Alerta máxima en Canarias

I

"Se puede acudir al trabajo", señala el Gobierno canario

El consejero de Presidencia del Gobierno canario José Miguel Ruano señala a las 7.00 que las incidencias por el temporal han sido escasas. Las rachas de viento son fuertes en algunas zonas y se esperan todavía lluvias tormentosas.

"Podemos tener la sensación de que no está ocurriendo nada", avisa Ruano, pero obedece a la variedad climática de las Islas. Se mantiene la declaración de alerta máxima hasta recibir otro parte meteorológico, pero confía en bajar de alerta máxima a alerta.

Los aeropuertos y puertos están cerrados, si bien las conexiones aéreas quedarán sujetas a la evolución del viento en las próximas horas.

"Se puede acudir al trabajo con carácter general", señala el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica. Insiste en la prudencia en la carretera. Agrega que el hecho de haber suspendido las clases este lunes facilita precisamente el tráfico.

El consejero da algunos registros máximos de viento: 150 kilómetros por hora en Izaña; 104 en el Parador del Teide; 93 en el Puerto de la Cruz; 98 en Los Rodeos; 122 en La Palma; 118 en El Hierro y 127 en La Gomera. Respecto a lluvia, detalla que 93 litros en el Puerto de la Cruz y 86 en El Pinar.

En Gran Canaria, agrega, las incidencias registradas por el 1-1-2 han sido prácticamente nulas.

Subrayo lo de GC, de verdad... qué pésimo el sistema de metorología. Nos dejan con ganas de aguaceros, de frío, viento, cosas volando, coches bajando por las colianas galdenses... y mirar xDDDDD

Además, también lo que más gracia me hizo anoche en TVC pusieron un especial informativo sobre el temporal, y salía las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y en FTV me hizo algo de gracia porque la chica era hablando sobre una alerta extrema también en FTV xDDDDDd jajaja, y que por prevención también iban a quitar las clases.... si es que xDDD y seguro que los Guiris en FTV están en las playas xDDD

ManOwaR

6
I

#62 LOL

Que no pronunciemos la C, no quiere decir que no digamos hace. Y no decimos ni yico, ni muyayo... xDD cuando escucho a los goditos decir ésto xDDD siento vergüenza ajena, seguro no soy el único.

2
Draviant

#63 Lo que yo no entiendo es quien fué el mongolo que difundió esa leyenda. En serio, no tiene sentido ninguno

ManOwaR

Yo es que curraba con un canario que hablaba así. Siempre me decía que los de Tenerife eran unos "yiyarreros" o algo así, el tio les tenía una manía increible, siempre soltando pestes. Alababa a las palmas por encima de todas las cosas, era la risa (bueno, sigue siéndolo xD).

Draviant

#65 Pues si no es fake, llévale a un logopeda. Llevo toda mi vida viviendo aquí y aún no he visto a nadie que hable de esa forma

Zaraki

Vine en un vuelo a por la mañana de tenerife norte-Madrid, y la verdad que suelo volar bastante, pero hoy me giñé como una perra xk al despegar me pareció muy mucho que nos caíamos por el puto viento.

M

Pues en Gran Canaria ya se esta empezando a notar el temporal, acabo de llegar de comprar el pan y por poco no salgo volando.

I

#68 En Gáldar acaba de caer una tromba flipante, muchísisisimo viento y mucha lluvia y relámpagos. Además, se acaba de ir la luz y ha vuelto... me durará poco xD

De verdad, ha sido como media hora de sol, y de pronto se ha oscurecido y ha empezado a llover y a volar cosas por los aires y he escuchado a un hombre: ¡Que se me cae las planchas! Y yo JAJAJAJA en mi humilde morada.

No sé si alguien más habrá del norte, pero que precariedad con Endesa. Parece esto tercer mundista, no puede ser, que por que caigan 3-4 gotas de lluvia fuerte y algo de viento, toda la luz se vaya abajo. Es una vergüenza.

D

Ahora en La Laguna empezó un poco el viento y llueve a ratos, tampoco es un muy raro este tiempo por estas fechas xD

I

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado desde las 10.00 horas de hoy a naranja la alerta roja decretada ayer en Canarias por fuertes vientos, salvo en Tenerife, donde se esperan rachas de viento de hasta 170 kilómetros por hora en las zonas de La Orotava y Vilaflor.

Según ha informado la Aemet en un comunicado, en la isla de Tenerife la alerta naranja se iniciará a partir de las 15.00 horas de hoy.

La alerta naranja por fuertes vientos está previsto que permanezca activada en las islas de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Tenerife hasta la medianoche de hoy, si bien en La Palma se dará por concluida durante la tarde.

La Aemet además informa de que se mantiene la alerta amarilla por lluvias, que pueden dejar de quince a veinte litros por metro cuadrado, y por fenómenos costeros.

Desde las cinco de la pasada madrugada y hasta las once de la mañana la Aemet había contabilizado un total de 4138 rayos, fundamentalmente sobre El Hierro, La Gomera y el sur de Tenerife.


La compañía Binter Canarias ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos.

CHiCoMaRTiNi

pues no se pq han rebajado la calificicacion de GC pq Gran canaria se va a comer lo que iba para tenerife han cambiado los vientos :S

Bloody

Reporting in desde Fuerteventura:

En el sur, algo de viento, pero vamos, casi lo normal aquí. Nublado, pero hace calor.

Sólo espero que al caer la noche llegue alguna tormenta eléctrica, a ver si puedo hacer alguna foto ;(

BruThaL

Aqui seguimos teniendo viento. No tanto como anoche pero todavia no esta como para ir por la calle que te puede caer cualquier cosa en la cabeza xD

Geck0

Pues mi casa tiene un par de tejas menos, la calle alguna q otras plantas menos y yo unas cuantas horas d sueño menos xD

cuico

ojala que dure un par de dias .. :D

iroNBiN

Pues por aquí, la calma desapareció desde las 5 de la madrugada aproximadamente y ahora esta con rachas fuertes de viento, pero 1 cada 5min.

AuL3

Solo lluvia por Las Palmas

D

¿Está abierto el tea?

1
Y4mii

En s/c hace una hora empezaron rachas de viento y lluvia, ahora hay truenos bastante seguidos y rayos, parece que llego la tormenta!!

1
DuPonT

Truenos @s/c tnf

J

5 municipios sin suministro eléctrico en Tenerife.

SnighT

En Gran Canarias nulo jajaja lo unico que ha pasado me da que fue lo de guia galdar y arucas que se quedaron sin luz por un trueno, pero aqui en la capital solo un poco de viento y par de gotillas gordas pero nada importante jajaja

B

En el centro de Santa Cruz de Tenerife ya ha empezado lo bueno como dicen un poco más arriba. La tormenta está aún algo lejana por la diferencia de tiempo entre rayo y trueno, pero el viento es ya considerable.

k4Zz

Camión de cartón, pobre Polo..

[media]
http://www.youtube.com/watch?v=iCtJh4QTdo0[/media]

Visto en el dia TV.

kakos-

bueno en tenerife os queda el tranvía para moverse

ahh no que cada 5 metros se activa un tirador de seguridad

1
Mall0rk1NNN

pobrecitos, os vais a morir inundados, me rio de vosotros

aqui en mallorca, tuvimos hasta algun que otro ciclon y con dos cojones en clase y demas

sagem9

alguien sabe si mañana se reanudan las clases o seguimos sin clasess???

NeGr2O

segun la pagina del gobierno de canarias a las 6 diran si hay clase o no, como no haya, WoW time!!!!
http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=134919

#90 no, es de mallorca

J

#87 Tú eres tonto? xDDDDDDDDD.

1

Usuarios habituales