¿Por qué ALEMANIA es una potencia industrial?

didinahui

Alemania es el líder mundial de las exportaciones. Su superávit comercial es superior, incluso, que el de China. 1 de cada 10 productos que se venden en el mundo están fabricados por empresas alemanas.
Y todo esto, en un país con sueldos, relativamente altos, servicios sociales y estado del bienestar. Alemania ha sabido combinar crecimiento económico, una industria innovadora y un nivel de vida envidiable. Todos conocemos marcas como Audi, Mercedes o BMW. Pero, en realidad, la industria alemana se sustenta en pequeñas compañías, las llamadas “Mittelsand”, que se especializan en nichos de mercado muy específicos.

España es un lo que se denomina un shithole country , si puedes escapar de aquí, hazlo, el primer mundo ( la europa de verdad) te espera sobre todo si estas cansado de ser un eterno becario,un parado de larga duracion o cobrar una miseria por largas jornadas de trabajo para contentar al empresaurio casposo que suele haber en este shithole

2
SuperMatute

Yo tengo un VW jeje

R

Menos ganar guerras a los protestantes se le da bien todo

14
pJ_KoKo

Hay un poco de post en tu bilis.

2
Word-isBond

Por lo coche

H
#1didinahui:

España es un lo que se denomina un shithole country

pues espero que no salgas de occidente en la vida porque vaya sorpresita te vas a llevar

4
D

Menudo ignorante. A algunos tendrían que tirarlos en algun pais tercermundista para que vean "shitholes" de verdad.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

¿Por qué ALEMANIA es una potencia industrial? xq tiene industria.

Next.

9 1 respuesta
hamai

Después de vivir en el extranjero, de viajar bastante, de trabajar dia a dia con gente de todo el mundo...

Decir que España es un shithole, es cuanto menos, osado.

13
MiNmbreNoCab

España es un shithole, pero por su direccion.

como pais tenemos un potencial, que alemania, entre otros norteños (ejem piratas) siempre han temido y se han encargado de mantener bajo control.

5
sephirox

Queremos ser una potencia industrial pero a la vez queremos permitir que el que posea los medios de producción pueda deslocalizarlos y llevárselos a donde puede pagar 7 céntimos por 14 horas de trabajo infantil.

Lógica neoliberal.

11 2 respuestas
JoramRTR

#11 ah, que en Alemania tienen prohibida la deslocalizacion?

1 1 respuesta
Darmian

España es una shithole, pero cuando veo que tenemos la mejor sanidad, mayor tolerancia al conjunto LGTB, menor país de asesinatos de mujeres etc... Se me pasa.

5
Alfombras

Mucha potencia industrial, que luego se te acaba la chofa y has de cubrir las lineas de abastecimiento con caballos.

sephirox

#12 Alemania también ha sufrido la deslocalización. ¿Cuál es el precio a pagar para que esto revierta? La panacea, según los extremistas totalitarios económicos de los neoliberatas, es la flexibilización de los derechos laborales y de otros como la contaminación y demás.

Yo, personalmente, no estoy dispuesto a perder derechos para que un empresaurio burgués pueda hacerse de oro mientras nos esclaviza compitiendo con otro a ver cuál paga más, entre 150 o 170 euros el día, y destruye el medio ambiente del país.

La calidad de vida y la salud importan más que todo esto. Cuando los gobiernos a escala mundial dejen de rendir pleitesía al monstruo neoliberal, la cosa cambiará. Cuando no tengan opción de camuflar sus capitales en un estado canalla y criminal que perjudica al resto del mundo, entonces volverán y les estaremos esperando.

1 3 respuestas
CAFE-OLE

#15
con ese reduccionismo normal que en españa no lleguemos a nada. A un problema complejo le ponemos a vuelapluma dos causas y una solucion facilona

1 2 respuestas
B

#7 Muy español. Compararte con los países que van peor para así sentirte orgulloso y superior, en vez de compararte con los que están mejor y así sentir la necesidad de "avanzar".

1
sephirox

#16 En España no llegamos a nada por culpa de los que denuncian la deslocalización derivada del paradigma extremista en el que estamos inmersos, no por aquellos que defienden la cultura de la pandereta y el turismo como sector principal.

1 respuesta
A

España no es Alemania pero tampoco es Ucrania. Pero ni falta que hace. Ademas todos estos paises tienen un clima de mierda que os aseguro que envidian muchisimo.

1 respuesta
Word-isBond

#16 Qué esperas manín, aquí te arreglamos el país en dos minutos. Pero después de clase, antes no.

2
JoramRTR

#15 "Alemania también ha sufrido la deslocalización" y aun asi son potencia mundial siendo solo 80 millones, lo mismo no tiene nada que ver el capitalismo y neoliberalismo y estas metiendo el tema con calzador.

1
p0stm4n

Es muy bonito echar bilis, hasta que te vas a trabajar fuera y te das cuenta, que lo que hay en España, no está nada mal. Es mejorable, pero desde luego no es una basura.

1
vinilester

...o cobrar una miseria por largas jornadas de trabajo para contentar al empresaurio casposo que suele haber en este shithole

Pero tu has visto el video?
Lo digo porque la mierda se la deberias echar al propio estado español.
La clave fundamental del exito aleman tiene como base a su estado y leyes.

SikorZ

Ya ves.. un colega q estudio avionica aqui lleva 2 años en paro. Alli le ofrecen entrar en buenas empresas cobrando 2k al mes en una ciudad donde pagas 350€ de alquiler y eso es nada mas entrar sin experiencia xdddd...

Eso sumado a horario 8-2 con 55 dias de vacaciones al año y extras pagadas q flipad (y 100% voluntarias)...

El no queria irse, se va en un mes y ahora ya esta dudando de que vuelva en unos años. Aqui solo comeria paro y alli vivira de puta madre... Tu me diras.

1 respuesta
tute07011988

Pese a la basura política que hay en España, ya quisieran la mayoría de países tener la geografía, la cultura y la calidad de vida de aquí.

M

#15 Alemania también sufre deslocalización y, sin embargo, es una potencia mundial.

A ver si el problema no va a ser la deslocalización, como lo intentas vender.

1 1 respuesta
sephirox

#26 No, hombre, es evidente que la deslocalización industrial no tiene absolutamente ningún efecto sobre las condiciones del empleo y el devenir de la vida del ciudadano.

Me lo han dicho Hayek, Mises, Friedman, Pinochet y Utbh.

2 respuestas
M

#27 Creo que tiene un efecto positivo, básicamente porque permite a los distintos países especializarse en aquello en lo que son mejores en relación a los demás.

El que miles de indios y chinos salgan cada día de la pobreza y que tanto esta como la desigualdad mundial se reduzca a medida que se expande la globalización imagino te causa sarpullidos.

1
R

#27 imagina que nos e localizan las fabricas. No piensas en esos pobres tailandeses o chinos? en que trabajarian? la deslocalizacion es progreso y ayuda a los paises pobres a no ser pobres. Los niños de bangladesh estarian en la calle vendiendo droga

P

#18

Pero es que te has quedado a medias. Sigues diciendo que Alemania también ha sufrido la deslocalización, aún así con salarios altos sigue siendo una potencia industrial y mundial, pues sigue tirando del hilo y dinos porque Alemania sigue estando donde está.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • MuErTe-
  • MiNmbreNoCab
  • Leoshito
  • rotulador12
  • sephirox
  • Curius