Alemania: ¿renta básica incondicional para todos

DmoN

Los ______ no son ni mejores ni peores , son diferentes (completar al gusto de cada uno).

#14 Yo he vivido 12 años ahi y si algo te puedo decir es que en cuanto a conciencia social son muy superiores a nosotros . Eso si haber hay todo tipo de personajes como los hay aqui.

Una de las ventajas que yo veria de este sistema , como dice en la noticia , es que las personas trabajarian en lo que mas les gusta y aparte cobrarian menos al percibir estos 1000€ pero por el otro lado tendrias la inflacion, el gasto que supone a las arcas alemanas, etc.

#34 Pues ahora que lo pienso ni fruta idea , supongo que si la gente tiene es dinero consumiria mas y eso claro pues no lo veo yo tan claro, como tu mismo mencionas. Respecto al dinero , supongo que saldria de ahorrar dinero en los sueldos , de los impuestos (subirian año tras año pero a saco). Asi que de momento lo veremos como una idea,utopia simplemente no crees ?

1 respuesta
ServiaK

#19 putos españoles eh q mal hacen, en vez de trabajar el doble..

Turco

Parece que vamos evolucinando. A mi juicio, no se puede obligar a una persona a trabajar para que no se muera de hambre. La vida es un derecho primordial, si el sistema no permite que un individuo quiera simplemente vivirla, no teniendo así acceso a bienes materiales, pues allá ella, pero no se le puede obligar a trabajar para que pueda comer.

1 respuesta
danao

#31 pero ese dinero que recibes de donde salE? es decir, esto solo incita a consumir mas y mas, hace mas avariciosa a la gente y al final explotara por algun lado, dalo por hecho.

1 respuesta
Jocanyas

#29 Pero esa cantidad vendrá dada por el poder adquisitivo, el PIB, el PPP y el "suPmadreP" , no por el coste de la barra de pan. Piensa que se recauda mucho más de un salario de 3000 euros alemanes que de uno de 1000 euros españoles.

#30 Ni altas ni bajas , TODOS. Desde el primo segundo de Ozil, hasta el señor Siemens. Sin importar sus ingresos ni su patrimonio.

Esto tiene que ser fake, o es 28 de diciembre en Alemania o algo.

C

hombre a todos los Alemanes no se, pero para los parados... Bueno en España una persona parada le dan 1000 leñazos de por vida y ese no busca curro nunca.

1
danao

Es que si son libres de impuestos y los recibe todo dios, entonces los jubilados y parados no aportarian nada recibiendo, por lo que el sistema terminaria estampandose en el suelo o crear una presion fiscal brutal en epoca de crisis.

Seria a partir de una edad? o con cotizar una vez valdria? demasiadas trampas ...

H

Joder Jocanyas fill meu, te luces en cada frase.

No nos emocionemos, que 1000 euros alemanes són 400 leuros españoles.

Los cojones.

1 respuesta
SaBaNdIjA

No es nada nuevo, de hecho se ha leído muchas veces en MV. Se llama "Renta Básica" y es una teoría que lleva circulando mucho tiempo.
Sí, Zapatero lo propuso pero ni de coña serían 1000 pavos. Naturalmente esa propuesta cayó en saco roto.

B

Sí claro, ahora resulta que lo van a poner sabiendo que el sistema se desplomaria... XD que ingenuos.

Excusas. Es posible, pero desde luego en España no. Con la mentalidad de la gente...

Jocanyas

#38 Te apuesto aqui y ahora que si eso se implanta (o se discute) para España no llega a los 500 leuros.

2 respuestas
Sust0

Macho pareciera mentira que los de aquí hayais trabajado alguna vez.
Pensad en qué pasaría si tuvierais facturas, hipotecas, comida y demás con el pago asegurado a fin de mesy todavía 50€ para tabaco si se tercia... Vamos, YO, por lo menos, lo haría todo de muchísima mejor gana y a más de uno le cambiaría totalmente la cara por no decir la personalidad, y no a peor precisamente.
Yo pienso que aunque la gente no se fuese a matar a trabajar ni de coña, la gente sería infinitamente más productiva.

H

#41 Pero porque el estado no podria darnos esa cantidad. Y encima se cobraria mas sin hacer nada que trabajando xddd (Lo que nos faltaba)

El dia a dia viene a ser practicamente igual de caro/barato, excepto si te vas a un restaurante a comer/cenar (y tampoco hay tanta diferencia si hablamos de Madrid/Barcelona).

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

hacen eso y alemania se les llena de turcos en menos que tarda ozil en cantar un gol....

1
kakarikez

no me quiero imaginar que pasaria en españa con algo asi.

la tasa de paro en andalucia seria del 110%

La poblacion marroqui descenderia a la mitad.

Los bares dejarian de llorar por la ley antitabaco

Se haria un botellon de protesta

1 3 respuestas
Jocanyas

#43 Eso no te lo discuto. Incluso diría que la vivienda puede ser más barata que aquí. Pero, todo y con eso, el salario medio es el doble.

España lleva muchos años buscando ser competitiva a base de reducir costes de mano de obra. No van a empezar a repartir billetazos de la noche a la mañana. Si esta idea va en serio (que lo dudo), y se acaba expandiendo por Europa (más dudas) hasta llegar al Reino de España (juas), se hara según salarios. Y lo rematarán redondeando a 400, una cifra que va a quedar clavada en nuestra historia.

B

.

Zerokkk

Ya opiné antes, pero voy a dar un comentario algo más pensado.

Lo que proponen en Alemania está bien, pero... ¿Por qué no dan esos 1000 euros como compensación a todo aquel que trabaje? Como muchos decíis, solventaría el problema que conllevaría el que una familia numerosa cobre miles y miles de euros al mes... sin hacer nada.

Tressilian

#1 Lo que me parece es que los trabajadores españoles no se parecen ni de lejos a los alemanes.

Y que si aqui dan 1000 euros a todos el mundo ni en Andalucia y medio levante iba a trabajar ni su puta madre.

VonRundstedt

#41 En Berlin puedes pasar el mes perfectamente con 500 euros e incluso te puedes permitir algun capricho. En barcelona con 500 euros 300 se te van en alquiler (precio medio habitacion en piso compartido) y a comer pasta con tomate todo el mes.

1 respuesta
P

Tu dale a los moros y negros aquí en España 400 castañas al mes (por decir una cifra) for free que en dos días no cabemos en las calles.
Y sino propón recibir una renta fija por tener un trabajo de almenos media jornada y verás que rápido se coloca to dios :D. Ay dios, doy gracias por tener empleo fijo---

spoiler
wooper

#50 y por menos, y viviendo bastante bien.

B

A que esperamos, vayamos todos a alemania no?
Asco de españa...

JangoBout

Eso sólo produciría miles de vagos. No es el estilo Alemán. No va a salir adelante. Me cuesta creer que eso se haya tomado en serio.

#33 Termenda gilipollez. JAJAJAJAJAJA como vivir es un derecho, a mantener a todos. Me descojono contigo de verdad. Club del chiste.

Tio no quiero currar así que mañana me voy a tu casa para que me pongas el desayuno, que comer es mi derecho.

2 1 respuesta
DmoN

Recuerdo que en alemania se paga mucho mas impuestos que aqui , pongamonos in situ .: Te tienes que pagar los cubos de basura de tu casa , pagar un tasa la cual no recuerdo ahora(cuando hable con mi tia se lo preguntaré), 8€ por cada recogida , etc. Aqui pagas 30€ y echas la basura donde te de la gana.

P.D.: He preguntado a la madre y al parecer son alrededor de 100 al mes.

A

Hallo, wie geht es dir
Yo ya estoy aprendiendo aleman

1 respuesta
DmoN

Mir gehtŽs auch gut :D

1 respuesta
C

y porke le tienes ke meter mierda a andalucia #45? porke te sale del rabo?

1 respuesta
DmoN

#58 lo suyo es que primero opines y luego critiques de manera constructiva y no me vengas con esas.

Edit: Haz lo que quieras pero no me jodas el post , insultando , metiendo mierda etc.

#60 ;)

C

perdona, lee mi comentario una y otra vez aver donde sale algun insulto mio, sin embargo en el tuyo pones a toda andalucia de vaga, cuando sabes de sobra ke no es asi... probablemente sean hasta mas trabajadores ke tus familiares :)

y perdona ke te diga, pero viento tu estupido comentario se me han pasado las ganas de opinar sobre el post, sorry

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turco
  • 4tlas
  • DmoN
  • Jocanyas
  • danao
  • Sinso
  • o4colorxl