Alemania y Marruecos (Sáhara)

markath

#89 Una invasión a la península no, pero contra Ceuta o Melilla que no están bajo el paraguas de la OTAN ...

2 respuestas
R

#91 Tampoco. En serio no insistáis, ya sé que os gusta el complejo de inferioridad pero tenemos otras cosas peores aunque militarmente no invirtamos lo suficiente.

Don_Verde

#91 Es que si a Marruecos le apetece, invade Ceuta y Melilla. Ahora y hace 20 años. La cuestión es lo que le costaría ocuparlas, lo que sacaría de eso y las consecuencias de hacerlo. Por eso no lo hacen, no por imposibilidad militar.

1 respuesta
bkrs

Hombre, de aquí a 20 años, viendo los gobiernos que hemos tenido ultimámente...

Sinceramente, cuando España sea balcanizada por los paletos nacionalistas y demas ralea traidora que hacen de quintacolumnistas, automáticamente nos podemos despedir de Ceuta, Melilla y Canarias.

2 respuestas
R

#93 Ocupar dos ciudades que tienes al lado y que se separan por mar con el país que las posee no es ninguna proeza, España también podría hacer lo mismo con Gibraltar. El problema viene luego, como le paso a Argentina con las Maldivas, cuando ya tienes un casus belis contra un país que te supra militarmente y que a diferencia de ti, tiene más recursos para llevarlo a un conflicto a largo.

A todo esto, cuando España termine el proyecto del S-80, navalmente tendremos una ventaja significativa.

#94 que cansinos con el discurso desmoralizador. Que si, que España desaparecerá del mapa. En serio, los traumitas de calabazas del instituto os han dejado mella. Hay que ser más optimista y, de paso, realista. Hoy por hoy, ni España se va a balcanizar ni Marruecos va a invadir las ciudades de Ceuta y Melilla. De hecho Marruecos tiene un frente más importante con Algeria, aliado de Rusia, que otra cosa.

3 2 respuestas
Don_Verde

#94 ¿Con ultimamente te refieres a los últimos tres siglos? Que es básicamente el periodo de tiempo en el que España lleva perdiendo territorio.

#95 Es que es eso, militarmente es un objetivo factible para Marruecos, obviamente, al igual que es para Cuba invadir la base de Guantánamo. ¿Las consecuencias de hacerlo? Pues ya nos podemos imaginar.

1 respuesta
bkrs

#96

También es verdad, desde el siglo 17 que España termina el siglo con menos territorio del que empezó. Dudo que este siglo sea diferente al resto viendo como lo hemos empezado. El tema es que puede que esta vez se pierda territorio de la Mainland.

2 respuestas
R

#97 Eres separatista o algo? O te gusta fustigarte? España no va a perder territorio isleño, como para perderlo en la península.

1 respuesta
markath

#98 España tampoco ha pedido territorio o se ha dejado humillar desde el 75 no? No hay que irse tan lejos en la historia.

1 respuesta
Don_Verde

#97 Lo único que vería factible de perder sería Ceuta y Melilla y siempre y cuando sus habitantes quisiesen ser marroquíes de forma abrumadora y lo pidiesen durante décadas. Cosa que obviamente no quieren ser, pues como ocurre con Gibraltar, solo hay que mirar al otro lado de la frontera para ser más patriota que nadie.

Shandalar

#95 el despreciar a tu propio país es un síntoma muy español. Eso y no tener ni puta idea de geopolítica o de guerra.

Marruecos no va a invadir Ceuta y Melilla; de hecho, jamás va a haber un enfrentamiento abierto entre España y Marruecos. Y los gobernantes marroquíes lo saben perfectamente. Lo mejor que nos puede pasar a ambos países por multitud de temas es llevarnos bien y cooperar.

Marruecos sabe bien donde tiene el peligro, y no es en su vecino al otro lado del Estrecho que tiene dos ciudades en su propio lado que generan una riqueza enorme en el propio Marruecos. El peligro está en el Este (siempre hacia el Este) y en el Sur. Especialmente en el Este.

1 respuesta
R

#99 Italia también ha ido perdiendo territorio desde la 2GM, y Alemania, y Rusia... En serio, a donde queréis llegar con ese argumento tan malo. Según vosotros las tendencias no son reversibles, si empiezas a perder territorio es porque estás destinado a desaparecer. Por esa regla de 3 la mitad de los países del mundo desaparecerían, porque han ido perdiendo territorios. UK en su momento tuvo más territorio que España y lo ha perdido mucho en mayor cuantía
y no veo que estéis con la misma tontería.

#101 no sé, yo creo que eran los típicos frikazos que en el insti les daban calabazas y han desarrollado una personalidad derrotista entorno a ellos xD.

1 2 respuestas
markath

#102 UK no perdió el territorio ante nadie. Dio la independencia según sus condiciones, manteniendo una importante influencia en las colonias y bases militares. Francia lo mismo.

España abandona el Sáhara con el rabo entre las piernas. Lo mismo oiga.

1 2 respuestas
Overwatch

#102 Por tener distintas opiniones somos frikazos que nos pegaban en el instituto no? XD

Sigue así, insultando como siempre :D

1 respuesta
R

#103 Jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaj

UK perdió la guerra de independencia contra USA, y del mismo modo ha ido cediendo todas sus colonias. Es decir, cuando UK y Francia pierden sus colonias no es que las pierda, es que ofreció la independencia bajo negociaciones. Ahora cuando España las pierde es porque se las quitan de las manos. Ves lo que digo, complejo de inferioridad y autofustigamiento patriótico.

Venga que te acuestes.

#104 Porque aún medio foro dándote argumentos que tus ¿ensoñaciones? de hundimiento no hay por donde cogerlas sigues erre que erre. Pues sí, las psique humana tira mucho de las pasadas experiencias y casualmente la mayoría de gente derrotista que he conocido en mi vida han tenido infancias y adolescencias que les han marcado.

2 respuestas
Don_Verde

#103 Bueno, eso de en sus condiciones...digamos que no siempre fue así :P . Pero en general se fueron dejando todo atado y bien atado.

Aun así si hubiese sido por ellos hubiesen seguido siendo imperios coloniales para siempre. Otra cosa es que entre la presión de USA y la URSS por la descolonización y la cantidad de revueltas y revoluciones que se comían a pares tanto franchutes como british, al final se largaron de la mayoría de sitios.

1 respuesta
markath

#105 Y yo pensaba que hablabas de este siglo y te vas al XVIII. Dando tumbos.

1 respuesta
R

#107 Yo te estoy hablando que UK lleva perdiendo los mismos o más territorio que España y no te veo clamando su desaparición.

Me puedes soltar las milongas que quieras, que hoy los territorios de America, África, Asia y Oceania no están pintados con la bandera de UK, no son suyos y su soberanía no les pertenece. Hablamos de eso.

1 respuesta
markath

#108 No clamo la desaparición de España. Lee lo escrito anteriormente. Digo que es perfectamente posible perder Ceuta y Melilla por no estar en la OTAN, y que no hace tanto ya nos pintaron la cara. Pero que nada tuerza tu realidad.

Sobre tu edit, sabes que es la commonwealth? Quién es el jefe de estado de Canadá o Australia?

1 respuesta
Centrate

me parece bien, en España hace falta mas multicultura y cuanta mas venga mejor y para los de siempre, aguantarse toca a la lloreria.

R

#109 Quien nos pintó la cara? La última operación militar directa entre España y Marruecos fue en lo de Perejil y más bien fue al revés.

Que gente más cansina por dios.

1 respuesta
markath

#111 Si, menuda pintada de cara expulsar 20 gendarmes. Creo que la invasión del Sáhara y la inacción del gobierno escuece más.

1 respuesta
R

#112 Pero respóndeme, eres un nacionalista provinciano? Estoy tratando de entender ese complejo de inferioridad que tienes.

Si, menuda pintada de cara expulsar 20 gendarmes.

Y montar un operativo para demostrar a Marruecos que podían bombardear el palacio del Rey si quisieran. Casi nada. Igual te piensas que la vida es un puto videojuego total war de esos donde invadir países se hace en 4 turnos.

1 respuesta
markath

#113 Cualquiera que no piense como tú es nacionalista o tiene complejo de inferioridad? Es una manera bastante triste de intentar rebatir la realidad, que hace apenas 45 años invadieron una provincia española y se hizo nada al respecto.

1 respuesta
spymv

según explican a EL ESPAÑOL miembros de la inteligencia extranjera.

EL ESPAÑOL

Cuando leáis cosas así en periódicos, huid. Ningún miembro de la inteligencia de ningún país le va a contar nada a nadie, jamás, y menos a Pedro Jota y sus -100 puntos de credibilidad.

1 respuesta
Don_Verde

#115 No te creas, la desinformación es un arma muy potente y los medios de comunicación forman una parte muy importante de esto. Un miembro de inteligencia si puede hablar y filtrar cosas a periodistas, otra cosa es que tienes que tener perfectamente claro que va a decirte o a filtrarte exclusivamente lo que le interese.

1 respuesta
spymv

#116 Pues eso, huid, ¿para qué quieres desinformación?

1 respuesta
Don_Verde

#117 Porque a veces parte de esa desinformación son medias verdades de las que puedes sacar información útil. Simplemente debes leer sabiendo que estás leyendo.

1 respuesta
spymv

#118 Bueno, yo como no sé distinguir las verdades o mentiras de una noticia basada en la aportación de información de un miembro de una inteligencia extranjera, el cual puede jugar contigo como quiere, prefiero pasar.

R

#114 También hace menos de 10 años Rusia invadió un territorio de Ucrania. Entonces Ucrania también está destinada a seguir perdiendo? Sabes lo que son los puntos de inflexión.

En fin, me aburres. A ignorados que me raya tener más de 4 avisos de la misma persona.

2 respuestas

Usuarios habituales