Alerta sanitaria por la presencia de hepatitis A en fresas marroquíes

Soy_ZdRaVo
#1Teq-:

Según AVA-ASAJA

Alerta sanitaria declarada por una asociación de agricultores y no por autoridades sanitarias, ya

Lo que ha pasado es que los controles sanitarios han funcionado y no han permitido en aduanas pasar frutas en mal estado. Wow, el sistema funciona

1 3 respuestas
Reupsito

Cuando estéis cabreados recordad que os estáis comiendo la mierda de Moha para que Sánchez y Begoño se llenen los bolsillos.

3
swowy

#22 Culpa de Perro porque lo permite y lo promociona, los empresarios no mandan en el pais perro si para lo que quiere el.

zombietoads

#31 Benvingut a Telegram Podem.

poisoneftis

es increible que en toda europa esten metiendo montón de restricciones y luego permitan importar frutas de paises donde usan pesticidas prohibidos aquí, o ya directamente regadas con aguas fecales... mientras tanto la izquierda dando la espalda a la gente del campo y poniendo toda la maquinaria twittera para generar la imagen de que alguien del campo es una especie de noble medieval que vive en su castillo mientras el resto le labran la tierra y cosas así

6 1 respuesta
kainlucifer

Ayer al ver esto en otro foro, hice una rápida búsqueda a ver si había alternativas guapas para la fruta.

Me encontré con https://camposdelabuelo.com/ pero desconozco si hay alguna de referencia, si la hay citadme please.

1 respuesta
zombietoads

#36

Para saber a qué país pertenece cada uno de los prefijos, existe un listado conocido como ‘Lista de Prefijos de GS1’ donde vienen especificados. En el caso de España, el prefijo asignado es el 84. Por tanto, Por lo tanto, un código de barras que comience con los dos primeros dígitos ’84’ corresponderá a un producto cuyo fabricante o proveedor tiene su origen en España, mientras que aquellos que comiencen, por ejemplo, por 611 pertenecen a una empresa de Marruecos.

https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/agricultura/el-mejor-truco-para-saber-si-un-producto-del-supermercado-es-de-origen-espanol/

1 respuesta
Aeran

#9 Que hay más ecológico que las rieguen con estiércol de 1

2
SuperMatute

fresitas amego

rusillo-

#22 Culpa de Perro, si, que para algo está el control de las aduanas.

Igual que también es culpa de Perro tener a su número dos, uno de los ministros mas importantes de su gobierno, de noche con un coche random y dos chorizos en un aeropuerto reuniéndose con una pava que no debería ni de poder cruzar el espacio aéreo español.

Que si, que el dueño del Mercadona es el poderoso que está detrás de todos los males del país, pero que quien tiene el poder de la fuerza, de la ley y de todo tipo de represiones, es Perro, no el del Mercadona o el de Zara.

Y no es que tenga ese poder desde hace tres meses, lo tiene desde hace 5 años, que quien te obligaba a no salir de tu casa no era el del Mercadona, era el mismo que decía que tenía un comité de expertos que luego resultó ser mentira.

Que hemos pasado de escándalo de Perro por semana a escándalo de Perro por día.

1
Akiramaster

Salen más baratas y encima traen hepatitis A. No se puede competir contra ellos.

kainlucifer

#37 Y si la empresa pilla esas cosas de marruecos y simplemente las empaqueta aquí, no se saltan esa mierda?

He visto varias veces ya hablar de ese tema y parece que no es del todo fiable.

Me molaría muchísimo comprar directamente al campo, o como mucho a un pequeño intermediario de productores que vendan mejor producto

jonhy_walker

El hecho de que se haya detectado y no haya pasado los controles lo pasaremos por alto. Que se muera perrosanche!!

Briconsejo del día: las fresas lavarlas MUY bien siempre, primero un bañito en agua templada, y luego otro de agua fría. Os sorprenderá la mierda que sale. Besis

carracho

De esta creo que me libro...

Aunque uno ya no sabe si pueden decir Origen España, pero que en realidad sea marroqui... con solo hacer un poco de magia aquí y allá

Sinso

#35 El uso de aguas residuales es legal en España, de hecho por Levante es bastante común.

1 respuesta
Estoico

17
poisoneftis

#45 se está hablando de aguas fecales no residuales, hay otros tipos de residuos, y desde luego que no se usan sin tratar y ni para consumo humano, se puede usar para regar jardines, para madera, cisternas, etc... jamás para fruta o cosas que comes crudas

1 respuesta
carracho

#47 Hace no mucho en no se donde vi un video del tema.... y básicamente el agua que se recolecta de las fosas sépticas se trata y es usada para temas de regadíos entre otros. Pero claro, yo de esta noticia entiendo o bien que hubo un fallo a la hora de tratar ese agua... o que los controles de ese agua son más bien tirando a nulos.

ditoseadio

#4 en Mercadona, al menos en Canarias, hay dos formatos, uno es de Huelva y otro son fresones de las propias Islas Canarias.

Lo sé porque esta misma tarde he comprado dos paquetes.
Carillas pero me importa un huevo, desde hace tiempo miro de donde proviene y soy un fascista que solamente se mete en la boca productos españoles.

1 respuesta
Otton

#2 Nos lo merecemos, la culpa no la tiene toda pedrito, llevan los agricultores quejandose de esto porque a nosotros nos piden mil regulaciones para fertilizantes y de marruecos viene como si nada, por suerte aqui ha saltado la liebre, hace unos dias mi padre me conto que habian pillado unos tomates o algo asi que venia de marruecos y tenia un producto que era ultra cancerigeno adherido a la piel y ni con la uña se iba. Sin embargo, algunos aqui en MV se quejaban porque la manifestaciones de los agricultores jodian al ciudadano de a pie, sin ser conscientes de que en realidad le estan intentado ayudar y que lo que se coma sea lo mejor y evitarse mucha cantidad de estos problemas, no han sido sumamente apoyados y el ministro de agricultura es un hijo de puta pues ha quedado todo en nada, asi que ahora a jodernos todos y a comer mierda y cancer.

ElJohan

Y el presi lamiéndole el falo al bueno de Mohamed cada semana, de verdad el servilismo de España ya clama al cielo... Es insostenible.

TripyLSD

#31 se puede cerrar el hilo entonces

1 respuesta
poisoneftis

#52 esa asociación comenta lo de las aguas fecales, quien da la noticia de la contaminación es RASFF lo pone en la noticia, si la leeis

1 respuesta
m4a1sd

Tenemos de todo aquí, y nos comemos la mierda de fuera.

Soy_ZdRaVo

#53 la RASFF no ordena retirar alimento alguno ni dice que haya ningún riesgo sanitario. No se ha autorizado la entrada de unos productos por no cumplir la normativa europea y ya. Las alertas suelen ser cuando se manda retirar productos... no la denegación de entradas, que se producen a diario porque los controles funcionan.

Son los controles sanitarios de Schrodinger, por un lado ASAJA dice que entran productos peligrosos y por el otro nos pone como ejemplo de producto peligroso uno que no ha pasado por la frontera por no cumplir la normativa.

Curioso.

Yo, que algo conozco del tema os digo que es igual de peligroso comer frutas españolas que las marroquíes. Empresarios hijos de puta hay en los dos sitios y trampear y usar productos prohibidos puede hacerse en ambos sitios.

Lo que si que tengo claro es que empresas grandes de producción agricola que cultivan ahora en Marruecos no se van a arriesgar a que les tiren para atrás una cosecha usando productos prohibidos, de hecho compran los fertilizantes y fitosanitarios en la UE para no tener dudas.

6 2 respuestas
Teq-

#31 no, según AVA-ASAJA estarían contaminadas contaminadas por regar las explotaciones con aguas fecales, si te molestas en leer el siguiente párrafo verás que la alerta la da el RASFF.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#56 me remito a #55

carracho

No es exactamente el video que comentaba... pero ilustra igualmente el ciclo de la vida...

poisoneftis

#55 la noticia dice que ha alertado porque se han detectado en aduanas, el resto no sé muy bien de donde lo sacas porque ni yo lo he dicho ni lo ha dicho nadie creo... o sea parece como que estás intentando quitarme la razón de algo que literalmente nadie ha dicho xD, lo único que dice la asociación es que debe ser por aguas fecales, lo cual tiene sentido si entiendes como se transmite la hepatitis A

#55Soy_ZdRaVo:

Yo, que algo conozco del tema os digo que es igual de peligroso comer frutas españolas que las marroquíes

Me parece genial, yo intentaré en la medida de lo posible no comer cosas con e.coli marroquí

#56 es que no se han leído la noticia, pero el hilo conviene cerrarlo ASAP

Dusktilldawn

Regadas con aguas fecales.
Para cagarse.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • poisoneftis
  • Soy_ZdRaVo
  • FerPina
  • TripyLSD
  • Lexor
  • Hanure