¿Alguien me lo explica?

R

la verdad esk en este mundo nada tiene sentido xD y esos dos casos son 2 d otros muxos tantos.

Si kasi nada tiene sentido, ncima añadele una mujer d x medio, mezcla explosiva xD

Respecto a las noticias en si, el otro dia estuve viendo la k defendia al k a dejado en coma a un hombre, y m parece tan miserable... ns cm tiene cojones a defenderlo aun... a parte, a ese ombre kreo k ya an dixo los medicos k n tiene futuro cm ser viviente, yo era la tia esa y m pegaba un tiro.

La segunda noticia es menso grave, simplemente una mujer gilipollas y masoca xD

Bpicapiedra

#25

Vale...Después de tu explicación me he quedado más tranquila.

P.D. No

B

A algunas mujeres que se dan muchos humos de independencia, personalidad y dignidad, extrañamente parece que les gusta que las hagan sufrir. Yo tampoco lo entiendo. Pero (#19) confundir amor con esa obsesión, te lo dije cuando abriste aquí un tema con un texto tuyo (creo que en plan medio-poema intentando definir el amor), y te lo repito ahora, me parece el peor de los errores. Y como dije en aquel momento no, no es que yo sea un bloque de hielo o que pueda controlar mis sentimientos al 100%, pero es que simplemente, ni soy gilipollas, ni me gusta que me intenten pisarme.

Parece que es muy fácil olvidarse de que la base de todo es el respeto mutuo.

oFF-sIDE

Hablándolo con dos amigas psicólogas con las que estoy ahora mismo me han comentado lo siguiente:

Si una persona está en una discusión normal de pareja, no le gusta que nadie se meta por en medio. Como para esta mujer la agresión física es parte de cada discusión y lo aceptan, para ella no es una pelea, sino una discusión más, por eso defiende que el hombre no se tenía que haber metido.

El hecho de volver a él, empieza con una autoestima muy baja, posiblemente provacada por él mismo, y de ahí pasa a aceptar que se merecía esa paliza y a justificar este tipo de agresiones.

Además por lo visto este tipo de mujeres suelen cumplir un perfil de relaciones amorosas con hombres posesivos y violentos debido generalmente a un entorno similar en la infancia (con sus padres) y al pensamiento de que ese tipo de comportamiento es lógico y normal.

PD: He intentado plasmar en palabras fáciles de entender lo que me decían estas dos chicas xD Yo creo que tiene bastante lógico y está claro que no todos los casos son así, pero la mayoría sí.

B

Fuera tonterías que he dicho, la mujer (o mujeres de este tipo) se queda en "malo conocido...", dado que tener que buscar otra relación y saber sus inquietudes, miedos, costumbres... Es empezar de nuevo. Aparte de haberse creado una "azotea" perfecta, y no quiere que eso se derrumbe. Pues se tapa los ojos ella misma, y aguanta cosas como estas. Para mí esa gente no merece que se la ayude si la deniega después. Una de las pocas cosas que no me dan lástima son los débiles en esta sociedad. Y si no eres lo suficientemente persona para respetar tu propia dignidad, que te peguen las palizas que quieran. Total, por lo que se ve son consentidas.

Mucha gente lo ve de una necedad gigante, y las jennys ya empiezan de jóvenes; con novios que dicen a quién pueden ver, qué pueden ponerse para salir, y cuándo van a salir (antes de quedar con ellos). Aunque, repito, si se dejan, allá ellas con su "libertad". Tenía a amigas así en el insti, y una vez se lio bastante gorda, y ya se lo dejé claro a una de ellas: si sigues con él, apechuga con ese intento de dictador sobre ti.

B

Pues se tapa los ojos ella misma, y aguanta cosas como estas. Para mí esa gente no merece que se la ayude si la deniega después. Una de las pocas cosas que no me dan lástima son los débiles en esta sociedad. Y si no eres lo suficientemente persona para respetar tu propia dignidad, que te peguen las palizas que quieran. Total, por lo que se ve son consentidas.

Precísamente, esa es la gente que más ayuda necesita para espabilar.

Por cierto que no todas las que se ponen una venda con su pareja cumplen a rajatabla con el perfil de jenny/choni.

B

Ya ya, las personas con personalidad o confianza 0 pueden ser de cualquier tipo de estatus social o cultural. El ejemplo que puse es el que vi de primera mano.

Y la gente que más necesita ayuda se la daré cuando empiecen por ayudarse a sí mismos. Aunque ayudaras a todo el mundo, un % muy alto volvería a caer. Por eso odio a los "justicieros", y prefiero que la gente empiece por solucionarse los marrones ellos mismos.

B

Desde luego y desgraciadamente, algunas piden las hostias a gritos...

#36: No, algunas son gilipollas y otras directamente pobres chicas que no tienen la fuerza o la personalidad suficiente como para plantarles cara (y no es nada malo, es lógico...).

B

#34 Prueba a preguntarles por la posibilidad de que la tía haya hecho algo tan tan tan tan malo que se vea culpable de que el tío está en la cárcel, y verás su reacción xD Entonces entenderás por qué nadie se atreve a plantearlo.

Esa pareja son tal para cual SEGURO, tanto en este caso del hilo como en el del profesor en coma. Pero claro, a día de hoy esto es casi delito hasta pensarlo, y por ello mucha peña lo calla. En el fondo el mayor machismo se encuentra en todo esto que se está haciendo con estos casos, en buscar justificaciones a todo a base de teorías extrañas, siempre pensando en el "por qué ella no va contra el novio", como si una chica fuese incapaz de pensar o reaccionar, como si fuese un muñequito pasivo que necesitase ser posesión de alguien. Que hay mujeres malas, la bondad o maldad no depende del sexo, que no os enteráis, u os enterabais pero os habéis olvidado con tanto darle vueltas xD

Bpicapiedra

#34

Esa señora y su autoestima baja me dan verguenza como mujer.

No es que acepte una agresión, es que no quiere decir que su novio la ha agredido, porque sus abogados le han dictado palabra por palabra lo que tiene que decir.

Está intentando que su novio no vaya a la cárcel, donde debería ir, no sólo por pegarla, sino porque además ha dejado en coma a alguien en una agresión completamente desproporcionada.

Es completamente ilógicio e inmoral que defienda un cerdo de ese calibre.

B

#37 hombre, no hablo sólo de gente sin autoestima o confianza. También hay gente que pretende dar una imagen de seguridad, y cuando menos te lo esperas te das cuenta de que o es sólo imagen, o tiene en la cabeza algo que no entiendo.

B

#40 "Es completamente ilógicio e inmoral que defienda un cerdo de ese calibre."

A no ser que sea peor que él. En serio, no sé cómo no os dais cuenta xD

B

#39: Eso lo hablaba con mi tío y mi padre el otro día. Es cierto que muchas mujeres son maltratadas a hostia limpia todos los días pero... no habrá un pequeño porcentaje que realmente se las gane?

Y cómo se las gana? Pues tocando los cojones, tratando mal al marido, despilfarrando dinero o simplemente machacando psicológicamente, día tras día, a su cónyuge. Hasta que este le parte la cara, claro está.

Aunque el perfil medio de un maltratador es un hombre violento con una vida y un trabajo de mierda, que como no es dueño ni tiene poder en su vida o en su trabajo lo encuentra en su pareja. Es tan penoso, pobres diablos...

Bpicapiedra

#42

Completamente de acuerdo.

inter

ostia que cara de hija de puta tiene la notas esa de la noria, la cogía y le reventaba la cabeza a puñetazos. lástima que el hijodeputa ese no terminara lo que empezó

Strangelove

#1 Tiene explicación; Se crea un vínculo de dependencia entre la víctima y el agresor, ya que éste ha generado un rol dominante muy intenso sobre su pareja.

Cuando el elemento dominante agrede a su pareja, ésta se siente culpable por que cree que es debido a que no está a la altura o porque es la causante del problema, y que a pesar del sufrimiento físico y emocional, es cuestión de tiempo que se solucione.

También existe la otra variante, que es la del terror extremo, donde piensa que nada ni nadie va a poder protegerla de su agresor si le denuncia, y por ello piensa que lo mejor es someterse y ser lo mas fiel posible.

En cualquier caso, es el motivo por el que jamás me meto en una discusión a proteger a nadie, mas que nada, porque estoy harto y aburrido de ver como agradece la "víctima" a su espontáneo defensor a base de insultos, gritos, bofetadas y patadas; Estas situaciones en la calle suelen acabar mal, porque aparecen los amigos del agresor, y las amigas de la "víctima" y acaban entre todos a palos con el buen samaritano que intervino a ayudar y poner paz.

Narniana

#42 Obviamente para que esa mujer aguantara lo que aguantaba de su marido no esta bien mentalmente. Eso no significa que sea mejor o peor que su maltratador. Todos sabemos que no es justo lo que ha hecho pero tampoco puedes juzgar sin saber su situacion.

#43 Si te trata tu mujer mal te divorcias, no la metes una paliza. En ninguna circumstancia se justifica el que un hombre pegue a una mujer.

J40

Ni al contrario ... ni que una mujer ataque a la policia por detener al marido que la pega ...

De todas formas yo creo que en esos caso deberian acompañar siempre un piscologo del estado y una auxiliar de enfermeria para ayudar en todos esos casos ...

Narniana

#48 No he dicho que lo sea, pero esta claro que una mujer que aguanta esas cosas no esta bien mentalmente...

J40

No, no lo esta de hecho lo suyo es que acompañe a la policia un psicologo como he dicho, sino un psiquiatra ... no se ...

Narniana

#50 Teniendo en cuenta que muchas veces mienten sobre la situacion que viven, no por miedo aunque tambien se dara el caso, sino por pena a lo que le pueda pasar a su marido...Pues dudo mucho que quieran ir a ningun lado con las personas que esten deteniendo al matratador.

J40

#51 de ahi que he dicho que lleven tambien algun auxiliar medico, por si hay que sedarla o algo... el caso es resolver la movida con la mejor profesionalidad posible no?

Narniana

#52 Jajajaja por mucho que sedes a una persona si cuando se recupere no quiere colaborar no lo va a hacer

J40

Pues golpe de remo a un saco y al rio ... :(

No se algo habra que hacer no?

Mas basto que las amapolas
||
||
\/

1 comentario moderado
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
KueS

#5 no se si es por lo mismo que yo pienso, pero llevo riendome 20 minutos xddddddddddddddddddd.

Deadhead

Qué fuerte lo de #8. El Puerta le mete el jamacuco por detrás (sólo se da la vuelta en el último momento) y la perra bastarda diciendo que fue de frente.

Todo sea por defender al que te pone los riñones morados.

KrITIK4L

#5 x'DDDDDDDDDDDDDDDDDD

#1 Es un sindrome parecido al sindrome de estocolmo, que sufren los secuestrados a veces, es psicologico 100%, llega un momento en que algunas mujeres maltratadas se ven a si mismas como culpables del matrato que sufren, y defienden a su pareja incluso en situaciones tan insostenibles como esta...

fNtS

#1 Preguntalé mejor a un psicologo, pero seguramente la mujer no esta en sus sano juicio (en ambos casos), estará mal de la cabeza.

Usuarios habituales