Alfombras de Dragon Ball, Pokemon, Ghibli...

DarkTevy

#24 Me suena haber leído hace tiempo que a una tía en Japón le cayó una buena multa por vender tartas con diseños de personajes de anime.

Edit: adjunto noticia https://www.latercera.com/mouse/una-mujer-fue-detenida-en-japon-por-vender-pasteles-inspirados-en-demon-slayer/

1 respuesta
B

#31 claro pero es que eso si te fijas, es literalmente coger una escena del anime y printearla en la tarta.

Estas copiando literalmente la escena original.

No se si haria todo asi, pero si tiene la forma de printear imagenes en pasteles imagino que ese seria su modus operandi.

Sin embargo, si el dibujo lo haces tu a mano, con sus fallos y sus cosas diferentes...

Repito que no tengo mucha idea del tema plagios y copyrights, pero es que por ahi hay demasiado contenido copiado como para que sea tan ilegal.

Es como cantar un cover de una cancion y que te reclamen derechos.

1 respuesta
B

#24 obviamente es ilegal, es la principal implicación de la propiedad intelectual xD

Otra cosa es que con Pokémon y Disney se lo pase por el forro todo cristo.

#32 es igual de ilegal lo del cover, hay que tener una licencia específica para ganar pasta con un cover.

1 respuesta
B

#33 pues esto no lo sabia yo. Entonces si hay que pedir licencias, etc, si que me cuadra mas.

1 respuesta
B

#34 te pongo un ejemplo

https://www.nintendolife.com/news/2021/01/nintendo_issues_mass_dmca_takedown_379_fan-made_games_forcibly_removed

Nintendo es conocida por tumbar fangames xD

2 respuestas
B

#35 claro ves, es que aqui una vez mas son Roms originales modeadas.

Si la cosa no es el Mod, la cosa es que parte de ese Rom sea un original con su motor grafico etc de nintendo.

Almenos es la forma de la que lo veo yo, no se si es que le estoy buscando demasiado los 3 pies al gato.

1 respuesta
MeCagoEnDios

a ver, es que en ese caso es una gran empresa y lo vemos distinto... Pero imaginad que por ejemplo creáis un personaje, y vivís vendiendo productos de ese personaje, y llega otro y empieza a sacarse pasta vendiendo cosas de tu personaje, es una putada enorme, por eso se tiene que proteger

B

No si, razon tienes, me joderia basto xDDD

Pero hecha la ley, hecha la trampa.

B

#36 no son solo roms moddeadas lo que tira Nintendo

Y están en su derecho, aunque deberían plantearse hasta que punto les viene bien.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#35 Litigar los tributos o reinterpretaciones sin lucro me parece, cuanto menos, cuestionable. Bastante distinto a lo de este chico con las alfombras, que hace negocio con diseños que no se ha currado y que, con lo populares que son, le permite un mayor lucro sin que sus autores originales reciban una compensación por su creación.

#39inaguantable:

Y están en su derecho

A mí esto me genera dudas, hasta qué punto es derecho o más bien posición de poder. Que sí, que se atiene a unas leyes pero no es sagrado ni, quizás, razonable.

1 respuesta
B

#40 la noticia habla de una plataforma que gana dinero con anuncios y tiene alojados juegos con material que es propiedad intelectual de nintendo

1 respuesta
Ghamakhur

#41 Sí, sí, por eso pongo el punto en los casos que no hay lucro. Cuando lo hay, me parece justificable reclamar, sea una macroempresa o un artista autónomo.

1 1 respuesta
Rikki

Yo compré hace más de un año una hecha en china, 170€ + 40 de envío, 0 problemas con aduanas, venía de china y al ser tan grande pensé que me la iban a coger pero 0, y eso que vivo en Tenerife.
Luego veo los precios de la del tío que valen +1000€ y no los pagaría ni loco, si queréis mas fotos os las paso
https://imgur.com/a/tm1NtYh

Edit: las alfombras que sacan son limitadas o al menos así no recuerdo ahora la pagina web, pero ponían la alfombra un par de horas y tenias 2 opciones tarjeta o pagar por criptos, a las horas ya no la volvían a poner más.

Edit: por DM os paso el link pero por lo que veo tanto en la página web / IG han borrado las alfombras, pero en bastantes websites de streetwear, estan sus noticias de todo lo que vendían por eso yo los descubrí

1 respuesta
B

Veis, por ejemplo este tio que se hizo famoso.

https://wizyakuza.com/collections/3d

Todo es plagiado y en su web no he visto ninguna seccion de derechos de autor o licencias, de hecho en su story and info pone esto
https://wizyakuza.com/pages/the-artist-wizyakuza

Our prints are NOT a commercial goods, and can only be purchased through our website or in person from Christian at a convention. If you ever see our art being used as a commercialized product (on accessories, clothing, and advertising) please contact us immediately! This is stolen artwork! We do not allow for our art to be sold in ANY mass produced commercial fashion.

No me creo que no hayan vacios legales que te permitan crear tu propio arte inspirado en terceros y venderlo.

#43 pasate donde lo compraste tu por MP porfa xD.

1 respuesta
Ghamakhur
#44belyus:

Our prints are NOT a commercial goods

Qué cachondos, pues que no le pongan precio y los regalen.

#44belyus:

This is stolen artwork! We do not allow for our art

Jajaja. Hasta cierto punto veo justificable que vendan productos relacionados que no están en el mercado (y hay demanda) y ni se espera que la empresa, dueña de ese arte, los vaya a crear, pero, coño, al menos que no metan trolas.

No creo que sean cuestión de vacíos legales, sino de que las empresas/autores no se habrán enterado.

1
Benzebenze

Se está lucrando de la propiedad intelectual de otros, le va a caer una demanda más pronto que tarde.

DaniRC1993

Me duele la espalda solo de verle.

LucianESP

#16 Lo creas o no, hay personas que compran las cosas para si mismas, no para enseñarlas a los demás xD.

En lo personal, no lo compraría, no me gustan las alfombras xD

3
Eoaden

Demasiado curro y dinero para una mansión de ácaros.

1
B

#24 Lo es. En Twitter una temporada estuvieron tirando imágenes de anime a saco y hasta memes con los que no ganas nada. Jajaja

B

#1

TAKE MY FUCK*NG MONEY :O

Anezka

#18 Es que dentro de casa lo suyo es quitarse las zapatillas...

2 1 respuesta
Rollo

#52

D10X

#42 Tirate dos años haciendo algo y q luego otro lo comparta gratis ...

Lo de con o sin animo de lucro es una soplapollez. Si un juego cuesta 60€. O los pagas, o no juegas y ya bajará de precio.

Lo del animo de lucro viene por la copia privada, q todas las compañías se lo saltan a la torera. Pero claro, eso es como el google news, si les tocas los huevos no se publica en España y pista.

Yuke

Sin ánimo de lucro qué prefieres, una alfombrilla de Yamcha o una tortilla de patatas?

Scottie

Por si a alguien le interesa, me acabo de encontrar con:

1
Rikki

Mas barata la máquina que las tijeras xdd pero no me sorprende lo he mirado super por encima, pero mi peluquero usas unas tijeras de no se que japonesas que valen eso o más

Pero mola, la gente que sepa hacer mas de una casa y un circulo "el sol" (es mi caso que no se hacer 1 mierda) mola como hobbie seguro y te sacas un dinero easy

Nomebanees

Le acabo de comprar la maquinaria a mi suegra jubilada, era una crack con el ganchillo si se le da bien esto ha triunfado

1 1 respuesta
B

#58 espero que sea fake.

1 respuesta
Nomebanees

#59 Por que debería serlo xddd

1 respuesta

Usuarios habituales