Alemania legaliza el consumo de mariguana y la posesión

Lexor

#88 no me cabe duda alguna de que el mercado negro y el aislamiento social tienen mas peso en el puente a otras drogad

1 respuesta
Dredston

Todo legal si total la sociedad ya vive anestesiada pues un poco más no pasa nada

Tochomosca

#88 Primer artículo: estudios demuestran que la marihuana puede ser una droga de paso a otras sustancias más nocivas, pero que no todos los que fuman marihuana acaban en otras más duras.

Vamos, lo que estaba diciendo, básicamente. Ya me jodería que pensaras que digo que todo el que consume maría acaba pasando a mayores, porque no es eso lo que he dicho. Si todo el mundo que consume maría acabara en el fentanilo estaría bien jodida una parte bien grande de la población.

2 respuestas
GaN2

#93 del primer estudio se explica que la marihuana puede ser una droga de entrada hacia sustancias más duras como también lo puede ser el alcohol o la nicotina. Los estudios demuestran que el consumo de marihuana no te hace consumir otro tipo de sustancias duras de manera garantizada.

#91 en el caso de fentanilo es así, de hecho las características socio económicas del consumidor tienen el mayor impacto

Reupsito

Madre mía, más de uno aquí con los argumentos de mi abuela sobre las drogas, y luego es gente que en la vida las ha probado xddddddd

Me recuerda al capítulo de South Park de "Drugs are bad, mkay"

4 2 respuestas
Tochomosca

#95 Voy a probar a pegarme un tiro para comprobar que las armas son malas mmmmkay? Si es que te tienes que reír del nivel de argumentación del yonki medio.

1 1 respuesta
c4nn4b1n0l

#93 Si el cuerpo humano tiene un sistema llamado endocannabinoide que nos afecta positivamente al activar estos receptores https://www.fundacion-canna.es/sistema-endocannabinoide por algo será. Y lo descubrieron no hace mucho.

El cannabis es la planta mas productiva de la historia, informate un poco porque se ha hecho desde cuerdas super resistentes para barcos hasta ropa de todo tipo con una durabilidad de la hostia gracias a las fibras de sus ramas.

Y ya no hablemos del aporte benficioso a toda esa gente en todo el mundo que ha contrarrestado los efectos de la quimio.

Todo en exceso es malo, obvio que fumar mucho te afecta negativamente, lo mejor es de vez en cuando y disfrutar.

1 1 respuesta
Netzach

#95 mediavidero medio contra las drogas

La maría ni siquiera es ilegal por sus efectos, es ilegal porque hace 100 años la industria papelera dijo que ni de puta broma iban a perder dinero dado que fabricar papel con cáñamo era mucho más barato y se propusieron hacer un lobby para ilegalizarlo y aquí estamos y, por supuesto, el papel de cáñamo es mucho más ecológico.

Reupsito

#96 seré un yonki pero seguramente me va la vida mucho mejor que a ti xdddddddd

Por meterte una clencha o fumar un porro no vas a acabar chupándola en una esquina por un chute, tranquilo.

1 respuesta
Tochomosca

#99 Di que sí, fijo que justo por hacer eso te va mejor xDD

1 respuesta
Wei-Yu

libegal en lo económico y absolutista de las libertades individuales, excepto si hay rameras y yonkis por el medio

1
Reupsito

#100 no, no tienen una relevancia en mi vida ya que las uso de forma responsable y el 99% del tiempo trabajo (para mi mismo) como un cabrón.

Pero bueno, igual te acabo de romper los esquemas. Te dejo unos minutos para que reflexiones.

1 respuesta
huelmo

#4 Yo siempre he pensado igual, cuando fumaba me era igual de fácil pillar porros que tabaco casi xd
Yo no sé si crearía más o menos adictos el legalizarla, pero vamos, el que no fume hoy día es o por no querer o por temas económicos, no por no poder conseguirlo fácil.

El legalizarla aumentaría los costes y crearía un control sanitario mínimo según yo lo veo, al final reducirias en una una parte importante la demanda al narcotráfico seguro, más en este país.

Es que no se, me cuesta pensar que la mayoría de la gente que no fuma lo haga por no ser legal.

ElJohan

Marihuana y alcohol, el desayuno de los campeones... La realidad es que muy poca gente haría un consumo responsable, lamentablemente en el mundo real no hay dos dedos de frente, por eso no es viable, a mí no me importa que te revientes a drogas hasta que la palmes, me importan los daños a terceros.

neoline

#2 Si España cobrase impuestos por la marihuana y la prostitución, en 2030 estamos asfaltando las calles con Gorilla Glass.

1
Jok3r

Pues me parece muy bien. Nunca he sido fan de la prohibición por el contrabando, la violencia y las muertes que ocasiona, pero.... ¿Alemania? ¿marihuana?

Es conocido por todos las bondades de la marihuana para con la disciplina, no procrastinación y como estimulante para hacer cosas.

Que subestimada está una de las principales causas que despiertan psicosis y esquizofrenias en personas propensas a ello y convierte a otros en gordos sedentarios pegados a una pantalla.

Para usos medicinales en según que patologías tiene pase ¿ pero para jugar a la ruleta rusa? suerte.

Se vienen cositas.

1
Leoshito

#89 Estaba borracho precisamente y no me apetecía escribir jajaja

treetops

Más de uno que estaba a favor de legalizarla, tras viajar a Nueva York ha vuelto diciendo que ni de coña quiere eso aquí. El pestazo de la marihuana es mucho peor que el del tabaco, en algunas zonas huele en toda la calle y aunque salgas a la terraza en la cuarta planta sigues oliendolo.

Desde el gobierno habría que promover formas sanas de sociabilizar, relajarse y desconectar como el deporte o actividades culturales, no buscar formas que reducen tu productividad, son una vía facil aunque nociva una para evadirte de problemas del día día y pueden provocar brotes psicóticos en parte de la población.

Que el tabaco o el alcohol o las casas de apuestas sean legales no es una argumento para echar una piedra más al pozo.

Existen estudios si la legalización ha aumentado el consumo de marihuana en los estados donde se ha legalizado?

2 respuestas
neoline

Igualmente, aquí en Alemania el consumo de marihuana es reseñablemente más bajo que en España, tampoco creo que tenga un impacto brutal en nuestro día de a día.

1 respuesta
Jok3r

#109 De hecho los nativos de Amsterdam como tal eran una de las tasas de fumadores de maría más bajas de Europa ahora que comentas eso.

Otra cosa es el turismo que genera.

#108 En Valencia hay un programa para incentivar a la gente a hacer deporte sufragando gastos del gym, por poner un ejemplo.

Aunque imagino que con ciertos requisitos, no creo que si va un rocoso hercúleo como yo cuele.

privet

#4 claro que lo hará xD

Lizardus

#77
El que menos escrúpulos tenga, o sea que La Psoe.

granaino127

#3 Los que consumen, lo van a seguir haciendo igualmente. La diferencia es que ahora "el estado no saca nada de ellos" y si se legaliza si y por lo tanto cubres ese coste que pudiesen ocasionar a sanidad... por no hablar de que los turistas no son problemas nuestro a medio/largo plazo xD

2 respuestas
Tochomosca

#113 Eso es un cuento chino. A los que consumen, si en vez de facilitarles les dificultas el acceso, persigues las mafias, conciencias de los efectos negativos, (...) les acabas haciendo dejarlo porque directamente no hay y tienen opciones mejores de ocio. Pero sabemos que algo así es muy jodido cuando el gobierno ni incentiva ni quiere que haya opciones reales de sustituir esa porquería.

Esa misma mentalidad debieron tener con el tabaco y el alcohol y mira qué buenos resultados ha dado. Al final toca recular porque medio país se está muriendo de cáncer en las vías respiratorias.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#114
Para cuento chino el que nos intentas colar como si la historia de la humanidad no tuviese casos suficientes demostrando que pretendeis ponerle puertas al campo.

1 1 respuesta
privet

#102 Me drogo de forma responsable,

Vitov

Legalizar todo

treetops

#113 Estudios en USA y Canadá muestran un aumento del consumo hasta en un 20% a corto plazo. Habría que ver los efectos a largo plazo de normalizar el consumo de marihuana.

Eso de que el que quiera consumir ya consume suena a cuento chino, cuando la alternativa de tener que buscar un camello es poder bajar tranquilamente al super.

1 respuesta
Tochomosca

#115 Yo no te cuelo nada. Si la verdad no te gusta no es mi culpa. La droga, sea como sea y venga en el formato que venga es una puta mierda. Que si tabaco, que si alcohol, que si porros o jaco, ninguna de esas sustancias es buena en ninguna cantidad para el organismo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#119
Es lo que tiene cuando no eres consciente de que da igual el nivel de prohibición que pretendas que jamás vas a llegar al consumo 0. Incluso en esos países donde pillarte una micra son décadas de cárcel tienes consumidores que para nada todos ellos son desperdicios sociales como teneis la peli montada.

Pretendéis una utopía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • estamos
  • GaN2
  • HashAfgano
  • Leoshito
  • treetops
  • BuLLeT_AZ
  • Tochomosca