Alemania con record de ocupación

mahc

#59 Trabajando bien, no buscando cualquier mínima excusa para no currar. Por supuesto que prefiero los sueldos de otros paises, sin duda alguna. Pero es que allí producen más en menos tiempo. Será normal entonces, que cobren más, digo yo. A mi no se me olvida, pero es que tu también te pones en evidencia diciendo eso. Allí cobran más, aunque con 7 horas de trabajao haga el doble que aquí, pero es que cobra más, es normal... Pues si ninguna de las 2 partes cede, es lo que tenemos aquí.

Lo del despido libre... Ya es libre, solo faltaria que en mi empresa no pueda echar a quien me salga de los cojones. Lo que pasa que es caro de cojones.

Te aseguro, que alguien que me rinda fenomenal, sea responsable y realice bien su trabajo, no lo echaría nunca. Echaría al vago, al que no rinde. Primero, porque formar a una persona para que rinda así, cuesta bastante dinero. Y segundo, porque haciendo eso no fomentaria el buen ambiente en mi empresa, por lo que el resto también curraría menos. No tendrían motivación en sacar adelante a la empresa. Y joder, los empresarios tienen que mirar por el bien de su empresa, y el bien de su empresa empieza por trabajar bien, estar agusto y rendir.

Y que pasa, si un amiguete tuyo abre una empresa, y te vas a ella. Dejando tirada a tu actual empresa, la cual te formó para currar en ella. Tu la imdemnizas 45 días por año trabajado¿? O lo que sea ahora. Es que es algo que me parece super injusto. Sinceramente, para eso tienes las ayudas al desempleo.

Cretu

#60 Cualquier empresario que sea del razonamiento "mi empresa se mantiene a flote gracias a mi, que soy el único que lucha por ella y el que mas sufre", lo tiene facil, que despida a todos sus trabajadores y que haga él el trabajo de ellos. Si de verdad son tan prescindibles sus obreros, la empresa no debera de ir igual, sino mejor.

#61 Siempre se habla de que el trabajador rinda mas, pero es que de su sueldo ni siquiera se dice el "ya se verá", no, nada. Directamente "que rindan mas". Por lo tanto es logico pensar que con el mismo sueldo, que ya nos conocemos la mentalidad de la gente en este pais... Y respecto al despido libre, queria decir gratuito, y creo que me has entendido, asi que no busques tres pies al gato...

cabron

#62

Cuando veas en el foro a un empresario llorando por que tiene que pagar a sus trabajadores cuando son totalmente prescindibles, me parecerá genial que uses ese argumento para ver que explicaciones da, pero no es el caso, eres tú el que llora por que eres el pobre trabajador oprimido, y lejos de explicar por que no coges, lo dejas, y te montas tú el negocio para que nadie te explote, esquivas cualquier respuesta.

2
Cretu

#63 Claro que si, me parece mucho mas madura tu respuesta, donde vamos a parar.

Si no me gusta estar oprimido, la solución es que me vaya (asi de camino se ahorra la indemnización el empresario), ¡toma ya!. Ya vendra alguien muy desesperado dispuesto a dejar que le den por el culo, ¿no?.

Entonces por tu regla de tres, mejor dejar que unos pocos (los empresarios) opriman a la mayoria de un pais (los trabajadores), que no pararles los pies y fijar unas reglas de juego justas para todos y que prevengan el abuso, ¿no?. Mejor el "sino te gusta te vas", y luego cuando haya paro la culpa será de quien sea (del gobierno, o de los trabajadores por no querer ser esclavos), pero nunca de los empresarios que ofrecen trabajo basura.

Kenderr

#62 ¿Tu trabajo consiste en hacer generalizaciones simplistas?

Te pasas el dia quejandote de los empresarios, diciendo tonterias como que dejan de contratar para joder al gobierno y desmereciendo su labor.

Si tan valiente eres monta tu empresa, con sueldos dignos y cuidando de tus trabajadores, ya te queria ver que hacias cuando pagas a alguien X cantidad y ves que se toca los huevos y remolonea.

Yo los empresarios que conozco la mayoria echan mas horas que sus propios empleados, pero supongo Cretu que para ti empresario = tipo sentado en su casa de la playa cobrando por no hacer nada 365 dias al año.

Cretu

#65 ¿Te atreves a acusarme a mi de "generalizaciones simplistas" y luego eres tu el primero en generalizar que los trabajadores se dedican a "tocarse los huevos y remolonear"?.

Valiente hipocrita...

cabron

Sigues esquivando la respuesta, y eso suele ser síntoma de no saber que mierda responder.

Ser empresario son todo ventajas, ser trabajador es una mierda, una injusticia, haces el trabajo real, lo que mantiene la empresa de pie, pero luego eres el que menos se lleva, sin embargo, montar una empresa es hasta más fácil que buscar trabajo, solo tienes que ir al registro a darla de alta, ¿entonces por que la gente busca trabajo?, ¿somos todos idiotas?

En lugar de haber buscado un trabajo, haber montando un negocio directamente, así ahora no tendrías ese dilema de "no lo dejo por que no me dan mi indemnización por despido".

Kenderr

#66 No he dicho que todos lo hagan, por suerte son una minoria, he dicho que es una putada cuando te pasa. ¿Que harias tu en ese caso?

Seguro que le dirias, bien hermano obrero! ¿Te subo el sueldo para que trabajes mas?

1
Cretu

#67 Yo no esquivo ninguna respuesta, porque no hay ninguna pregunta ni nada que responder. El único que responde lo mismo eres tu, porque no sabes como defender lo indefendible.

"Abuso porque es mi empresa y hago lo que me sale de los cojones. Si no te gusta lo que hay, vete de aqui y buscate la vida."

#68 Entonces si es una minoria, y por lo tanto la mayoria trabajan honradamente, ¿que problema hay en mejorarles las condiciones a esa mayoria? ¿por que modificar las leyes de manera que perjudiquen a esa mayoria por culpa de la minoria?. ¿No sera que en realidad os da igual y lo único que quereis es poder exprimir a todos aun mas por menos?. Por cierto, te he dado una manita sin querer, te lo digo para que no te hagas ilusiones.

#70 Encantado de haber conversado contigo. Espero que no sea la última vez.

cabron

Que gran argumento,"no hay nada que responder", ante un razonamiento de tal magnitud no me queda otra que retirarme de la discusión e irme a un rincón a estudiar, meditar y cultivarme, para ver si algún día logro alcancar un nivel de sabiduría que se acerque al tuyo.

XaPu69

Oye, siempre puedes arriesgar tu dinero y montar tu propio negocio, que nadie te obliga a trabajar por cuenta ajena.

Cretu

#71 Es lo malo de no ser rico, que no puedes hacer esas cosas. Pero al menos ser pobre tiene otras ventajas, como por ejemplo el no tener la corrupción moral de creer que por tener dinero puedes esclavizar a otros.

mahc

#72 muy bien. Negocio propio = Rico
Pefecto! Ahora solo me falta que me definas, que es para ti ser "rico" por favor.
Y como has llegado a la conclusión de Rico = Persona que cree que por tener dinero puede esclavizar a otros.

YokeseS

jeje y nosotros rascandonos la panza.

Cretu

#73 He llegado a esa conclusión despues de ver la mentalidad de los empresarios españoles durante mas de 70 años. Y siguen pensando identico a cuando estaba Franco, y eso que esa época ya pasó. Lo único que impide que esto sea EXACTAMENTE igual que antes es la ley actual, que protege un poco a los trabajadores. Y es por eso por lo que le tienen tanto asco a esos derechos y su único anhelo es que sean eliminados, para asi poder volver a los tiempos de dominación total (de los obreros).

Tr1p4s

#75 He llegado a esa conclusión despues de ver la mentalidad de los empresarios españoles durante mas de 70 años. Y siguen pensando identico a cuando estaba Franco,

No se como puedes llegar a dar tanta pena, espero que cuando te toque trabajar le digas eso al empresario que te contrate o bueno que digo yo si seguramente serás familia de funcionarios o estarás opositando.

Si es que sois iguales que los nazis estereotipando a las clases sociales (en vez de a las razas) por vuestro odio intrínseco.

Sois el futuro.

H

Que buenas risas nos saca nuestro amigo Cretu. Siempre mirando por los demas. ¿Que estamos aburridos? Alli va Cretu con sus chistes.

2
Cretu

#76 Venga, ahora un poquito de emo-rage contra los funcionarios por tu envidia hacia ellos por tener empleos mas dignos que el tuyo. Si en lugar de dirigir tu rabia contra otros trabajadores (que no tienen la culpa de nada) la apuntaras hacia tu empleador por explotarte, quizas otro gallo cantaria. Pero no, contra ese no hay huevos, como tu mismo dices en #76.

Tr1p4s

#78 ¿Es mas digno vivir del estado que trabajar por tu cuenta o por tu productividad? Menudos pajaritos tienes, con gente como tú así va el país.

Yo no dirijo mi ira contra nadie, dirijo mi queja con esta mierda de país y de estado.

Para quejarse de las situaciones de los empresarios están los sindicatos, leyes que amparan el derecho de los trabajadores, reglamentos, convenios colectivos... ¿para quejarse del estado donde voy?

sharker

Cretu la 1ª Internacional ya paso hace tiempo xD

eagLe__

La gente tendría que darle siempre las gracias cuando conocen a un empresario/autónomo, que son los que crean empleo en este país.

Me hace gracia leer como se critica al empresario, como te dicen por ahí arriba cretu, si te parece tan bonito... debes de crear tu propia empresa, y luego nos cuentas por aquí que bien te ha ido con esa ideología del pobre obrero. Al obrero se le paga menos porque tiene menos responsabilidades. Es imposible pensar en 1 mega empresa con 1000 empleados y todos cobrando lo mismo, tanto el que hace zapatos como el presidente de la empresa.

Es como la gente que critica a los que compran/venden en bolsa y que a final de año sus empresas les dan unos bonus económicos de miles de dolares.

1
alalaz_XV

Un momento, recuperación alemana del empleo ultrarrápida? eso no os recuerda a...

1
dante-

#82 me recuerda un montón además

nomechordas

#81 yo creo que él no habla de cobrar lo mismo, habla de una empresa de propiedad colectiva/estatal, donde no haya un propietario único que gane más por serlo simplemente...

H

#84 "por serlo simplemente" jejeje. Que buena esa.

nomechordas

#85 Pues eso... si tienes una empresa:
1- tienes 4 empleados, y las puedes pasar chungas 2- Era de papá y ahora la llevas tú, desde el sofá, pero cobrando un buen trozo. 3- Eres un oportunista.

4-Es colectiva, y es supuestamente justa.

M0E

#85 Es un chaval, qué va a decir.

#86 xD tú sabes.

#88 Para dejarnos contentos.

nomechordas

#87 He puesto la opción 1 para dejaros contentos :)
PD: Cuando tenía según mi perfil 46 años, nadie me decía nada/ se daba cuenta :wtf:

Usuarios habituales

  • sharker
  • Tr1p4s
  • Cretu
  • cabron
  • Kenderr
  • jmdw12
  • Hesha