Alemania: ¿renta básica incondicional para todos

DmoN

En Alemania se lanza al ruedo la idea de una renta básica incondicional sin distinción para cada ciudadano. En comparación con un subsidio social, según sus partidarios, los empleados serían más productivos. Vamos que cada persona, independientemente de su estado laboral, recibiría 1.000 euros libres de impuestos cada mes.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14807338,00.html

Esto ya es la re p**** , al grano : ¿ Que os parece ?

Edit: http://www.meneame.net/story/alemania-renta-basica-incondicional-para-todos

P.D.: Tema impuestos: Recuerdo que en alemania se paga mucho mas impuestos que aqui , pongamonos in situ .: Te tienes que pagar los cubos de basura de tu casa , pagar un tasa la cual no recuerdo ahora(cuando hable con mi tia se lo preguntaré), 8€ por cada recogida , etc. Aqui pagas 30€ y echas la basura donde te de la gana.

Hurtiek

Nos llevan eones de ventaja

2
sharker

Estan a otro nivel, que me va a parecer...

1
Sinso

Me parece que 82 mil millones de euros garantizados cada mes no lo soporta ni Alemania

15 1 respuesta
BioGnomic

Alemania es el futuro

o4colorxl

#4 si lo han propuesto imagino que será porque habran calculado el impacto economico que puede suponer en las arcas alemanas. Recuerda de que pais estamos hablando, no es la chapucera España y sus medidas y contramedidas de ultima hora.

EDITO: Ademas, aunque fueran 82.000.000.000€/mes habria que pensar que la sociedad alemana tiene especial facilidad para generar y mantener la industria. Si los ciudadanos se sienten con poder adquisitivo y solvencia economica seguramente lo demuestren creando nuevas lineas empresariales que enriquezcan el pais. Al fin y al cabo lo que alemania esta haciendo es invertir en ella misma de forma indirecta.

1 respuesta
4tlas

Las políticas de regalar el dinero sólo funcionan mientras haya alguien que lo produzca.
El dinero es el fruto del trabajo de una persona, que puede ser intercambiado por el trabajo de otra, para mutuo beneficio de ambos.

No se va a llevar a cabo, pero de ser verdad, conduciría irremediablemente a Alemania a la ruina, y condenaría a los alemanes a la miseria.

No, son demasiado listos y trabajadores como para esto.

2 1 respuesta
Sinso

#6 Es que las cifras no cuadran de ninguna manera

Para lograr ésto se requeriría un monto de 1 billión de euros por año. Sin embargo, el gasto social del 2009 ascendió a 750 mil millones de euros. Así, las cuentas indicarían un faltante de 250 mil millones de euros.

1 respuesta
OhYeAh

Vaya, hacen lo que sea para subir el precio del pan a 50€ la barra xD

1 1 respuesta
o4colorxl

#8 tienes razon ¿pero al invertir de esa forma en la poblacion no estaria repercutiendo directamente luego en el mayor aumento del comercio interno? ¿en la confianza del mercado? ¿en el crecimiento economico uniforme tanto exterior como interior?

1 respuesta
danao

¿Esto incluye a cualquier persona del registro civil?

Si todo el mundo tiene mas dinero entonces los precios subiran como dice #9, vamos que al final tus 1000 euros no los ganas.

holon23

"Ante la crisis económica del euro, y en países como España, la iniciativa de una renta básica incondicional también llama la atención, sobre todo entre los desempleados. El pasado 24 de enero, varios manifestantes desfilaron hasta el Palacio de la Moncloa, donde solicitaron al Gobierno de Zapatero una renta básica incondicional para poder sobrevivir."

lol

o4colorxl

Creo que se refiere a los desempleados solamente.

Sinso

#10 Aunque sean alemanes siguen siendo personas como tú y como yo. Tan sólo piensa que pasaría en España si cada persona tuviese 1000€ mensuales garantizados del estado y te darás cuenta que no es tan buena idea como puede parecer a priori.

1ª consecuencia: Aumento brutal de impuestos.
2ª consecuencia: Aumento brutal de la inflación.
3ª consecuencia: Aumento brutal de las personas que se van a tocar los cojones a dos manos

1 billón de euros anuales así por la cara no lo soporta ningún país del mundo, mira lo que gasta en defensa EEUU anualmente

#17 Yo tan sólo he estado durante 8 días, pero me sirvieron para ver que hay currantes, vagos, mendigos, tontos, listos y gualtrapas que sólo sirven para poner ladrillos y cemento. Seguro que si no ponemos acabamos usando los mismo argumentos que lso ricachones de "Entre pillos anda el juego" xdd

pd: gran película, por cierto

2 respuestas
HoTiTo

El gasto de alemania en políticas sociales asciende a 750.000.000.000 €

De lo que habla el plan es de reducir el gasto en políticas sociales y derivarlo en una renta incondicional básica para todos. La viabilidad está asegurada, ahora bien, falta ver el impacto social.

1 respuesta
Sinso

#15 Lo que dice el enlace es suprimir el 100% del gasto social y aún así buscar 250 mil millones de euros cada año para darle 1000€/mes a cada alemán.

¿La viabilidad está asegurada? xddd

o4colorxl

#14 respaldo tu respuesta excepto en un punto, los alemanes no son como tu y como yo, son de otra pasta. Viví y trabajé alli seis meses. No son como nosotros. Socialmente son superiores en todo e increiblemente mas eficaces.

1 respuesta
Zerokkk

#7 Hay dos puntos que te olvidas...

Primero, Alemania tiene potencial económico suficiente para soportar algo así, pese a que sea un gasto brutal. Segundo, dando dinero a los ciudadanos pueden fomentar el consumo, lo cual a su vez si invierten en productos propios, generará aún más fondos al país.

Es complicado pero no tiene por qué salirles tan mal. Sería un gran avance hacia una economía balanceada entre el comunismo y el capitalismo. Lo malo es que supriman todo el gasto social... algo al menos deberían dejar. Esque si lo suprimen del todo, la pasta les sobrará xD.

Pero como bien dices, eso lo intenta hacer un país con menos industria (como España) y se va a la ruina.

XyR10N

La diferencia es que a un aleman le das 1000 euros y sigue trabajando, se lo das a un español y esos 1000 euros los usa para no trabajar y vivir a la bartola.

5 1 respuesta
KingFish

Si la inflación ya está como está, con una renta básica en España sólo podrían comprar el pan los vecinos de la UE.

Jocanyas

Hablan de 1000 euros para todos , independientemente de su situación. Lo que no dice es donde piensan recortar:
-¿Paro? Obvio
-¿Pensiones? Fuera
-¿Salud? No estoy seguro. Copago como mínimo.
-¿Educación? Si el niño cobra 1000 lereles (WTF!) se podra pagar el colegio, digo yo
...

No sé. Me extraña que los alemanes se pongan a hacer experimentos raros a estas alturas. Pero si les sale bien (hola señora inflación) habria que importarlo a la voz de ya.

PD: No nos emocionemos, que 1000 euros alemanes són 400 leuros españoles.

1 respuesta
Sinso

#21 PD: No nos emocionemos, que 1000 euros alemanes són 400 leuros españoles

Y eso por qué? Si la vivienda y los alimentos están más baratos que en España.

1 respuesta
CerdoVerde

Bufff Eso es mucho dinero eh? Alemania es como el Matias el humilde de los países, que hay crisis? mil euros "pa la peña" me sobra el dinero!

B

No creo que sea a cada uno. En todo caso serán mil euros por núcleo familiar. Una familia de cinco que recibiesen cinco mil euros al año se volvería vaga y se iría al paro, hasta si son alemanes.

1 respuesta
Sinso

#24 Extraido del enlace del primer post

Cada persona, independientemente de su estado laboral, recibiría 1.000 euros libres de impuestos cada mes.

No creo que sea tan difícil leerse dos líneas, la verdad.

1 respuesta
Jocanyas

#22 Si, pero los salarios son mucho más altos. ¡Bienvenido al primer mundo!

1 respuesta
B

#25 Si digo creo no tiene que ir unido a la noticia, sino a la reforma en sí. Me refiero a que puede ser humo para quedar como Dios. Que se termine proponiendo mil euros por familia para ser luego rechazado o ni eso. Es económicamente inviable para cualquier país hacer algo así. Ahora, si se hiciese me tiro para Alemania. La ministra ha dicho que necesita profesionales españoles en educación.

1 respuesta
Sinso

olvidé editar

Sinso

#27 1000€ por persona es de locos, pero justo, 1000€ por familia es absurdo y además extremadamente injusto.

#26 Y qué me importan los salarios? Si una barra de pan cuesta 0.50 en Ávila y en Hamburgo 1000€ son 1000€ ganes 580 ó 4000

1 respuesta
danao

hace tiempo ZP no queria dar 400e a todos los ciudadanos?

recordemos que si das el premio antes de hacer el trabajo entonces no habra motivacion.

no lo veo buena idea por ningun lado.

Ademas, cada año habria mas altas que bajas en estas ayudas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turco
  • 4tlas
  • DmoN
  • Jocanyas
  • danao
  • Sinso
  • o4colorxl