Alemania legaliza el consumo de mariguana y la posesión

Tochomosca

#120 Yo no he dicho que la prohibición tenga que llegar a 0 o que pudiera llegar siquiera. Igual es que has querido leer eso en tu cabeza para intentar saltarme a la yugular porque no te gusta lo que estoy diciendo. Acabar con algo al 100% no se ha podido nunca, prácticamente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#121
¿Reconoces pues que no soluciona el problema?

2 respuestas
ErChuache

Tengo curiosidad del por qué ahora a los políticos alemanes les ha dado por legalizar el consumo/posesión. Que puede ser que hubiese un movimiento pro legalización desde hace décadas y ahora hayan cumplido, iokese, porque estas decisiones no suelen surgir por osmosis.

Tochomosca

#122 Lo que tú digas xD Luego me vas a decir a mi utópico cuando eres tú el que se mueve en extremos de todo o nada. Para mí si restringiendo, concienciando, dando alternativas, persiguiendo mafias (...) consigues mejorar la salud de una parte importante de la población y reduces drásticamente o a algo anecdótico el consumo sí que te hablo de una solución. No definitiva, como tú pareces necesitar, pero sí bastante efectiva, como yo considero que debe ser.

Desde luego que la solución no pasa por hacer más accesible estas sustancias, como ya se ha visto la mierda de resultados que da con el alcohol y tabaco. Que este último ha mejorado precisamente gracias a concienciar y restringir, curioso.

1 2 respuestas
treetops

#122 Es que un aumento del consumo en un 20% a corto plazo como parece haber pasado en Norteamérica es una barbaridad. Con unas consecuencias sociales que aún están por evaluar.

Esta medio foro que si derroiciones y el ocaso de occidente y el abandono de la sociedad al hedonismo, y aquí algunos justificando legalizar una droga porque el estado podría recaudar cuatro perras que posiblemente no llegasen a cubrir el coste social de un aumento del consumo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#124
Y sigues teniendo consumidores que van a buscar su merca en el mercado negro que no tiene ningún tipo de control, alimentando las mafias que al ser más perseguidas aumentan sus ingresos por mayor precio de la merca y mejoran los métodos, sin tener ningún tipo de ingreso para atacar los dos puntos anteriores. Vamos, seguir como estamos.

#125
Consumidores no reconocidos, gente que se ha animado a probarlo pero que no se engancha... Has tirado de estudios (porque eres de los que lo hace), pegale un ojo a temas como delincuencia, incautaciones de otras drogas, saturación de prisiones... Creo que con sus pros y contras bastante mejor que se fumen un par de porrillos que entrar a la espiral carcelaria murricana por unos cogollos si me lo preguntas.

1 3 respuestas
c4nn4b1n0l

#126 Exacto, mira en USA, el mercado negro que ahi es inmenso a pesar de estar legalizado, lo venden mucho mas barato que en los dispensarios.

Tochomosca

#126 Que sí, macho, tú sigue empeñado en pensar que como la presa tiene una válvula para dejar salir el agua es mejor tirarla abajo. La virgen xD

Te he dicho que si se persigue MÁS a las mafias el mercado negro, aunque haya, no va a ser lo que es. Porque espero que sepas que no se está persiguiendo con intención de erradicar el consumo en estos momentos, no? Que sí, que yonkis va a haber, que va a haber mercado negro, que va a haber quienes sigan consumiendo, pero menos, bastante menos. Desde luego, como no lo vas a reducir es poniendo maría en cada estanco.

treetops

#126 El tema de los estudios es que aun es muy reciente la legalización en Canada o USA, para ver el efecto en la sociedad habrá que esperar una década o más.

Por otro lado el sistema social que tienen ahí montado es completamente diferente al europeo, siendo el país desarrollado con mayor población de presos del mundo. No se si lo que tu dices es un beneficio en Europa o incluso en la propia USA.

A mi el miedo que me da es que debido a una aceptación y una facilidades de adquisición mayores haya un aumento lento y paulatino de una sustancia que no aporta ningún significativo a la sociedad, y aporta algunas desventajas, como problemas psicóticos a gente propensa o adicciones a gente con depresiones y que busquen evadirse de los problemas del día a día de la forma fácil. E incluso viéndolo desde un punto de vista egoísta, el bienestar de todos pasa por la productividad del país, mantenerse en el TOP es una carrera constante contra otros países asiáticos, americanos o europeos, facilitar de forma masiva una droga que puede producir apatía y atontamiento para el que no la consuma de forma moderada es un problema para toda la sociedad Española. Me recuerda a la caída de Roma, mientras los senadores se dedicaban al hedonismo en la capital, las fronteras iban cediendo poco a poco hasta que el imperio colapsó, aquí pasa lo mismo, no vemos a china, corea del sur o otros países asiáticos hablar de legalizar drogas o reducir jornada laboral a 30h semanales. Quizá sean paranoias mías, pero siento que poco a poco occidente va perdiendo competitividad, y el nivel de vida al que estamos acostumbrado no tiene unos pilares tan fuertes como nos pensamos.

1 respuesta
GaN2

#129 En USA se lleva usando cannabis medicinal desde el 96 y de manera recreacional desde el 2012 asi que datos para estudios hay de sobra. Estudios sobre cannabis, su consumo, impacto en la salud, etc. se llevan haciendo desde desde 1839 e incluso antes, a finales del 1800 de manera bastante mas regular. Vamos, que no es una cosa que haya surgido ayer y no sepamos absolutamente nada de ella.

Sobre el tema de aumento lento y paulatino de alguna sustancia que no aporta nada significativo, a niveles medicinales y terapeuticos su uso tiene bastantes aplicaciones que benefician a pacientes en temas de dolor, esclerosis, epilepsia, etc. Aqui tienes para aburrir:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK425767/

A nivel recreacional es como cualquier otra droga como la nitocina o el alcohol, se considera que los efectos en la salud y las personas no son importantes para justificar su no legalización de cara a tener un mercado que sea seguro, controlado y que pague sus impuestos correspondientes.

Personalmente soy de la opinión de que a nivel medicinal cualquier tipo de droga deberia de ser aprobada siempre que haya estudios que demuestren que son beneficiosas para el tratamiento del paciente y demuestren que no causan una adicción a largo plazo. En el ultimo podcast de the WIld Project entrevistaban a Anton de Drogopedia y explicaban como el uso de LSD o DMT se pueden usar en tratamiento de pacientes con depresiones de manera bastante staisfactoria.

Luego sobre el uso recreacional, le veo mil veces mas problemas al alcohol o nicotina que esta tan sumamente aceptado en la sociedad que al cannabis. Del resto de drogas tipo cocaina, heroina y demas, no creo que haya que legalizar su consumo pero si despenalizaria su consumo personal e intentaria potenciar programas como Energy Control para informar y ayudar a reducir riesgos en aquella población que se quiere drogar si o si.

2 1 respuesta
ErChuache

El Pensamiento Alicia que se gasta una parte del foro con el tema de las drogas, pensando que simplemente con legalizarlas desaparecerían si no todos, una gran parte de los problemas que tienen asociadas es acojonante.

1
Jetxot

Todo lo que sea joderle el negocio a los inmigrantes trapicheros de turno tiene mi apoyo.

HashAfgano

#3 ¿Has pensado que lo recaudado supere lo gastado en medidas paliativas? :/

1 respuesta
treetops

#130 Mi comentario iba dirigido hacia el consumo recreativo, y en especial al aumento y la normalización del consumo tras la legalización. Considero que en España, y muchos país europeos se medio facilita el consumo de marihuana al que quiera, el que consume lo hace casi sin problemas siempre y cuando lo haga de una forma moderada. No veo ninguna ventaja en legalizarla y normalizarla aun más. Además que el gobierno debería promover el reducir el consumo de drogas como el tabaco y el alcohol, no promover el uso de otras drogas.

En cuanto a los beneficios del consumo medicinal, no veo ningún problema en su uso (aunque tampoco me he metido en el tema), al final sustituyes una droga por otra.

Me da miedo que la población termine aceptando el mensaje de: Has tenido un día duro? Fumate un porro que eso te relajará y te hara olvidar un rato tus preocupaciones. En vez de dar un mensaje más sano de: es normal tener días duros, evadirte de ellos con drogas no es la solución y a largo plazo puede terminar trayéndote problemas. y promover actividades más saludables entre la población como el deporte o otro tipos de ocios donde se sociabiliza más.

1
Johnata

que si que si, que españita los últimos y lo mas tontos, como siempre

Tochomosca

#133 no, gracias por decírmelo, ahora ya sí que sí que veo bien legalizar los porros.

PD: Vamos a avisar a USA, que se les ha pasado por la cabeza lo de quitar la venta de armas y yo creo que les interesa esta forma de pensar.

1 respuesta
HashAfgano

#136 A ver yo creo que siempre que se recaude más de lo que cuesta su uso, está bien. Más libertad y más dinero para la sanidad. Obviamente si el tabaco no recaudase suficiente como para que la sanidad pública combata sus síntomas, seríamos gilipollas xD

1 respuesta
Tochomosca

#137 Que sí, totalmente, si es que cuando tienes razón pues oye, hay que dártela. Es lo que dices, cómo vamos a ser tan gilipollas de no ver bien crearnos un cáncer si haciéndolo no ganamos lo suficiente como para tratarlo. Está visto que la gente no muere de cáncer ni de otras cosas que provoca el tabaco por ejemplo. Jajaja que tonto por mi parte, gracias por habérmelo hecho ver.

2
allmy

Yo cada día soy más contrario a la legalización. Reconozco que económicamente es la bomba y merece mucho la pena. Sin embargo, con su legalización, se pierde uno de los grandes beneficios de la María, que es poder enchironar a escoria social sin la cual estamos todos mucho mejor. Ahora tenemos que esperar que el traficante agreda, robe, mate o viole a alguien para librarnos de él.

2 respuestas
allmy

#108 lo de Nueva York podría ir al hilo de derroiciones directo. Han dado prioridad en la concesión de licencias a "gentes diversas" y a "gentes que habían sufrido en mayor medida la prohibición". Lo que te imaginas xD En lugar de tener empresas en condiciones con dispensarios en condiciones como en otros estados, tienes niggas gangsta ghetto que se han alquilado una lonja y ahora venden maría, con unos asientos en la parte frontal de la tienda, o a veces incluso fuera de la misma donde se ponen con los colegas a fumar.

Endorfina

#139

Allmy la vida real no es un episodio de la HBO.

5
Kaiserlau

La puerta de entrada a otras drogas es el alcohol, que es el rey en esa categoría única, el que dice que es la Maria esta apanojado. El que defienda que siga ilegalizada la Maria debería de estar a favor de ilegalizar el alcohol x30 que por ahí debe de andar la tasa de adicción vs los porritos.

Buena suerte con prohibir el vermú. La yonkada de los domingos por excelencia xD

pd: Ni fumo, ni bebo. Nota para los secuaces y sensatos :frog:

2
granaino127

#124 Pues el tabaco es un ejemplo de droga legalizada que cada vez se consume menos precísamente por lo que citas, concienciación, educación, etc.

La clave está en eso, no en la prohibición en si.

Por cierto, en la época de nuestros abuelos, era común consumir cannabis, solo que ni se le llamaba así, ni se le llamaba marihuana… en general le llamaban cañamón y mi abuelo contaba que en su juventud, que se vendía el tabaco a granel en puestos y vendían para niños los “cigarrillos de cañamón” o también les llamaban de matalauva por el sabor “dulce”…. Flipa, por el sabor mucho más agradable que el del tabaco, se consideraba “para niños”…. también se vendía en farmacias y se hacían infusiones y demás.

1 respuesta
richmonde

Me encanta el hilo, es un detector de fumetas, porretas, y drogatas “responsables”, que pondrían al alcance droga a chavales de 18 años y enseñarles a tomarlas “responsablemente”.

Me recuerda a los “talleres de chemsex” hechos por el estado y cierto ministerio.

Seguid así, tirar adelante esto. El dia de mañana si algun hijo vuestro acaba con la cabeza como la tostafina o esquizo por los pollos o los porros, no os quejéis.

MichaelJacksonPopCorn.gif

2
treetops

#139 Económicamente es una miseria lo que daría. Algunos comentan que legalizarla nos pondría al nivel de la economía de suiza o algo.

Ingresos de la venta de tabaco: 12.021,9 millones de euros en 2022.
PIB en España 1.346.377 M€
% de la venta del tabaco sobre el PIB: 0.89%
Pongamos que por la venta de marihuana conseguiríamos un tercio de lo recaudado por el tabaco. Eso supondría un 0.3 de incremento del PIB. Vamo una miseria y que posiblemente no cubriese apenas costes derivados de consumo de la marihuana.

En 2022 el déficit público en España alcanzó el 4,73% del PIB. Vamos es que ni nos acerca a cubrir el déficit.

2 respuestas
Tochomosca

#143 Es una mezcla de todos los factores, no solo de concienciación. Pues no se han dado charlas en mi colegio e instituto del tabaco... desde hace 30 años como poco, pero hasta que no se ha añadido el restringir el tabaco en cada vez más sitios no se ha visto un descenso real. Otra vez, cada parte suma.

granaino127

#145 No sólo se sacan beneficios directos en impuestos…. Toda la actividad en sí puede generar dinero de muchas formas.

Licencias para la explotación, formación, útiles para el cultivo, abonos específicos, semillas, empleos y actividad comercial, licencias de venta al pormenor…. Creo que en ningun pais que es legal, les supone más perjuicio que beneficio económicamente.

1 respuesta
Rafesa

#51 si, que se lo digan a china cuando tuvo la epidemia de opio.

1 respuesta
Tochomosca

#148 Pero como china es comunista no sacaba beneficio de las drogas como para que compensara, entonces por eso les rentaba quitarlas jajaja me lo han dicho arriba.

allmy

#145 Más que PIB es recaudación. El tráfico ilegal de drogas ya está contabilizado en el PIB (con estimaciones, obviamente), pero la cosa está en la recaudación. Y en la exportación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • estamos
  • GaN2
  • HashAfgano
  • Endorfina
  • Leoshito
  • treetops
  • Tochomosca