¿Alguien ha tenido un deja-vu "premonitorio"?

clamuno

#2 Los deja-vú no son nada desconocido para la ciencia, y está prácticamente demostrado que son consecuencia de solapamientos de sistemas neurológicos de la memoria a corto y largo plazo, muchas veces producidas por motivos hiperdopaminérgicos ( una gran respespuesta de segregación o de inhibición de recaptación de dopamina).

Yo apoyo al 100% esta teoría, y no hay más que preguntar entre gente que toma por ejemplo mucho speed (Anfetamina), y ver como en dias de mucha matraca dichas experiencias aparecen de forma muy continua.

Pero bueno, si quieres seguir con tus conspiparanoias en cualquier tema de ciencia, bienvenido eres...ya tuvimos a uno parecido a tí ( http://www.mediavida.com/id/Taker ).

2 1 respuesta
androide

#1 La verdad es que a mi sí, no con frecuencia pero son cosas que te quedas asombrado.

necromanzer

a veces pasa, pero lo bestia es que te pase y te quedes reflexionando sobre si en realidad lo que estas viviendo no lo has visto anteriormente o son imaginaciones.

ChaRuu

yo pienso que los dejavus son algo que sabes que va a pasar y realmente lo sueñas o algo parecido y luego pasa algo similar XD

SpiuK

Pues yo los dejavus que he tenido han sido en plan,voy andando con alguien hablando y de repente me dice "cabron" y en el momento que me lo dice digo esto ya lo he vivido xD pero vamos es en el acto,no antes.

edit: Y mirando la wikipedia me he encontrado esto:

El déjà visité, que se traduce como ?ya visitado?, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

Esto si me ha pasado bastante,me mude recientemente y llegaba a los sitios del tiron,iba como perdido pero a la vez sabiendo como iba,por ejemplo iba con mi madre/padre andando y le decía por aquí,y por ahí era...

B

#26 Uou! te pasa igual que a mi , hace como 7 años en un trabajo de colegio nos pidieron que hiciéramos un texto sobre Troya , sobre que era esa historia y que lo explicáramos con nuestras palabras , lo pusieron un viernes , me acuerdo , y había que entregar el texto el lunes , el sábado la dieron en la 1 o en antena 3 , no me acuerdo de eso finamente xD pero fue muy L0L , estuvimos hablando de troya toda la semana y ocurrió , me sentí el diós del mundo con 10 años xDD

NokS

yo he tenido un dejavu premonitorio de que este post iva a ser una :regan:

Nerviosillo

Yo no estoy seguro de si fue potra o no, pero 10 minutos antes del examen final de Filosofía en 2º de Bach, ví las preguntas que iban a caer.

Me las repasé y apunté en la pared/mesa lo más importante.
Y efectivamente, saque un 8,5

Mis amigos de clase se quedaron pillados xD

muanhiaru

#3 No eres la única, a mí me pasa a menudo que "suceden cosas" que antes había "visto" en sueños.

LaChilvy

Yo lo de vivir momentos que ya había vivido sí, pero lo de #1, un dejavu premonitorio no... quizás he podido acertar cosas del palo, se va a apagar esa luz, pero pura casualidad, y no lo había vivido antes vamos.

#1 tendrás un don?

BennyHill

Me paso hace unos meses esperando un paquete de una compañia de transporte. A la hora de la siesta tuve la sensacion de que la furgoneta estaba aparcada abajo, me asome por la ventana y efectivamente ahi estaba.

Yo me pregunto, con lo aleatorios que son los dejavus como coño puede haber estudios sobre eso, si igual te tiras 2 años sin tener ni uno o puedes tener varios al mes.

weah_dany

A mí hace bastante que no me pasa ninguna situación de esas en las que dices "esto ya lo he vivido", cuando era más niño me pasaba más a menudo.

Leinz

si, a la mayoria nos ha pasado..

L

Yo en realidad creo que vivimos dentro de un universo programado y los déjà vu solo son fallos del software que nos adelantan sucesos que están por ocurrir, son bugs por solventar por parte de nuestros creadores.

1
neiclon

Yo una vez tuve un deja vu en un avión, vi que se estrellaba y gracias a eso pude bajar y salvar la vida. También dejaron bajar a mis compañeros. Lo más raro de todo es que luego iban muriendo uno a uno en el órden en el que los veía morir en la premonición.
Pero la gran incógnita de todas es que antes de morir yo se acababa la película.

TeCagas

Una cosa es deja-vu y otra cosa un sueño premonitorio eh XD
yo he tenido de los dos, más sueños premonitorios que deja-vu

h3-l105

Ah, pero que un deja-vu no es una premonición?

KoveN

Yo pienso que: a ti te ocurre tal cosa, y tu mente dice "AH, ESTO YO LO PENSÉ ANTES"

Realmente, no lo has pensado antes. No habrá cosas que hayas pensado y que luego no han pasado... me explico?

GoFoward

A mi la explicacion cientifica me satisface bastante:

"la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción."

La que no me satisface para nada es la explicacion religiosa.

SKuLLi
ElKimiii

Yo no lo llamaría premonición sino CASUALIDAD, ahora va a ser que la mitad de MV puede predecir el futuro.. ¬¬

De todos modos no me cuadra, un deja-vu no te isinua que vaya a pasar a nada, sino que lo que está pasando ya lo has vivido en otro momento. No sé si soy yo que seré retard o algo, pero mis deja-vu son por poner un ejemplo: Me agacho a recoger un boli y una vez agachado digo.. Coño! Esto lo he vivido.. Pero en ningún momento me digo.. Cuando te levantes, la profesora te estará enseñando las tetas..

B

Hahah yo un dia soñe con los monstruitos del DOOM siendo un crio sin haberlo jugado ni visto y el dia despues lo jugue en casa de un amigo. j3j3

Vaya prediccion mas friki.

Con estos soñe: http://comenzarjuego.com/wp-content/uploads/2010/03/doom2shoot2.jpg

T-1000

Ess teorías son falsasa sino son provocada por Dios es por los extraetrrestes , todos lo sabemos.

#31 estoy contigo.

D

Estar en una situación concreta y pensar que " esto ya la había soñado antes" a veces me pasa, y en algunos casos sé lo que va a ocurrir. Le pasa a todo el mundo xD

chuckneitor

#2 Das pena tio, metiendo mierda en todos los threads con respuestas magufas. Si no fuera por la ciencia y por la comunidad científica, tu ahora mismo no estarias en este foro, ni sabrias todas las mierdas del NWO, la globalización y todas las mierdas esas de información que lees en internet que encima te crees. Así que ya puedes estar dandole gracias a todos los cientificos y a la comunidad científica por haberte hecho posible eso, desagradecido.

Kartalon

Si te pasa con solo escasos segundos de antelación, tranquilo, no estás prediciendo nada, solo crees que lo has predecido. Tu cerebro te engaña.

Eso sí, si te empieza a pasar con horas de antelación o más, avisa y dinos el número de la lotería.

rSkone

Usuarios habituales