Alergia a la marihuana ¿existe? ¿alguien la tiene?

AmyMorgan

Pues eso, ¿hay alguien en el foro con alergia a la marihuana?
Casos, experiencias, etc. Me gustaría tener info sobre el tema

Mi caso:
Síntomas: rinitis, congestión nasal, tos, estornudos y muchos mocos, picor de garganta y a veces me cuesta respirar. Ninguna reacción alérgica en la piel por contacto con el cogollo.
Llevo desde marzo con alergia y me va por temporadas, al principio pensé que era cosa de mi nueva ciudad, ya que estuve años viviendo en otra y no me pasó nada de nada. Ahora de repente tengo alergia, no se a qué, el médico no me quiere hacer las pruebas, parece que debes estar muriendote para que te las hagan. Al principio no lo relacioné con la marihuana ya que he fumado muchos años y nunca me pasó nada, estuve un año sin fumar y cuando volví, estuve meses fumando una yerba natural (0 químicos o añadidos) y en pocas cantidades y no me pasaba nada, fue cambiar de marihuana y empece a tener alergia, estuve 15 días sin fumar nada pero los síntomas no parecían desaparecer, así que pensé que no era eso. La alergia me duró desde marzo a junio, julio casi.
estuve prácticamente sin síntomas hasta hace dos meses, y fumaba marihuana, y sin problema. Hace dos meses me empezó otra vez la alergia, mi medico me dijo que podía ser rinitis estacional (primavera y otoño). Yo seguía preocupada por si era la hierba, pero lo descarté ya que con algunas me da fuerte la alergia y con otras no. Hasta ayer, que me fui a fumar el canutillo del día y me dió un ataque de alergia horrible, esto me hace pensar que puedo ser alérgica a la marihuana, pero por otro lado, también pienso que podría ser alergia a algún tipo de químico que le añaden al cultivarla, ya que hay marihuanas naturales que no me afectan para nada. Evidentemente no voy a fumar más, paso de arriesgarme, quizás algún día lo intente con alguna natural a ver si tengo síntomas, pero de momento voy a dejarlo para ver si mejoro, por ahora ninguna mejoria en 24 horas, de hecho esta mañana me ha dado fuerte otra vez.
Se que me llamaréis yonki etc, per la verdad es que me encanta la marihuana y sería una putada no poder consumirla aunque sea de vez en cuando. Por otro lado estoy acojonada por mi reacción de ayer y pienso que si me fumo otro me de otro ataque más chungo, ya que googleando leí que incluso ha habido casos de anafilaxia. Por otro lado no lo quiero dejar de golpe porque me va a dar ansiedad ya que llevo años fuando y mi cuerpo se ha acostumbrado, ¿qué hago?

chestterzgz

No a la marihuana , al polen de la marihuana , tengo un colega que solo puede fumarlos , como se ponga a liar uno y tenga la marihuana en la mano se pone a toser y tira toda la yerba por ahí , pero al fumarla no le pasa absolutamente nada.

1 respuesta
granaino127

#2 Supongo porque en su caso es alergico al polen en si....pero si lo es al THC o alguna sustancia concreta de la marihuana pues no podría fumarla/comerla y si tocarla.

1 respuesta
contris

Por lo que cuentas, seguramente sea por como se ha cultivado la hierba, ya que si sabes que estuviste fumando una cultivada sin aditivos de ningun tipo y no te pasaba nada y luego cambiaste y si que te pasaba, blanco y en botella. Muchas hierbas, sobre todo la gente que planta para vender, no se preocupan mucho de hacerle un buen lavado de raíces a la planta y las petan de químicos para que engorde el cogoyo y el % de thc y eso luego al fumarla rasca muchísimo en boca e incluso llega a ser desagradable. Con el hachís también te pasa?

1 respuesta
Fox-ES

#3 No puedes ser alérgico a los cannabinoles pues tu propio cuerpo los produce en pequeñas cantidades (son indispensables para el desempeño del correcto funcionamiento del sistema nervioso). De todas formas los efectos adversos del consumo de marihuana no se manifiestan como una rinitis.

El cannabis es un bronquiodilatador lo que realmente suele ayudar con las alergias. Tal vez esté enmascarando un problema grave de alergia.
Al toser fumando puedes dañar las vías respiratorias aumentando su vulnerabilidad a sufrir ciertas afecciones (entre ellas la alergia).

Yo que tu me haría las pruebas en un laboratorio privado. Es rápido y no muy caro.

1 respuesta
AmyMorgan

¿ALGÚN ALERGÓLOGO MEDIAVIDERO ENRROLLADO PARA CONSULTA POR TS? jajaja

#4 con el jachís no me pasa pero tampoco me atrevo a comprobarlo XD, yo tb creo q es alergia a algún químico que le echan. Así que supongo que dejaré de fumar unos meses hasta que plante yo algo natural 100x100 y lo compruebe (aunque acojonada) no vuelvo a fumarme un porro sola en mi vida XD

#5 cuanto puede costar?
De todas formas los efectos adversos del consumo de marihuana no se manifiestan como una rinitis.
y como se manifiestan? quizás los efectos de la marihuana no, pero y de lso químicos que lleva? dan rinitis?
la verdad quereacción alergica en la piel no me da, ya probe a rozar la marihuana por la piel y nada de nada, insisto, quizás sea a alergia a algún químico que le echen, y eso me acojona más, ya que quiza tambien podría teenr intolerancia a alimentos que llevan químicos y pesticidas, como frutas y hortalizas, eres alergólogo? mp pls jajajaj

1 respuesta
Misantropia

Mis más sinceras condolencias.

12
tute07011988

Después de años fumando empezó a ocurrirme algo curioso. Cuando me hago un porro, ya sea polen o hierba, y se me quedan restos en los dedos y luego me toco cualquier parte de la piel, esta se irrita. Así que es un porculo tener que lavarme las manos cada vez que rulo :(

1 respuesta
shakespeare

#8 Contratas a alguien para que te líe los petas como snoop dogg y arreglado :D.

1 1 respuesta
T

No importa piedra o planta, pero siempre fumad de ca-li-dad.

Fox-ES

#6 Me reitero. Probablemente estés fumando hierba muy fuerte para tus vías respiratorias y te estás haciendo daño en las mucosas lo que te hace más sensible.

nomechordas

Has probado a fumar marihuana sin gluten?

6
B

¿Has probado a no fumar marihuana?

A mi Obi-Wan Kenobi me convirtió en straight edge:
http://40.media.tumblr.com/b5f62da7db4ccc0dbb966c30766ab2c3/tumblr_n4nlrxM8hd1souwyoo9_500.jpg

2 1 respuesta
AmyMorgan

#13 claro, pero no es tan facil dejar algo cuando que te gusta mucho XD

1 respuesta
B

¿Has pensado que puede ser una alergia a un nuevo tipo de planta en tu zona u otras razones? Yo llevo ya una de tiempo con tus mismos síntomas, meses o incluso me atrevería a decir que algún año que otro, y es constante, da igual invierno que verano o primavera.

Pero llevo ya, como digo, mucho tiempo con saliva mucosa, estornudos sin sentido y reiterados, nariz tapada o semi-tapada, y da igual dónde esté y/o lo que esté haciendo. Me puede pasar en casa, de fiesta, en un restaurante, etc...

No tomo antiestamínicos por eso, que deberían aliviar estos síntomas. Ahora mismo escribiendo tengo el agujero izquierdo de la nariz, tapado, y no porque tenga mocos, ya que me moco y no sale nada.

Pensé lo mismo que tú, pero lo descarté porque si fuera una alergia, en pleno contacto con polen (o THC o a lo que fueras alérgica), deberías flipar con los síntomas. Y en mi caso no me provoca nada ponerme un cogollo en la nariz por ejemplo xD

#9

Él usa su kit propio XD

t3r3r3

#14 Mejor dicho cuando se es adicto.

Por lo que cuentas y como te han dicho tiene que ser alguna mierda que usen al cultivar.

1 respuesta
B

#16

Hay gente que toma vino con la comida por gusto y no por adicción. Hay casos y casos.

Si fuera de la planta debería tener síntomas muy fuertes recién fumada, digo yo. Es como cuando a un alérgico a los gatos le pones el gato en la cara, empezará a estornudar y tal como loco.

Por cierto #1, prueba una marihuana sin aditivos o que estos sean naturales y no químicos.

1 1 respuesta
S

No podemos contestarle porque fumar marihuana es ilegal y consecuentemente nadie lo sabe.

t3r3r3

#17 Y no te lo discuto, pero como tu bien dices, hay casos y casos, en este caso (lol) el vino es uno y la maria otro.

Si me dice que fuma muy esporadicamente me lo pienso, pero siendo un consumidor habitual ya es vicio no gusto (que tambien en parte). Otro tema seria ya como lo "controlas".

1 respuesta
B

#1 Yo soy alérgico a algo relacionado con la ciudad en la que vivo que no me han sabido decir pero si me voy unos meses estoy de puta madre y a volver aquí otra vez la pesadilla. Básicamente congestión nasal cuando le da, de manera costante tengo la traquea medio cerrada, a veces más a veces menos, según le da. La única solución que me han dado es que me mude de ciudad jej.

2 respuestas
B

#19

Salvo que fume habitualmente para ir a dormir. Pero nada, que ya leí que se fumaba el mañanero, y eso ya es adicción sin duda xD

Tu comentario me ha dado alergia, acabo de pegar 2 estornudos seguidos :(

#20

Vaya tela con los médicos xD, y si resulta que en otra ciudad te pasa... "Cámbiate de país", y lo próximo "Cámbiate de planeta".

2 respuestas
B

#21 Pues básicamente me dijeron que seguramente me tendría que estar mudando cada 4 o 5 años de ciudad o vivir con esto para siempre... Porque hay una "vacuna" que es 50% efectiva y si te pasa como a mi, que no lo fue, no hay solución alguna xD.

1 respuesta
t3r3r3

#20 Cambiate de cuidad?! Ese medico es top.

#21 El mañanero y el de antes de sobar son los peores porque creas habitos, eso si, son los que mejor entran :(

1 1 respuesta
B

#22

Pues vaya tela. Yo algún día tendré que hacerme el aprueba esa de alergias

#23

Mañanero imposible. Yo cuando llego a casa tras un día duro, entonces sí. Ni fines de semana me levanto y fumo, es que no puedo, es imposible xD. Hasta media tarde o así, nada.

AmyMorgan

#16 si no lo sueltas revientas no? no me importa que me cataloguen, pero si fuese adicta no estaría con el mono o algo y la verdad es q no me ha apetecido ni fumar hoy, osea que creo yo que dependencia tengo poca, ya lo he dejado otras veces y no me ha costado, pero me gusta el sabor como el que le gusta el chocolate, pq esta rico, que si me dicen que soy alergica al choclate me jodo y no lo como pero no me voy a morir ni nada. Me pasa igual con todo lo que me gusta, mmmm sabores tan ricos que nunca disfrutare, que penita XDDD
Al menos, no soy alergica al sexo jajajaja
algo me queda

#15

1 si, silo he pensado todo pero como cuando fumo algunas hierbas mokeo mas pues me rallo, y ayer me costaba respirar notar comola garganta se hincha da miedete (por ahogarte vamos) ademas me picaba la lengua y el paladar, por no hablar de la garganta, tarde m3dia hora en recuperarme y pude respirar pq me hice como 5 lavados de suero para irlo echando sino yo creo que meahogo con los mocos (dios q asco sorry)

2 ea eso pesaba yo que si fuese alergica me darian reacciones cutaneas, pero creo q no tiene mucho que ver, no estoy segura pero creo que hay alergias que pueden afectar al sistema respiratorio y no a la piel. ojala tengas razon, no me provoca nada en la piel pero si lo huelo de cerca me paso el dia taponada y estornudando etcs etcs mi alergia empeora, de hecho cuando me lio un peta intento no olerla mucho

#17 Si fuera de la planta debería tener síntomas muy fuertes recién fumada, digo yo. Es como cuando a un alérgico a los gatos le pones el gato en la cara, empezará a estornudar y tal como loco.

hasta ahora eran sintomas soportables (rinitis o asma), pero ayer me dio una ataque que la verdad no fue muy agradable, paso de estar media hora tosiendo por comprobar si soy alergica o no a la hierba esta, alguien quiere probarla a ver que tal? ajjajaja

#17 si eso pense en probar natural, pero aun asi tengo miedete, si la pruebo lo hare en la misma puerta de urgencias por si acaso jajaj
y tendre que espera meses, pq aki natural no hay nada, todo hierbas de esas fuertes de inte con kimicos pura mierda, y encima no puedo plantar hasta q no me mude a mi nueva casa con el pariento, asi que minimo 3 meses hasta que o compruebe, 2 lo q tarde en crecer la autoflora y 1 en secarse, ya luego os cuento a ver que tal

#20 pues eso me pasa a mi hasta el punto que voy a cambiar de curro y de ciudad, voy a probar en la costa a ver si mejoro

#21 leiste mal, no era el mañanero era el primero del dia (osea por la tarde al salir del curro)
ulrimamente fumo 2 o 3 al dia pero si que he sido mas bestia en otras temporadas de estar todo el dia fumando, desde que curro cambie mis malos habitos de fumeteo XD

#23 sobre todo el del cafe... vas al baño del tiron ajajkajjaja

2 respuestas
t3r3r3

#25 CUIDADO!! No he fumando 1 dia, no soy adicta.

No te etiqueto, ni reviento por no soltarlo pero las cosas como son, que yo soy del gremio tambien :)

Que tipo de ataque?! Lol, pues lo mismo deberias estar un temporada larga sin consumirla independientemente de la maria, para limpiar organismo y ver si no te vuelve a ocurrir.

PD: envianos algo de eso, que parece potente xD

2 respuestas
B

#25

Si solo fue ayer, y dado lo que acabas de decir me picaba la lengua y el paladar, por no hablar de la garganta, empiezo a pensar como otros de aquí, esa hierba que te han vendido lleva líquidos de mierda o la cortaron sin hacer una limpieza de raíces.

Cuidado lo que pillas. Si eres consumidora habitual cómprate unas de autofloración, o en verano cultivas 3 plantas o así y tendrás para muchos meses.

Entonces tu ritmo es similar al mío, 2-3 aunque yo solo por la noche, de 8 a 1 o así. Depende de lo que haga, si juego no puedo fumar porque no tengo manos para hacerlo, y si veo anime es cuando puedo fumarme algunos más al tener las manos libres.

Si me sacas de paseo todo el día, no fumo nada. Y obviamente resfriado tampoco, porque sino dura más días.

#26

Yo creo que sí literalmente pica, es porque es una puta mierda de hierba mal cultivada/cosechada.

Potente es cuando le metes un calo pensando que sera una hierba normal, y al sacar el aire ya notas que vas a toser de lo potente que está xD

A veces intentas con todas tus fuerzas no hacer la primera tos, porque ya se sabe, cuando empiezas ya no acabas hasta que estás medio muerto tosiendo.

1 1 respuesta
AmyMorgan

#26 a ver, jajaj un dia es una puta locura jajajja (es coña)
lo he dejado en epocas mas largas (meses) y no me muerto, pero si que la echaba de menos como cuando te deja un novio al que quieres mucho (vale, soy adicta) XD
fue un ataque de alergia pero a lo bestia, me quede taponada com media hora, tosiendo, picores en garganta, paladar y lengua y un pooc de ahogo que se soluciono con el ventolin, aun asi me acojone, ya no pq me pase lo mismo sino pq pase mas grave, no creo que me vaya adar una anafilaxia pero paso de arriesgarme sabes XD (si, soy hipocndriaca)

pd. te la regalaba la verdad si no no fuese ilegal enviarla XDD, d dnd eres?

#27 si seguramente nos ea la hierba sera lo quele echan, pero aun asi se me hgan kitado las ganas de comprobarlo.. ya se me olvidara todo esto cuando de aui a unos meses cuando sake algo propio

B

Pues en unos meses sabrás si era problema de esa hierba. Eso sí, no te vaya a salir mal a ti ahora.

Si tienes "picores en garganta, paladar y lengua" lo suyo es rascar, y siendo chica lo tienes fácil.

PD: No podía estarme de decirlo tal cual lo he leído xDDDDDDDDDDD

Por cierto, ¿el post principal lo has hecho desde un PC y ahora escribes desde el móvil? Es que menudo cambio en la ortografía :_

1 respuesta
AmyMorgan

#29 ajjajajajaj si eso me quitara el ahogo ya estaria solucionado
si. basicamente escribo rapido y me da pereza poner acentos.
I am sorry guys

1 respuesta

Usuarios habituales