Alguien puesto en bicis? xD

ASM

El caso es que tengo una bici de montaña con el cuadro razesa, cambios y frenos shimano

para el uso que le doy la bici está bastante bien pero hace tiempo ya que se me calleron los amortiguadores de la horquilla y me a dado por repararlos...

el tema está en que no encuentro nada de informacion de la horquilla, solo se que la marca es "REG Italy", es negra, lleva dibujado "M2" y que es de aluminio

he desmontado la orquilla entera y no ha salido nada de aceite, solo oxido por dentro.

viendo tutoriales de como cambiar el aceite a la orquilla no encuentro anda parecido a la mia, todas llevan mas piezas por dentro, esta no lleva nisiquiera una valvula por ningun sitio

los amortiguadores tienen un tapón encima, cuando lo quitas al fondo del todo hay un tornillo allen de unos 15cm de largo con 2 arandelas y una especie de goma que está toda comida por el oxido despues de quitar ese tornillo el amortiguador se desmonta en 2 partes

ya no queda nada más dentro, no ha salido aceite ni nada por el estilo, solo oxido, tampoco se ve ningun muelle dentro ni nada, asi que nose si llenandola otra vez de aceite y cambiando las juntas volverá a funcionar...

mañana subo unas fotos, aver si alguien me puede hechar una mano xD

_

Antes que trastear, te recomiendo que la lleves a un Decathlon y preguntes cuanto te costaría arreglarla, si te sale más barato que otra bicicleta, arreglala xD

Kreidmar

Dinos la verdad. Esa bici... eres tú.

M

has probado a desmontarlo y volverlo a montar? aveces funciona.

ASM

paso de llevarla al decatlon, no tengo un duro y quiero saber si es posible repararla antes que comprarme una horquilla nueva, ademas tengo las herramientas y medios para repararla pero me faltan los conocimientos xD

D

tu horquilla no lleva aceite, tu horquilla solo puede llevar:

elastomeros = gomas duras, como plastico
muelles

ponle grasa, es lo maximo que le puedes hacer.

una horquilla de las baratas, unos 200€

D

Yo solo en drogas

ASM

el problema está en que dentro no hay ningun muelle ni na de naaa

nose como cojones funcionará, desde que me la regalaron a estao rota, pero nose como hacia en su momento el efecto de amortiguar...

D

entonces tienes 2 barras soldadas i es una imitacion de horquilla?

ASM

nooooooooooorl

no son 2 barras soldadas xD, son 2 barras una dentro de otra que tiene un recorrido pero en vez de volver a su posicion original (arriba) siempre se quedan abajo

Kazjako

hay algún negro en Media vida??

dorno

tirala a la basura. Yo te vendo

Duke XC

Con regulacion de Recorrido

D

aver, si una horquilla no tiene muelles, por logica no va a voler a su posicion inicial xD

es una barra dentro de otra decorativa :)

ASM

debo mas de 500€ en deudas, como que te la voy a comprar... xD

dentro de poco no tendré piernas para usar una bici

#13, pues joder, cuando tu le tirabas parriba subia unos 3-4cm pero luego volvia a caer, supongo que alguna vez funcionaria como dios manda...

D

asi tienes una horquilla para amortiguar tus gastos!

dorno

Te hago un precio amigo, amigo.

ASM

no me interesa, a las malas la dejo fija

LordSiK

Cacahuete

compraste la amortiguacion en el rastro?

P

tuput

Nunca me he fumado una bici.

dorno

ilustranos con fotos haber que has exo con la horquilla

LmrZ

http://es.youtube.com/watch?v=Q6IVTQPVudo

riding along, singing a song!

P

#3 Siempre que te veo postear, para ti el problema o el objeto es siempre el usuario, no se como te las apañas.

xD

Krakken

Como te han dicho, es una horquilla (y bici) económica para dar vueltas por el pueblo y alrededores y poco más.

Los elastómeros se han podrido y ahora no van. Tienes que limpiarla bien y cambiarle esas gomas por otras nuevas. Mide el ancho y el largo y tal vez encuentres algo en tiendas de internet como http://www.chainreactioncycles.com o mejor vas a una tienda de bicis con los elastómeros y a ver si tiene de repuesto.

Si el mecánico tiene material y algo de suerte, tendrá allí en ese momento, sino a esperar que lo traigan toca.

No creo que valgan mucho, dos de esas piezas no deberían costarte más de 30 € (ese precio ya me parece un robo).

Si te aficionas de verdad al ciclismo de montaña, puedes comprarte una bici decente en decathlon (la gama 5). Cuando hacen rebajas para vender equipo de temporada anterior, esas bicis las han llegado a vender por unos 300€ estando a precio normal por 450-500€

ch3ris

todo esto para decirnos que tienes bicicleta....xD

como ya dijeron, unos amortiguadores nuevos y su reparacion alomejor te cuesta mas que una bicicleta similar nueva, informate por ese lado primero.

Ediem

Las horquilas baratas son de muelles o gomas, se habran roto. Ves a Decathlon o alguna tienda de bicis con la horquilla a ver si tienen piezas. Si no te quieres complicar compra una horquilla nueva que no todas valen 200 € como he leido aqui.
La mas barata de Decathlon 50 €;
http://www.decathlon.es/ES/horquilla-grind-1-quot-6201069/#

SninjawN

Te aconsejo la horquilla mazorchi 888 de doble platina o la mazorchi 66

:D

dorno

#28 Tenias que soltarlo para dejar claro que eres F R E E R I D E R. Vaya tela..

ASM

jurm, parece que es de elastomeros pero están al final de la botella y no consigo sacarlos...

alguna idea¿?

Usuarios habituales