¿Alguien ha tenido un coche de renting?

Juglar

El renting es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo. El usuario no se considera nunca el propietario del vehículo, solo el inquilino de un bien durante un período determinado. Este sistema de alquiler incluye todo lo referente al proceso de compra de un coche (matriculación, seguro…).

Después de casi diez años viviendo fuera de España he vuelto, mi problema es que lo he hecho con un contrato de un año y no sé si lo conseguiré renovar o tendré que irme a otro lugar. Quiero pillarme un coche pero no sé si en estas condiciones me vale la pena uno nuevo o incluso de segunda mano con todo el papeleo y desembolso. Así que me estaba interesando por la opción renting.

¿Alguien lo ha usado o lo usa? ¿O conoce alguien que lo haga? Estoy interesado en saber pros y contras, compañías, opiniones, experiencias, sugerencias, etc. sobre esta forma de tener coche.

¡un saludo!

C

hombre, a priori te renta si solo tienes contrato de un año. Es un pico al mes, más gasolina, pero te olvidas de mantenimiento y seguro...

Si te vas al más barato y no a ostentar coche no pinta mala opción

1
C

.

2 comentarios moderados
desgraciao

.

2
3 comentarios moderados
Sawi

;

1 comentario moderado
Creisijorse

.

djtonight

ajajjajajaaj menuda panda de desgraciados

y un coche de 2000-3000€ de segunda mano y lo vuelves a vender (o malvender) antes de irte?

1
djtonight

.

1
B

Ahora hablando en serio, si tienes pensado irte, pillate el renting mas guarro y barato que te puedas echar a la cara. Sobretodo mira condiciones extra de cancelacion, KM que le puedes hacer al coche etc.

Juglar

cabrones que habia entrado emocionado con la buena acogida y me encuentro esto xD

Un coche de segunda mano chungo me saldría más caro que un año de renting aunque lo venda luego, creo, por eso me lo planteo

1 1 respuesta
B

#4 #5 #7 #8 #9 #10 #11

#1 ¿Pero cuánto te cuesta? Da datos para saber si te vale la pena o no.

3
B

Toda la nueva economía parece diseñada para evitar que los ciudadanos sean propietarios de nada.

Miedito.

18 4 respuestas
Shooket

#16 Para un año yo no me calentaría la cabeza e iría a por Renting. Comprar y vender un coche no es algo que se pueda hacer bien en dos tardes.

Hay un hilo en Forocoches con las mejores ofertas actualmente en Renting, ahí podrás ver toda la info que necesitas y cómo obtener la mejor cuota además de opiniones reales de muchos usuarios y los tiempos que tiene cada empresa en entregarte el coche (ojo q hay algunas q tardan más de un mes…)

Si no encuentras el hilo avísame por MP y te lo paso.

Troyer

#1 no sé como funciona en España así que solo te puedo decir las ventajas que tiene fuera de lo económico, pese a que obviamente el renting es más caro que tener tu coche.

Si necesitas un vehículo decente y no crees que lo vayas a necesitar más de 2 años sin duda tiraría por renting, un coche es una herramienta y además te lo compres o no, siempre va a ser un pozo de dinero, pero es bastante mejor poderte deshacer del gasto en un plis plas si no lo necesitas que tener que estar arrastrándolo para no usarlo o mal venderlo y perder más.

Con el renting siempre tienes la opción de deshacerte del coche en un par de firmas y con ello el gasto.

Shinji01

Yo tengo uno de renting, es un Mazda 2. Encontré una buena oferta y pago unos 240 al mes con contrato de 2 años y limite de 20.000 km (he de pagar penalizacion de unos 10 euros por cada 1000km extra).

Estoy muy contento la verdad, de hecho si encuentro una oferta similar volveré a pillar un renting, por temas de trabajo ahora mismo necesito el coche pero espero que en 1 o 2 años pueda volver a usar el metro para ir a trabajar.

2 respuestas
legent

#21 Ostia esta de putisima madre. Con quien lo tienes?

1 respuesta
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

Realmente depende más de ti y que busques con el coche que el contrato perse.

Un renting te cubre averías, mantenimiento, neumáticos, seguro...

Y no cubre multas ni repostaje o daños por mal uso.

Esto está bien a corto plazo, un viaje de una semana a algún sitio para tener cierta movilidad o para ir a X ciudad y moverte para tus cosas siempre con cacter temporal y como no has dejado claro este punto. Y entiendo que vienes para quedarte yo cogería un segunda mano/ocasión y si quieres algo nuevo planteate un leasing o una financiación con entrada. Ya tú verás.

Digo esto por qué un renting a largo plazo acaba siendo muchísimo más caro cuando pases el kilometraje de la gasolina y tengas que apechugar la tu tambien (normalmente hay que llenar el depósito con cada entrada de combustible...).

#18 Toda la economía no. Es un contrato de renting y esta modalidad no te da la titularidad de un bien, solo su uso dando una prestación.

Hay otras modalidades de adquisición del bien que también nos da la economía.

Seyriuu

Si la venida y la vuelta vas a tener cierto margen de tiempo, igual te viene mejor comprarte un coche de segunda mano que te haga el apaño y venderlo cuando te vayas, seguramente te salga más económico que un renting.

1
josepginer

Píllate un Toyota, que son más duros que un clavo en un ataud. Además que no pierden tanto valor de mercado y son fiables a más no poder.

nixonE1

#18 Para que quieres tener un bien en propiedad que tiene una depreciación tant rápida?

Ten en propiedad los bienes que se puedan revalorizar, no un pozo de dinero sin fondo que 2 días despues de salir del concecionario vale la mitad...

1 respuesta
Seyriuu

#27 Pero la solución a eso es pinchar la burbuja automovilística y que un vehículo tenga un coste acorde a lo que realmente estás comprando, y por ende, la depreciación de la venta no sea tan hardcore.

1 respuesta
Word-isBond

#18 Agenda 2030.

1
Shinji01

#22 lo pillé en el concesionario en septiembre/octubre hará 2 años ahora, pero el renting es del Santander. Tuve suerte ya que necesitaban sacarse coches de encima para cuadrar numeros o no se que movidas. Hace poco volvi a preguntar para renovarlo y con el modelo nuevo de Mazda subia un poco mas (280-300) pero bueno... estoy super contento, hasta que no tenga un hijo o me haga falta un coche mas grande ni me planteo comprar.

Usuarios habituales

  • Shinji01
  • Carnage
  • Juglar
  • Shooket
  • Seyriuu
  • nixonE1
  • Sawi