Alguien a ido a CUBA?

959

Buenas pues ayer viendo un ducumental en la 2 de lo jodido que lo tienen ahi los cubanos me preguntaba si alguno de vosotros ha ido a CUBA o sabria responderme estas dudas:

· Es verdad que si eres turista solo puedes pasear por la "Zona-Turistica" y que no puedes ir por las calles de la ciudad?

· Por cuanto te puede salir un billete de avion a Cuba desde Madrid o Barcelona?

· Si quisiera, en vez de alojarme en un Hotel y si conociese a alguien ahi podria alojarme en su casa? o esta prohibido? (lo digo por las leyes tan raras que tienen en Cuba xD)

George-Bush

mi prima volvio de cuba hace nada. Si sales de la ruta turistica y del complejo del hotel, no t va a pasar nada, pero si veras un cojon de pobreza y tendras varios moscones pidiendote dinero todo el rato ( suelen ser niños ). ojo con la mochila.

3# si, ese pais es "magico". Tu dejas la mochila con tu documentacion en el hotel, la piscina o dereivados, y extrañamente te desaparece lo q llevas dentro. ¿magia? ¿robo de las señoras de la limpieza? quie sabe... xD

959

Ojo con la mochila (:O)

Colacado

Supongo que será parecido a México, no es que esté prohibido pasear por la ciudad, solo que no es aconsejable xD (atracos y demas)

EDIT: la publicidad de media vida http://www.cubastudygroup.org/index.cfm?FuseAction=Home.Home&gclid=CLqh3vb65YQCFRZUQgodN3YBkQ

959

:O

No creo que atraquen a punta de navaja en Cuba.. si parecen buenas personas en los documentales xD

George-Bush

#5 claro y aki en españa entre el flamenco, paellas y bailes tmpoco hay atracos y mala gente xD

mim0sin

tu vete a la playa a comer langostas

ReD-SKL

Mi profesor de economia que es dado a viajar, nos dijo que no te pasa nada si sales, solo que por supuesto las agencias de viajes te dicen que no salgas de la zona turistica, ya que asi te quedas dentro y consumes mas xD, pero weno mala gente la hay en todos los lados.

Tambien nos dijo que si te ven ablando con 1 cubano en seguida tienes un policia cerca y te pregunta:
¿Este señor le esta molestando? y si no le das una razon convincente po la cual estas ablando con el, os dice que os separeis y os vayais (fuera de la zona turistica claro.)

N

Yo no e ido pero me han dicho que en cuba se folla por 3 euros : /

959

Hasta por mecheros.. si ayer en el documental la gente no tenia nada, ganaban 5 euros al mes y super felices xD

Luego hacian un interruptor para la luz en 2 minutos con un tubo de pasta de dientes O_o no tiran nada ahi, para ellos los tesoros son lo que dejan los turistas.. cualquier cosa

El prota del documental tenia 1 movil que le habia dado un turista xD Mi abuela tenia una casa en Cuba (vivia alli de pekeña) pero ahora esta perdida porque se la abra quedado castro como el 90% de las propiedades ¬¬

yo si voy me llevare cosas de occidente para dejarles ahi, se quedaran flipados xd

N0rth_

mi profesor de historia tenia familia alli y fue a intentar sacarlos del pais. Eran sus primos y eran médicos y apenas ganaban nada. ahora estan en madrid ganando sus buenos €. nos conto que por ejemplo un cubano llevaba en el deposito de gasolina d la moto carne para vender, y tenia un bidon debajo d la moto con el verdadero deposito, pq alli la cosa esta muy mal. Tambien nos conto que en el barrio de sus primos( q eran todo chabolas) habia un gato. un dia desaparecieron y ese dia comieron "liebre" ¬¬

959

:0

aLeoLo

hay 2 cubas, la que sale en la tele en los discursos de fidel y todos con banderitas, y luego esta la de verdad.

ArkanoiD

Y todo por culpa del bloqueo ¬¬

F

#14 Curioso que Cuba esté en crisis, más que desde el bloqueo, desde la caída de la Unión Soviética.

ZiZoU

No solo por el bloqueo, Cuba es un pais comunista con un dictador.

El bloqueo es una soberana mierda de los hijos de puta de Estados Unidos pero Fidel no deja de ser otro cabron que tiene el pais que da pena.

Sin el bloqueo todo podria ser algo mejor pero la pobreza siempre estaria ahi hasta que se acabara la dictadura.

#15 Cuba esta en crisis desde la entrada en el poder de Fidel, todo lo que tienen.. coches, electrodomesticos, bienes del pueblo estaban alli antes de que llegase Castro, en cuanto el llego y el comunismo se instauro empezo la caida de Cuba.

Otra cosa es que la URSS tuviera negocios con Fidel, pero de toda esa pasta al pueblo no le llegaba ni las sobras.

959

Y cuando se muera Fidel su hermano ocupara su puesto (y este esta mas loco que el propio fidel) lo se porque mi abuelo era cubano y vivio en cuba antes de venirse a España y iba al colegio de la salle en Cuba con el hermano de Fidel, y le conto a mi madre que el tio en el patio se divertia:

Atrapando pajaros y aplastandolos con el pie o con pedruscos o_O... imaginate que chalado

S

eso de la zona turistica no es verdad. yo fui a cuba y me recorria la habana entera a pie y nadie me dijo nada.

cuidao con la mochila aunke veras un policia en cada esquina. estan ahi para proteger a los turistas. no es broma, 1 en cada esquina.

no se lo k costara el billete. eso depende de la compañia aerea y de la temporada, pero si te recomiento que te guardes un billete de 20 dolares para el dia de vuelta. cuando vayas a coger el avion para volver, antes de subir al avion vendra un militar a pedirte el impuesto de paso de aduana o algo asi. si no lo pagas no podras subir al avion. yo me kede loco.

7

Un profesor mio de biologia, me dijo que el fue y la gente iba con la mochila para alante, dice que si te la pones para atras como normalmente hacemos aqui, te dura 1 asalto jaja

959

Joder lo de la mochila va a acabar siendo verdad xD

Que, te vienen 3 tios y te quitan la mochila o que? O_O

F

#18 antes de subir al avion vendra un militar a pedirte el impuesto de paso de aduana o algo asi.

Suena a timo.

mohikano

si pero cuba tiene seguridad social y EEUU NO... ¬_¬

balmunG_

Yo me voy allí a finales de julio, y me cuesta unos 500 euros avión y hospedaje. Te aconsejo que mires habana blues, está muy bien esa pelicula, verás como es cuba y pasarás un buen rato.

Saludos.

959

#23 lol¿? tan barato?

donde te hospedas? que compañia de vuelo? (como sea cubana de avicion)...

Núnca te olvidaremos.

SniPy

#5 a punta de navaja no, pero a punta de machete si :/

NuT

#1 habla con Tig que sí ha ido (no es ninguna coña, es verdad)

balmunG_

Bueno ire con mis padres y eso me han dicho, a lo mejor al final nos cuesta algo más... y sobre donde me hospedo y la compañia no tengo ni idea, ya se lo preguntaré cuándo pueda.

JoNSuaN

sobre cuanto cuesta... informate hombre, ke para algo tienes inet.

www.edreams.es
www.viajar.com
www.es.lastminute.com/site/viajes/vuelos
www.chollovuelos.com/

NoSFeR

Yo fui en semana santa a cuba,y yo fui d turista,aunk no me kede en un hotel,te dejan ir x donde kieras y vivir donde kieras,pero vaya t digo k akello da pena,sta todo exo mierda...yo me vine,y la vision k dan d cuba no es ni la decima parte d lo k es...es increible,lo uniko en kondiciones son las zonas d playa

Z

en ke parte de cuba habeis estado? yo he estado, esta todo viejo, pero hambre no ves, es muxo peor India, Marruecos o hasta Nueva York, eso si no hay nada de lujos y todo esta bastante viejo fuera de las zonas turisticas

Usuarios habituales

  • Er_nan0
  • NoSFeR
  • mohikano
  • 959
  • DaMMiT
  • balmunG_
  • FuryPapas