Alguien a ido a CUBA?

959

:)

fr9st

Yo fui a Cuba y no único que ahora mismo te se contestar es la primera. Yo fui paseando por donde quise (almenos en La Havana), no hay ningún sitio 'prohibido', creo.

Los billetes no lo se exactamente, pero muy baratos no creo que sean... piensa que son unas 8 o 9h de avion...

En cuanto a la tercera, no creo que tengas ningun tipo de problema, pero ve con cuidado.

Editado:

Cierto es que la ciudad esta plagada de policias por la calle: en cada 1 de 3 esquinas hay un policia.
Otra curiosidad que me paso fue que, paseando por el paseo del malecón por La Havana, un joven nos vino a mi y a mi hermano a hablar asi sin mas. Pensabamos que nos iba a pedir algo, que nos atracaria... pero que va, simplemente se puso a charlar y a contarnos infinidad de cosas sobre Cuba durante una media hora o algo mas. Allí la gente es asi de 'simpatica?'
Piensa que los robos o atracos no son muy frecuentes, Fidel Castro esta al mando de Cuba y la gente le tiene un respeto immenso, ni si quiera mencionan su nombre en la calle, le nombran haciendo un gesto con la mano indicando una barba.

959

:O Interesante

Todo el dia en la playa estuviste no? Supongo que te venderan cocos de esos verdes, para beber con una pajita ;D estan ricos.. xD

que tal la comida cubana? probaste algo?

DaMMiT

que de mentiras se escriben sobre cuba. yo estube hace 2-3 años y puedes pasear por cuba tranquilisamemente y hablar con cubanos tambien. es el pais de latinoamerica con mas seguridad, para nada es comparable a mexico, colombia o paises de ese estilo. pobreza claro que hay. a mi me venian los cubanos y me empezaban a explicar las movidas en plan guia turistica. yo cojia los jabones de los hoteles y se los regalaba a la gente de la calle. tambien lleve un monton de camisetas y las regale por ai.

mi abuelo va todos los años y tiene amigos cubanos y siempre les lleva medicinas y asi. un año se llevo mi game boy con los juegos y la regalo a un hijo de un amigo suyo. este año a llevado una radio a su amigo. lo mas importante es llevar medicina si podeis yq que por culpa del puto bloqueo no tienen nada.

NoSFeR

Vieja?? komo k vieja,sta derruida,ambre no ves pk es lo uniko k le dan,segun stuve yo ablando kon unos cuantos lo k kobraban al mes eran 20€...ves eso normal? no es pobreza? no me jodas nen ;)

DaMMiT

como tambien han dicho todo esta super viejo y tal pero a los cubanos no les falta ni comida ni educacion y si les faltan medicinas es por el bloqueo, sin el bloqueo otro gallo cantaria.

959

eso de que no les falta comida... bueno.. tampoco les sobra

mohikano

la culpa es por el bloqueo .. q tienen educacion publica hasta la universidad... y seguridad social.... lo q por el blokeo tienen falta d medicinas...

V

y como es la educación? quiero decir.. comen mucho la cabeza o no ?

Er_nan0

no se k kojones le veis a visitar ese país, donde ese dinero k os dejais va para uno de los mayores dictadores e hijos de puta k pisan sobre esta tierra, es más lo k me parece aun mas extraño sk los k hablan de k han ido a cuba, algunos se las dan de "liberales" , en fin, hipocresia al poder.

InTe

#5 - #37

como se nota que no has pasado hambre en tu vida xd, no creo ke les importe una mierda venirte a robar a punta de navaja o a punta de palo por unas pelas para gastarse en comer

B

#36

El mayor interesado en el bloqueo es el propio castro.

Por ejemplo en las medicinas que tanto nombrais, existe un acuerdo por el cual solo una empresa holandesa puede distribuir medicamentos en la isla de cuba, y adivinad quien es uno de sus maximos accionistas.... fidel castro...

tiene gracia xDD, un comunista accionista?

despierta un poco xD, ahi quien puede hacer cambiar las cosas para bien es castro y es el primer interesado en no hacerlo.

Yo no se como a estas alturas la gente se traga tanta frase hecha y discurso xDD, primos de la vida supongo.

NoSFeR

#40 amen,lo k no se esk ace vivo ese tio...pero en fin tampoko soy nadie para desir eso

D

#40

Yo no se como la gente como tu, habla tanto de Cuba sin tener ni puta idea...

Volde

#10 yo si voy me llevare cosas de occidente para dejarles ahi, se quedaran flipados xd
hablas como si fueran tribus dl amazona...

agus_BS

un primo mio que fue d luna d miel a cuba me comento que habia un delito llamado acoso al turista, un civil cubano si se acerca a ti la policia lo arresta me comento, y lo paso DPM, porque estaba tumbado en una hamaca y pasaba el dia comiendo cocos con Ron

romeo2k

joder, pues mis tíos han ido a Cuba un par de veces o tres y tan contentos, nada de prohibiciones absurdas ni nada así. De hecho lo recomiendan, mucho calor, pero muy buena gente y buen ambiente.

Por lo que me han contado, si, está todo viejo y lo que queráis, pero tampoco se mueren de hambre, digamos que en comparación con nosotros, si que son pobres, no tienen muchas cosas que aquí tenemos, como medicinas y otras cosas, pero al menos, comen.

Y en cuanto a México, que comenta otro forero, es cuestión de zonas, en méxico o eres rico, o eres pobre y hay colonias muy conflictivas y otras muy pijas. De eso os puede hablar mi novia que ha estado un par de veces allí y su cuñado es mexicano ;)...

Un saludo!

travic

En Cuba no hay analfabetas. Pero, la gente únicamente puede leer lo que publica el gobierno. El índice de libros leídos por habitante es muy bajo !
y es el pais con mayor densidad de certificados universitarios

vamos que tienen una pedazo de educacion pero tienen 3 duros

Susanna

En Cuba nunca he estado, pero en México si... y la verdad es q se nota la diferencia mucho, pero tampoco se vive mal alli, solo q los sueldos a comparacion de aqui son mas bajos, y las cosas mas caras..

I

#49 Ya, pero el Thread va sobre si ha estado en Cuba, no de si ha viajado y le apetece contárnoslo.

Agudanna

He estado con mi familia estas navidades y las navidades pasadas.
En el primer viaje estuvimos en La Habana casi todo el tiempo. Se puede andar tranquilamente por todas las calles de la ciudad. La gente es muy simpática, y a los españoles nos tratan muy bien, por eso del idioma. El mejor hotel de la Habana es sin duda el Habana Libre. No es barato pero merece la pena.
En el segundo viaje estuve tres dias en la Habana y luego alquilamos un coche y recorrimos lo que pudimos de la isla. Los pueblos son todavía más seguros y la gente más agradable aún. Te recomiendo Viñales, Trinidad, Cienfuegos o Santa Clara, si piensas recorrer un poco la isla.
Lo que NO debes hacer bajo ningún concepto es ir a un hotel de pulserita en Varadero y quedarte en el hotel los siete días. NO lo hagas, porque habrás desperciado uno de los paises más bonitos del mundo. Si quieres hacer plan de piñacoloda, pulserita y hamaca ve a otro país que valga menos la pena.
Respecto a lo de dormir en casas particulares, creo que es mejor hacerlo en los pueblos. En la Habana puede ser un poco lío. Además, si vas a quedarte muchos días en La Habana, estarás incómodo. En las casas no hay apenas jabón, por ejemplo, a no ser que vayas a una cara. Si vas a Viñales (está al este de la isla) yo dormí en una casa que se llamaba Villa Lázaro. Una maravilla y la señora majísima.
Si tienes más preguntas deja tu e-mail en mi perfil.
Un saludo.

-GirlS
  1. No es necesario ir sólo por esa zona. Tengo un familiar que ha ido a cuba y ha visitado todo.
    1. Nose cuanto puede costar .. :S
      3.Si puedes alojarte, el familiar este que te comento lo hizo así, porque conocía a una familia de allá.
Er_nan0

#44 la has metido hasta el fondo.

Da la casualidad de que mi tío en la época que la gente inmigraba buscando lugares donde poder ganarse la vida, él se fue para allí, Cuba, la "grandiosa" Cuba.

Ahí conoció a una cubanita, por amor, decidieron, ya que ella era adinerada, irse a casarse fuera de allí, pero claro para salir de allí hacía o hace falta (supongo que siga igual) el permiso directo de este mangante, pedir permiso al "buenísimo presidente" D. Fidel Castro.
Lo que se llevó (mi tío) fue una adueñamiento por parte de este señor de toooodos sus bienes, incluido el reloj, y dejándolo solo con la ropa que llevaba, que más tarde le fue sustraida y cambiada por otra más de acuerdo a su fututo "trabajo", mi tío estuvo unos 5 ó 6 años cortando caña de azúcar por ordenes de Fidelito, durmiendo en el suelo, haciendose su propio vaso para beber, etc, etc, privilegios de Cuba.

A mi ahora tía (la cubanita de antes, triunfó el amor XD), tb se le quitátaron tooodos sus bienes, entre ellos su casa "mansión" que tenía allí, la cual fue a parar a un alto cargo militar, k raro, así komo kasi todo su dinero y recuerdos familiares, joyas, y un reloj que ella recuerda con nostalgia xd, pero al fin lograron casarse en Miami a la edad de los 43 años.

Escribe una persona que no tiene ni puta idea de lo que pasa /pasó en Cuba, señores "liberales" o de lo que coño os las deis, el pensamiento actual de mi tío, tía y de las amistades que aún conserva de aquel entonces es que ojalá vaya algún loco (o muy cuerdo ) y le pegue 2 tiros en la cabeza a ese "señor".

La familia de mi tía aún sigue allí (no por que quieran).

Pero bueno, menos mal que no tengo ni idea de lo que pasa en Cuba, saludos, y pasadlo bien en vuestros días de placer visitando el país de la libertad y seguid defendiendo esta criticando al PP y poniendos bufandas "de estilo árabe", sabéis las que digo, por que en este país basta con llevar una pinta "alternativa" para creerse defensores de aquello que ni siquiera conocen.:).

Edito: #36 Ja ja, si la culpa es de EEUU, ya decía yo...

Usuarios habituales

  • Er_nan0
  • NoSFeR
  • mohikano
  • 959
  • DaMMiT
  • balmunG_
  • FuryPapas