Alemania debate si dar 60.000€ de herencia a los jovenes de 18 años

DaTaCoM

Yo pagaba un poco más de impuestos para que los jóvenes españoles tengan una ventaja real respecto al resto.

Sobretodo si se que mis hijos también disfrutarán de ese dinero y obviamente los concienciare para que no se lo gasten todo en barcos y putas.

Se podrán independizar y podrán abrir un pequeño negocio o podrán estudiar lo que quieran y no dependerá de en qué cuna han nacido.

Fomentaría la natalidad seguro…

Zulyn

Claro que sí, me monto un negocio desde cero, me lo curro durante años, arriesgo todo mi dinero en ampliarlo, pago mis impuestos religiosamente, y ahora un chaval de 18 años se lleva 60k por la cara y sin esforzarse lo más mínimo a costa del dinero que tanto me ha costado ganar... ¿Qué puede salir mal promoviendo la ley del mínimo esfuerzo? Buena generación va a ser esa.

6
squ4r3

#122 y luego te pegas un tiro o cual es el plan?

WinnieSirPo

#9

#9cabron:

la mayoría de la gente no sabe gestionar el dinero.

He leido sobre eso, no me acuerdo de como se llama en Ingles o castellano, pero lo que significa es la mentalidad que tengas si de un dia para se te aparecen de la nada X monton de dinero. Mucha gente pierde el norte y se funde el dinero en todo tipo de mierdas, desde cadenotes de oro hasta todo tipo de lujos innecesarios. El caso mas reciente es el del basurero que gano la loteria.

Y como tu dices, la culpa nunca es suya, el resto es culpable

Edit: darle a un chaval 60k es una receta para el fracaso porque la mayoria se lo van a gastar en putas, droga, algun coche caro que no podran mantener... en el 95% de los casos.

1
refresco

Esto solo serviría para empobrecer más aún a las clases trabajadoras

Nyulocka

Y los que hayan cumplido 19 serán los mas pobres de la ciudad xDD.

vene-nemesis

#146 no pudieron dar ni 200€ van a dar 20k XDDDDD

2 respuestas
Leoshito

#150 Bueno, algunos les gusta mucho igualar lo mala que era la 2º república con el golpe de estado.

O el comunismo de Marx con el comunismo de Stalin.

O lo que dice Pablo Iglesias y lo que dice Podemos Vallekas.

Eyacua

Mira que habia opciones pero no, se lo quieren dar a los chavales de 18 años. Que mejor manera para preparar a la generacion mas inutil de la historia para la vida adulta que regalandoles 60.000 putos euros por que si para que puedan hacer una pausa en su vida full año sabatico y pasarse hasta quemar ese dinero no dando palo al agua.

Por que darselo a trabajadores que llegan justos a fin de mes, gente que tiene que cambiar de coche o comprarse un piso, gente que quiere montar una empresa o simplemente a la gente que este endeudada a punto de entrar en bancarrota por <60k€ no es buena idea, no, mejor darselo a chavales de 18 años que viven el 99% en casa de sus padres todavia por que claramente es el sector de la sociedad mas necesitado de todos, si.

3
allmy

Si quieren ser generosos con la gente joven que monten un fondo de capital riesgo y financien pequeños proyectos y empréstitos a cambio de equity. O mejor, que quiten la cuota de autónomos. El estado después vende el equity de vuelta que hace de colateral.

1
kEweR

Sería mejor convertir esos 60k en reducir impuestos a los jóvenes trabajadores (hasta llegar a los 60k) en un rango de edad de los 18-30 años así les motiva a hacer algo con su vida y los vagos que se jodan

3
B

#147 De ahí que se diferencia en Alemania, 60k. En España 20k. Y no están 1/3 peor, como tu mismo acabas de indicar. La deuda no es 3 veces superior a la Alemana. El deficit no es 3 veces superior tampoco. Incluso en vez de 20k, diría 30 o 40k. Además, no es por qué te das por aludido, en ese hilo (acabo de revisar tu respuesta) estabas a favor parcialmente siempre y cuando el acceso a la ayuda sea razonable. Porque no tiene sentido tampoco, darle 20 o 30k a un chaval de 18 años y a uno con 36, nada.

#157 Eso será a ti. A mi me dan bastante mas que eso, al mes.

Yo le daría no 60k (o el dinero que sea) a los chavales de aqui. Le daría todo es dinero, a todo individuo, sin excepciones y sin contemplaciones fronterizas. ¿Por que iba a querer venir aqui un inmigrante, sin papeles, si en su pais vive de lujo con esos 60k? Eso, y un terreno o una casa. Me parece algo justo y necesario para que todos podamos competir bajo el sistema capitalista en las mismas condiciones. Y aun asi algunos seguirán teniendo ventajas.

2 respuestas
RastAfar1

#162 Corea del norte es el destino que buscas

JackRed

Yo pregunto, si tienen ese tipo de superavit que calculan que es viable 60k por cabeza en ese rango de edad, no podrian invertir el estado ese dinero en mejorar el pais para todo el mundo, haciendo por poner un ejemplo Gym o espacios culturales gratuitos para todos?

Yo lo que veo, es gobiernos tomando medidas muy liberales, dar dinero sin un plan. me preocupa mas la falta de planes de inversion que un plan como este sea viable.

Bueno, aqui donde vivo(UK) un gran porcentaje de la poblacion vive completamente del estado con un sueldo mensual que ya quisieran en España, no veo tan raro ese tipo de medidas en general.

1 respuesta
Kr4n3oK

Esto se propone en España y el comunistas de mierda y rojos lo tenemos años y años. Pero ojo, lo ha hecho Alemania, nuestro referente.

Drakea

#162 No me he sentido particularmente aludido, simplemente indico que me parece razonable que alguien crea que una medida así tiene sentido en Alemania pero no en España.

FraNz-

#2 con 60k paso medio año. El marisco no está barato.

Volantazos

por que lo de proponer medidas que fomenten un buen salario, vivienda asequible, costes de la vida bajos y seguridad es mucho pedir...Mejor robar a unos para darselo a otros

1 respuesta
Leoshito

#168 Quién roba a quién.

A ver si te crees que uno se hace rico con trabajo y esfuerzo personal.

1 respuesta
Volantazos

#169 el estado a sus ciudadanos.
Deberia ser asi poder hacerte rico con trabajo y reinvirtiendo lo que ganas, otra cosa es que los parasitos que gobiernan y sus redes clientelares lo jodan todo.

Quinientos

#164 ya hay espacios culturales gratuitos en la mayoría de paises ue, como recreativos y deportivos.

Aeran

#157 Aquí dan el bono de 400€, haciendo hincapié en que se lo pueden gastar en video juegos y que lo reparte el PSOE (guiño, guiño).

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • FerPina
  • forcem
  • CAFE-OLE
  • Seyriuu
  • Nerviosillo