¿Alguien me explica que le pasa a este tío?

AmyMorgan

Bueno, medieavideros, la pregunta lo dice todo, busco opiniones sobre una experiencia chunga que he tenido. Se que aquí hay muchos tíos, y quizás entre vosotros os entendeis mejor, porque yo a veces no llego a entenderos. También se que lloveran graciosillos y el típico "t_d_s p_t_s", pero se agradecerán las opiniones que de verdad tengan coherencia.

Os cuento:

Estuve saliendo un año con un chico, y tengo que reconocer antes de nada que yo tampoco soy perfecta, cometí mis errores como todo el mundo, pero aún así no llego entender las locuras que me encuentro por parte de los demás.

El chico era muy celoso, hasta el punto de ser extremista, y a los varios meses de problemas por culpa de sus celos irracionales tuvimos que dejar la relación, de acuerdo mutuo porque ya no era agradable ni positiva. Aunque una persona celosa pueda encontrar mil motivos para justificarlo, os puedo asegurar que llegaba a rozar el borde de la locura. Yo siempre le fui fiel, y nunca entendí por qué él nunca confió en mí plenamente, ésto siempre me dolió mucho, que no tuviese plena confianza en mí, pensando que yo me liaba con otros tios.

Como le quería intenté todo lo posible porque no se acabara, varios meses intentando volver con él y mejorar las cosas, pero sin éxito. Además que él no queria saber nada de mí. Ni ser mi amigo, ni mi pareja.

Ya dejado finalmente, pasaron 2 meses quizás más sin vernos y estuve sola, sin conocer a nadie nuevo. Aún así de yo quererme dar más tiempo, ya estaba rozando los 3 meses de tristeza y pense en seguir adelante. Y no pensar más en ello, digamos que me rendí después de una larga lucha.

Entonces, conocí a un chico encantador, con el que ya había hablado durante un mes, conociendolo... y un día pues nos liamos, pero no hubo sexo. A los pocos días, dejé de verlo y hablar con él. Todo terminó.

Pues error mío que cometí, le conte a mi ex que había estado con alguien, pero que lo había dejado, porque en el fondo, sentía algo por él y aunque supiese que lo nuestro ya no es posible, pues quise ser sincera.
Y su reacción es que empieza a mostrarme un desprecio muy fuera de lo normal, poniéndome como una persona que no me valoro a mí misma y despreciable, deseandome que me suceda lo peor en la vida y un millon de cosas más para nada bonitas. Resumidamente, anulando mi valor como persona sin motivos aparentes (o por haber besado a otro tio), despreciándome, diciéndo que no tengo categoría y en resumen, cargándose toda la imagen que él tenia de mí.

Y bueno, pienso yo, que ya no estabamos juntos cuando lo hice, había pasado un tiempo prudencial (que hay personas q tardan 1 dia o 2 en irse con otro/a) y que encima no estabamos juntos porque él no quería, que yo intente volver con él en su dia y no quiso, además de haber intentado cambiar la situacion los últimos meses que pasamos juntos. Y encima siempre le fui fiel, nunca he estado con nadie más que él hasta que besé a este chico, que por cierto al final no he seguido con él.

Entiendo que haya tios que te pongan de p_t_ si les pones los cuernos o le dejas y al dia siguiente te follas a otro, pero de verdad me merezco yo este desprecio sin haber hecho nada malo? pagamos justos por pecadores?

¿Por qué creeis que está tan enfadado como para despreciarme y desearme lo peor en
vez de ser amigos?

¿Crees que hay alguna posibilidad de que esta persona reconozca su error y se disculpe?

Se que muchos pensaréis que para qué quiero yo ser amiga de alguien asi, pero la verdad que no me gusta odiar ni despreciar a nadie y me gustaria que me respetara y poder ser amigos algún dia, ya que he pasado un año con él y no veo necesario tener que despreciarle y enterrarle con las flores y todo, que es lo que más de uno/a haría.

3
Psicotropica

Por dios, un RPV o algo

146 1 respuesta
jmdw12

Haz un resumen por Dios, no me lo voy a arriesgar a perder tanto tiempo si no merece la pena.

#2 Sabe lol

1 respuesta
Kiroushi

Está enamorado de la luna.

5
C

#3 yo me lo he leído como una tonta...y no, no merece la pena.

17
B

Yo creo que todavía te quiere y esa es su manera de intentar olvidarte, el desprecio.

Es mi humilde opinión.

10
--Alpha3--

Solo he leido hasta varios meses por culpa de sus celos, solo tengo que decir que si dices que es tan extremista en sus celos no se como pudiste aguantar "varios meses" con alguien asi.

4
spyro512

Te explico lo que le pasa? Claro mujer: es deficiente mental y tiene celos por alguien que ya ni siquiera es su pareja.

Salu2

1
Bloody

Amistad con alguien así? Olvidalo, sinceramente. Te hará siempre la vida imposible.

No sientas desprecio. Mejor la indiferencia.

1
1 comentario moderado
L4Ur1T4

Es la típica historia. Dejas a un tío que es celoso y al tiempo se entera de que estás con otro y ya te conviertes en una puta...

Si ya lo has dejado pasa de él y sigue palante, como si no hubiera más vida más allá de un ex celoso...

#13 eso pasa por escribir mientras ves la tele xD

2 2 respuestas
1 comentario moderado
filemontv

he empezado a leer .. pero no me entero de nada. sorry
#11 compiertes

1 respuesta
Chev_Chelios

Pues yo me lo he leido entero y sinceramente te digo que lo mejor que puedes hacer es alejarte de el,la gente de ese palo siempre te hace sentir como una mierda y nunca estan contentos.

1
C

Dios los cria y ellos se juntan.

2
MINIcule

#1 ¿tienes 13 años para seguir como un perrito faldero a una persona que por activa y por pasiva te dice que no quiere nada contigo?
Madura y conoce gente....

1
Fascaso

Dejas a un tío por que es un celoso enfermizo y al cabo de un tiempo(en el que el te a demostrado que no quiere nada y que es un tanto idiota) Vas y le dices que te liaste con un tío...
#11 Si el problema es que va ella y se lo dice a el.

PirLo

¿Para qué quieres ser su amiga si te humilla y no te valora como persona?

Pasa de él y búscate otro.

PD: Breixone es buen partido.

Zeru

A la larga descubres que hay gente que se siente tan inferior que necesita focalizar su ira hacia otras personas y hacerlas sentirse mal.

Los celos básicamente son esa inseguridad en el amor / relaciones.

Y las personas que se dejan dominar por estas cosas son las más tristes, no merecen la pena.

Tu has hecho bien todo excepto lo de contarle a él y intentar tenerlo como amigo... te estas haciendo la vida imposible, incluso aunque él accediera a ser amigo tuyo en cuanto tu quisieras tener algo con alguien tendrias al personaje devaluandote como persona otra vez e inmiscuyendose continuamente.

1
W

¿Por qué creeis que está tan enfadado como para despreciarme y desearme lo peor en
vez de ser amigos? Por que él sí te ha sido infiel y se siente culpable. Por eso vuelca su frustración hacia ti y es tan celoso sin razón.

¿Crees que hay alguna posibilidad de que esta persona reconozca su error y se disculpe? Hay una posibilidad remota si le queda algo de decencia, aunque para ti no sería lo mejor ¿o quién sabe?. Espera a alguien mas honesto y/o similar a tus valores.

PD: No te culpes de nada; no tienes ninguna resposabilidad sobre lo que hacen otros. Suerte, encontrarás a alguien digno de ti. Pareces íntegra y buena gente.

1
Lan0s

Yo creo que el problema radica en la línea 14, palabra 5.

3 1 respuesta
Maikel92

La mejor manera de dejar de querer a alguien es odiarlo. Ahí tienes porque no quiere ni verte.

2
DelArco

#1 Eso es amor de verdad niña

2 respuestas
1 comentario moderado
Ilore

#1

"Yo siempre le fui fiel, y nunca entendí por qué él nunca confió en mí plenamente, ésto siempre me dolió mucho, que no tuviese plena confianza en mí, pensando que yo me liaba con otros tios."

Creo que era él quien no tenía confianza en si mismo. Hay dos razones principales para los celos: Que realmente no confies en la pareja porque ves cosas "raras" (si realmente hay motivos, esas cosas serán ya muy evidentes para mucha gente), o porque tengas una falta enorme de autoestima y pienses que cualquier tio ahí fuera es mejor que tu y que podría levantarte a tu novia en menos que Rajoy se pliega a los deseos de la Merkel.... creo que en el caso de tu ex, era la segunda razón. Por tanto el problema lo tenía él, no tu.

"[...]Además que él no queria saber nada de mí. Ni ser mi amigo, ni mi pareja."

Las chicas teneis una manía realmente estupida de pretender ser amigas de vuestros ex, cosa que no tiene por qué ser así. Como escuché una vez: "siempre quieren ser tus amigas despues de romperte el corazón".

Lo que quiero decir, es que es perfectamente normal que alguien quiera apartarse totalmente de su ex, sobre todo si la ruptura fué dificil o lo fueron los últimos compases de la relacion. Forzar una amistad solo por "quedar bien" termina alejando más a las personas. No tiene mas vuelta de hoja.

"su reacción es que empieza a mostrarme un desprecio muy fuera de lo normal, poniéndome como una persona que no me valoro a mí misma y despreciable, deseandome que me suceda lo peor en la vida y un millon de cosas más para nada bonitas."

Yo creo que es un claro caso de "el perro del hortelano" que "ni come ni deja comer". No quiere estar contigo pero no quiere que otros te "disfruten". Y sintiendolo mucho, cuando le deseas el mal a otra persona que supuestamente te importa, eso es tan solo una obsesión malsana con esa persona.

Como bien dices, cuando te enrollaste con el otro tio no había nada entre vosotros, así que no hiciste absolutamente nada malo. Sencillamente, tu ex es un posesivo inseguro a quien realmente le importas poco, más allá de su egoista satisfacción personal.

En resumen: pasa de él.

Un saludo

14 1 respuesta
Gandalf530

El tio ese es un retrasado, pasa de el.

B

Si todo lo que has dicho es cierto y es más o menos casi toda la historia, deduzco:

a) No pasa nada porque te liases con aquel tío random, de hecho hiciste bien y en todo momento dijiste la verdad.

b) Tu "ex" está enfermo, es un paranoico o bien no ha superado en anteriores relaciones algún palo que se llevó. 10% de culpa

c) No entiendo por qué cojones te gusta, así que el 90% restante de culpa te lo llevas tú por ir detrás de él.

Ralf1977

Una preguntilla: Los que meteis gifs animados diciendo que no lo leísteis, ¿Os creeis muy guays o algo así? Porque a mí me pareceis, aparte de unos att. whore, pedantes de cojones...

En cuanto a #1 pues no tengo más que decir que intente olvidarle, seguro que todavía sientes algo por él (Sí, yo también estaba enamorado de tíos que iban de ese palo y sé lo que cuesta) y que el tiempo todo lo cura. Si acaso, siempre recomiendo que ocupes tu tiempo lo máximo posible, bien sea en curro, actividades que te guste hacer o hobbies varios, lo que sea menos pensar en él porque esa persona no te va a aportar nada en la vida.

Por supuesto, me uno a la gente que dice que ni se te ocurra intentar ser su amigo. No lo vale.

#21 Pues vas a tener razón...

LLoid

"le conte a mi ex que había estado con alguien, pero que lo había dejado,"

Yo no sé qué manía tienen las tías de pillar a sus ex después de X meses sin hablar y contarles sin venir a cuento a cuántos se han tirado, sobre todo en las relaciones que acaban mal. Y luego la gente se cabrea, no te jode...

En cualquier caso es obvio que tu ex está un poco zumbado, posiblemente antes de ti estuvo con alguna guarra que le puso los tochos 20 veces y desde entonces está paranoico o a saber. Lo mejor obv. es olvidarse del asunto (cuando te folles a otro no lo llames para contárselo) y pasar de la gente trastornada. Cortar por lo sano, vamos, tú no pareces tener culpa de nada.

1
melonz

Tu historia es tu respuesta, dejaste a un chaval que quería tratarte como a una princesa por un gañan de mierda porque eres mujer, y ese es tu sino.

13 5 respuestas

Usuarios habituales

Tags