¿algo es facha cuando tiene la bandera española?

PrinceValium

#61 Ya sabes que atacando a los nacionalismos no me vas a ofender xD.

Para mí el patriotismo, nacionalismo, etc... son un retraso en nuestra evolución.

Es mi opinión, supongo que vosotros tendréis la vuestra, os la respeto.

Saludos.

3eat1e

No, no es ser facha, en todo caso nacionalista. Eres español y esa, te guste o no, es tu bandera. Personalmente jamás luciría la bandera de mi país en ninguna prenda, más que nada porque ese tipo de comportamiento me parece irrisorio (vease a los estadounidenses luciendo su bandera hasta para cagar), aparte de que, aunque sea la bandera instaurada por la consitución brau brau brau, considero que historicamente no es la bandera que debería ilustrar nuestra nación. Hay maneras más beneficiosas para todos de rendir tributo a tu país.

Saludos

S

Es una verguenza... Que los separatistas - nacionsliastas nos hagan avergonzarnos y aomplejarnos de ser Españoles, como si fuera algo malo...

POnle las banderas que quieras a los skins yb not e acomplejes de representar o defender tu patria, ya basta de complejos, que tiene de malo defender los colores de tu patria???

PrinceValium

#65 Hay algo malo en no defender los colores "de tu patria"?

XoC

#61 JAJAJAJA que me descojono. en 3 frases has soltao mas sandeces que el PP en 2 minutos de palabra en el Congreso. Menuda sarta de ignorancias que acabas de saltar. Que no existe nacionalismo español. QUE ME DESCOJONO VIEJO.

El nacionalismo es odiar al vecino ? Por favor, culturizate, informate de lo que hablas y luego, opina.

Totalmente de acuerdo, patriotismo y nacionalismos son atrasos en la sociedad española. Son las consecuencias de 25 años de dictadura genocida. En eso si que me averguenzo de mi pais. Que en plena segunda mitad del siglo XX un asesino pudiera imponer una dictadura de un cuarto de siglo. Si quereis volvemos al sistema de los Reyes Catolicos con un virrey en Cataluña, otro en Valencia y Castilla y Aragon con sus propias leyes. Tocate los cojones.

PrinceValium

#67 Te recuerdo qeu #60 eres tú. Míratelo a ver si va a ser grave.

Darka

no....

XoC

#69 arreglado, thx.

Deckard_29

#67 "Que en plena segunda mitad del siglo XX un asesino pudiera imponer una dictadura de un cuarto de siglo."

1939-1975 (Me sale más de cuarto de siglo).

PD: "Son las consecuencias de 25 años de dictadura genocida."

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Con lo de dictadura estoy totalmente de acuerdo, con lo de genocida te has pasao.

kheldar

#67 ¿Cómo se puede ir tan sobrado y decir que la dictadura de Franco duró 25 años? ¿Del 39 al 75 hay 25 años? No hables de las sandeces de los demás si después metes el gambazo de ignorante...

Edit: #71 Te me adelantaste! x'D

XoC

Tienes razon, me he pasado al llamar genocida a un tio que en el faro de Santader cogia a los rojos como que fueran escombros, los subia en lo alto y los tiraba al vacio para ver como se estampaban contra las rocas. Ya se como me dices, que les tiraban solo por ser republicanos. Si eso no es de genocida (como bien pegas la definicion) sera de hermanita de la caridad.

ChemicalX

25 años no fueron, pero un poco genocida si.

Deberiamos hacer unas camisetas en las que pusieran una bandera de España y escrito "Llevo mi bandera y no soy facha y odio a Franco"

Deckard_29

#73 A eso lo llamo Guerra Civil.
Te recuerdo (por si lo has olvidado) que el Bando republicano no era una ONG.

Un Saludo.

PD: Ahora me puedes llamar Facha si quieres. Está de moda y es gratis.

#76 Eso es desvirtuar la palabra "genocidio". Pero bueno, son opiniones. Comparar la Dictadura Franquista con Genocidios como el Nazi o el Stalinista me parece una burrada.

PD2: Ojo, Franco era un HDP de cuidado, por si creéis que lo estoy defendiendo.

kheldar

Yo os invito a disociar una dictadura militar con el genocidio. De verdad, decidme una dictadura castrense tan soberanamente pacífica que respetaba a los oponentes políticos. Lo que intento decir, es que en la palabra dictadura ya está contenida, y dictadura genocida es casi redundante.

K_Himura

¿Pero que os extrañais? ¿Acaso creeis que si los que no creemos en la bandera instaurada y pensamos que no nos representa llevamos la que a nosotros nos gustaría que hubiera nos miran bien? Es un simple hecho de historia, pese a que unos digan anmistía y olvido, es todo una mentira; 40 años no se olvidan tan facilmente y mas cuando ha quedado un régimen con un jefe de estado heredero de franco (demos gracias a dios porque ETA se cargara a Carrero, mira algo bien que hicieron) y en el que gracias a dios, se "puede" decir lo que se piensa, pero aun hay muchas cosas que cambiar.

Otra historia es que mucha gente que lleva esa bandera (evidenetemente NO toda) la lleva por un estúpido patriotismo destructivo, que ataca a otras culturas y que defiende lo suyo como suyo y nadie mas; es decir, un fascista. Porque joda o no, esa bandera es la que usan los fascistas para hacer sus reuniones, para gritar gloria a la raza y muchas otras patrañas mas. ¿Debería de ser así? tal vez no, pero el resquemor siempre estará ahí.

Ah y si, estoy orgulloso de ser patriota, patriota madrileño. Un saludo

_BusH_

#50 yo tambien, pero es 1 lastima... ;)

ChemicalX

#75 no es mi intencion empezar un debate sobre la dictadura ahora, pero hombre, decir que los republicanos tampoco fueron unos santos durante la guerra vale, en una guerra no hay bandos que sean "santos"

Pero despues de la guerra vinieron 36 años en los que a los republicanos se les hicieron cosas como, por ejemplo, meter en la carcel a aquellos que habian luchado en ese bando... algo inaudito
Que yo sepa despues de la guerra no hubo muertos del bando nacional, y es ahi donde empieza el genocidio(que por cierto #76 tiene razon asi que no utilizare mas el termino genocidio en referencia a la dictadura pq cierto es q va implicito en la palabra)

#77 "con un jefe de estado heredero de franco" lo dices como si el hecho de que este el Rey ahi invite al recuerdo o a la añoranza de Franco... y esta MAS que claro que no...

C

Yo creo q cuando hay un mundial de futbol en este verano, seremos todos fachas por dos motivos :
1-llevamos la bandera de españa (demomento se puede confundir de ser facha y patriota).
2-Creemos ser mejores o superiores que otro pais al apoyar nuestro equipo exibiendo la bandera de españa, hasta que llegemos a los cuartos, y hay dejamos de ser fachas a ser patriotas xD.

3eat1e

#75 No es por entrar en tan cansino tema, pero antes de negar algo así, deberías observar los datos sobre campos de concentración en la España franquista para poder juzgar bien.

-nazgul-

Ya lo dijo La Polla... un patriota, un idiota.

cierto, corrijo
|
|
V

K_Himura

#82 no lo dijo antes la polla? Oo

#79 a mis padres no les dieron la libertad de elegir entre el u otro. Eso se llama recorte democrático, y si, heredero de franco y juró eterna defensa de "el movimiento"

KeRNeL

no es facha.

#30 pones una ikurriña o ablas en euskera y te llaman ETARRA, solo pasa en España. en fin...

Z

Si la bandera es la constitucional, no tiene pq ser facha.
otra cosa es ke los tipicos ke no tienen ni puta idea ke van de progres, te digan ke eres facha, a lo cual no tienes ke hacer ni puto caso.

ChemicalX

#83 hombre no, si te parece llega y le dice a Franco en las narices "oye abuelo mira, que cuando la palmes lo que voy a hacer es mandar toda esta dictadura de palo que te has montado a la mierda e instaurar una democracia con su conveniente constitucion, de modo q los españoles tengan todo lo que tu les has negado estos 35 años"
El Rey sera bonachon, pero no gilipollas

Y lo de "mis padres no lo elegieron" lo dices como si ahora mismo el Rey pintara algo en el sistema politico español.
España es una monarquia parlamentaria, lo q significa q el Rey no hace nada salvo ser el mejor relaciones publicas del pais

PrinceValium

Este tema empieza a oler ya.

Ninja-Killer

#77 "...y mas cuando ha quedado un régimen con un jefe de estado heredero de Franco..."

Para tu informacion, el rey fue muy listo en su momento y le lamio el culo a franco asta la saciedad asta que le nombro sucesor. Depues cuando murio se encargo personalmente de cargarse todos los resquicios del franquismo, como por ejemplo ir a EEUU y decir en el New York Times (creo que fue este, pero no me acuerdo) que Arias Navarro ,por entonces presidente, faltandose mazo con este ultimo y pidiendo su dimision.

Asi que por favor, antes de decir algo tan grave, INFORMATE!!!

r0rZ

ya estais desvariando, informaros un poco de donde viene la palabra facha, y su relación con el patriotismo, es como si dijeses, toda persona que le gusta la cultura es facha, es algo MUY similar, las fascio, en su origen, no eran mas que unos grupos italianos socioculturales que se reunian en locales para dialogar de temas no solo políticos, sino también literarios y demas. Si nos kedamos con la mera asociación de patriotismo = facha, también deberiamos quedarnos con la de cultura = fascismo por esa regla de 3 no?

no vengais ahora reinventando la historia, que es muy bonito: yo soy comprensivo, respeto las ideologías, pero el que se siente español es un puto facha.

Igual que otros muchos, asocian derechas historicas a calamidades y izquierdas radicales historicas a "el bien personificado", quereis que les preguntemos a los rusos el comunismo la enorme libertad de expresión que les dio?

ke parece ke la mala de la película sea solo la derecha de pasado (extrema) y la izquierda (extrema) que pasa, que se fue de rositas?

Soldier

Comprende que despues de 40 años de patriotismo español... creo con fervor que la mayoria de patriotas españoles son facistas.

Usuarios habituales

  • AnTiChRiSt
  • BLaNkA
  • Ninja-Killer
  • ManOwaR
  • PrinceValium
  • XoC
  • Ev3rSmAn