Alemania ofrece trabajo a españoles en paro

sharker

#146 te podria poner muchos casos de profesores que son la ostia en su area de conocimiento y que cerrarian las bocas a mas de uno.

Pero como tu dices, sere un caso unico de persona que sabe diferenciar entre malos profesores (que los hay) y buenos profesores.

Lo que realmente me hace gracia es que generalizais el caso de profesores porque haya unos cuantos que no tengan ni puta idea (que los hay, y en unos sitios mas que en otros, en todas las carreras tienes varios), pero lo que si que no paso es que no se reconozca a muchos que, a mi juicio, son muy muy validos y un ejemplo a seguir en sus areas.

Me quedare solo en este tema, porque es gratuito criticar a todos los profesores, pero mi espiritu critico me dice que tambien hay muchos otros de los que he podido aprender cosas (y de los que estoy aprendiendo) y se curran la asignatura y me duele ver como se les rebaja por aqui xD.

Ya no se si es porque "mola" criticar a todos los profesores, o porque hay mucho "resentido", pero no estoy para nada de acuerdo, aunque parezca el nerd de thread.

1 1 respuesta
M

Ya lo dice mi profesora que es de Alemania y que todos los días allí en baja cada vez más el paro. No nos quejemos está genial que gente aunque sea temporalmente marche a Alemania a trabajar. Sin duda es algo positivo. Y quien no sepa hablar el idioma en poco tiempo sabe defenderse una persona tan bien como si otra viniese a España.

Kartalon

#151

:3

Y con esto solo agregar que quizás yo haya tenido mala suerte, pero sin entrar en lo que saben o dejan de saber los profesores la mayoría se limitan a leer diapositivas y poner exámenes. Salvando alguna práctica optativa o algún ejercicio resuelto de forma rápida. Por no hablar de las tutorías, algo que puede ser muy útil si no fuera porque yo cuando he acudido a intentar obtener ayuda en una tutoría el profesor estaba de congreso, o de viaje, o visitando a su abuela enferma, o tenía prisa y te atiende lo más rápido posible. Lo dicho, quizás yo haya tenido mala suerte pero con pocos profesores con vocación docente he topado.

sPNkKkKkKkKk

Que cuenten con mi Résumé.

Orwel

Yo también tengo previsto largarme, pero a Francia.

GaN2

Por cierto, esto va a traer unas consecuencias brutales para España. Está claro que cada uno mira por sus habichuelas, pero la consecuencia será una generación perdida de profesionales cualificados y un atraso en muchos ámbitos del mundo laboral en general. Cuando salgas de la crisis te encuentras que tienes un escalón que no sabes como rellenar...

2
unhide

#1 Por mi parte le pueden dar bastante por culo a España que en cuanto acabe la carrera me piro.

+1000. Por mi parte estoy deacuerdo que le pueden dar por culo, ahora bien, dentro de 40 años, haz el favor de no volver para vivir aquí tu jubilación. Gracias....

#158 Pues ese es el problema, se piran, cotizan allí, viven allí. Para la jubilación se vuelven a España que hace un tiempo de la hostia, hacen uso de todos los servicios que tenemos aquí, sin haber cotizado un puto año, cobrando la pensión de Alemania... Resumiendo: No cotizan un jodido mes aquí, y luego vienen ha hacer uso de los servicios que hemos estado pagando todos durante todos estos años

#159 Tengo claro donde he nacido y donde me voy a quedar. De todos modos, no conozco muchos españoles que se vayan a vivir donde dices una vez que se jubilan... Por una sencilla razón... Seguridad Social.

2 respuestas
GaN2

#157 si tu pagas lo que corresponde en España y cotizas de cara a tener dicha jubilación no veo el problema con que vuelva dentro de 40 años.

3 1 respuesta
GaN2

Eso lo hace todo el mundo, anda que no hay jubilados suecos, alemanes, ingleses, etc. viviendo aquí porque el nivel de vida es más barato. Es más, tu mismo lo harías si pudieras, irte a vivir a Cuba o Caribe con tu pensión viviendo mil veces mejor, ¿en ese caso dirías algo?

1 respuesta
GaN2

#157 si eres el prototipo de ciudadano español, el cual nace, vive y muere en un radio de 20km es tu problema, no el del resto. Y yo soy de los que estará un par de añitos aquí y en cuanto pueda me iré donde coño sea, pero trabajar como un negro para pagar una proporción de impuesto como la de los suecos recibiendo la cuarta parte de ventajas sociales no va conmigo, lo siento. Y cuando me jubile me iré a vivir donde me salga de los cojones pagando mis impuesto religiosamente, sea España, China o Zimbawue.

Y por cierto, muchos de los españoles no hacen lo que digo por dos cosas:

A) Familia: Aquí el abuelo está para cuidar niños
B) La pensión de mierda que tienen.

1 respuesta
unhide

#160

Dos cositas nada más:

1) No tienes ni idea del tipo de ciudadano español que soy. ¿Nos conocemos? :¬¬:
2) A lo de trabajar como un negro: "Te jodes, haber 'estudiao', cuando estabas a tiempo..." :D

1 respuesta
GaN2

Dos cositas como dices tu:

1) No nos conocemos, simplemente de describo como típico ciudadano español en cuanto a lugar de residencia. Quieres vivir en España como el 85% de las personas, cuando no sabes lo que estás perdiendo por haber vivido fuera.

2) ¿Nos conocemos? ¿Sabes que he estudiado o que estudio? ¿Sabes donde trabajo? ¿Sabes a que me dedico?

1 1 respuesta
Aeran

#122 Bueno, ayudo mas bien a un bando no? :S Porque no creo que a los de Guernica por ejemplo les ayudara mucho la legión condor... Y si, la division azul luchaba en alemania pero los alemanes nos ayudaron muchisimo dejandoles ponerse un distintivo español, por lo demas, a los peores sitios.

1 respuesta
Gamusina

#163 Me refiero a que nos ayudo a los españoles de hoy, y claro está al bando nacional, supongo que eso nadie lo duda, solo hay que abrir un libro de historia, aunque después de leer que piensas que la dimisión azul luchó en Alemania me asalta la duda.

1 respuesta
putonombre

si al final hay que emigrar claro está

Aeran

#164 Bueno, mas bien en rusia, a favor del bando aleman.

eagLe__

Yo ya estoy por tierras alemanas, a ver si me contratan!

pd: hace 1 frio de cojones, -10ºc

Foto de esta mañana:

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#161 Lo dices cuando la mitad de los parados españoles están absolutamente mas formados que nunca en la vida. Como si sacarte una carrera ya te dieran un trabajo de puta madre y una negra que te abanicase el cimbrel no te jode.

PD: a todo esto, alguien sabe cuando va a suceder lo que ha redactado #1, donde echar CV europeo y demás.

1 respuesta
Tr1p4s

#167 ¿Por curiosidad en que parte de Alemania estás?

eagLe__

Regensburg ( Munich )

1 respuesta
unhide

#168 No, no te da un trabajo de puta madre, te da una base. Que sepas o no explotar eso ya es harina de otro costal.

#162 "cuando no sabes lo que estás perdiendo por haber vivido fuera."

Habló el que ha vivido fuera y sabe lo que se pierde uno cuando deja España... No es oro todo lo que reluce, si piensas que te vas a ir fuera a currar de lo tuyo, sin experiencia ni hostias, lo llevas de cráneo. Conozco muchos titulados currando como camareros fuera de España y no hablan maravillas de los paises de destino precisamente.

#162 ¿Nos conocemos? ¿Sabes que he estudiado o que estudio? ¿Sabes donde trabajo? ¿Sabes a que me dedico?

Lo que te puse es una canción muchacho...

Veo que las cosas fuera de España te irán el doble de mejor que aquí... Porque aquí no te enteras de nada, y fuera en otro idioma que no es el tuyo, no te enterarás de nada de nada... Suerte!!! La vas a necesitar.

GaN2

Vale, quedate tu con España que yo estoy hasta los cojones de vivir y trabajar para que un mísero 5% (si llega) viva del cuento. Y si, he vivido fuera y se lo que se pierde cuando te vas de tu país para empezar en otro, peor también ten en cuenta que el país perfecto no existe, y no se puede tener todo en esta vida, lo único es echarle huevos y renunciar a algunas cosas para ganar otras.

Y por cierto, siento no ser tan inteligente como tu y captar las cosas a la primera oh gran Dios supremo, pero lo mismo te llevas una sorpresa en cuestión de idiomas...

2 respuestas
mTh

#172

Es un caso clásico de "si no os gusta españa idos a tomar por culo", dejale estar xD.

Es curioso, porque la gran mayoría de españoles que estamos aquí (ya digo desde el principio que yo no me incluyo en esa gran mayoría) quiere volver a españa y no puede. Estan donde estan porque, evidentemente, quieren trabajar de lo suyo, y en españa esta imposible o peor.

A la mínima lo dejan todo para echar a cualquier puesto en españa, una y otra vez, sin resultados la mayoría de las veces, sacrificando sueldos y condiciones.

Me supongo que aunque no lo consigan, cuando se jubilen se volverán a españa, claro, porque es donde querían vivir desde el principio. Me parece lamentable que encima se les critique y se les diga que no vuelvan, cuando es la falta de trabajo en españa la que les obliga a quedarse fuera.

Claro que luego hay muchos que nos quedamos fuera porque se vive mejor, aunque a mi me ofrecieran un puesto en españa probablemente no lo cogería frente a otro fuera si las condiciones no son mejores (cosa que sería jodidamente rara) pero en mi caso y en los que pensamos así, la vuelta a casa tras la jubilación tampoco es que sea tan probable.

A ver cuando hay más información sobre #1, porque supongo que tardará todavía en ponerse en marcha, mi novia quiere echarlo.

DaGeRuK

quitando el clima creo que en casi cualquier pais de la ue se vive mejor o se tienen mejores ayudas que este.

a mi por ejemplo si en este caso mi pareja se quedara sin trabajo, alomejor mirariamos la opcion de ir a reino unido o algun pais de habla inglesa aprender el idioma y a trabajar como un negro si, porque es lo que tiene empezar desde abajo, y una vez ya un poco formado, pues no estaria mal pasarse por noruega que viven como reyes y ganan 4 veces mas que aqui, aun que sea 3 veces mas caro tambien sea dicho, pero las ayudas por tener niños y tal son muchas.

Y yo en este caso me gustaria un sitio donde no estar atado al cuello como un exclavo, no quito que en ningun sitio esten asi, todos estamos asi, pero unos mas y otros menos, y aunque tenga que sacrificar, familia,amigos,tus raices y el clima que tenemos aqui, puedes ganar otras como un futuro mejor,idiomas, experiencias etc...

Tr1p4s

#170 Yo estuve en Münich solamente un fin de semana y me encantó, es genial ese país. ¿Estás de erasmus o para trabajar? ¿En que estudias/trabajas?

1 respuesta
unhide

#172 Como si sabes arameo muchacho...

eagLe__

#175 Estoy aquí para seguir aprendiendo alemán y trabajar en lo que surja (que me interese).

Es la 3ª o 4ª vez que vengo (antes era a veranear y aprender alemanç), esta vez es para empezar a trabajar en las próximas semanas, según lo que surja ya que en España está todo fatal.

GaN2

Os copio un poco de información sobre el tema. Está sacado de otro foro:

. Se ha iniciado la colaboración entre EURES-Alemania y EURES-España en el reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania. Las áreas preferentes de reclutamiento son: Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco de Referencia Europeo). En los próximos días se publicará una nota informativa en www.redtrabaja.es indicando el procedimiento a seguir por estos profesionales para presentar sus candidaturas. El proceso estará también abierto a profesionales de otras áreas siempre que puedan aportar un nivel intermedio/avanzado de alemán.

  1. Existe un instituto de formación alemán llamado HWBR (Hanseatische Weiterbildungs und Beschäftigungsgemeinschaft Rostock) que está realizando un reclutamiento en España a través del Medicall Group. Buscan jóvenes de entre 17 y 21 años con conocimientos de la lengua alemana para la hostelería y gastronomía. NO OFRECEN EMPLEOS si no formación del idioma y la cultura alemana que el candidato o candidata tendrá que pagarse. Al final del curso contratarían en formación al 50% de los alumnos.

No era tan bonito como todos pensábamos.

GaN2

Subo el thread aportando algunos datos:

El Gobierno se gasta 50.000 euros en formar a cada ingeniero que 'fichará' Merkel

Alemania necesita 800.000 trabajadores cualificados para que se incorporen inmediatamente al mercado laboral, y en España muchos de los más preparados no encuentran un trabajo. Angela Merkel tiene pensado pedir a José Luis Rodríguez Zapatero la mejor parte de su capital humano, y así mataría dos pájaros de un tiro: el Ejecutivo alemán resolvería parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y ayudaría a Zapatero a paliar el desempleo que lastra España. Los 'jóvenes sobradamente preparados' no se lo pensarían dos veces para emigrar. El problema, según los expertos, se queda en España: Zapatero invierte una media de 50.000 euros en la formación de cada licenciado superior, para luego no aprovechar el talento profesional. ¿Cómo recuperaría el país la competitividad que necesita para volver a competir en el mercado mundial, si contratan a los mejores en el extranjero?

La mayoría de los nacidos en los ochenta acaban de terminar años de estudios y de formación. Pero la crisis financiera ha trastocado todos sus planes. ¿Y ahora? Alejandro Navas, sociólogo de la Universidad de Navarra, valora lo positivo y enfatiza lo negativo de una nueva fuga de talentos de españoles a Alemania. Cierto es que la mayoría de los jóvenes españoles están sobradamente preparados, “pero hay una analfabetización profesional: tienen las parades repletas de diplomas, pero no rinden. Por eso habrá una pelea a muerte por conseguir a los más preparados”.

Si Rodríguez Zapatero no cambia la situación laboral de los jóvenes recién salidos de la universidad, se añade otro problema: la imagen de las carreras superiores, especialmente las ingenierías y las carreras técnicas, se resiente si los licenciados no tienen salida profesional, poniendo en peligro “el futuro del nuevo modelo de crecimiento basado en la I+D+i”.

Manuel Acero, presidente del Instituto de Ingeniería de España, ya observa desde hace unos años el déficit de conocimiento con el que llegan los jóvenes a la universidad, y aprovecha para recordar otra paradoja del Gobierno de Zapatero: “Se pasa la vida formando a los jóvenes para que otros se aprovechen de su formación”. Según los cálculos del Instituto de Ingeniería, el Ejecutivo invierte unos 50.000 euros de media en un ingeniero titulado. “Si no hay trabajo en España, la gente se desmotiva, y no se esfuerza en invertir unos cuantos años de su vida, porque no tendrán ninguna recompensa. Los jóvenes no ven un futuro. Están desmotivados, y hay que volver a inyectarles adrenalina”.

Para trabajar, mejor España

Las encuestas advierten de que a los jóvenes lo único que les quita el sueño es perder en algún momento el bienestar y la seguridad que han experimentado siempre. “El éxito del futuro de un adolescente actual dependerá de la educación que le demos, no sólo basada en el conocimiento, sino también en valores, así como en la confianza en uno mismo, en sus posibilidades y en enseñarles a aprovechar las oportunidades que les ofrece el mundo”, asegura Navas.

Navas, que es de los que piensa que la petición de Merkel tardará en llevarse a cabo y no cree que toda la juventud española sobradamente preparada en paro acepte el reto de la canciller. “Los jóvenes españoles recorren el mundo para divertirse, pero para trabajar prefieren quedarse en España. Si es posible, en la de mamá”.

Si no hay ingenieros ni personas preparadas para dotar de conocimiento a las empresas, España no podrá competir en el exterior. Por eso los expertos claman un cambio de modelo para que España no pierda su capital más preciado: el humano. Navas habla de invertir en educación e investigación, en la cultura del esfuerzo, en redefinir el gasto público eliminando gastos innecesarios. Para Acero, hace falta un reajuste, “menos político y más social”, invirtiendo en conocimiento y no en obtener dinero lo más rápido posible. “España ya ha comprobado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. ¿Todavía no se ha dado cuenta de que no todo vale?”.

http://www.elconfidencial.com/en-exc...126-74062.html

1 respuesta
IIpereII

Dios, porqué no estudié aleman?

1

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Tr1p4s
  • Kartalon
  • sharker
  • zashael
  • Kenderr
  • sacnoth