¿Por qué ALEMANIA es una potencia industrial?

Prava

#11 Lo que deslocalizas, camarada, son las cosas que en otros países se pueden hacer a una fracción del coste. Aquí dejas el I+D y la fabricación de alto componente tecnológico.

1 1 respuesta
xPipOx

#61 Que no, que tenemos que tener aqui a españoles cosiendo balones por 1500 euros mes, me lo ha dicho el comunismo.

1 respuesta
Prava

#62 Y los podríamos seguir teniendo, si la gente aceptara pagar el triple por un balón hoy en día.

Joder, si solo hay que buscar el ejemplo más sencillo: las panaderías. ¿Por qué la panadería tradicional está jodida? Porque la gente prefiere pagar 0,30€ por una basura de pan que tener algo decente pagando a un profesional artesano. Es así de sencillo.

1 respuesta
xPipOx

#63 Ya por eso, al final o haces cosas especializadas y de gran calidad que este dispuesta a comprar la gente y no este esa especializacion en otros paises de forma mas barata o hay ciertas cosas que vas a tener que hacer fuera si o si.

Es lo que no entienden los comunistas del foro para ellos paises como el nuestro se tienen que centrar en producir cosas que se fabrican en china a bajo coste, para ellos españa tendria que estar cultivando tomates, fabricando camisetas y juguetes de plastico.

C

En alemania da gusto que cualquier ciudad o pueblo, por ciudad o pueblo de mierda que sea, tiene industria. En España nos vamos todos a Madrid y Barcelona como becerros y resto del país es un desierto.

Akiramaster

#8 pero una industria potente. Que aquí tenemos fabricas de enlatados y envasados y eso no da para mucho.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#66 Olvidas las 2 fábricas más importantes, la de hacer banderas y la de gilipollas que la compren.

2 respuestas
M

#67 Te refieres a esta?

Te lo paso porque eres comunista y es normal que pienses así, pero el VALOR que la economía genera se debe a la voluntariedad de las personas a la hora de producir y consumir, entiendes? Que a ti te parezca una gilipollez comprar una bandera para otra persona no, esa otra persona VALORA comprar una bandera, por el motivo que sea. Asi que la producción de banderas es parte de la economía realmente productiva, pues colma necesidades de las personas.

3 respuestas
R

#68 como entras al trapo muerte (jeje) que facil es

1 respuesta
M

#69 Solo rindo pleitesía a una bandera:

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

Joder los liberales saben más de los comunistas que ellos mismos, hasta saben lo que piensan o lo que defienden.

Luego te sueltan cosas de 1° de ADE y se quedan tan agusto.

1 respuesta
M

#72 Comunistas: economía centralizada y planificada a través del Estado.
Liberales: economía descentralizada y desplanificada a través del mercado.

Si defiendes una economía planificada, o bien ignoras el problema insalvable de la falta de información, o bien te la suda lo que la sociedad quiera, de ahí mi comentario. Encima de que presupongo que no desconoce el problema de la información centralizada...

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#68MuErTe-:

Asi que la producción de banderas es parte de la economía realmente productiva, pues colma necesidades de las personas.

Si vamos, puro I+D xdddddd.

1 respuesta
M

#74 Qué tiene que ver la economía productiva con el I+D?

Madre mía que chaval :joy:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#75 Era un comentario sarcastico amic.

Cualquiera te lee y concluye que las banderas son el negocio del futuro xdddd.

En tu linea, muerte.

Es como si yo me rio de ti por no pillar que el comentario inicial de #67 se mofa de que el nacionalismo es propio de personas con el coeficiente intelectual de un puerro y medio, aprox.

1 respuesta
M

#76 Forman parte de la economía productiva.

No no, en la tuya. No te digo lo que pienso porque no quiero llevarme un chocopunto.

1 comentario moderado
R

#31 de los creadores de: en marruecos me he sentido más seguro que en españa nos llega: me he sentido más futuro laboral en marruecos que en españa.

luego por supuesto, media africa está deseando salir de esos estercoleros.

2 respuestas
malakito

#79 las pillas al vuelo men

R

#49 no tienes ni puta. España no tiene industria porque un requisito que se le impuso al entrar en la ue fue quitar la industria del pais vasco y cataluña.

dejad ya la cantinela que los españoles no saben hacer otrra cosa, porque no es así. simplemente españa se bajó el culo ante alemania cuando le impuso esas condiciones.

1 respuesta
B

#81 No te culpo por no captar las ironías, con lo que se ve en este foro...

Leoshito
#73MuErTe-:

lo que la sociedad quiera

Estoy seguro de que la sociedad está encantada de que un 1% tenga el 99% del dinero del planeta y haya que pelear por puestos de trabajo malpagados.

¿Y la parte de la sociedad que no tiene donde caerse muerta? Esa es la que más lo disfruta, sin duda.

3 respuestas
R

#83 tu estas en ese 1% sucio capitalista privilegiado

Lexor
#83Leoshito:

¿Y la parte de la sociedad que no tiene donde caerse muerta?

no os estais quejando constantemente de la sobrepoblacion del planeta? Pues ya se nos ocurrira algo que nos beneficie a todos :new_moon_with_face:

GlitterSpark

#70

T-1000

#79 #31 Que grande es MV xD

1
Jok3r

Lo cierto es que la gran mayoría de nuestro entorno que se fue fuera a trabajar están más jodidos que nosotros. Tenemos a un pequeño grupo de ellos que dicen abiertamente y con honestidad que están en la mierda, clima, lejos, entorno, sin un círculo de amistades y cobrando más si, pero con un nivel de vida mucho más alto, llegan igual o peor a fin de mes, solo que sin todo lo bueno de España...

Luego tenemos al otro grupo, el más amplio, esos que están en la misma situación pero dibujan otra realidad por mero orgullo y negación del "fracaso" de cara a la galería.

Y por último tenemos un pequeño y reducido grupo con mucha formación y un puesto con bastante jerarquía, gente a las que les pica menos el clima, la soledad, en ocasiones el racismo que sufren en sus carnes, en pro de un sueldazo del copón.

M

#83 La economía no es un juego de suma cero, no sé cuantas veces hay que repetírtelo.

Si Amancio Ortega no existiese, su riqueza no estaría distribuida entre el resto de personas, simplemente no existiría.

1 respuesta
Leoshito

#89 Eso que dices es muy bonito pero no tiene nada que ver.

Si Amancio no existiera, y no existiera ninguno de su calaña, a todos nos iría mejor por el simple hecho de que no estaría normalizada la esclavitud.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • MuErTe-
  • MiNmbreNoCab
  • Leoshito
  • rotulador12
  • sephirox
  • Curius