Alemania legaliza el consumo de mariguana y la posesión

estamos

https://elpais.com/sociedad/2024-02-23/alemania-legaliza-el-consumo-recreativo-de-cannabis-y-la-posesion-de-pequenas-cantidades.html

Vamos, que aquí siempre somos los últimos, por gilipollas

PD: no fumo

3
TripyLSD

Pero sólo lo han limitado a la producción no comercial. Se permite cultivo y consumo personal, y gestión en asociaciones. Han ido bastante prudentes pero igual les sale el tiro por el culo

Tampoco fumo, pero pienso para España por ejemplo legalizar y meterle un impuesto (no uno tan loco como el tabaco) sería un puntazo para nuestro dañado PIB que sólo funciona bien por temporadas entre el turismo y la hostelería

4 4 respuestas
Tochomosca
#2TripyLSD:

sería un puntazo para nuestro dañado PIB que sólo funciona bien por temporadas entre el turismo y la hostelería

Nada mejor que arreglarlo a costa de la salud pública y yonkis. Un plan sin fisuras.

22 5 respuestas
acerty

#3 Legalizarla no hará que se consuma mas, la persona que lo hará de forma legal ya lo hace, una falacia en un país como este que se consume un montón.

3 3 respuestas
TripyLSD

#3 nah, legalizarlo no aumentará significativamente el número de consumidores actuales, que ya es bastante y generan una economía sumergida escandalosa

1
estamos
#2TripyLSD:

Pero sólo lo han limitado a la producción no comercial. Se permite cultivo y consumo personal, y gestión en asociaciones. Han ido bastante prudentes pero igual les sale el tiro por el culo

Ya solo con lo que se ahorrará la gente en multas es suficiente, yo es que directamente no multaría por portar dosis pequeñas de cualquier tipo de droga, simplemente las decomisaría.

Tochomosca

#4 Lo que ha funcionado con el tabaco no ha sido permitirlo, sino restringir su consumo cada vez más. Otra mierda con la que el gobierno ha tenido que recular porque la de cánceres y mierdas que produce no renta.

1 1 respuesta
allmy

#2 el problema de España es que las drogas ilegales ya están contadas en el PIB, legalizarlas solo las devaluaría, y el PSOE, las Charos y Marruecos.

1 respuesta
PocketAces

Cojo sitio para ver a futuros drogodependientes justificar que esto es bueno, mientras que el único sentido que tiene esto es que el Gobierno pille su parte del pastel a modo de impuestos.

25 2 respuestas
estamos
#9PocketAces:

Cojo sitio para ver a futuros drogodependientes justificar que esto es bueno, mientras que el único sentido que tiene esto es que el Gobierno pille su parte del pastel a modo de impuestos.

La mariguana es una de las drogas más inofensivas que hay, bastante por debajo del alcohol, es ilegal porque es muy difícil controlarla, cualquiera la puede plantar en su casa, al contrario que no cualquiera se puede montar una destilería ni plantar azúcar, difícilmente se sacaría rédito a no ser que fuese a través del turismo, por eso nunca ha interesado, el negocio está en legalizarla y penalizar al que la porta o la planta.

4 respuestas
acerty

#10 Hombre... inofensivas... ahí tienes en centros mentales a unos cuantos esquizos por culpa de la marihuana...

1 respuesta
Lizardus

#10
Date un paseo por algún centro de día para pacientes psiquiátricos y me lo cuentas.

4 2 respuestas
ninha

#10 No hay drogas "inofensivas" o "ofensivas"; todas son perjudiciales para la salud, pero la ilegalización de ciertas drogas y la formación de un mercado negro tienen implicaciones globales para la salud, la seguridad, la delincuencia y los delitos fiscales.

El mejor planteamiento sería un monopolio público, similar al de los estancos o la venta de alcohol en algunos países escandinavos.

2
Tochomosca

#10 Inofensiva... con dos cojones. Con esta mentalidad es con la que se quiere aprobar el consumo legal, qué puede salir mal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

estamos
#12Lizardus:

Date un paseo por algún centro de día para pacientes psiquiátricos y me lo cuentas.

Seguro que están ahí solo por fumar porros

#11acerty:

Hombre... inofensivas... ahí tienes en centros mentales a unos cuantos esquizos por culpa de la marihuana...

Más bien por otras cosas, para desarrollar esquizofrenia, y hay muchos tipos, tienes que tener, supuestamente, cierta predisposición genética.

1 respuesta
wHiTefOx

#12 hay muchisimos alcoholicos tb, no? Yo diria que muchos mas

El problema es que si tienes tendencia a los brotes entonces si que es jugar con fuego.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pues no sería tan mal negocio para el Estado, se lleva su parte y sirve para paliar los mismos efectos que tiene ahora

TripyLSD

#8 ein?

1 1 respuesta
Petterrr

Legalizar la Maria mientras perseguimos las bebidas energeticas.

2 respuestas
DiVerTiMiX

Acabo de ver a @HashAfgano en el aeropuerto camino a Berlín.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 Porque de las bebidas energéticas ya se lleva el Estado todo lo que se puede llevar, de la maria no

PancreasYEAH

Con que la descriminalicen ya sería un paso.

Rinkes

#16
Como alguien con carrera en el tema, si tienes tendencia a los brotes suele ser por mezclar insomnio y estrés... A partir de ahí cualquier pólvora que le sumes es leña al fuego.

Dek0

#3 Hay sustancias legales que son igual o más peligrosas para la salud pública desde hace décadas, como el alcohol y el tabaco, que suponen un gasto descomunal para el sistema sanitario.

Hipocresía tremenda que se haga caja con otras sustancias que pueden matar a las personas o suponer un gasto público que es una auténtica locura, y otras que podrían estar autorizadas de la misma manera y que en algunos casos hasta son menos peligrosas bajo supervisión, o que incluso está demostrado científicamente que ayudan en determinadas situaciones, podrían llevar años con un consumo regulado e ingresándose impuestos de la misma manera, si se legislase la producción y consumo con cabeza.

1 2 respuestas
Lizardus

#15

Seguro que están ahí solo por fumar porros

Pues en una proporcion muy significativa: SI. Y en aumento, básicamente porque la Marihuana se ve sometida a una eugenesia brutal, constantemente se buscan las plantas mas potentes y se cultivan. La marihuana que se fuma hoy no va a tener NADA que ver a los porritos se van a fumar dentro de 5 años.

Actualmente hay casos de personas que se han psicotizado por haber tenido un consumo moderado durante días o semanas, algo extraordinario hace unos años.

1 1 respuesta
Sentry

El jueves me comentaba un profesor que es Magistrado que últimamente se dan muchas pensiones a gente que se queda pajarito por los efectos de la Marihuana, que no es la misma que antiguamente fumaban los hippies, que tenia un THC de 1% y ahora están en un 15 o 18%.

Pero si, seguid diciendo que una droga depresiva no afecta, si queréis vivir engañados pues allá vosotros, suerte con vuestro cerebro jeje

1 2 respuestas
Overwatch

Esto en España no va a llegar ni de coña.

pardier

no puede ser que haya gente que la empiece a fumar para ser mas guay y mas malo, ni que se persiga a gente que la fume para sentirse mejor por lo que sea

#26 precisamente

Lizardus

#26
Yo sinceramente al retrasado mental que se psicotiza por ser un fumeta y que despues pide una paguita para no trabajar porque cuando lo hace las voces le hablan lo mandaba a la puta mierda.

1 respuesta
Overwatch

#29 Ya yo conozco de esos casos y lo peor es que después de la paguita sigan fumando esa mierda xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • estamos
  • GaN2
  • HashAfgano
  • Leoshito
  • treetops
  • BuLLeT_AZ
  • Tochomosca