¿algo es facha cuando tiene la bandera española?

Ev3rSmAn

adoro la ignorancia... =)

PrinceValium

Yo lo de ser patriota todavía no he llegado a entenderlo, pero cada uno a su rollo y todos felices xD

Gandalf530

facha es el que ama a su pais y cree que el suyo es superior y mejor a los demas. O al menos yo he crecido con esa definicion.

Ev3rSmAn

apoyo la mocion de gandalf...^^

_-DyN4MiC-_

#30 España es diferente.

_BusH_

por decir viva españa seria facha?

pues me la pela, soy catalan y ESPAÑOL

toma esa!

XoC

El patriotismo es una forma de exhibir y alardear de banderitas y estandartes de tu pais, actividad altamente extendida, machacada y aburrida por la dictadura franquista (25 años). Es evidente que la historia esta tan reciente que si plasmas la bandera de tu pais (totalmente legitimo) la gente te identifique como en primer termino, patriota, y en segundo fascista (bastante osado a mi parecer).

Como dicen por ahi arriba, sigo sin entender el patriotismo barato. Un patriota, un idiota.

Gelion

#36 viva tu :D

n00thinG

es lo malo de vivir en españa.
alonso x llevar la bandera de españa en el casco fue tachado de facha, fijate tu que asco de pais

Ev3rSmAn

yo fui soldado,y jure bandera...por eso soy facha entonces?

Oritobea

eso solo pasa aki

PrinceValium

Doy gracias a mis padres cada día por haberme educado como lo han hecho. Soy la única persona que no entiende el sentimiento español, catalán, vasco, extremeño, bla bla bla bla?. Os juro que por más que lo intento no logro entenderlo.

Ev3rSmAn

prince,tambien te falta el canario...xddd,

pd:independencia para canarias ! ( A vivir del platano y el tomate,oh si)

PrinceValium

Pido perdón a los canarios por herir su orgullo xd

Ev3rSmAn

perdonado... ^^

Ashley_Riot

#40

PD: almenos según algunas mentes maravillosas que pululan por aqui ^^

lllP3dR0lll

en los mundiales esta lleno de fachas por lo que veo no?

#8 tiene razon

ignorantes...

PeLoTaSo

#37 No encuentro ninguna relación, excepto la lingüistica, entre patriota e idiota. ¿Me lo podrías explicar?.

#42 ¿Entonces cuando juega la selección no sientes nada?, ¿Te da exactamente igual?. Porque es un poco triste, con lo bonito que es ver el mundial con tus amigos mientras el árbitro nos roba el partido.

Para empezar el término "facha" no es el correcto a utilizar en estos casos, la palabra que lo identificaría mejor sería "nacionalista", ya que se identifica con unos sentimientos nacionales que no los tienen otros. En principio, esto no tiene por que ser malo siempre que no exista odio o rechazo al resto de nacionalidades.

Lo triste de todo esto es que si vas con la bandera de España por la calle, llegan los típicos pseudo-anarquistas o latinos a pegarte. Es muy triste, pero es así. Sin embargo, luego vas con la bandera republicana que no tiene casi historia, y estás en todo tu derecho y nadie te dice nada. Y lo mismo pasa con una bandera de cualquier pais. Aquí somos tolerantes con TODOS menos con nosotros mismos.

Yo tengo una bandera de España, la exhibo cuando juega la selección, y no me considero facha ni nada por el estilo. Aquí ser seguidor de la selección es facha, ser seguidor de cualquier otro equipo de fútbol no.

Ahora le echaran la culpa al franquismo, cuando la bandera española (roja, amarilla, roja) es bastante anterior al franquismo.

PrinceValium

#42 ¿Entonces cuando juega la selección no sientes nada?, ¿Te da exactamente igual?. Porque es un poco triste, con lo bonito que es ver el mundial con tus amigos mientras el árbitro nos roba el partido.

Me la suda de gran manera que gane o pierda. Si jugase alguien que conociese o me gustase su juego sí, pero por ser sólo español me da igual xD.

Y bueno, no suelo ver partidos de fútbol con mis amigos, pero cuando los veo suelo hacerles picar, y sí, me encanta esa sensación.

Sigo pensando que ese sentimiento, arraigo hacia un sitio no le veo sentido. Lo contrario es tener arraigo a tu ciudad por ejemplo, porque ahí has tenido vivencias, amistades, etc...

Supongo que habrá quedado claro.

XaXorZ

#36 pagaría porque toda cataluña pensara como tú...

PeLoTaSo

#49 Yo he viajado por toda España, tengo amigos en muchos sitios del pais. ¿No me puedo sentir identificado por un territorio ya establecido, donde todos compartimos todo?. Desde tu punto de vista es inutil que tengamos presidente del gobierno, es más, es inutil que existan los paises. Con que sólo existieran ciudades con su propio autogobierno nos sobraría.

XoC

La bandera anterior al franquismo para tu informacion señor Pelotaso es la bandera republicana del año 36 antes de estallar la guerra civil (es interesante revisarse la historia antes de alardear). Aparte de la relacion lingüistica entre patriota e idiota hay una relacion bastante paralela para mi. Si eres capaz de convencerme o darme argumentos poco menos que razonables para ser patriota, retirare todo lo dicho. De todas formas, este es un problema que viene desde hace muchisimo tiempo, posiblemente desde la instauracion borbonica. Lo que esta claro, es que en Francia tienen como forma de gobierno una republica y yo he estado alli hace 1 mes escaso y tienen banderas francesas en colegios, monumentos, calles, etc y se sienten orgullosos. ¿Porque en España no se puede hacer lo mismo? Primero, porque el pueblo Español ha sido siempre un pais atrasado y que ha ido a remolque del resto de Europa desde que Carlos III murio. Nunca hemos querido cambiso drasticos y las dos republicas fracasaron porque siempre hubo gente que prefirio seguir en la prehistoria que progresar como el resto de Europa. 25 años de dictadura son demasiados como para pensar y esperar que no pasen factura 30 años despues. Tiempo al tiempo.

#51 Desde mi punto de vista la monarquia SOBRA.

Drosses

eso se confunde x 4 payasos, como todo en la vida.

n00thinG

A mi lo que me hace gracia es que tengo amigos que me llaman facha por sentirme español (nazco en españa que quieres que me sienta) como dicen ellos sin dos dedos de frente ellos son del mundo, no se consideran nada.
Pero luego llega un mundial o unas olimpiadas y son los primeros que se ponen delante de la tele a animar a España, han venido conmigo a ver partidos de la seleccion y animarla, alguien me puede explicar eso?

Otro ejemplo, es las miticas sudaderas estas que daban con el marca de italia, españa, inglaterra o francia, sales con cualquiera que sea distinta a la de españa y pasas desapercibido, pero sales con la de españa y ya te miran mal o te empiezan a llamar facha.

PrinceValium

#52 #49 Yo he viajado por toda España, tengo amigos en muchos sitios del pais. ¿No me puedo sentir identificado por un territorio ya establecido, donde todos compartimos todo?. Desde tu punto de vista es inutil que tengamos presidente del gobierno, es más, es inutil que existan los paises. Con que sólo existieran ciudades con su propio autogobierno nos sobraría.

¿Quién te ha negado que no te sientas español? Que yo sepa, desde un principio he dicho que respeto vuestra opinión, cada uno hace, piensa lo que le de la gana. Otra cosa es que yo diga que no pienso así y te dé mis argumentos.

Y bueno, la segunda parte de tu texto me parece que no está relacionado con lo que he dicho, ya que no estoy hablando de política, pero si quieres te contesto. La idea de ciudades con autogobierno me parece perfecta, el problema viene con una cosa que aún existe, el caciquismo. Pero éso tiene fácil solución, se llama educación, con ello se resolvería más fácil todos los problemas y no con tanta fuerza bruta.

Saludos

XoC

#54 efectivamente, a mi tambien me parece poco menos que hipocrita. Pero es lo que hay en la sociedad actual. La dictadura esta muy reciente y como durante esa epoca se tiraba de himno, chaqueta y bandera hasta para cagar, pues la sociedad española esta cansada de eso y te ven con una bandera de España y te atribuyen fascista. En cuanto al futbol o deportes, todos sabemos que el hombre en cuanto la adrenalina pasa a dominar su cuerpo, importa poco quien juege xd. La cadena es facil: llevas una bandera de España, se supone que estas orgulloso de tu pais, o lo que es lo mismo, eres un patriota, y el patriotismo era una de las caracteristicas mas exhubertantes del fascismo y la dictadura, luego entonces, te relacionan fascista.
Argumento "logico" pero erroneo. Si la dictadura no hubiese hecho del patriotismo un juguete con el cual tocar los cojones dia si dia tambien, hoy quiza una persona podria llevar una bandera española y no ser "mal mirado".

APOCa

sí, eres un j. facha.

PrinceValium

#58 Al igual que muchos españoles llevan la bandera para echar mierda a otros.

XoC

#59 :)

Usuarios habituales

  • AnTiChRiSt
  • BLaNkA
  • Ninja-Killer
  • ManOwaR
  • PrinceValium
  • XoC
  • Ev3rSmAn