Alerta sanitaria por la presencia de hepatitis A en fresas marroquíes

SkalS

#60

P

Por otra parte da igual que le fruta, verdura sea de españa o Marruecos, todo sabe a mierda menos a lo que tiene que saber. Nada tiene el buen sabor que hace años tenía, te comes un tomate y estas comiendo agua, un aguacate y más de lo mismo, un pepino y no sabe a nada. Que estáis haciendo con la comida agricultores?

2 respuestas
Hanure

#62 Los aguacates que comemos aquí no se parecen en nada a un aguacate de verdad.

Mi ex mujer es cubana y la primera vez que vio un aguacate en España se echó a reír.

Esto es un aguacate de verdad:


Son como 4 veces mas grandes que la mierda que nos venden aquí por aguacate y saben totalmente distinto. Yo los he probado y no hay color. Lo de aquí es sucedáneo de aguacate.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#63 son distintas variedades. Igual que hay manzanas verdes, amarillas etc

No es que sea un sucedáneo, es que el que tú has comido en Cuba se pone malo si lo transportas como se hace con el 99% de los aguacates.

De hecho creo que me dijeron que la que de ha popularizado es una variedad regional mexicana

PD: lo he dicho muchas veces, si coméis productos agrícolas de origen sudamericano es muy posible que yo haya redactado los contratos de los fertilizantes y fitosanitarios que se usan.

1 respuesta
Hanure

#64 Si, eso tenía entendido, que son variedades distintas. Pero la que se cultiva aquí no tiene nada que ver con los que probé en Cuba, parecen dos frutos totalmente distintos.

No solo por el tamaño y el color, el sabor es otro mundo.

Aquí se están poniendo "de moda" desde hace unos años por el tema del fitness y las dietas pero en Cuba los comen casi a diario y los mezclan con todo: arroz, frijoles, verdura...

2 respuestas
Iwywnsb

#65 Mojan el arroz con un poco de aguacate, pa' cosechar nalgas de catorce quilates?

1 1 respuesta
NigthWolf

#65 Me paso igual con la piña, que aunque en apariencia es igual, la que se come en China hay que meterla en agua con sal varios minutos un rato antes de comerla. La primera vez que compre una entera, la pele y empece a comerla, a los pocos minutos me vino un sabor metalico muy intenso en la boca. Me mire al espejo y tenia la boca reventada sangrando por todos lados. La piña que comemos en España se conoce aqui como piña dulce de Tailandia y se puede comer directamente.

Lo del cambio de forma, textura e incluso sabor pasa mucho con diferentes frutas, verduras y penes

2 respuestas
n40k1

#29 Sí jaja, sigue pensado que el comentario iba en serio crack.

Ardani

#49 son fresones de valleseco muchacho.

PD deja el juego de zombis

1
Overwatch

#62 Hay mucha fruta y mucha comida en general, que es una mierda y es de peor calidad que lo que comían nuestros abuelos... además del poco sabor está comprobado que se han reducido sus niveles de vitaminas y minerales.
Hablo de los productos más baratos que nos encontramos en un supermercado... sucede lo mismo con los huevos, los más baratos no tienen nada que ver con los más caros.

#67 Son más pequeños los penes verdad?

1 respuesta
Misigno

Que raro que se publique este tipo de noticias en tiempos de crisis en el sector agrícola. Menudo timing.

Hanure

#66 xDD

Kaos

Mucho hablar de políticos, pero el problema base es que la gente compra y le suda la polla mirar el etiquetado y cuidar por la industria de su país. Por otro lado, normal, al precio que está la fruta, y los sueldos que tenemos, la peña trata de ahorrar hasta el último céntimo. A comprar en frutería de barrio y mirar etiqueta.

1 respuesta
P

No hablamos de si la fruta y hortaliza que se cultiva en China o Cuba es mejor que la de España, es que la que traen o se cultiva en España ha cambiado a ser el sabor mierda. Te comes una fruta y no sabe a nada respecto a hace años , un melocotón por ejemplo, ese sabor ya no està, un tomate, no le encuentro la acidez y ese sabor de antes, y las vitaminas se esfumaron.

2 respuestas
P

#73 si tu me dices que voy a pagar un poco más por calidad y sabor en procedencia española lo compro. Pero resulta que es la misma mierda que la de fuera y más cara.. conclusión..

1 respuesta
Hanure

#74 Porque antes la fruta se comía cuando era temporada y ahora la mayoría se cultiva en invernaderos, fuera de tiempo y se recolectan cuando están todavía verdes para que lleguen a las tiendas en buen estado.

Si comes frutas u hortalizas de pueblo siguen sabiendo igual que antes.

Gamito

Menos mal que no como fruta

1 respuesta
jiGGSaW

#77 eso es malo no?

1 respuesta
Alien_crrpt

#17 Por que nuestro producto de calidad, con sabor, sin pesticidas, y mil controles de la EU van a parar a los ingleses, alemanes y franceses. Y nosotros nos comemos las mierdas de marruecos.

2
Lexor

#55 pero pasar la frontera la paso

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mas-15-dias-dando-vueltas-que-sabemos-fresas-contaminadas_2024030665e8842bd3310300012d3f9f.html

1 respuesta
H1TTeR

Comprar fresas de Huelva! Por ley creo que tienen que poner la procedencia. Yo en mi frutería de confianza solo traen de españa

Gamito

#78 bebo zumo cuenta?

Soy_ZdRaVo

#80 no, no ha pasado porque hubieran dado orden de retirada y dicho los lotes.

Está guay odiar a Marruecos pero desinformando no vais a conseguir nada

1 respuesta
Lexor

#83 entonces a qué se debe lo de consignment released ?

Si pregunto es porque desconozco

1 respuesta
Nyulocka

Ayer compramos fresas en el corte inglés, son de Huelva. Pero luego ayer, hablando con mi tio que se dedica a la agricultura, dice que hay empresas en Huelva que se dedican a comprarlas en Marruecos y luego les cambia el envase. Que hago, me las cómo o las tiro a la basura directamente ? xD

Estoy por guardar una fresa en el congelador con su envase por si tengo que tirar de abogado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#84 porque habrán dado la alerta antes de ser distribuido.

Si hubiera entrado en el mercado dirían números de lote y por trazabilidad dirían donde se ha vendido.

Esas fresas no han llegado a distribuirse o la alerta sería distinta (todos hemos visto cuando retiran lotes del mercado y dicen donde se vendieron, saben hasta en qué tiendas acaba gracias a la trazabilidad)

1 respuesta
Lexor

#86 en la tv decían que el importador tenía un comprador pero que ellos mismos impidieron su distribución por el aspecto que tenían.

Ya que sea cierto o no; no lo sé.

2 respuestas
Kaiserlau
#87Lexor:

pero que ellos mismos impidieron su distribución por el aspecto que tenían.

xddddddddddd buena forma de ponerse la medalla de cara a la opinión publica.

1 respuesta
Lexor

#88 que yo sepa no se ha hecho publico el nombre del importador tampoco. Ni para bien ni para mal

1 respuesta
Kaiserlau

#89 Una milonga es lo que has escuchado en la tv

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • poisoneftis
  • Soy_ZdRaVo
  • FerPina
  • TripyLSD
  • Lexor
  • Hanure