¿Alguien ha tenido un coche de renting?

1 comentario moderado
nixonE1

#28 Pero tu crees que un VW Passat (Por ejemplo) a 35k es una burbuja?
Porque la tecnologia que hay detrás es una puta obra de ingenieria a escala.
Un Toyota Rav4 Hibrido, con lo que lleva el coche a 30k es un regalo.

Me parece hasta barato. No somos conscientes de lo que estamos conduciendo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#32 Una cosa es una burbuja, otro un bien que se revaloriza ((y esto son 3 marcas concretas que tiran series limitadas) y otra la clavada de los putos híbridos que es un clavo.

La tecnología puedes ser lo que tú quieras de buena, pero en cuanto arrancas un coche ya pierde valor contable.

1
Seyriuu

#32 No lo sé pero si un objeto (un coche en este caso) vale 30.000 euros y en el momento que yo lo compro ya pierdee un 30 % del valor y pasa a valer 21.000, a mí me parece que ahí hay algo bastante incorrecto.

1 respuesta
Leoshito

#18 Tonterías, el alquiler existe desde hace mucho y esta modalidad específica responde más a un deseo de continua innovación y cambio (consumismo) que a intentar que nadie tenga nada en propiedad.

Veis fantasmas dónde os han dicho que los hay, pero os da igual que sea el mismo Drácula el que lo haga.

1 1 respuesta
B

240 al mes me parece una burrada. Mi padre se compró un Seat León en perfecto estado por 2500 pavos hace ya unos 4 años y no le ha dado problemas de ningún tipo. Cierto es que el cabrón tiene un ojo para los coches de segunda mano brutal y siempre pilla gangas, pero es que 240 al mes en 2 años son 5760€ para un coche que no es tuyo...

#35Leoshito:

esta modalidad específica responde más a un deseo de continua innovación y cambio (consumismo)

Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Lafayette

#34 Pues como con todo hijo mio. Le quitas el precinto a cualquier producto, y ya pierde valor. No seamos tan tiquismiquis.

Mark29

Si no tienes claro que en un año estaras en españa, la verdad es que mejor renting., una opcion que a mi no me gusta y que economicamente es mejor comprar. Pero en tu caso, comprar para tener que vender en un año puede ser una perida de dinero importante. Mejor no arriesgar y buscar una opcion rezonable

tute07011988

Ya está el marxismo cultural inventando esto del renting. Puta izquierda desdibujada.

4
Lectorus

no se puede encontrar un renting de unos 100 euros?

Chewirl

comprate un segunda mano de entre 1000-2000€ y si no te quedas al final se lo regalas a alguien que recién se sacara el carnet.

JangoBout

Yo estoy en mi segundo coche de renting por la empresa y antes como autónomo.
Tenerlo como particular cuando no puedes desgravarte impuestos lo veo regular. Yo usaba mucho el coche para viajar a eventos, entre oficinas, clientes, y tenía mucho sentido. Y luego lo usaba en mi tiempo privado. De ahí que desgravaba un 50% de los gastos.

Antes he tenido coche en propiedad (que vendí al pasarme al renting).

Para mi es lo mejor del mundo. Preocupación por el coche = CERO.
He tenido un Jeep Renegade y ahora un Ford Ranger. Encantado no, lo siguiente.

Eustakiooo

Yo pillaría algo barato en un concesionario de segunda mano, (ponle 3k con seguro y garantía), y cuando te vayas a ir se lo sueltas a otro concesionario por 1k2 o así, suponiendo un gasto de adquisición de 1.800€ (lo que te gastarías en 6 meses ne renting)

McDyron

Sin duda si lo usas mas de un finde sale mas economico que los tipicos alquileres por coche por dia.

¿Hay alguno que te incluya la gasolina? ¿Luego hay alguno donde si despues de 2 años con el coche decides que lo quieres te pueden desgravar en parte lo que ya pagaste para que te salga más barato el coche?

Shooket

Al final la cuestión es:

Valoras más el dinero -> Compra de segunda mano y véndelo cuando te vayas, te saldrá más barato aún vendiéndolo al 50% de su valor de compra.
Valoras más la comodidad -> Renting, tendrás un coche nuevo y cómodo, pasas de vender/seguros/mantenimientos y al año lo devuelves y a vivir.

Carnage

#21 240€ al mes y te parece barato?! En dos años habrás pagado 5.760€ por utilizar un coche que NO sera tuyo? Solo entiendo el renting por un periodo de tiempo muy corto, muy barato o algun caso muy especifico.
De verdad que se me hace muy raro justificar el renting en general.

Edit: No habia leido a #36 Piensa exactamente igual que yo.

2 1 respuesta
claroquesi

teniendo alquiler de coche por 150 euros un mes, no entiendo porque tirar de renting. tienes seguros de coche de alquiler por 70 euros al año.

Shinji01

#46 barato no me parece, es "barato" en su contexto. Por trabajo cada dia hago entre 60 y 80 km pero en 1 año o asi confio encontrar destino en Bcn e ir en metro. No he tenido coche ni carné hasta hace poco mas de 1 año (y ya tengo 32) asi que a la que pueda prescindir del vehiculo lo haré.

Y sino, me tocará comprar uno xD

1 respuesta
desgraciao

Yo creo que te podrías comprar un coche de 5k o 6k en algún compra venta de coches y cuando pase el año lo vendes en el mismo sitio u otro, el que te de mejor precio. En teoría tendrías garantía ese año así que te olvidarías de averías. El proceso de venta en estos sitios es rápido y sin dolores de cabeza, el único inconveniente es que te dan poca pasta. Y la compra imagino que será rápido también.

Juglar

Pregunté porque mi pareja es italiana, de lombardia, y allá por lo que veo hay mas mercado y los precios son algo mas competitivos.

Me acabo de mudar a santiago de Compostela con contrato de un año, asi que en un principio solo lo necesitaría para estas fechas ya que no sé donde estaré el proximo año. En Santiago mi dia a dia lo hago sin coche ya que es una ciudad pequeña y andando o en bici me basto y sobro. Entonces seria un coche para momentos puntuales o escapaditas de fin de semana.

Cuanto creéis que costaría un renting un año? Y cuanto uno de segunda mano?

Muchas gracias a todos

lostkid

en el sims

Carnage

#48 Sigo sin verlo. Yo me compraria un coche barato que aguantase dos años o bien uno mas caro y lo vendo luego en la ciudad de origen o en la de destino. Aunque me den poco por esa venta seguro que la perdida no asciende a los 6.000€.

Pero que cada uno valora sus opciones y gustos, yo ahi no me meto.

1 1 respuesta
Shinji01

#52 Si razon tienes, pero bueno, se juntan que no tengo ni puta idea de coches y me acababa de sacar el carné y tampoco sabia bien aun si le daria el uso que creia o no.

Si le sigo dando como ahora me voy a comprar uno seguro ya que, como bien decis, sale mucho mas a cuenta.

ReibenN

Si no tienes una empresa para aprovechar sus ventajas fiscales es tontería.

Usuarios habituales

  • Shinji01
  • Carnage
  • Juglar
  • Shooket
  • Seyriuu
  • nixonE1
  • Sawi