Alemania nos roba las windows blinds

tute07011988

Señora, que andan los alemanes vendiendo como un invento suyo un puto concepto básico en la cultura española como es la PERSIANA. ¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados ante tal afrenta?

https://streamable.com/067ay1

https://english.elpais.com/elpais/2018/04/12/inenglish/1523524502_160274.html

2
Fudan

Cuando se apropien del chupachups empezaré a preocuparme

1 respuesta
SioN_cS

Protestantes protestanteando.

7
B

Y lo vende una china. Vaya meme que es El País hasta en inglés.

tute07011988

#2 Cuando los alemanes vinieron a llevarse las persianas,
guardé silencio,
ya que yo tenía cortinas.

Cuando se apropiaron de las Islas Baleares,
guardé silencio,
ya que yo era peninsular.

Cuando vinieron a por los Chupa Chups,
no había nada más que pudieran robar.

74 1 respuesta
Roads

Una china sorprendida por alemania. Vaya.

FerPina

Pero si en Alemania hay muy pocas casas que tengan persianas que me dices......si precisamente es complicado conseguir una casa que tenga unas persianas porque no es lo normal allí.

5 1 respuesta
JackRed

PAra muchos inmigrantes de clase media su primera exposicion a la vida en Europa es Berlin, para ellos Berlin representa la base de lo que es Europa, como va a saber ella que eso esta en España si posiblemente nunca ha vivido aqui, y cuando lo ha estado se quedaria en hoteles.

#7 Aqui en UK hay en las casas de la gente con pasta, pero porque ventanas con persiana incorporada son carisimas, por lo que la mayoria de gente no tienen, es de las cosas que mas hecho en falta de España sobretodo por como bloquean el ruido.

1 3 respuestas
jmdw12

#8 are you from Paris the capital of Europe?

NigthWolf

Creo que no lo habeis entendido, el video es una coña como diciendo "con lo facil que es echar las cortinas, para que quieres ese sistema".

La gracia esta en que los chinos no usan persianas, usan cortinas. Lo cual es una puta basura porque no cubre totalmente de la luz. La ventana de mi cuarto que es gigante da por donde sale el sol, lo cual hace que a las 5 de la mañana digas "que cojones, es un ovni?" cuanto te pega el solazo en la cara. La solucion para que no pase el sol es comprar una cortina opaca que pones debajo de la otra para que absorba la luz, pero en verano eso se calienta que como no tengas el aire puesto a 20º te levantas con taquicardia ahogandote. No es muy agradable.

Los putos chinos se rien de las persianas y despues se mueren como lemmings por el calor porque ni puta idea tienen de arquitectura. Como poner que la ventana de tu cuarto de baño (enorme tambien) no tenga persianas ni sistema para cortinas y que de en frente (separado por medio metro) del salon del vecino para que te vea plantando un pino. Que dices pero quien cojones ha diseñado esta puta mierda.

Que puto asco le estoy cogiendo al pais macho, no hacen ni una puta cosa bien.

Sorry me he calentao

29 4 respuestas
HashAfgano

La persiana que puede extresarse
no es la verdadera persiana.
Si "persiana" puede pronunciarse
no es su nombre eterno.
Lo que no tiene persiana es el principio del cielo y la tierra.
Lo que se llama "persiana" es la madre de todas las cosas.
La permanente ausencia de persianas
permite contemplar el gran misterio.
La constante presencia de persianas
permite contemplar sus manifestaciones.
Ambos estados tienen un origen común
y con nombres diferentes aluden a una misma ventana.
El infinito insondable es la ventana de todas las persianas.

Kaiserlau
#10NigthWolf:

La ventana de mi cuarto que es gigante da por donde sale el sol, lo cual hace que a las 5 de la mañana digas "que cojones, es un ovni?"

pd: En youtbe hay un guiri reaccionando a cosas europeas, la cara de velocidad con las puertas/ventanas oscilobatientes + persiana de aluminio. Magia.

Quiero pensar que esa cara que es fake como el 99% de las reacciones que hace. Pero quien sabe. Sorry por poner esta mierda, pero lo recuerdo de reddit xd hubo un buen vacile transatlántico.

8 1 respuesta
NigthWolf

#12 Tal cual xD. Me alegre al encontrar lo de las cortinas opacas (son plasticos similares a las fundas de montos/coche) y al dia siguiente me levante de subito casi muriendome porque estaba la habitacion como a 40 grados y no podia respirar, con el corazon que me iba a salir del pecho.

Es el pais mas seguro del mundo en cuanto a criminalidad con diferencia, pero de que te sirve si todo lo demas parece que esta hecho para matarte? xD.

Ojala ver los datos reales de muertes absurdas por accidentes domesticos totalmente evitables y por intoxicaciones alimentarias, tiene que ser un puto disparate.

3 4 respuestas
Kaiserlau

#13 A mi me pasa en hoteles, lo primero que miro es si la jodida cortina de mierda tapa bien los lados de la ventana. Nunca lo hacen. Y si, lo que pasa con esas cortinas es que como les pegue el sol por la mañana hacen que la habitación pase a ser un horno.

2
YokeseS

#13 Tienen que reducir población como sea, haciendo que la calidad de vida sea lamentable

1
refresco

de verdad las persianas es algo unico de aqui?jajaja.
Nunca me he fijao si las casas portuguesas tmb las tienen

1 respuesta
granaino127

#13 Las cortinas opacas son de plasticote las malas.
Las hay de tejido (con bastante gramaje) y esas no se calientan ni hacen efecto invernadero.

Ahora si vas a comprar las cortinas al IKEA o tiendas del estilo pues….

2 respuestas
Kaiserlau

#16 Hay partes de Galicia que quieren tanto a sus persianas que las ponen por dentro, para poder adorar de cerca su superioridad vs cortina.

2 2 respuestas
Rfael79

son sus costumbres.. y hay que respetarlas :D

zk_pum

#10 aparte de que la persiana aísla también de ruidos, su gran ventaja es que es opaca en ambas direcciones, es decir, si yo enciendo la luz del cuarto por la noche, nadie ve mi silueta (y eso si tengo cortina bastante opaca) desde la calle.

1
YokeseS

#18 Y para aislar del frío por lo que veo, las mías están por fuera y no aíslan una mierda

1
michi

#18 no son así siempre? 🤔

Las mías están entre las dos ventanas. He mirado y no hay ningún alemán robándolas.. aún...

1 1 respuesta
cabron

pero esas persianas no son españolas, aquí es raro que se suban y bajen solas usando un motor eléctrico, se usa la cuerda esta que hay que tirar que en persianas grandes es un dolor de huevos, y escuchan los vecinos de hasta otros edificios cercanos cada vez que la subes o bajas, por no hablar de las manivelas del diablo que gracias a Dios ya no existen

1 2 respuestas
Kaiserlau

#22 :expressionless: yo creo que no, déjame mirar.

:ninjaedit:
Nope

TripyLSD

Luego nos robarán los toros y eee eeee eeeee

zk_pum

#23 la abuela de mi mujer las tiene así. En Galicia hay culto a la persiana.

B

lopais...

chiptune

#23 Yo me cambié las ventanas hará unos cinco años y por lo que me dijeron los dos instaladores a los que pregunté casi todo el mundo ya se las pone con motor, la verdad es que es más cómodo.

HammelSF

#17 Creo que las buenas son las de foscurit.

Eless4r

Y yo que pensaba que la persiana era un invento persa

Usuarios habituales

  • Eless4r
  • NigthWolf
  • tute07011988
  • zk_pum
  • FerPina
  • YokeseS
  • Kaiserlau

Tags