Ceuta lidera la clasificación en este ámbito, con un desempleo medio del 33,2%, seguida de la comunidad autónoma de Andalucía (30,93%) y Canarias (29,5%). Todos los territorios del sur superan ampliamente el umbral del 20%: Comunidad Valenciana registra un 24,7%; Murcia un 24,2%; Melilla un 23,8%; Extremadura un 23,6%; y Castilla-La Mancha un 22,4%.

La situación mejora de forma sustancial, aunque dentro de la gravedad, en las regiones del norte de España: Navarra registra la tasa de paro más baja del país con un 11,7%, seguida del País Vasco (12,2%) y Cantabria (14,1%). De hecho, estos territorios no llegan a superar el 20%, aunque Cataluña se queda a las puertas con un 19,4%: Castilla y León (16%), Aragón (16,2%), Madrid (17%), Asturias (17,2%), Galicia (17,2%), La Rioja (17,4%) y Baleares (17,8%).

Un análisis más pormenorizado muestra que casi un tercio del territorio nacional padece ya un paro muy próxim al 25%, lo cual se puede calificar como una auténtica depresión laboral. En concreto, cinco comunidades autónomas padecen esta situación: Andalucía (30,93%), Canarias (29,5%), Comunidad Valenciana (24,7%), Murcia (24,2%) y Extremadura (23,6%).

La situación no varía a nivel provincial. Un tercio de las provincias españolas (16) -incluyendo las ciudades autónomas- también bordean o superan ampliamente el 25% de desempleo. A continuación, los peores registros por orden descendente: Almería (35,6%), Córdoba (34%), Ceuta (33,2%), Huelva (32,4%), Las Palmas (31,6%), Jaén (31,5%), Cádiz (31,4%), Granada (30,3%), Málaga (30,3%), Sevilla (27,9%), Tenerife (27,4%), Castellón (26,3%), Albacete (25,5%), Badajoz (25,1%), Valencia (25%) y Murcia (24,2%).

Entrando ya en los datos específicos del tercer trimestre, el paro bajó en nueve comunidades autónomas y subió en el resto respecto al trimestre anterior. El mayor descenso lo registró Aragón, con 8.500 parados menos, seguida de Castilla-La Mancha (6.300 parados menos) y Baleares (5.900 parados menos). Entre las subidas, las más acusadas fueron para Andalucía, con 54.100 desempleados más, Cataluña (51.100 más) y Madrid (28.100 parados más).

En cuanto a la ocupación, siete comunidades más Ceuta destruyeron empleo en el tercer trimestre, principalmente Madrid (-71.000 empleos) y Cataluña (-58.900), mientras que el resto creó empleo, con Baleares (28.500 nuevos ocupados) y Castilla y León (11.200) a la cabeza.

El sur de Espaa se hunde en la depresin con un paro del 26,5% - Libre Mercado


http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-29/pajin-regala-200000-euros-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba-1276439780/

Pajn regala 200.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba - Libertad Digital

1 1 respuesta
PiPePiTo

#23 Aham... como la vicepresidenta es la mujer de Rubalcaba pues les está dando dinero, ¿no? pero eh, que Save the Children es una ONG que ha salido de debajo de las piedras... claro...

Libertaddigital...(j3)

1
Kaiserlau

#11 la "cagada" (crimen) es de unos pocos q afecta a todos.

1 respuesta
PEPEPAKO

#8 no Rajoy es el que manda a su hijo al colegio de pago acompañado por la chacha que es la hermana de ZP, o, eran los hijos de Montilla y Blanco los que iban a un colegio de pago mientras los critican y a la vez joden la enseñanza pública. La verdad no lo se estoy haciendo solo un poco de demagogia barata. ¿o no? :¬¬:

W

#25
Sé que es paradógico.

Pero no dejan de ser una figura pública. Si fueran a un colegio público expondrían más sus trapos sucios y quizá correrían más peligros, que si van a un privado con la élite.

Quien sabe si a las hijas de zapatero por orcos y por ser hijas de zapatero (todo se mezcla y mal), al igual que otros personajes como el hijo de Ana Obregón...no les putearían si fueran a un colegio público (tal como algunos lo recordamos, con 20 españoles 10 extranjeros de esos 10, 5 no sabían español, y 2 nunca lo aprendieron (árabes de estas que un día desaparecen porque tienen la regla y las han casado con un viejo) y de las españolas la mayoría chonis, repetidores toca cojones que no te dejaban escuchar en clase.... por lo menos eso fue mi clase con chonis que decían lindezas como PSOE putos rojos, Cervantes? ah uno que pinto un cuadro no???....) ..

No sé que edad tendrán pero lo más seguro es que aunque sean unas zoquetas las envien a estudiar fuera de España.

Había una vez un presidente, no sé si de Suecia, Noruega o Finlandia, vamos del norte de europa, que iba por la calle sin escolta y sin nada, como uno más. Pero un día alguien lo mato... :(

Para uno que no gastaba dinero en escoltas.. en fin.

2 respuestas
Makoki

Yo también estoy harto de que vengan los abuelos del norte y centro de europa a chupar de nuestra sanidad. Y también de que especulen con la deuda de los demás paises que están sufriendo en el paro y al economía.

Ese tío es subnormal, me auguro en su habitación un poster de la Merkel endiosada.

B

Como que Alemania no se lo ha hecho venir bien creando toda la zona € y poniendo los mercados donde les interesaba.

#27
Carne de Illuminati era ese presidente.

2 respuestas
PrinceValium

ahora nosotros somos los wachos o cómo va la cosa?

1

Usuarios habituales