¿Alguien se hizo rico con Herbalife?

yi-ha

Hola mediavideros.

Os quería contar lo que me pasó el otro día en una "entrevista" de trabajo.
Me hallaba yo buscando trabajo en estos tiempos que corren y contesté a un anuncio (este, concretamente: http://www.milanuncios.com/directivos-y-gerentes/buscamos-5-personas-68706940.htm) al cual me responde cubana130 queriendo concertar una cita. Su email no me inspira demasiada confianza, igualmente accedo.
Acudo a la dirección que cubana130 me indica y en el telefonillo pone NUTRIHERB. Entro y me recibe Consuelo.

Me encuentro un piso sin pintar, con un mueble verde que hace de recepción. Ni publicidad, ni carteles, ni nada que me indique que se trata de una empresa y no del piso de la prima de Consuelo. Se veía gente dentro, hablando de sus vidas, ningún trato vendedor-cliente.

Me dice que cubra un test, bastante largo. A mi lado un chico monísimo cubriendo el mismo test. Ambos sentados en una silla bastante cutre. Cuando terminamos de cubrirlos los recoge, y rápidamente nos manda pasar. El test ni lo mira.

Dentro nos recibe un hombre chileno. Me llama la atención su chaqueta americana de la que cuelgan tres chapas que ponen I-LOVE-HERBALIFE, (NUTRIHERB...HERBALIFE...) Empezaron bien, ya me habían engañado.

Pasamos a una sala, también sin pintar, en la que había una mesa con un portátil, un proyector con diapositivas y unas pocas sillas de tan buena calidad como las de la entrada. Nos dice que para reducir tiempo vamos a acudir todos a la misma charla.

El chico monísimo y yo nos sentamos en primera fila, por orden del hombre chileno. Los demás asistentes eran las personas que se escuchaban antes hablando, incluída Consuelo. Nos empieza a hablar de la importancia de la nutrición, preguntándonos a mi compañero y a mi por nuestra dieta, y queriéndonos convencer de que debíamos cambiarla, que deberíamos consumir productos Herbalife, y también las personas de nuestro entorno.

Me parecía raro, muy raro. Decidí quedarme por mera curiosidad.

En las diapositivas nos mostraba el aumento de ganancia que Herbalife había tenido desde su apertura, nos mostraba reuniones de gente consumiendo sus productos, también casos de personas que ganaron mucho dinero con la prohibida venta piramidal o multinivel, de esto se trataba el trabajo. En enscasquetar productos sin tener ningún tipo de conocimiento sobre nutrición ni dietética.

Según este sujeto nosotros no intentaríamos vender nada, simplemente recomendaríamos los productos, la decisión de compra es responsabilidad del consumidor. Llámame espabilada, pero no me cuadra. Nos estaban tratando de gilipollas, básicamente.

Hablaba de dinero, dinero y más dinero. Explicaba cómo dedicándole 2-3 horas diarias a esto ganaríamos al mes unos 1200€.

El hombre chileno se ausenta un momento y regresa con una bandeja y unos cuantos vasos de té verde, que obviamente no bebí, a pesar de su insistencia.

Tras tres cuartos de hora de charla llega lo mejor de ésta: cuando los individuos allí sentados (menos el chico monísimo y yo) empiezan a contar su historia con Herbalife. Uno que adelgaza 3Kg en una semana, otro 30Kg en medio año etc. Aquí se inluía Consuelo, quien empezó tomando productos, luego vendiéndolos y ahora se dedicaba enteramente a la empresa, porque era algo que le fascinaba y demás milongas.

Todos ellos eran la gente que se escuchaba hablar dentro al principio, todos ellos con acento sudamericano, muy extraño tratándose de una empresa pública y de A Coruña.

Termina la charla y Consuelo me voy con consuelo a la mesa verde de la entrada.
Estoy contratada. Sin ver mi test. Sin tener conocimiento alguno sin nutrición, sin seguimiento médico a los consumidores de Herbalife.

Me dice que al día siguiente me va a hacer (ella misma) una limpieza de cutis, para que conozca un poco los productos. Evidentemente no acudí.
Así que ya sabéis la fiabilidad de los productos, del personal y de la empresa.

Salud!

Escribo esto para que conozcáis el tema, que por lo que leí hubo mucha gente que perdió dinero. Los comentarios constructivos como #20 o #23 me la traen un poco flojilla.

3
eVeL

Si. Los de Herbalife

2
1 comentario moderado
MaikelNait

Asco de timos piramidales

1
1 comentario moderado
Todso

Qué tiempos cuando aún vivían los RPV y los párrafos...

Prava

RPV: fuí a una charla de Herbalife y me di cuenta de que es un timo como una catedral, contratan a gente para que venda productos dietéticos sin tener conocimiento alguno y aseguran jugosos beneficios con nada de trabajo.

4
Eterno

ʕ╯•ᴥ•ʔ╯

NoN3

Siempre que leo Consuelo me viene a la cabeza

3
Devilpower

Y los vagos, que pasa con los vagos!!! QUIERO MI RPV!!

M

Pene Billa hola qué tal kebab.

1
GruMm

Empresa piramidal. Éxito garantizado!

Como osas dudar de la profesionalidad de tu entrevista? Y el esfuerzo de esos pobres tiraflechas que lo único que te estaban ofreciendo era un trabajo?

1 1 respuesta
nosferatun

Negocios multinivel = glhf

yi-ha

#12 No sé valorar el trabajo ajeno, supongo. :)

Versatil

Has perdido tu oportunidad de ganar millones por ser un desconfiado. Te lo mereces.

1
davidgsanpab

El anuncio se ve fake a kilometros.

T

El futuro es vender enciclopedias que no entendeis! Las enciclopedias van a desbancar al internet ese.

1
kasuno1

Tal como lo has descrito parece una secta. xD Por cierto, al chico monisimo ya te lo has follado o que? Cansina.

2 1 respuesta
B

lo de #18 es mas interesante

Esto no existiria si la gente no fuera tan inculta y vaga como pa creerse que tumbado en el sofa de sus padres (suyo no xk no tienen un duro) va a ganar lo mismo que uno con "formacion" que trabaja 7-10 horas durante 6 dias a la semana

edito: ganar mas que uno con formacion XD

1 comentario moderado
BeRs3RKeR

#20 joder comoestamos

1
Skone

BooMSHaCK

Riu

#1 tienes dos post como usuario de mv y no tienes fotos estas que nos creemos que eres tia.. referente a lo de herbapoyas, lo importante era el tio bueno no?

1 1 respuesta
Hynan

RPV: Los panchitos son una lacra para el mundo.

Draviant

Ha repetido tantas veces lo del chico monísimo que por un momento he pensado que en realidad fué a la entrevisa de trabajo de pagafantas, a ver si caía

Pero me dí cuenta que era tía...las tías pagafantas no existen, es como los billetes de 500€...así que, esto es un fake mal parido

P.D: #1 Que huyeras de la estafa no quiere decir que renuncies al salami argentino. Dale una oportunidad chata, que seguro que en el fondo es un buen tío...ya sabes, honesto y tal...

3
Yandr0s

El dueño se ha hecho rico timando a pringaos

Torrico86

La última vez que fuí a una entrevista de una empresa piramidal, fue algo muy parecido... a los 2 minutos de diapositivas, me levante, y les dije que no iba a perder mas el tiempo...
Parece ser que al timador jefe le sento fatal, y me solto un: "tu te lo pierdes, ganarías de 2000 a 3000 euros al mes casi sin hacer nada".
Como bien se, nadie gana dinero, sin hacer nada... asi que me di la vuelta y le mande a la mierda. Acto seguido me fui... aunque me arrepiento de no haberlos denunciado.
La gente se aprovecha del alto paro y de la crisis para engañar a las personas, malditos malnacidos

6
R0ViK

Si la verdad que en estos días que corren los negocios piramidales y el "ejercer" de comercial con contrato mercantil (autónomo) por un anuncio que no tenia nada que ver con lo que pedían.

strobe

Son unos perris, aunque era una buena opción lo de la limpieza de cutis que te ofrecen :D

Criollo

por poco te intentan colar una piedra espanta-osos

Usuarios habituales

Tags